En este día, en 1993, Michael Jackson recoge en su honor el Guinness World of Records Museum, Hollywood, Los Ángeles. Este premio es un reconocimiento a sus muchos récords mundiales: el álbum más vendido en la historia ("Thriller", que gana ocho premios Grammy en 1984), el concierto más grande (con una audiencia de 500, 000 personas en cuatro shows en el estadio Wembley de Londres ), el mayor contrato en la historia del mundo del espectáculo (firmado con Sony en 1991), y llevar a cabo la más grande audiencia jamás televisiva (133, 4 millones de dólares durante su espectáculo de la Superbowl 1993).
El maestro de ceremonias del evento es Casey Kasem, editor fundador del Libro Guinness de los Récords, Norris McWhirter, vuela a Los Ángeles desde Londres especialmente para presentar en honor de Jackson. Al aceptar su premio, amablemente dice: ". Los quiero a todos y muchas gracias por haber venido" Lori Byner, entonces presidente de la comunidad de fans de Michael Jackson, presenta a Jackson con un segundo premio, una placa reconociendo su trabajo con los niños, su inscripción dice:
"En más profundo agradecimiento por todo lo que has hecho por los niños del mundo, a causa de su gran amor y sensibilidad hacia todos los niños, que ahora tienen la oportunidad de vivir una vida feliz y normal. Sin otros grandes humanistas como usted, la vida y el futuro de nuestros hijos de todo el mundo no tiene remedio. Todos deseamos colaborar con usted, Michael, para ayudar a sanar el mundo y para preservar el futuro de todos los niños del mundo. Nosotros, los miembros del Club de Observadores de Michael Jackson Fan, deseamos ofrecerle nuestro apoyo, el amor, la lealtad y el aprecio por todo lo que has hecho por nuestros hijos, y para todos nosotros. Con nuestro más profundo respeto y amor, El Club de Observadores de Fan de Michael Jackson de los Estados Unidos y alrededor del mundo ".
Después de las ceremonias de premios, Jackson entra en el museo para dar a conocer una imagen de tamaño natural actualizada de sí mismo que se añade a la pantalla del museo, la figura de pie en la cima de un gigante ficha 45 rpm en reconocimiento a sus records mundiales sin precedentes en el entretenimiento. También como parte de la pantalla son los álbumes del actor, memorabilia y monitores de vídeo cómo lo más destacado de toda su carrera.