Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
!Dondequiera que vayas, en todos los países, en cada continente, la gente anhela y está hambrienta de una sola cosa: amar y ser amado. El amor trasciende los límites internacionales y sana las heridas del odio, el prejuicio racial, la intolerancia y la ignorancia. Es la verdad última del corazón de toda la creación".
"Es mi filosofía también: "Si quieres hacer del mundo un lugar mejor, mírate a ti mismo, y luego haz el cambio." La gente no se mira a sí mismos honestamente. No se miran a sí mismos y apuntan el dedo, siempre la falta es del otro. Tú deberías cambiar. Mírate a tí mismo, mejórate... Yo nunca estoy totalmente satisfecho, siempre deseo que el mundo pudiera ser un lugar mejor. No, no en absoluto!... Afortunadamente, eso es lo que hago con mi música, y llevo felicidad a la gente... y llevo alegría y algo de paz en sus vidas".
"Gracias... Sr. Presidente electo...por invitarme a su gala de inauguración. Me gustaría tomar un momento de esta ceremonia pública para hablar de algo muy personal. Se refiere a un querido amigo... que no está más con nosotros. Su nombre es Ryan White. Él era hemofílico...se le diagnosticó el virus HIV cuando tenía 11 años. Murió poco después de cumplir los 18... el tiempo donde la mayoría de los jóvenes empiezan a explorar las maravillosas posibilidades de la vida. Mi amigo... Ryan...era un joven brillante, valiente y muy normal que nunca quiso ser un símbolo o un vocero de una enfermedad mortal. A través de los años, compartí muchos momentos tontos, felices, dolorosos con Ryan... y estuve al final de su viaje breve, pero memorable.
Ryan se ha ido, y como todos quienes han perdido a un amado por el SIDA, lo extraño profunda y constantemente...Él se ha ido, pero quiero que su vida tenga un significado más allá de su muerte. Esa es mi esperanza. Presidente Clinton, que usted y su administración comprometan los recursos necesarios para eliminar esta horrible enfermedad que le tocó a mi amigo... y terminó con tantas vidas prometedoras antes de tiempo.
Esta canción es para ti, Ryan..."
19-1-93 Gone too soon. Michael en la Gala del Presidente Clinton.
"Realmente creo que Dios elige gente para hacer ciertas cosas, y esa es su misión, y me siento afortunado de ser un instrumento a través del cual fluye la música. Muy adentro, siento que este mundo es una orquesta sinfónica monumental. Creo que en su forma primordial, toda la creación es sonido, y que no son sonidos al azar....Es música !"
En 1996 Michael visita la India y dona 1 millón de dólares a una ONG local para la educación de niños que viven en barrios marginales. La suma también ayudó a crear trabajos para 270.000 jóvenes desempleados en el estado de Maharashta.
Al llegar a Bombay, Michael pidió detener el auto para conversar con los niños que lo rodeaban.
"Creo que somos poderosos, pero no usamos nuestras mentes en toda su capacidad. Tu mente es suficientemente poderosa para ayudarte a conseguir lo que sea que quieras".
En agosto de 2003 , Maria Peckey estaba emocionada cuando su hija, en la foto, fue a conocer a Michael en su 45 cumpleaños. Patricia, que sufría de problemas pulmonares, pidió a Make a wish Foundation, la oportunidad de conocer a Michael.
Visitaron Neverland, disfrutaron de sus instalaciones y vieron películas en su cine.
"Michael es un ser humano maravilloso, una persona sorprendente con quien hablar", dijo Maria.
"Me gustaba Man in the mirror, es la mejor. Michael no es raro, como se lee en los diarios que se compran en el supermercado. Él es tranquilo y de voz suave. A veces se toma un tiempo para decir las cosas. Es gentil y apacible. Es un buen amigo para mí. "La próxima vez que estés en Los Angeles, saldremos juntos y nos divertiremos", me dijo. Bueno, yo no podía esperar !"
Extracto del libro Mi propia historia, de Ryan White y Ann Marie Cunningham.
El 24 de noviembre de 1992, Michael supervisaba en un hangar del aeropuerto Kennedy de Nueva York, la carga de 93.700 libras de abastecimientos médicos, mantas, zapatos y ropa de invierno en un jet de carga que los llevaría para los niños de Sarajevo, una zona de guerra en Yugoslavia.
"Cuando los niños escuchan la música, no sólo la oyen. Se funden en su melodía y fluyen con el ritmo. Algo dentro empieza a desplegar sus alas...pronto el niño y la música, son uno. Yo siento de esa manera, también, en presencia de la música, y mis mejores momentos de creatividad han sido, frecuentemente, estando con niños. Cuando estoy cerca de ellos, la música viene a mí tan fácil como respirar".
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.