• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las cuatro cosas que menos me gustan de Michael Jackson (y por qué se lo perdono)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no soy NADIE para perdonar ni a Michael ni a nadie, pero esto es lo que menos me gusta de Michael, de menor a mayor:

michael-jackson-you-rock-my-world.jpg

4.-You rock my world.

“You rock my world” es una buena canción y el primer sencillo del peor álbum de Michael Jackson: “Invencible” (2001) del que vendió “sólo” 13 millones de copias. También es su peor “short-film” (así gustaba llamar a sus vídeos musicales). Sin imaginación, plagió a su legendario “Smooth Criminal” y a su fresco y juvenil “The way you make me feel”.

“You rock my world” es hasta un video repulsivo, antipático.

Michael aparece casi sin nariz, feo, sin expresión alguna en el rostro. Michael se mueve fuera de lugar tratando de seducir a una “negraza” con la que no se le percibe nada de química y que, además, es demasiado joven para él. Se le ve ridículo a sus 43 años, con esa cara, tratando de “montarse” a esa jovencita como si fuera un hombre joven y sexy. Cualquier mujer a quien Michael se le acercara bailando así, con esa cara, saldría corriendo, espantada.

Ni rastro en el “short-film” de las coreografías que dejaban al mundo con la boca abierta… ¿Recuerdan el final del primer vídeo del lanzamiento de “Dangerous”, “Black or White”? ¿Recuerdan el primer vídeo musical del lanzamiento de “Bad”? Esa fue la diferencia.

Pero se lo perdono… porque el video se hizo de prisa y corriendo, sin planificación, por culpa de Sony que boicoteó el lanzamiento de “Invencible” para, según hablan las malas lenguas, arruinar al cantante y quedarse con el catálogo de las canciones de The Beatles, catálogo ATV que Michael pudo comprar tras el super éxito de “Thriller”. Y también porque en "This is it", Michael tiene una pinta maravillosa.

michael-quincy.jpg

3.-Dejar de trabajar con Quincy Jones.

Nunca debió de echar de su equipo a Quincy Jones, productor de sus mejores trabajos: “Off the wall” (1979), “Thriller” (1982) y “Bad” (1987). Desde que Michael Jackson decidió apartar a Quincy Jones de la producción de sus discos, la música de Michael Jackson perdió el sonido que habían creado juntos y con el que habían enamorado a medio planeta.

Con “Dangerous”, el primer trabajo sin Quincy Jones en la producción no se echó en falta al asombroso hombre récord: el genio seguía allí, pero el sonido de Michael Jackson cambió para peor. Comenzó a perder las melodías y los arreglos elegantes, que era la gran aportación de Quincy Jones a su música. El sonido de “Dangerous” y de sus discos posteriores es más sucio, más machacón, más vulgar: a veces, incluso da dolor de cabeza escuchar algún que otro tema (“Superfly Sister”, “Can’t Let Her Get Away”, “2.000 watts”, etc). Quincy le ayudaba a seleccionar los temas que debía sacar en cada álbum, y ese era un trabajo en el que Michael realmente necesitaba ayuda. Se alejó de un socio sabio que le comprendía perfectamente, que sabía cómo controlar sus excesos y hacer llegar su talento al gran público.

Pero se lo perdono porque… en cada disco que sacó sin Quincy Jones hay obras musicales maestras que escucho en bucle. Michael nunca dejó de trabajar en busca de la perfección y nuevos sonidos.

michael-pedofilo.jpg

2.-Silencio y hermetismo.

Nunca me gustó la filosofía de Jackson de no hacer frente a los rumores. ¿Qué le hubiera costado hacer público que sufría vitiligo y que por eso su piel era cada vez más blanca? No era una mentira. El vitiligo fue certificado en la autopsia del cantante. Sus fans sufríamos por él. Una vez hasta me peleé en el instituto con un compañero de clase que no paraba de repetirme que Michael era un racista que renegaba de su propia raza.

Michael Jackson ni siquiera se enfrentó a las primeras acusaciones de pedofilia que recibió en verano de 1993. Se limitó a hacer este vídeo y a pagar 22 millones de dólares a los padres del primer menor que le denunció, pensando que así terminaría la pesadilla. Error. Debería de haberse enfrentado en los tribunales a los que le acusaban injustamente y demostrar su inocencia, como sí que decidió hacer una década después.

Ese juicio duró 5 meses y en él se vio, claramente, que Michael era “no culpable”. La codicia de los padres que rodean a los niños que Michael ayudaba a ser felices (o a salir del cáncer, por ejemplo) era el único motor de las acusaciones.

Pero se lo perdono… por haber ayudado a tantos niños aún cuando todo el mundo le señalaba con el dedo. Era valiente. Nunca dejó de hacer lo que sentía que debía hacer: el bien. En la edición del año 2000 del libro Guinness de los Récords, Michael fue señalado como el artista más caritativo de la historia: cuidó de niños enfermos y sin hogar, por todo el mundo, durante toda su vida.

michael-padre.jpg

1.-¿Ser un padre drogadicto?.

Un padre no debe drogarse. Cierto que Michael no le daba a la heroína ni a la coca, ni siquiera estaba enganchado al alcohol pero, como por desgracia se comprobó, estaba peligrosamente enganchado a los tranquilizantes.

Algunos dicen que su adicción al Demerol comenzó en aquel spot con Pepsi, en el que sufrió graves quemaduras en el cuero cabelludo. Y que prosiguió con el fuerte golpe en la espalda que se dio en un concierto celebrado en Berlín, un accidente que casi le impide volver a bailar.

Sea como sea, un padre no debe ser un drogadicto, más aún cuando los niños no tienen madre oficial ni un hogar alternativo de apoyo. Él sabía que sus hijos iban a enfrentarse a un millón de problemas únicamente por ser hijos de Michael Jackson y que, sólo él, sabría como enfrentarse con éxito a ese millón de problemas.

Michael debió desintoxicarse de una vez por todas antes de decidir ser padre. Sobre todo, si además planeaba realizar una gira monumental, agotadora.

Mirad a sus hijos ahora: perdidos. Paris ha tratado de suicidarse dos veces.

Se lo perdono porque… todos nos fallamos hasta a nosotros mismos. Nadie es perfecto. Ni siquiera el mayor artista de la música de todos los tiempos.

Respeto tu opinión, pero esta fue mi reacción.

“You rock my world” es hasta un video repulsivo, antipático.

Gustos son gustos, pero a mi me encanta el video. La canción me gusta bastante y la parte en que se enfrentan las dos "bandas" es genial.
En cuanto a su apariencia, no puedo opinar mucho porque soy un joven heterosexual, pero te aseguro que aquí hay más de una usuaria que difiere contigo en cuanto a que Michael no era sexy.
Lo de que "casi no tenía nariz" es más bien cosa tuya en contra de su apariencia, ya aquí dejaste a un lado el tema del video.

Quincy le ayudaba a seleccionar los temas que debía sacar en cada álbum, y ese era un trabajo en el que Michael realmente necesitaba ayuda. Se alejó de un socio sabio que le comprendía perfectamente, que sabía cómo controlar sus excesos y hacer llegar su talento al gran público.

Claro, mejor hubiera seguido con el tipo que no quería a "Billie Jean" en "Thriller" (y que después se la pasó diciendo burrada y media de MJ):ains:

Cada quien tiene su opinión, pero para mi Quincy sólo fue un "escalón" que Michael uso para llegar a donde llegó. Respeto para la carrera de Jones, claro, pero a mi así me lo parece.

El sonido de “Dangerous” y de sus discos posteriores es más sucio, más machacón, más vulgar: a veces, incluso da dolor de cabeza

Dangerous es mi álbum favorito. Un trabajo impecable del Rey del Pop. HIStory, el tercero.

Nunca me gustó la filosofía de Jackson de no hacer frente a los rumores.

Si lo hizó, varias veces. Que nadie le creyera es otra cosa.
Si lo querías ver desmaquillándose ante las cámaras mostrando las manchas en su piel que tanto lo avergonzaban, pues no. No creo que sea fácil para nadie mostrar sus errores así como así.
Lo del 93, sabemos que fue por malos consejos. Quiero pensar que conoces el TRAUMA por el que Michael pasó en aquella época, el sólo quería que todo acabara de una vez.

Michael debió desintoxicarse de una vez por todas antes de decidir ser padre.

"Muy bien, hoy dejaré las drogas/calmantes. Listo."
Si fuera tan fácil hacerlo, no habría tanta gente con problemas en este mundo.

A veces se nos olvida que, a parte de ser el más grande artista, Michael también fue una persona como todos. Cometió errores, si, pero es fácil decir "si yo hubiera estado en su situación, habría hecho las cosas de forma diferente", cuando incluso las haríamos de forma peor.

Saludos.

Y
Michael aparece casi sin nariz, feo, sin expresión alguna en el rostro.

:confused:

f0134963_0123986.jpg

You-Rock-My-World-Photoshoot-michael-jackson-invincible-era-9599245-324-340.jpg

You-Rock-My-World-michael-jackson-18585154-717-500.jpg

you-rock-my-world-mjs-you-rock-my-world-30442800-406-257.jpg

YMichael se mueve fuera de lugar tratando de seducir a una “negraza” con la que no se le percibe nada de química y que, además, es demasiado joven para él. Se le ve ridículo a sus 43 años, con esa cara, tratando de “montarse” a esa jovencita como si fuera un hombre joven y sexy. Cualquier mujer a quien Michael se le acercara bailando así, con esa cara, saldría corriendo, espantada.

Claro, mira estas fotos que son de esa época con fans "demasiado jóvenes para él" :torta:

148.jpg

images

Y yo que creo que ese post lo hiciste para llamar la atención... anda y anda...

P.D: Adoro "Dangerous"

JAJAJAJAJAJA tiene que ser una broma.

Sólo puedo decir que no somos NADIE para criticarle, mucho hizo con darnos tanto, además era una persona con errores como tú, como yo, como cualquiera. Qué déspota te ves criticando tan tranquilamente y aparte enumerando tus inconformidades. Y no porque sea Michael Jackson, yo creo que para cualquiera no es justo.

Lo bueno es que lo perdonas si no ni me quiero imaginar.

tumblr_m2ee59uJTr1r6ug3ho1_250.gif
....
tumblr_m2ee59uJTr1r6ug3ho2_250.gif

tumblr_m2ee59uJTr1r6ug3ho3_250.gif
....
tumblr_m2ee59uJTr1r6ug3ho4_250.gif

tumblr_mxfjkwAiFY1qa1x28o8_250.gif
....
tumblr_mxfjkwAiFY1qa1x28o7_250.gif

tumblr_mxfjkwAiFY1qa1x28o6_250.gif
....
tumblr_mxfjkwAiFY1qa1x28o5_250.gif

tumblr_mxfjkwAiFY1qa1x28o4_250.gif
....
tumblr_mxfjkwAiFY1qa1x28o3_250.gif

tumblr_mxfjkwAiFY1qa1x28o2_250.gif
....
tumblr_mxfjkwAiFY1qa1x28o1_250.gif

Genial cómo siempre MJ !!!

Y ser sexy no va ligado a la edad.

No entendí las críticas y menos los motivos.

4.- Hay que asumir que no todos los vídeos serán Smooth Criminal ni Billie Jean todas las canciones. Aunque lo intentó.

Entonces aún no sé si te tendría que pedir perdón por no conseguir algo que intentó y no fue capaz, por el boicot que le hicieron, por tratar de estar a gusto con su cuerpo o porqué. Es su imagen y su carrera. Creo que él lo ha pasado peor que tú.

3.- Cuando dejas de trabajar con alguien, es por algo. No sabemos los motivos, así que quizá fue la mejor decisión que podría haber tomado, ya sea por motivos personales o profesionales. Quizá Quincy tampoco fuera el mejor productor para los nuevos sonidos que buscaba.

Y a toro pasado es muy fácil hablar, pero la decisión se toma en el momento y supongo que en ese momento habrá escuchado cosas parecidas a cuando anunció que se separaba de sus hermanos. Él es el artista, él decide qué, cómo, cuándo y porqué hace las cosas. Si a te gusta, compras, si no te gusta, no compras. La relación artista-público es tan simple como esto. Si has comprado es porque te interesó.

2.- Lo siento pero este punto me parece lamentable. En el momento en que un fan tiene que "perdonar" que una persona guarde silencio o haga pública ciertos aspectos de su vida privada y que no le afectan en absoluto, algo no rige bien.

Es un punto egoísta y ególatra. Él sufre las consecuencias del silencio, teme lo que puedan escuchar y pensar sus hijos y familia, sufre la presión mediática y rechazo social, etc. y te tiene que pedir a ti perdón a ti por (supongo) escuchar comentarios de 4 tontos impertinentes. ¿La lógica es algo así, no? Este punto es muy de Paco Jackson, como cuando dijo que MJ le tenía que estar agradecido por imitarlo.

1.- En el caso de que MJ fuera un drogadicto como dices, en el término está "el perdón", droga-adicto. El drogadicto no consume por vicio sino por necesidad. No elije. Necesita. Y visto lo visto, creo a los últimos a quienes tendría que pedirles perdón es a nosotros.

Me callo lo mi opinión sobre lo de culpabilizar a MJ de los intentos de suicidio de Paris, porque no hay nada más ventajista y sucio que eso. Parece que lo anormal es que Prince y Blanked no lo intentaran, y como que nadie con una familia "normal" lo haya intentado. Como que la fortaleza mental, carácter y capacidad de afrontar a los cambios/problemas de una persona signifiquen nada. No entiendo por qué es el culpable de un intento de suicidio de Paris y no del no-intento de los otros dos hijos.

La verdad es que no sé ni por qué te contesto, porque sinceramente, tengo un mal cuerpo ahora mismo... pero el caso es que, más que darle tu perdón, deberías darle las gracias. Tengo la extraña sensación de que él te ha dado mucho mas a ti, que tú a él.

Michael aparece casi sin nariz, feo, sin expresión alguna en el rostro.

Mm no creo que aparezca ''feo'' pero lo que sí , su cara es medio rara en ese video y no se le ve mucho ya que el sombrero le tapa la mitad y no hay muchas grandes tomas de su cara bien clara. Y hablando del tema de la nariz es lo mismo que lo de la cara , en este video en particular se ve raro y la nariz se ve como muy fina , no sé si es el maquillaje o que puede ser.

A mi este post me parece una falta de respeto enorme. Hay cientos de manera de decir LO MISMO sin faltar al respeto. Y en ese orden de cosas, ni contestaré esos 4 puntos

el disco no es malo... pero le falto mejor preparacion...por ejemplo yo hubiera sacado 2000 wats y ponia xcape...

hubiera sacado heartbreaker y ponia blue gansta... y hubiera sacado give cant wait y ponia fall again y we have enough...

pero bue...salio asi...ya esta hecho...

lo de que michael no tenia expresion...es la pura verdad... michael ahi habia sufrido de una paralisis en el labio... y por eso era " antinatural " en la actuacion... ( no asi en una tirada de fotos como mostraron mas arriba )

en donde el puede posar y poner su mejor cara... bien sabemos que a cualquier chica fans le pones al michael de dangerous contra el de invincible...y pierde por mucho.... y no es solo la edad... michael en invincible parese aun de 38 como en blood on the dance floor... pero...el problemita de la boca... le dejo una expresion rara... es eso nomas...ademas que le falto el toque clasico de los mechones de pelo en la cara...a cambio de eso...tiene un panuelo atado...que paresiera que tiene cancer y no tiene pelo... ( eso dijeron varios )

lo que yo no le perdono a michael...osea...lo que no me gustaba de el... era que le faltaba un poco de seriedad en los conciertos ( en algunas cosas....no en todo...aclaro )

por ejemplo el JI JI.... JUUUUUU..... y esa baina...si alguien " no fans " lo veia...se le reia porque paresia un marica....claro....nosotros no porque lo amamos...pero para el no fans...eso quedaba mal....

creo que ese tipo de cosas tendria que haberlo pensado...

por ejemplo el JI JI.... JUUUUUU..... y esa baina...si alguien " no fans " lo veia...se le reia porque paresia un marica....claro....nosotros no porque lo amamos...pero para el no fans...eso quedaba mal....

¿Me he equivocado de foro? ¿En serio estoy leyendo estas cosas? Si eso formaba parte de la marca personal de MJ.
A mis 24 años nunca he escuchado a la gente “No fan” llamarle así por eso.

el disco no es malo... pero le falto mejor preparacion...por ejemplo yo hubiera sacado 2000 wats y ponia xcape...

hubiera sacado heartbreaker y ponia blue gansta... y hubiera sacado give cant wait y ponia fall again y we have enough...

pero bue...salio asi...ya esta hecho...

lo de que michael no tenia expresion...es la pura verdad... michael ahi habia sufrido de una paralisis en el labio... y por eso era " antinatural " en la actuacion... ( no asi en una tirada de fotos como mostraron mas arriba )

en donde el puede posar y poner su mejor cara... bien sabemos que a cualquier chica fans le pones al michael de dangerous contra el de invincible...y pierde por mucho.... y no es solo la edad... michael en invincible parese aun de 38 como en blood on the dance floor... pero...el problemita de la boca... le dejo una expresion rara... es eso nomas...ademas que le falto el toque clasico de los mechones de pelo en la cara...a cambio de eso...tiene un panuelo atado...que paresiera que tiene cancer y no tiene pelo... ( eso dijeron varios )

lo que yo no le perdono a michael...osea...lo que no me gustaba de el... era que le faltaba un poco de seriedad en los conciertos ( en algunas cosas....no en todo...aclaro )

desenchufado.jpg

WHAT !!!!! :vom:

Que parecía qué? :feo:

haber si me entienden....dije en conciertos...osea...cuando dice " como estan ustedes ??? " y grita el ji ji...y la gente tambien responde ji ji....

eso....para un no fans...a mi me da verguenza ajena... si estoy solo en mi casa no...se entiende ?

porque la gente " no fans " no sabe apresiar eso...lo tildan de marica.... en los temas no dicen nada...porque es melodia... queda excelente los gritos de michael en los temas...

pero fuera de ellos... queda " ridiculo "

o porque creen que siempre parodian a michael con el JI JI ? y lo hacen ver estupido ? porque la gente piensa eso... y si te tienen que " parodiar a MJ " lo hacen haciendo el jiji...y el auuuuh....

se entendio ?

en los temas no lo discuto...porque es una de las cosas que mas me gusta de michael...tambien con sus " TA "...antes de cada estrofa...algo unico en un artista...

haber si me entienden....dije en conciertos...osea...cuando dice " como estan ustedes ??? " y grita el ji ji...y la gente tambien responde ji ji....

eso....para un no fans...a mi me da verguenza ajena... si estoy solo en mi casa no...se entiende ?

Todo lo contrario, yo me siento orgulloso de poder mostrar esto a cualquiera sin remordimientos Rock With You Live * Michael Jackson * Wembley Stadium July 16, 1988 - YouTube
Dice repetidas veces "ji ji" acapella y no le veo nada de malo, tampoco a los intros de WBSS de giras posteriores.

ser tildado de "marica" no es nada malo, es como te tilden de "alemán" o de "chileno". El "problema" lo tienen quien tiene perjuicio con los "maricas" o se avergüencen porque crean que lo es, para nada es un problema de Michael Jackson (que no lo era, ni yo).
Los "ji, ji" en ese momento de los conciertos, quedaban simpáticos. Yo fui a 4 y nunca escuché a nadie llamarlo marica en ese momento o avergonzarse.
Saludos!

en ese momento no.... si fuiste al recital...pues te gusta todo.

pero yo hice la prueba en donde trabajo...mostrando los recitales...y justo esa parte...coincidian todos en que " no quedaba bien "...

en lo demas nadie decia nada...se quedaban impactados con sus bailes y demas cosas...asique hablo por experiencia....

Este tema junto con algunos de sus correspondientes comentarios son una broma? Mare del amor hermoso lo que hay que leer. A más de uno le vale la pena acostarse y mañana será otro día.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás