• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las discos de ayer y de hoy

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En realidad a pesar de lo mucho que me gustan-o mejor dicho me gustaban-el lapso de tiempo en que las frecuenté fué mas bien corto.

Hasta que no cumplí los 16 por lo menos no pisé una ¿cúal es la edad que dejan ya entrar por cierto los 16 no? no lo recuerdo ahora mismo.:confused: Luego las abandoné como lugar frecuentado sobre los 20 como mucho tiempo que coincidió con el advenimiento del acid house y después el-¡horreur!-bakaluti.:miedo:

Antes algún disco-pub pero de manera digamos testimonial=enseguida me piré y me acuerdo bien que me causó impresión el hecho de ver al personal bailando y el menda bastante cortao de por sí miraba con incomodidad y por ese mismo sentimiento que me quería marchar me acuerdo perfectamente la rigidez del cuerpo provocada por la total reticencia de esbozar el mas mínimo movimiento rítmico del cuerpo ante mi total desconocimiento del baile.

Hoy dia esta situación no me deja de ser harto curiosa e incluso extraña dada mi querencia absoluta por el bailoteo una vez me solté gracias a ver a-sí, lo habéis adivinado-MJ bailar en la actuación de los Grammy del 88 esa fué la primera vez que me solté la melena en lo que a esta práctica se refiere. A partir de ese momento todo fué rodado básicamente un no parar, recuerdo ya entonces ir a las discos sobre todo por la zona de Moncloa (una zona de marcha-no militar;):p- de Madrid) en la que como ya he comentado en alguna que otra ocasión en el foro, llegaban a poner en una al menos dos temas de MJ: SC y Leave me alone porque sencillamente los disc-jockeys me conocían y sabían que iba a hacer el numerito en el buen sentido, jejee: asi es cuando me quería dar cuenta ya habían hecho el corrillo de rigor alrededor mio y yo dándolo todo lo que podía haciendo el Michael como me gusta decir.

Pero como no sólo de Michael Jackson vive el pussylolailo pues también disfrutaba tela el resto de temas pop/rock que por aquellos en verdad maravillosos años ponían en todas y cada una de las discos daba igual: Erasure, Eurythmics, DelaSoul, Kylie Minogue, Rick Astley, Madonna, Snap y su famoso: I got the power, Bananarama, Modern Talking, Europe, Simple Red... y pop nacional desde luego desde Mecano a Dinamita pa' los pollos e incluso el momento pachanga con las mas o menos graciosas patochadas de Los Inhumanos -o mejor- los No me pises que llevo chanclas.

En fin un ambiente pop mainstream que hacían las delicias de todo melómano de pro en el lugar ideal y apropiado para escuchar y bailar buena música, en buenas condiciones de sonido que evidentemente son las discos en las que cualquiera podía sacar su Tony Manero si así lo quería: momentos inolvidables y-¡aiiiins! (suspiro)-irrepetibles en el sentido mas literal pues como sabemos y en mi caso sufro entre el bakala, la música pachanguera latina, l@s triunfit@s y demás ralea horteroide se han cargao ese espíritu pop al que he hecho referencia.
Y es que me da especialmente coraje el que hoy dia existan esas mega-discotecas del copón con esos juegos de luces lásers, estroboscópicas, esas megapistas en diversos niveles de altura incluso...es decir unas instalaciones de ensueño para l@s bailong@s y que- ¡aiiins! de nuevo suspiro-se vean invadidos por esos ritmos tecno-dance machacones hasta el paroxismo que particularmente en mi caso hace que a pesar de ese escenario supermolón que describo en los dance-clubs, macro-discos sean de los últimos sitios ( de ocio o negocio) donde quiera poner mis pies de veras y absolutamente: tanto es así que se puede decir que nunca he llegado a estar en una macro-discoteca que puede haber por mi comunidad y/o territorio nacional. ¡Hasta ese punto, imaginad!

En definitiva en mi caso se da aquello de haber el mejor sitio (las macro-discos) pero en el peor momento que-¡aiins! último suspiro-seguro será permanente en el tiempo por venir.

Última edición:
Bueno, recordando recordando sí que he ido alguna vez a una macrodiscoteca pero en los tiempos pre-bakala (sobre el 88 u 89) y esta no fué otra que la famosa Kapital (nada que ver con el forero;):p) en Madrid y el inicio de cada una de las sesiones del finde eran míticas con un juego de luces láser y música que se proyectaba desde la parte de arriba (dispone de varias plantas) hasta el suelo.
Luego cada uno se iba a la planta que quisiese según su gusto musical pues cada una tenía un estilo, ya no recuerdo bien pero creo que era en la segunda donde ponían los ritmos mas funky.

pd: si algun@ pasa hoy dia por la susodicha disco me gustaría que comentase qué rollo llevan ahora, imagino que la variación musical no habrá cambiado aún cuando si lo hayan hecho los estilos.

Última edición:
Si, como ellos estaría en Pachá en esa época*-o que hubiese una música con mas alma, mas melódica como era esa música disco que refiero sin llegar eso sí a extremos como La Fabulosa Orquesta Topolino, xd!- que no te quepa duda antes que con los ritmos destrozaoidos y machacaneuronas del tecno chunda-chunda actual en los clubs idem.
Es una lástima en mi opinión que la música disco old school apenas tuviese/llegase a una (cochina) década de vida (finales de los 70-mediados de los 80 como mucho) y que la bakala tenga ya 20 largos años y contando.:|

Sé que suena a comment de abuelo Cebolleta pero es lo que hay.

*a lo que nunca llegaría es a asaltar la cabina del diyei y poner en una disco bakaluti el Torito Guapo de El Fary como hace Torrente en la peli, juas!

Última edición:
Sé que suena a comment de abuelo Cebolleta pero es lo que hay.

Pues yo tengo 19 años y opino lo mismo que tu, así que tan cebolleta no es :p.

Obviamente por la edad que tengo no he podido ir a las buenas discos o los buenos saraos que habían en aquella época, y mis padres hablan mucho de aquello y me da mucha envidia.

Yo no soporto las discotecas, es una cosa superior a mis fuerzas, o es chumba chumba o es reggaetón y como no hay término medio voy lo justo y necesario. Prefiero la orquesta que viene a mi barrio en fiestas.

Tampoco pido que hagan un selección minuciosa de música pero un poco de coherencia sí. Digo esto por que un fantástico día de verano voy a un pub/mini-disco y tenía el videoclip de Thriller ( lo ví y por eso entré) pero estaba la maravillosa e increíble y alucinante canción de Danza koduro :mad:. Entiendo que el alcohol afecte pero a esa grado no.

Lo mejor es montar las fiestas en casa y controlar tu la música.

Yo no soporto las discotecas, es una cosa superior a mis fuerzas, o es chumba chumba o es reggaetón y como no hay término medio voy lo justo y necesario. Prefiero la orquesta que viene a mi barrio en fiestas.

Lo mejor es montar las fiestas en casa y controlar tu la música.

Leer esto que dices de tecla (en vez de boca en este caso;):p) de una jóvena, jjejejeje es música para mis sentidos (nunca mejor dicho siendo este posts de discoteques, juas!).
Hoy dia como se comenta en otro post es bastante difícil dar con adolescentes o incluso veinteañer@s que se decanten por la buena música del pasado, de la década de los 80 , la otra década prodigiosa que la llamo, aunque no sólo esta también la anterior, la de los 60, los 50 e incluso las anteriores en las que triunfaban los estupendísimos crooners como Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr...

Y con respecto a lo de seleccionar tú mism@ la music en el estéreo en la propia casa y montarse la party con unos pocos colegas (que si no luego te la dejan que pa qué) parece talmente que me hayas leido el pensamiento.;)

Última edición:
Y con respecto a lo de seleccionar tú mism@ la music en el estéreo en la propia casa y montarse la party con unos pocos colegas (que si no luego te la dejan que pa qué) parece talmente que me hayas leido el pensamiento.;)

Stereo dice, con un tocadiscos normalito íbamos que chutábamos

¡Anda que ya te vale!, p'aké tanta discoteque o boite (kawentó que no se ponerle el apóstrofe a la i), si los guateques los inventamos nosotrosssssssssss, onde este un guateque que se quiten los Pachases
Como p'a no bailar estabamos en nuestros años mozos por culpa de los armarios roperos de las puestas de las discoteques, solución: agarrar el tocadiscos y siempre encontrábamos algún alma caritativa que pusiese el piso o local (los que tenían poderío, los tenían para uso exclusivo guatequero) ¡vamos! que no faltaban ni los reservaos p'a los fileteos:p
Los pantalones pata de elefante, vestidos de margaritas u ornamento floral que se prestase, las minifaldas y botas de charol hasta las rodillas, si alguien no sabía bailar, no problem, el twits, pegaba con todo:D
¡Que buenos tiempos aquellos!....¡¡Viva los guatequesss!!

‪Laredo - El último guateque-1977‬‏ - YouTube

Bueno, eso de los guaqueteques a mi me pillo menor (normalmente se suele decir que algo le pillo a un@ mayor, jejjeje!).
Es por ello, oye, que decía el stereo porque la mocedad-xd!-a mí me pillo en los 80 y esa época ya era de las cadenas de música o el loro para los breakers en la calle pero a esta movida no me apunté como mucho iba con un radiocassette típico con los Bee-Gees o algunos de los cassettos del Max Mix a trapo en las fiestas.:dime:

Sorry, no me daba cuen que p'a mí eres un yogurin:p

Los jovenzanos, no sabeis lo que os perdisteis, si es que como los 70, no hay ná

Bueno, ahora estoy en ciernes de ser un yogurín que empieza a estar pasao de fecha un tanto no más, juas!

Y la músic de los 70 me pilló como digo de crio pero via my family conozco a un buen puñao de cantantes melódic@s patri@s ya algun@ de fuera (como por otro lado les ha pasado a gran parte de l@s de ni generación): Camilo Sesto, Angela Carrasco, Nino Bravo, Miguel Rios (en su vertiente mas melódica y no tan rockera) Ana Belén y Victor Manuel, Jose Luis Rodriguez (Zapatero, xd!) El Puma, El Duo Dinámico por supuesto, y mas viejuno aún: Antonio Machín, Nat King Cole, en español cantando eso sí, etc...

Eso sí también muy a mi pesar os lo garantizo he tenido qus sufrir, esa es la palabra, sí, en los consabidos viajes en coche de familia de vacaciones la copla de Rafael Farina, Antonio Molina y tal:sacabo: (sorry-o no-pero es que no lo soporto la verdad)

Última edición:
Eso sí también muy a mi pesar os lo garantizo he tenido qus sufrir esa es la palabra, sí, en los consabidos viajes en coche de familia de vacaciones la copla de Rafael Farina, Antonio Molina y tal:sacabo: (sorry-o no-pero es que no lo soporto la verdad)
Pues sí, la verdad es que eso me suena, como muy paso de fecha, por lo menos, mis viajes, iban amenizaos, con Peret, Frank and company de su daughter Nancy, Antonio Machin, Luis Aguilé, Leonardo favio......como veras un elenco, sin igual, pero cualquier cosa mejor que escuchar los domingos ¡¡¡Carusel deportivoooooooo!!, ¡¡quien estuvo bien, quien estuvo mal!!!, los arbitros......carrusel deportivoooooo, por que Soberano...es cosa de hombressssssss:( (a fuego, lo tengo grabao:llorando:)

‪CLASSICO DE LEONARDO FAVIO - SIMPLEMENTE LE REGALE UNA ROSA‬‏ - YouTube

Yo coincido con pussy, no frecuento discotecas, pero la calidad de la música hoy en dia salta a la vista, prefiero escuchar musica de los 70´s, 80´s y algunas de los 90´s.

..... situación no me deja de ser harto curiosa e incluso extraña dada mi querencia absoluta por el bailoteo una vez me solté gracias .....

Yo todavía no me he soltado (pero bueno, tengo toda la vida por delante).

No me he soltado desde que me até (pues en una muy lejana juventud no me cortaba, pero eso se acabó pronto).

Hace un par de años (o tres, se me pasa el tiempo volando) me apunté con un grupo de amigos a clases de baile (moderno y eso) y tuve que dejar de ir porque, además de no bailar (hacía algo que no se podía llamar bailar), sólo interrumpía a los demás atropellándolos y esas cosas.

Tengo que estar bebida para inspirarme y, claro, como no bebo, la cosa no funciona.

Claro que alguna vez, ocasional, en alguna celebración, he bailado (y por ende .....). Espero que no se me ocurra repetir (por los móviles de hoy en día).

Jo Pussy, no sabes como me indentifico!!!
Bueno, yo nunca he vivido esos tiempos por desgracia estaba en proceso de nacer pero ojalá los hubiera vivido.
Cuando empezé a salir por las discotecas a eso de los 16 años ya escuchaba música de los 80 y esas cosas, y me sentía incomoda en las discotecas con la música que había (por entonces mucho reggeton). Entre eso y el chunda chunda no puedo...
Y muchas veces me imagino como sería ir a una discoteca en los 80 y estar escuchando buenas canciones una detrás de otra y poder bailarlas dandolo todo jeje.

En fin, a cada uno le ha tocado vivir su época y si esto es lo que gusta ahora... De todas formas seguirán existiendo discos con esa música pero lo raro es encontrar gente a la que tambien le guste jjj.

hola me podríais decir como se hace y se pone un post nuevo, ya se que no tiene na que ver con el tema del que estamos hablando pero porfavor soy nueva en el mundo de los foros, si me pudierais ayudar. Gracias. ;)

Cuando empezé a salir por las discotecas a eso de los 16 años ya escuchaba música de los 80 y esas cosas, y me sentía incomoda en las discotecas con la música que había (por entonces mucho reggeton). Entre eso y el chunda chunda no puedo...

En fin, a cada uno le ha tocado vivir su época y si esto es lo que gusta ahora... De todas formas seguirán existiendo discos con esa música pero lo raro es encontrar gente a la que tambien le guste jjj.

Efestivamente, esta es la época actual es la que nos ha tocao a algun@s mas viejun@s que a otr@s:p pero es lo que hay: esto son lentejas...pero no deja de darme un coraje corajudo que ya todo sea tan sintetizado y como suelo decir sin alma y es lo que se vislumbra a laaaaargo plazo en el futuro casi diría que va a ser así pa' los restos y que una música tan bailable y melódica al tiempo fué un bonito sueño que duró apenas una década.:novale:

pd: the answer, ére un cashondo tú.

mikeforever, para crear tema nuevo en la cabecera de cada sub-foro que estés en el lado superior izq tienes la barrita donde pone precisamente tema nuevo, clicas ahí y ya está.

Última edición:
Esperemos que no sea así para los restos... aunque hay muchas probabilidades pues si la música moderna es así, la que viene será así y un poco peor jaja. Yo tambien digo mucho que la musica de hoy no tiene alma, la música, algunas peliculas, programas...

¡¡¡¡ ERES ÚNICO AMIGO PUSSYCONTROL!!! Si por algo eres mi tocaño.........Que vivan los Manolo's!!!! ;)

Muy bueno tu relato. Eso si, más de uno que te lea por aqui no tendrá mi pajotera idea de la múica popera que has mencionado anteriormente, pero es que los años no pasan en balde.......:llorando::llorando:

Aunque mira, vamos a hacer una cosa: Te vamos a secuestrar una noche Montalvo y yo y te vamos a llevar a una disco super chula y grandecilla que haría las delicias de Tony Manero...

Tiene una pista super chula y grande llena de colorines (como en la peli Saturday Night Fever), decorada y ambientada con fotos de MJ, y resto de la época ochentera y, por supuesto, nada de música actual, sino buena y auténtica música puretilla: ABBA, Grease, Camilo Sexto,etc.... :D

Por último, que decir: Que vengas super wapete que esa noche te hacemos u8na titi para tu "uso y disfrute", eso si, siempre y cuando nos hagas unas buenas demostraciones de tus dotes en la Dance Floor......... ;)

Hablamos!!!!

Atrás