• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las nuevas 7 maravillas del mundo.

• Iniciador del tema Meiko
  • Fecha de inicio
M

Meiko

Guest
El día 1 de enero de 2007 se darán a conocer las nuevas siete maravillas del mundo, y a través de la web www.new7wonders.com podréis hallar la lista de las 21 obras que han sido seleccionadas para que, quien lo desee, vote sus predilectas.

Yo paso de votar porque hay que llamar por teléfono si no me he enterado mal :confused:, pero podríamos dar cada uno nuestra opinión y así, de paso, apredemos un poco de culturilla que nunca viene mal :D.

Estas son (las imágenes las podéis ver en la web):
*Acrópolis (Atenas, Grecia)

*Alhambra (Granada, España)

*Angkor (Camboya)

*Chichen Itza (Yucatán, México)

*Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil)

*Coliseo (Roma, Italia)

*Estatuas de la Isla de Pascua (Chile)

*Torre Eiffel (París, Francia)

*Gran Muralla (China)

*Santa Sofía (Estambul, Turquía)

*Templo Kyomizu (Kyoto, Japón)

*Kremlin (Moscú, Rusia)

*Machu Picchu (Perú)

*Castillo de Neuschwanstein(Füssen, Alemania)

*Petra (Jordania)

*Pirámides de Gizeh (Egipto)

*Estatua de la Libertad (Nueva York, Estados Unidos)

*Stonehenge (Amesbury, Reino Unido)

*Ópera de Sydney (Australia)

*Taj Mahal (Agra, India)

*Tombuctú (Mali)

Mi elección:

-Chichen Itza.
04.jpg

-Estatuas de la isla de Pascua.
07.jpg

-Gran Muralla.
09.jpg

-Machu Picchu.
13.jpg

-Castillo de Neuschwanstein.
14.jpg

-Pirámides de Gizeh.
16.jpg

-Taj Mahal.
20.jpg

Es bastante difícil escoger, pero creo que me voy a quedar con ésas.

Las mias;)

Great Wall
China
09.jpg

Pyramids of Giza
Egypt
16.jpg

Taj Mahal, Agra
India
20.jpg

Petra
Jordan
15.jpg

Angkor
Cambodia
03.jpg

Alhambra
Granada, Spain
02.jpg

Chichen Itza
Yucatan, Mexico
04.jpg

20.jpg
Taj Mahal

17.jpg
no hace falta decir lo que es...:p

12.jpg
el Kremlin.
08.jpg
...el monumento más visitado del mundo.

07.jpg
parece tan inhumano, me gusta...:D

11.jpg
Kiyomizu Temple.

06.jpg
Colosseum.:)

La muralla siempre me ha parecido una muralla sin más, que sea inmensa no la hace maravillosa....y las pirámides las odio.:p

La alhambra de Granada a jierro. mucho antes que la opera de Sidney esa.

ALHAMBRA VOTAD POR ELLA. es mucho mas bonita que la Torre Eiffel y ésta esta entre las 7, son un monton de hierros muy altos que se puede construir cuando le den la gana, la alhambra es increible.

Speechcrepes dijo:
La muralla siempre me ha parecido una muralla sin más, que sea inmensa no la hace maravillosa...
No es sólo eso. A mí me parece espectacular y además se puede ver desde la luna ¿Lo sabías? :dime:

Speechcrepes dijo:
y las pirámides las odio.:p
:qmd:
Con la complejidad que hay dentro de ellas!! ¬.¬). De hecho, aún a día de hoy creo que no han conseguido penetrar del todo en ellas. A mí me fascinan :amores:.

Una de mis preferidas también era el coliseo, pero cuando lo vi y estuve dentro no me pareció tan espectacular, lo que pasa es que para la época fue una obra insólita, al igual que pasaría con Stonehenge; desde mi punto de vista, claro.

Por otra parte, a la Alhambra tampoco le veo tanto (no me matéis xD). He ido más de una vez y la espectacularidad que promete se queda en algo menos maravilloso :p.
Quizá hasta podría decir que me llama más la atención el acueducto de Segovia, aunque por supuesto no considero que tuviera que estar en la lista.

913864

Qué mal que sólo se pueda votar por teléfono.

Madre mía la de cosas que hay por ahí para ver :mareao:

Mis 7 Wonders son:

Taj Mahal, Agra India Chichen Itza Yucatan Kremlin / St. Basil Moscow

20.jpg
04.jpg
12.jpg

Great Wall China Angkor Cambodia Machu Picchu Peru

09.jpg
03.jpg
13.jpg

Neuschwanstein Castle Füssen, Germany
14.jpg

No sabia que se cambiaban las 7 maravillas , creia que la eleccion que hicieron en su momento era para siempre .

No se como votar...es donde pone votar via telefonica???

gstkop dijo:
No se como votar...es donde pone votar via telefonica???
Sí, por eso yo no he votado xD.

Y por eso propuse lo de exponer cada uno nuestras favoritas, ya que no creo que nadie de aquí se anime a llamar.

La verdad es que sería genial visitar cualquiera de estas maravillas; aunque bien pensado, cuando conocí el Coliseo y la Alhambra me 'desmaravillé' xD. En fin, para la próxima tendré mis expectativas más bajas...

Edit. Se me ha olvidado la Torre Eiffel :eek:. Esa sí que me gustó :D. A pesar de que estuviera rodeada de ratas xD.

Última edición:
Meiko pues si vas a Chitzen itza...... te caaaaaaaaaaaaaagas patas abajo!!!

Es IM-PRESIONANTE. Yo no pude subir por fuera, subi por dentro y de lo empinado que esta eso no ves escalones, ves una rampa gigante. Yo pensé que me tomaban el pelo y pregunté si se bajaba por el mismo sitio que se subia :jajaja: por que de ahi bajas rodando. Que miedo...

Bueno liyah, no sé si te refieres a impresionante de espectacular, o impresionante de jodidamente cansino xD.

Yo quería decir que, aunque ambas me gustaron (sobre todo el Coliseo que me hizo mucha ilusión verlo por fin), me esperaba algo más. Vamos que se me quitaban las ganas hasta de hacer fotos.
Sin embargo, y como dije antes, la Torre Eiffel me pareció todo lo contrario. Algunos decían que sólo eran un amasijo de hierros que no tenía nada de espectacular, pero la verdad es que cuando la ves desde abajo te quedas pasmada.
Y anda que no hacía frío cuando subí xD y eso que estaba en Julio!! xDDD

Con chitzen itza flipas por que es impresionante en todos los sentidos. (si te mola lo que son civilizaciones antigüas y demás)

Cuando el guia nos explicaba todo yo estaba :eek: Y la piramide de por si impresiona por que es inmensa y ya te digo ke si subes flipas por que no sabes por donde bajar, no ves escalones solo ves una rampa....

Y luego las movidas ke se montaban para hacerlas, que si 91 escalones por cada lado que representan el calendario (91x4=364 dias) que si a tal hora el sol entra por no se que ventana, que si das una palmada se escucha un sonido imitando al Quetzal que servia como aviso cuando habia ataque.... Unas movidas que flipas... :eek:

Yo no se si al ver otras "maravillas" (quitando las de egipto que me fascinan) quedare tan :eek: como con Chitzen Itza

Y hablando de amasijo de hierros :jajaja: podrian hacer "maravilla" el puente que hay en mi pueblo por donde pasaba el tren, que lo han dejado de monumento por que esta hecho con vigas de la Torre Eiffel :jajaja:

Para mí las 7 nuevas maravillas del mundo serian las siguientes. :)

Chichen Itza Yucatan, Mexico :)

04.jpg

Colosseum Rome, Italy :eek:

06.jpg

Acropolis Athens, Greece :D

01.jpg

Pyramids of Giza Egypt ¬.¬)

16.jpg

Great Wall China :rolleyes:

09.jpg

Sydney Opera House Australia :rollin:

19.jpg

Neuschwanstein Castle Füssen, Germany :lol:

14.jpg

Precioso post, siempre me han gustado las 7 maravillas antiguas, pero eran tiempos tan antiguos que no hay fotos reales de muchas de ellas y me encantaria que alguien hiciese una pelicula sobre ellas :D
Bueno, aqui va mi votacion, recuerden que voto segun lo que veo, porque precisamente aunque he viajado mucho no he estado en ninguno de los lugares de estas cosas, nada mas que en la Estatua de la Libertad y verla en persona es algo maravilloso e increible, me emociono muchisimo.

Ok, las mias, segun lo que veo eh:
12.jpg

El Kremlim. Sueño con viajar a Rusia algun dia.
15.jpg

Otro de mis paises soñados, Jordania y este monumento metido en la roca siempre me impreisono.
17.jpg

He estado alli mismito y es algo increible, la vista de Manhattan desde alli es alucinante y toda la estatua en si tiene cada detalle, algo increible, vamos.
20.jpg

Algun dia tambien ire a India.

yo como Speechcrepes, no le veo la gran cosa a las piramides la verdad :p

Atrás