• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las partes "oscuras" de MJ (Dudas)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola
Durante toda mi vida he defendido a Michael Jackson, pero con sentido objetivo. Sin querer mitificarlo. Por que creo que hay cientos de motivos para defenderlo. Sin embargo, en este foro durante estos años he leido cosas que ponen en duda la version que MJ dió en su día de según que acontecimientos. Explico guion a guion y espero que los expertos me lo aclaren:

-Siempre he escuchado que, hasta primeros de los 90 MJ y su equipo "planeaban" pequeños escandalos para, simplemente dar que hablar. Si esto es asi, me gustaria saber que fue lo planeado por Dileo y demas compañia de MJ. (Huesos del hombre elefante, camara hiperbarica...). Esto contradice al propio MJ que en Oprah decia que fueron inventos de la prensa (no de su equipo). Por que Michael tendria por que mentir?

-Durante la etapa del juicio de 2005, MJ denunció ser maltratado por la policia de EEUU incluso enseñando las lesiones. En el foro he leido gente diciendo que es mentira. Que nunca le maltrataron. Por que habia de mentir MJ? es que acaso no es famosa aquella policia por su brutalidad?.

-Cuando enseñó las heridas de sus piernas dijo que habia sido picado por una araña. Tambien hay quien dice que no fue así. Que asi lo explico el, pero que la verdadera causa fue despertarse abruptamente con la via puesta en la pierna, mientras recibia su "leche para dormir". Me parece plausible, pero tampoco me gusta que MJ mienta.

Me gustaria, en los 3 casos, se aporten testimonios o pruebas de que MJ mentía, no opiniones, sino hechos. Por que no me gusta pensar que MJ mentía y si mentia, que se demuestre.

Saludos!

Todo lo que has dicho es pura rumorología así que si esperas contrastar hechos es imposible. Tú decides a quien creer, si al determinado entorno de MJ, a otro, a sus detractores o a tu sentido común que ponga balanza entre todo.

Un saludo.

P.D.: Jamás había escuchado lo que la famosa picadura de araña podía haber sido éso que relatas. Qué barbaridad y qué tontería.

He revisado un poco la biografía de mj por Randy Taraborrelli y con lo de la camara hiperbalica es que simplemente mj quiso hacerse una foto. La prensa se dedico a inventarse el resto

Y no se porque hay gente que piensa que las lesiones que le hizo la policía en 2003 eran mentira, lo esposaron cuando él acepto ir voluntariamente a entregarse, desde luego querían humillarle. La entrevista de 2004 es realmente triste, sí te lo crees, hasta cuando mueve el brazo con dificultad. Eso fue como la declaración del 93, tremendamente dolorosa.

Michael era un ser humano comun y corriente pero con un talento abrumador. el vivia de su carrera y su equipo mucho mas. es totalmente logico y creible que algunas veces haya querido o necesitado "inventar" el mismo algun rumor, y quizas el mismo se les haya escapado de las manos. muchos artistas lo hacen ¿por que el no habria de hacerlo?.
lo de la brutalidad policial te digo que no es cierto, fue una estrategia de sus abogados. por desgracia la web donde lo revelaron ya no existe. seguramente no van a creerme pero sepanlo... fue un invento, nunca lo maltrataron. esta en uds creer en la realidad, o creer en la mentira. como michael dijo "la mentira se vuelve verdad cuando la escuchas muchas veces" y deberia seguir con "hasta que investigas por ti mismo".

Michael ha dicho mentiritas, como cualquier persona normal, y eso no le resta nada en absoluto, ademas siempre lucho por la verdad.

-Michael tenia vitiligo? si, comprobado.
-su padre lo maltrataba? si, comprobado.
-es verdad que no le permitia llamarlo "papa"? mmm... lo dudo.
-dormia en camara hiperbarica y queria comprar los huesos etc? por favor, no!
y asi en miles...

Para empezar, creo que todos en este foro amamos y defendemos a Michael Jackson, siendo el una persona maravillosa y con muchisimas virtudes, pero una persona al fin, y como tal, obviamente tedria sus errores y defectos como todos, aunque mentir no creo que sea uno de ellos.

Dicho esto, procedo a responder cada caso:

-Siempre he escuchado que, hasta primeros de los 90 MJ y su equipo "planeaban" pequeños escandalos....

Esto lo he oido bastantes veces, incluso tambien he leido que la famosa aparicion de MJ en silla de ruedas, previa a la gran conferencia del O2 Arena anunciando This Is It, fue una estrategia de marketing para remarcar su regreso, y eso esta mal? yo creo que no, mas alla si fue verdad o no.. uno puede pensar lo que quiera, debemos recordar que los medios siempre hicieron eco de cada maldito rumor sobre la "pobre salud" y decadencia fisica de Michael, por lo cual.. el hecho de que el mismo Michael apareciera en silla de ruedas para dias mas tarde dar una conferencia mostrandose en aparente gran forma, podria ser una forma de burlarse de esos medios, algo asi como proclamando "digan lo que quieran, aqui sigo estando!"

Sin embargo, ambos hechos que mencionas estoy seguro que no fueron inventados por MJ, ni por su grupo de allegados, ambos fueron inventos de la prensa, justo cuando comenzaron a atacar a MJ:

El primero, la famosa foto de la camara hiperbarica.. lo que sucedio fue que MJ luego del famoso accidente de PEPSI, creo el conocido "centro de quemados Michael Jackson" para ayudar a otras victimas de quemaduras, como las que conocio cuando fue hospitalizado, dicho centro contaba con la mencionada camara, en la que Michael se introdujo y simulo estar dormido simplemente de broma, y luego comento que su durmiera en una de esas "viviria algo asi como 150 años", todo entre risas claro. pero aparentemente alguien tomo una foto del momento, y posteriormente se publico la historia de que MJ dormia en dicha camara para "vivir 150 años".... manipulacion de declaracciones en accion, como veras.

El segundo, los huesos del hombre elefante, tengo entendido que fue culpa de Frank Dileo, aparentemente y dada la gran aficion de MJ por comprar objetos exoticos, Frank penso que seria una broma graciosa pujar en una subasta por dichos huesos, a nombre de MJ, lo que derivo en el rumor de que MJ estaba interesado en comprarlos, otra tonteria que fue maximizada por los medios en pos de pintar a Michael como un excentrico.

-Durante la etapa del juicio de 2005, MJ denunció ser maltratado por la policia de EEUU....

Personalmente no dudo de esto, la policia de EEUU siempre ha sido conocida por su brutalidad, y mas tratandose de MJ, imaginate como se habra sentido un egocentrico policia de moral dudosa, teniendo el poder de manejar a un acusado MJ, una superestrella, como si fuera cualquier otro preso.. te sorprenderia lo que el poder hace en las personas.

Paralelamente, en el documental "La vida de un icono" de David Guest (no digo que sea bueno, pero aporta ciertos testimonios interesantes), si mal no recuerdo uno de los entrevistados menciona que el dia del veredicto, un policia le dijo que tenia "el mejor lugar de la sala" justo detras de MJ, desde donde podria ver como "lo sacaban a la fuerza" cuando fuera declarado cumpable, ahi ves como ya tenian todo preparado. y no me extrañaria que Sneddon haya puesto a los policias mas violentos y brutos, para custodiar y trasladar a MJ, con el objeto de que sea maltratado claro esta. Todo un circo.

-Cuando enseñó las heridas de sus piernas dijo que habia sido picado por una araña....

Este es el rumor del que menos conozco, si bien he visto las fotos y conozco el suceso, jamas habia escuchado que se dijera que en realidad era por un accidente relacionado al propofol, vamos.. que eso me suena mas a una declaracion sensacionalista de la epoca de del juicio a Murray para desprestigiar a MJ y ponerlo como drogadicto ante el publico.

Como veras.. uno jamas puede creerle a la prensa al 100%.. "solo porque este impreso no significa que sea el evangelio"

Espero que te sirvan mis aportes :)

Un saludo y perdon si me extendi demasiado, a veces no es facil explicar todo en pocas lineas :p

The walker

En el caso de Michael seria imposible establecer la verdad absoluta ya que el mismo creo una aureola de misterio a su allrededor , quizà para proteger su privacidad.
Nadie discute que es el artista mas grande de todos, pero en sus decisiones personales podemos estar de acuerdo o no, aunque nada disminuye su genialidad-
Lo que diga taraborelli tambièn hay que tomarlo con pinzas, porque es su biografia, tambièn sostiene la mentira de que Michael no tenia punta de nariz y que usaba una protesis, ya partiendo de eso podemos dudar de todo el resto.
Pero si creo que Michael, un maestro del marketing y la publicidad usaba algunos engaños y trucos para publicitarse. Que otro sentido puede tener el uso del barbijo que despertò tantos comentarios ?
Lo de la silla de ruedas es otro tema, Taraborelli dice que la usaba por su incipiente artrosis, mal de muchos bailarines profesionales y que por los dolores preferia que lo trasladen asi, yo me inclino a pensa en un truco publicitario muy discutible en este caso-
En fin, claro que mentia a veces, como todos lo hacemos.
Quien puede creer que solo tenia dos operaciones de nariz por ej ? Pero esto no es criticable yo hubiera contestado: "no hablo del tema " y listo porque era su cara y podia hacer lo que quisiera con ella. tampoco creo que haya tenido 20 operaciones ya que ninguna nariz lo resistiria pero se nota que 4 o 5 operaciones hubo ahi ademàs del oyuelo en el mentòn, que debe doler mucho imagino.
Dicen que su propia madre le pedia a Dileo que dejaran de crear esas maniobras publicitarias porque ya a fines de los 80s la imagen pùblica de Michael estaba sufriendo severas criticas por estos temas-
En fin, como sea, nada disminuye su genialidad pero creo que el mismo Michael queria que conozcamos solo una parte suya y es entendible.-
Lo de Joe Jackson es cierto, lo confirmò el mismo y Janet, ninguno de sus hijos podia llamarlo "papà", todos le deben decir "Joseph" , eso es dolorosamente cierto , ya que Michael siempre necesitò un papà a su lado, contenedor y no violento, pero bueno, ese es otro tema.

Última edición:
Yo creo que sobra a estas alturas abrir un post como este.
Que cometio errores e sun hecho como todo el mundo,que alguna vez mintio por publicidad como lo de que Diana Ross los habia descubierto es tambien bien sabido...
Fijate que soy d elos fans mas criticos y si se habla de un tema en concreto,sea su muerte o lo que sea me parece perfecto que cada uno exprese su opinion,sobre lo que piensa,como le gustaria que hubiesen sido las cosas o si piensa que MJ se equivocó.
Pero abrir un post para juzgar y llamar a MJ mentiroso creo que sobra. Ya le juzgó bastante la prensa todos los que somos mas o menos adultos y razonables sabemos que er aun hombre con muchas virtudes pero no Jesucristo y tienes libros y documentales hablando de el lado supuestamente "oscuro" de MJ a patadas. y como todo puedes creertelo o no eso ya depende de ti,como con todo en el mundo de Michael Jackson. Cada uno construye su opinion,unos que era un santo y no tenia fallo,otros que era siniestro y otros como yo nos quedamos entre medias.Un saludo

El título del post me parece de lo más sensacionalista y las preguntas igual. Dicho esto, jamás pondría en duda las palabras de mi mejor amigo.

Otra cosa, soy enfermera y te puedo asegurar que la necrosidad en su pierna es imposible que fuera causado por una aguja hipodérmica, Michael dijo que fue una picada de araña y así lo es.
¿Porqué tenemos que analizar con lupa TODO lo que diga y haga una persona (MJ) y su entorno de buitres?, ¿porqué no amarlo como era él y punto?. A las personas hay que conocerlas e intentar ponernos en su piel antes de criticar o acusar de algo que a simple vista es una absurdidad.
En la era Bad, cada día aparecía un rumor sobre MJ, cada día, yo recortaba TODOS los recortes de prensa, revistas, etc. ¿Sabes?, me cansé solamente guardaba (guardo) las fotos, el resto a la basura.

¿Que importa si quería o no los huesos?, a mi me importaba sus formas excepcionales, lo demás me la repampimfla excepto cuando lo criticaban o critican, entonces se me va la pinza, pero se me acentúa cuando quien lo hacen son "fans", denota una desleatad total disfrazada de mobjetividad.

Gracias MJ!!!

Una agradable sorpresa de esta forma más corta. ¿Puede decirnos qué es lo que estamos hablando / escribiendo?
Alguna información. de esta forma más breve sido publicado antes (y yo apenas lo perdí)?

Pero abrir un post para juzgar y llamar a MJ mentiroso creo que sobra.
¿Donde he abiertto un post para llamarlo mentiroso? Precisamente es lo que contrario. A cada pregunta, finalmente pregunto "por que habria MJ de mentir?". No se trata de llamar a MJ mentiroso, se trata de que las personas que van diciendo eso, puedan mostrarnos pruebas o testimonios que apunten a que lo que dicen es verdad.
yo como iniciador del post, no he puesto en duda eso.
Yo creo en MJ, pero vamos, tampoco creo que fuera perfecto pues todos mentimos alguna vez. Sin embargo, por lo mismo, no lo condeno.
Solo quiero saber si existen pruebas que nos lleven a pensar que MJ mentia en esos puntos concretos.

Ahh y siento el titulo del post. Sensacionalista o no, no soy periodista y no quise ofender a nadie ni ser sensacionalista. "oscuro" no quiere decir malo. Oscuro es donde no llega la luz, en este caso la informacion. Lo que no sabemos. No hay que leerlo todo bajo el prisma de la maldad y la condena.

Gracias

Michael cometía errores como cualquier ser humano, y si alguna vez en su vida ha tenido que mentir o disfrazar una verdad lo veo muuy lógico al querer proteger de algún modo su privacidad. No, no estoy hablando precisamente de las preguntas que se plantean aquí, estoy tan sólo generalizando. ¿Qué más da ya? A parte de que los medios de comunicación siempre han transcrito sus palabras como han querido... Esa sí que es una remota realidad.

-es verdad que no le permitia llamarlo "papa"? mmm... lo dudo.

Si comprobado, lo relataron absolutamente todos sus hermanos, su madre y el propio Joseph.

Stobbart si cuando dices *he leido por alguna gente* te refieres a este usuario que cite, vas por mal camino. Es como citar a danyjackson como fuente. :feo:

"Oscuro" qué ?? :7::ains: Michael no tenía nada "oscuro", será "privado"?

Sttobart, millones de veces le creo a Michael y no a los tabloids. Y si alguna vez usó un truco publicitario, seguro lo consideraba útil.
Con todas las pavadas que ha publicado la prensa, no dudaría de lo que él dijo de su propia boca.

Eso es verdad lo de que a Jospeh no le gustaba que le dijesen Papa. Se puede comprobar en la t.v. movie de Los Jacksons, El sueño Americano (que está muy bien hecha)

p.d: lo único que muestra falso en esa peli es que Michael tenía ganas de hacer el Victory Tour :jajaja:

Eso es verdad lo de que a Jospeh no le gustaba que le dijesen Papa. Se puede comprobar en la t.v. movie de Los Jacksons, El sueño Americano (que está muy bien hecha)

p.d: lo único que muestra falso en esa peli es que Michael tenía ganas de hacer el Victory Tour :jajaja:

Y lo de Diana Ross! no es ese el documental donde se dice que fue ella quien descubrio a los J5? o estoy errado? :p jaja

Y lo de Diana Ross! no es ese el documental donde se dice que fue ella quien descubrio a los J5? o estoy errado? :p jaja

No lo recuerdo bien, pero creo que no. Es una película, y Jermaine colaboró, así que no creo que pusiesen lo de que Diana Ross descubrió a los J5.

A modo de curiosidad, en el documental de La leyenda continua, del 88´, explicaron que Diana Ross no fue la que descubrió a los J5, incluso citaron la declaración erronea del presentador en ese show tan mítico de los J5 en el 69´ cuando dijo que Diana Ross descubrió a los J5.

No lo recuerdo bien, pero creo que no. Es una película, y Jermaine colaboró, así que no creo que pusiesen lo de que Diana Ross descubrió a los J5.

A modo de curiosidad, en el documental de La leyenda continua, del 88´, explicaron que Diana Ross no fue la que descubrió a los J5, incluso citaron la declaración erronea del presentador en ese show tan mítico de los J5 en el 69´ cuando dijo que Diana Ross descubrió a los J5.

En su momento si se dijo que fue Diana Ross la que los descubrio, lo del documental si lo aclararon pues claro porque ya fue a finales de los 80´s y desmintieron lo que en su momento se habia dicho como verdad, aprovechando la fama de Diana

Lo de Diana Ross como descubridora fue en su momento una estrategia de marketing para que la cantante mas famosa de Mottown presente al grupo, y Mottown creyò conveniente inventar esa historia , En verdad los descubriò y ayudò mucho en su formaciòn Bobby Taylor, cosa que ellos reconocieron luego.
Tambièn en esa epoca a Michael le decian que dijera menos edad en las entrevistas ya que daba una imagen màs dulce si decia ser mas pequeño de lo que era. Estas mentiras son usuales en el medio artistico y se usan todo el tiempo por cuestiones de imagen.

Yo creo que deberíamos dejarle ya descansar en paz, se lo merece. Disfrutemos de su música, sus videos, su arte u su humanidad y olvidémonos de los tabloides, rumores y cosas desagradables.

Estoy de acuerdo que su arte y su humanidad es mas grande que todo lo demas, pero no se puede culpar si tiene dudas, por algo esta en opinion y debate, se podría comentar cosas al respecto, de un modo tranquilo sin dañar susceptibilidades, solo comentar, ademas stobbart lo dice, él no ha dicho que sea mentiroso en absoluto, solo dudas, en fin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás