• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Legalizacion de cocaina

Bueno quise abrir este post porque me parece un tema muy importante la legalizacion de cocaina.

Me gustaria que todos los que quieran participar pongan si estan a favor o en contra y el porque de su respuesta.

Quiero aclarar que este es un tema muy polemico y cada cual tiene sus ideas y puntos de vista y no me gustaria q hallan discuciones de mala onda;). La idea es opinar sobre el tema :).

Bueno empieso yo con mi opinion :)

Yo estoy a favor de la legalizacion.
Porque?
Porque creo q a causa al narcotrafico hay muchisima gente muerta y mucha gente secuestrada. Hay ninios, personas mayores y hasta personas importantes secuestradas a causa de esta droga. Pienso q se podria probar legalizarla en algunos paises obvio los q esten de acuerdo con esto y ver q es lo q pasa, si se reducen las muertes y secuestros o aumentan. Si se aumentan obvio tendrian q volver a hacerla ilegal. No digo q no van a haber muertes en el mundo solo digo mi idea q puede q se redusca el numero de muertos. Yo digo la persona que se quiere drogar lo hace siendo tanto legal como ilegal. Si se legaliza no creo q se valla a dorgar mas gente, en el sentido de que al que le parece mala la droga ahora que es ilegal no se va a dorgar si se legalize. Y tambien pienso q si se legaliza van a tener q poner algun tipo de reglas o algo para el consumo. Si se legalizara la gente q se droga no va a tener q matar a alguien para drogarse, no va a estar cometiendo un delito. OJO QUIERO ACLARAR Q NO ESTOY A FAVOR DE Q LA GENTE CONSUMA DROGA, pero cual es la historia si de todas formas lo hacen pero comentiendo delitos, robos, secuestros, asecinatos, etc. Si fuera legal los narcos no tendrian una razon para asecinar a alguien o para secuestrar a alguien. Bueno espero haber sido clara y q hallan entendido mi punto de vista y q lo respeten ;)

Ayer estaba mirando la TV y estaban dando un programa muy conocido en America '' Don Francisco Presenta''. En el programa estubo una muchacha colombiana q ahora mismo no recuerdo el nombre. Ella fue secuestrada por la guerrilla en colombia a los 18 anios, estubo en cautiverio en el medio de la selva con varias personas por 1 anio y una semana. Al papa de ella mataron ahi mismo en frente de ella porq el estaba negociando para q liberaran a su hija. En ese anio q ella estubo ahi vio muchisimas cosas q no podia creer q las estubiera viendo, como por ejemplo: como torturaban a personas para q dijeran donde estaba el duenio de unos narcos, como violaban a mujeres, etc. y todo esto por algo llamado COCAINA. Ella escribio un diario ese anio q estubo en cautiverio q ya se publico en libro despues les consigo el nombre del libro al q le interese.;)

Bueno espero q opinen sobre esto. LOS AMO:*)

Entiendo tu punto pero creo q esa no es la solucion a los problemas. El narcotrafico no es poca cosa, ha crecido tanto q se ha apoderado de paises enteros, de gobiernos, y de sociedades enteras.

El narcotrafico, asi como las drogas no le hace ningun bien al mundo desde ningun punto de vista, al legalizarla se le estaria facilitando el negocio a los narcotraficante y seria un caos de todas formas, por q al ser legar, y al ser las cosas mas faciles, se desataria una guerra interna entre ellos para ganar o expander sus territorios.

Ademas al ser legal seria mas facil de adquirir y asi sumaria mas consumidores, kisas hay gente q no lo hace por q cuesta conseguir.

La verdad es q a mi las drogas no m gustan para nada y lamentablemente hay paises como colombia q estan muy mal debido al narcotrafico, alguien dejo q se les fuera de las manos y ahora es algo q no pueden detener.

No creo q la legalizacion arregle para nada las cosas.

GabySraJackson dijo:
Entiendo tu punto pero creo q esa no es la solucion a los problemas. El narcotrafico no es poca cosa, ha crecido tanto q se ha apoderado de paises enteros, de gobiernos, y de sociedades enteras.

El narcotrafico, asi como las drogas no le hace ningun bien al mundo desde ningun punto de vista, al legalizarla se le estaria facilitando el negocio a los narcotraficante y seria un caos de todas formas, por q al ser legar, y al ser las cosas mas faciles, se desataria una guerra interna entre ellos para ganar o expander sus territorios.

Ademas al ser legal seria mas facil de adquirir y asi sumaria mas consumidores, kisas hay gente q no lo hace por q cuesta conseguir.

La verdad es q a mi las drogas no m gustan para nada y lamentablemente hay paises como colombia q estan muy mal debido al narcotrafico, alguien dejo q se les fuera de las manos y ahora es algo q no pueden detener.

No creo q la legalizacion arregle para nada las cosas.

Claro entiendo tambien ese punto, pero a lo q quiero llegar es q obviamente q tiene sus pro y sus contra no? como todo. Pero si va a subir la exportacion por el permiso pero puede ser q disminuyan las muertes y secuestros.
Vos misma lo dijiste q no es facil de conseguir. Pero no es asi en todos los paises. Donde yo vivo en cada esqina te la venden, se consigue muy facilmente. Puerto Rico teniendo el tamanio q tiene, es 16 veces mas chico q Uruguay y es el 2do pais con mas muertes anual en el mundo a causa de drogas y otros temas.

Pero si entiendo tambien tu punto pero pienso q podria ser una opcion q se podria probar y ver q pasa ;)

TE QUIERO MUCHIO GABY:*)

Estoy totalmente en contra de la legalizacion de la cocaina :novale: Como dice Bluelite, no es una droga blanda que se pueda vender asi como asi. La legalizacion de la cocaina solo facilitaria el consumo y no creo que los narcotraficantes pierdan nada, al contrario, creo que si esta legal pueden montar sus propias fabricas y hasta tiendas y alli seguirian matando a gente. Igual que dices, Srta. Jackson que quien cree que la droga es mala no va a consumirla aunque sea legal, el que es asesino no va a dejar de matar porque sea legal tampoco :)

elektrica dijo:
Estoy totalmente en contra de la legalizacion de la cocaina :novale: Como dice Bluelite, no es una droga blanda que se pueda vender asi como asi. La legalizacion de la cocaina solo facilitaria el consumo y no creo que los narcotraficantes pierdan nada, al contrario, creo que si esta legal pueden montar sus propias fabricas y hasta tiendas y alli seguirian matando a gente. Igual que dices, Srta. Jackson que quien cree que la droga es mala no va a consumirla aunque sea legal, el que es asesino no va a dejar de matar porque sea legal tampoco :)

mmm buen punto. Pero creo q el q quiere consumir la consigue de una u otra forma y al ser ilegal muchas personas la consiguen matando a alguien. Muchas veces pasa q le dicen si vas y me matas a tal te doy tanto de coca y asi lo hacen ese es el punto q digo. Entiendo q el q es asecino no va a dejar de matar por eso pero seria una razon menos para asecinar a alguien. De todas formas no creo q la droga sea una razon para matar a alguien pero para los adictos la es. :)
Me gusto ese punto tuyo igual me parece tambien muy cierto :)

¿Cuánta genter muere al año por tabaquismo? ¿Cuánta gente muere al año por adicción a la cocaína? Y de la gente que muere por sobredosis (que no es la única causa de muerte por cocaína, aunque puede que se la principal), ¿en cuánta medida se debe a que la droga está adulterada?

De Freud se dice que consumía cocaína, y en las clases sociales altas de los años 20 y 30 era habitual consumirla.

Con todo esto no quiero hacer una defensa de su consumo, ni mucho menos. Personalmente nunca creo que la pruebe pq he visto en gente cercana los efectos que puede producir un consumo prolongado y la capacidad de adicción que tiene. Pero creo que hay mucha hipocresía en el debate de las drogas. Asumimos con toda naturalidad el consumo de tabaco y alcohol -sustancias sobre las que el Estado obtiene beneficios - pero otro tipo de sustancias resulta que son malísimas pq sí, o pq tenemos asociada la idea del yonky andrajoso que apenas se tiene en pie y se mete su chute de jaco o de coca. En cambio, Freud es un eminencia intelectual.

Yo soy partidario de la legalización y regulación y, no menos importante, de la información. Luego que cada persona decida. Tampoco se trataría de venderla como si fueran caramelos, sino de regularizar su compra, su composición y su uso. Y de paso, tambien creo que se acabaría con las mafias y las organizaciones criminales que se lucran con todo esto.

Bluelite dijo:
Creo que es una droga muy fuerte como para ponerla a la venta como se vende un chicle...

¿En que mundo vives?. No se en tú país, pero aquí, en España es relativamente fácil pillar cocaína. Además, si fuera legalizada no creo que el simil de venderla como un chicle sea lo correcto, ya que aunque sea solo por edad, un menor no podría comprarla al igual que el tabaco y el alcohol.

No se trata de legarlizarla para crear mercado libre para consumo, el problema de la cocaína va más lejos que lo que podemos ver en la calle, va a narcotraficantes, paramilitarismo, guerrillas, políticos corruptos...

Estoy radicalmente en contra del a legalización del consumo de la cocaína, y a un nivel inferior estoy en contra de que esté legalizado el consumo de alcohol y tabaco ya que lo menciona Madrileño.

Me parece muy bien que cada uno defienda su derecho a la libertad, pero está más que demostrado el efecto nocivo que tienen estas drogas hacia el entorno de los consumidores. Si el consumidor se está suicidando poco a poco, allá él con su vida, pero si un consumidor controlado por los efectos de estas drogas mata, maltrata, o comete cualquier delito mayor, deja de ser defendible.

¿Que con el narcotráfico hay muchos muertos? Sí, pero imaginaos lo que sería que estuviese tan aceptada la cocaína como el tabaco o el alcohol. Los porcentajes de consumidores de las drogas legalizadas es mucho mayor que el de las drogas duras, y de ahí que los índices de mortalidad sean superiores, pero no porque éstas sean más benignas.

Si no fuesemos tan hipócritas, TODOS lucharíamos porque dejasen de ponerle aditivos al tabaco con el fin de crear adicción en un mercado legalizado, y a partir de ahí nos moveríamos por otros cambios.

Peri, es relativamente fácil conseguir cocaína, pero aunque creas lo contrario sólo el hecho de estar "prohibido" hace que muchísima gente ni se plantee el consumirlo. Me darás la razón en que es mucho más sencillo hacerse con un cartón de tabaco que con una papelina de coca. De hecho a mi aún no me ha ofrecido absolutamente nadie ningún tipo de droga dura, sé que antes la vendían en la puerta del Instituto (hasta que pusieron patrulla policial en la puerta) y porque me lo han contado, me lo tendré que creer. Ahora bien, de camino a casa me cruzo con dos o tres estancos, tiendas de chinos, y demás establecimientos donde, legalmente, puedo hacerme con tabaco o alcohol. El tabaco y el alcohol no pueden ser comprados legalmente por menores, pero es mucho más facil que un menor se haga con ese tipo de drogas que con las ilegalizadas, y desde luego no me vas a comparar los efectos de una droga como la cocaína con los efectos del alcohol y del tabaco, así que aunque fuera sólo para mayores de edad no sería más que un paso para que más mayores de edad comenzaran a consumirlas siendo menores, o si no que me cuenten qué cantidad de personas ha empezado a consumir alcohol y tabaco realmente a los 18 años.

Por mi, que siga prohibido, y si tan facil es conseguir droga por particulares, que se dediquen a intentar detenerlos. Si yo como particular puedo acceder a ello imagino que un policía de paisano también podrá. Pero no creo que interese.

Querer que se legalice el consumo de cocaína por el hecho de que cuando alguien lo compra ilegalmente muere, me parece equiparable a querer reestablecer la pena de muerte porque las víctimas de personajes que no obtienen esta condena acaban matando a su agresor, es decir: "Total, para que las maten ellos lo mata el Estado". Que se me entienda, no estoy comparando literalmente ambos casos, estoy diciendo que en las dos situaciones el Estado se hace partícipe de un hecho asqueroso por una fundamentación un tanto vacía de contenido.

Peri dijo:
¿En que mundo vives?. No se en tú país, pero aquí, en España es relativamente fácil pillar cocaína. Además, si fuera legalizada no creo que el simil de venderla como un chicle sea lo correcto, ya que aunque sea solo por edad, un menor no podría comprarla al igual que el tabaco y el alcohol.

No se trata de legarlizarla para crear mercado libre para consumo, el problema de la cocaína va más lejos que lo que podemos ver en la calle, va a narcotraficantes, paramilitarismo, guerrillas, políticos corruptos...

Precisamente por eso lo digo... porque si así se consigue tan facil, legalizandola ya ni te digo.

Yo creo que los problemas que hay ahora por la prohibicion de la coca no son nada en comparacion a los problemas sociales que habrían si se le da vía libre para su concumo publico.

Recordemos que es una sustancia altamente adictiva, y perder el control nunca ha sido bueno, el gobierno sería muy irresponsable si lo permitiera.

Última edición:
unbreakableboy dijo:
pero si un consumidor controlado por los efectos de estas drogas mata, maltrata, o comete cualquier delito mayor, deja de ser defendible.

Unbreableboy, nadie mata por el mero hecho de consumir cocaína. La cocaína no te vuelve un asesino sediento de sangre per se. Si alguien mata a otra persona es pq ya está mal de la cabeza, pero no por meterse una raya de coca.

El consumo excesivo de cocaína está demostrado que puede provocar paranoias y demás trastornos, pero no hay relación directa entre cometer un asesinato o un delito mayor y consumirla.

Si fuera cierto, en el parlamento alemán se estarían dando machetazos unos a otros :jajaja:

[Hace años encontraron restos de cocaína en los lavabos del parlamento alemán (o puede que fuera el inglés, ya no recuerdo)]

Por otro lado tampoco estoy de acuerdo con la idea de que si se legalizara (que vuelvo a decir que no quiere decir que se pueda comprar como si fuera un caramelo) de repente todo el mundo se pondría a meterse rayas como locos. ¿Cuántos habitantes tiene Holanda? ¿Cuántos de ellos consumen habitualmente hachís y marihuana? ¿Cuántos problemas de delincuencia existen allí por las drogas blandas? ¿Acaso es un país lleno de gente fumá que no se entera de nada, o es un país y una sociedad próspera y activa?

Creo que hay mucho tópico sobre este tema. El que quiere consumir la consume igual a día de hoy. Y además, lo prohibido para los más jóvenes es siempre un aliciente.

;)

Bluelite dijo:
Precisamente por eso lo digo... porque si así se consigue tan facil, legalizandola ya ni te digo.
Tan fácil relativamente ;), pero no es "tan fácil" literalmente.
¿Y quien la consumiría?. Pues los mismos que la consumian antes. Es más, sería más complicado pillarla legalmente que ilegalmente, pero legalizando se acabaría con parte del mercado negro.

Lo que si está claro, como dice Madrileño, es que el que quiera consumirla, la va a consumir, legal o ilegal.

Mucha gente debería reconocer que la droga (la que sea) es parte de la sociedad, y si se dejará de tratar como un tabú habría muchas más información, para muchas personas, la cocaína es un gusano malvado que entra por las narices de personas a las que no conocemos o "no queremos conocer".

Madrileño, eso de que nadie mata por consumir cocaína... Como bien has dicho, entre los efectos secundarios se encuentran las paranoias, y éstas depende de en qué persona pueden producir múltiples reacciones, desde ser el más simpático y gracioso del mundo hasta pensar que los de tu alrededor quieren matarte y hacerles daño creyendo que te estás defendiendo. Al menos es lo que tengo entendido vamos. No hay una relación de causa-efecto entre el consumo y una conducta agresiva, pero desde luego es un aliciente para la misma dependiendo de en qué caso. Yo desde luego sólo por eso no me planteo su legalización. Evidentemente no todo el mundo se haría consumidor, las cosas no son así, pero creo que sí se animaría más gente a consumirla, dado que parece socialmente aceptado que lo que el Estado admite está bien, y la prueba está en la cantidad de fumadores que hay, por mucha campaña "fumar mata" que haya vigente.

Madrileño, como siempre, tiene toda la razón (boing, boing).

Y añado que los anuncios de concienciación sobre la drogadicción son tan efectivos como los que intentan que te remuerda descargar música de internet.

Totalmente en contra de la cocaina, te destruye mental y fisicamente.

La legalizacion de la cocaina es una utopia.

Peri dijo:

Pues ahora soy yo la que te pregunto, en que mundo vives tu? y si puiensas eso, ha de ser porque quizás en España si se cumple a acablidad lo de no vender tabaco o alcohol a menores, si es así, me alegro porque eso sea así, sin embargo en lugares como Chile, hay mucha gente que si le venden tabaco o alcohol a menores (gente indigna :vom: ) pero tambien hay mucho niño que le pide a adultos que le compren dichas drogas por ellos al no contar con la mayoría de edad.

Pienso que legalizar la cocaina no es la solución, en el mundo del narcotráfico se manejan cantidades de dineros dignas de una película de ficción y mientras exista gente con poder a cargo de ella + la adicción que proboca, pues siento que la única solución palpable, es tu voluntad de decir no a la hora de que se te presente la oportunidad de consumirla.

Saludos.

Madrileño dijo:
(...) pero no hay relación directa entre cometer un asesinato o un delito mayor y consumirla.

El mayor delito y asesinato es que la persona atenta contra su vida...

Y no, tampoco estoy a favor del consumo de tabaco y alcohol... El tabaco lo odio, y el alcohol sólo debería usarse con moderación en alguna fiesta o reunión, sea en tu casa o fuera.

Me tacharan de exagerada, pero yo prohibiría el alcohol en las discos... ya sabemos que muchos están de vuelta y media antes de entrar a las discos, en ese caso esas personas ya abusan del alcohol en cualquier momento. Pero hay gente que se pasa dentro de las discos bebiendo.

Por desgracia eso es difícil de controlar :z:

En cuanto al post, que no quiero irme por las ramas, NO, no estoy a favor de la legalización de la cocaína. Sería sumar otro problema, a mi parecer...

Estoy completamente de acuerdo con unbreakableboy y si es cierto lo del tabaco y el alcohol, pero yo ni fumo ni bebo y no me importarian en absoluto que se ilegalizasen estas drogas blandas. Ahora tampoco creais que soy o he sido una santa, yo he consumido marihuana y hachis, aunque no fui yo quien la compre, el novio de mi amiga fue detras de un parquie de mi ciudad y ahi la compro (vamos, que el sabia donde comprarla) y otra vez lo fume con un amigo de mi marido cuando eramos novios que simplemente consume y vende, vamos, que tenia arsenal en su casa :p . Las otras veces lo mismo, yo no tengo ni puta idea de donde se compra eso porque simplemente no me interesa. Para mi legalizar la heroina, la cocaina, el extasis, etc... es una salvajada, sobre todo con tanto adolescente que van de chulito hoy en dia, creeis que el consumo no va a subir? Claro que si.
Deciis que es que seria controlable, pues que pasa, que necesitas un carnet para consumir cocaina? Por que algunos tendrian el derecho y otro no? Quien decide cuanta cocaina puedes consumir y que tu vecino consuma mas que tu o al reves? Se liaria una buena, creo que CHE tiene razon en que es una utopia.

Atrás