• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Legalizacion de cocaina

Mark Webber dijo:
¿?¿?¿?¿?¿?

:feo:
La cocaína solo sebería usarse bajo prescipción médica y de forma muy muy controlada. Cualquier otro uso debe de estar penado y perseguido. No soy partidario para nada de legalizar esa, como otras drogas...Solo sirven para destruir y para enriquecer a unos pocos, a costa de rpvocar miseria.
El alcohol y el tabaco tampoco deberían estar permitidos. El estado se gasta millonadas de dinero en paliar enfermedades y los efectos del tabaco y el alcohol (más de lo que ingresa en impuestos por estos productos).

EL problema es que los gobiernos solo tienen vista corta (lo que dura una legislatura) y no piensan realmente en el beneficio en común a largo plazo, solo piensan en un beneficio electoralista....bendito sistema "democrático".... Si realmente se procuparan de la población, hace años que no estarian en la calle este tipo de "productos", y se dejarian de leyes de prohibición gradual como las que tenemos ahora....

EDIT: Mi opinión tambien va para la cafeina y todo tipo de sustancias que alteran el comportamiento del organismo (drogas)

Se trata de que el estado cuide a sus ciudadanos, pero tambien de permitirles la mayor libertad posible poniendo como limite unicamente que esa libertad no afecte a otros.

En el caso del tabaco, creo que si se debería de prohibir, porque aparte de ser una estupidez 8Ð daña el ambiente, el cual es de todos. Pero en el caso de alcohol no lo creo, veo que su peligro esta solo cuando se consume abusivamente de él. para quienes somos moderados, nunca ha implicado ningun problema para si mismo o para terceros tomar dos cervezas...

La única solución para terminar con el tráfico y con todo lo que ello supone es PERSEGUIRLO y no legalizarlo...

Pues como tenga tanto éxito como tuvo la Ley Seca con el alcohol, vamos listos...... De hecho, "lo está teniendo" desde hace cuanto.........¿50 años de éxitos uno tras otro? ¿Cuántas vidas y corruptelas se ha llevado de por medio en todo este tiempo?

Yo la verdad que no se si seria bueno o no legalizarla. Lo único que se es que a muuuuuuuuuuuchos que la consumen se les va de las manos. Se piensan que controlan y no controlan nada por que cada fin de semana necesitan meterse y cada vez mas, eso es controlar??? Si es que tu cuerpo ya te lo está pidiendo.

Y a la gente de al rededor de la persona que la cosume afecta. Quizá a la persona que la consume muy pocas veces no le afecte, pero a la que la consume habitualmente los fines de semana y quiza alguna raya mas entre semana, al menos en el caso que me tocó vivir TE JODE LA VIDA!! cambios de humor, agresividad, etc... lo que hace que la convivencia se haga dificil y veas que a esa persona algo extraño le está pasando.

Y bueno por parte de las autoridades... se de buena fuente que por ejemplo en Galicia las lanchas que llegan con cargamentos de cocaina a saco hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos que se supone que están ahi para controlar que no entre esa mierda a España que por un puñado de euros o algun que otro fajito de coca los dejan pasar tranquilamente y aqui no hemos visto nada.

Yo la verdad sigo diciendo que no se cual seria la mejor opción :ein:

Es un tema delicado, sobre todo cuando al analizar el narcotráfico, vemos cómo está Colombia ahora, y ya no sólo Colombia, sino México, en lo que va del año 2007, van, en todo el País, casi 1300 ejecutados por el narcotrafico, secuestros, periodiostas, jefes policiacos, personas civiles, y ésto en lugares públicos como restaurantes, plazas, en coches en marcha, incluso hace poco mataron a balazos a un hombre frente a mi casa, legalizarle, y colocar un límite de consumo, podría disminuir ésto, claro, acompañado de una formación adecuada a los niños y adolescentes, y asegurando que los expendios vendan la dosis permitida.

No entiendo mucho a varia gente de aquí, lo siento si ofendo, pero no lo puedo evitar: La gran mayoría acepta el aborto, por que es un "derecho" que tienen las mujeres, ¿pero rechazan legalizar la cocaína por ser ésto un ataque a la propia persona?

Madrileño dijo:
Yo soy partidario de la legalización y regulación y, no menos importante, de la información. Luego que cada persona decida. Tampoco se trataría de venderla como si fueran caramelos, sino de regularizar su compra, su composición y su uso. Y de paso, tambien creo que se acabaría con las mafias y las organizaciones criminales que se lucran con todo esto.

M e gusto tu punto eh y es lo q yo digo, tampoco la van a vernder como si fuera un chicle. Pero cuanta gente muere por el alcohol y por el tabaco y son drogas legales, no importa si son menos o mas fuertes q otras pero son legales. El hecho es q sabiendo q mucha gente muere por alcohol, tabaco, armas, atc. La idea es reducir el narcotrafico y q halla una razon menos para las muertes.

elektrica dijo:
Estoy completamente de acuerdo con unbreakableboy y si es cierto lo del tabaco y el alcohol, pero yo ni fumo ni bebo y no me importarian en absoluto que se ilegalizasen estas drogas blandas. Ahora tampoco creais que soy o he sido una santa, yo he consumido marihuana y hachis, aunque no fui yo quien la compre, el novio de mi amiga fue detras de un parquie de mi ciudad y ahi la compro (vamos, que el sabia donde comprarla) y otra vez lo fume con un amigo de mi marido cuando eramos novios que simplemente consume y vende, vamos, que tenia arsenal en su casa :p . Las otras veces lo mismo, yo no tengo ni puta idea de donde se compra eso porque simplemente no me interesa. Para mi legalizar la heroina, la cocaina, el extasis, etc... es una salvajada, sobre todo con tanto adolescente que van de chulito hoy en dia, creeis que el consumo no va a subir? Claro que si.
Deciis que es que seria controlable, pues que pasa, que necesitas un carnet para consumir cocaina? Por que algunos tendrian el derecho y otro no? Quien decide cuanta cocaina puedes consumir y que tu vecino consuma mas que tu o al reves? Se liaria una buena, creo que CHE tiene razon en que es una utopia.

Como ya dijeron algunos, la idea no es q se venda como un chicle ni en cualquier lugar. Donde yo vivo en cada esqina la consigues, a parte obviamente no se va a legalizar en todo el mundo no? No creo q todos los paises esten de a cuerdo con esto. Un ejemplo. en Holanda el consumo el legal y q yo sepa nadie esta en guerra, no hay tantos asecinatos por esa causa, no hay tanto secuestro como en otros paises donde esto es ilegal.

Davidmike dijo:
Como madre que eres entiendo esa frase...pero que hay de malo en divertirse??Te destroza fisica y mentalmente...si te fumas 5 petas diarios o te metes 3 rayas diarias si, y eso es lo que habria que impedir, pero el consumo en si no es para tanto, es solo para pasar un buen rato y ni te quedas tonto ni nada, repito, siempre y cuando no te pases.

Lo veis?Las drogas se ven con tan malos ojos en parte porque o bien estan ilegalizadas o bien su consumo esta restringido(y no me refiero al caso concreto de Mariana).

Con esto solo quiero decir que esos padres, madres...terceros como les llamais, no deberian de sufrir tanto por el consumo de drogas, porque entonces se tendrian que poner a llorar porque su hijo ve la tele(una autentica lacra de la sociedad tal y como esta planteada hoy en dia), cuando esta tantas horas pegado al ordenador, cuando en las pelis solo hay sangre y llantos, cuando no lee lo mas minimo... solo la Superpop etec; porque eso tambien es malo, aunque guste, es malo. Ahi esta la doble moral.

A mi desde luego no me importaria que de vez en cuando mi hijo me llegase borracho a casa. Lo que no ya no le toleraria seria por ejemplo la heroina u otras drogas semejantes que alomejor la primera vez mola, pero luego se toma por pura necesidad.

Yo siempre digo ''una vez al anio, no hace danio'' siempre y cuando no sea execivo. Creo q si se legalizara tendrian q regularizar la cosa y obviamente no vanderla en cualqier lado, sino en farmacias y lugares asi. Todo lo execivo es malo, hasta la Coca Cola es una droga y a todos nosotros nos encanta o no?:).

unbreakableboy dijo:
Si bien es cierto que algunas tienen propiedades medicinales y bajo supervisión pueden ser medianamente aceptables en su medida oportuna, creer que uno mismo es capaz de controlar su consumo de drogas me parece algo cuanto menos arriesgado.

Todas las medicinas unq no esten clacificadas como malas drogas o fuertes, son malas, todos los remedios son drogas. Todo lo execivo es malo, sea bueno o mal visto por la sociedad.;)

Claro Srta Jackson, todas las drogas excesivas son malas, pero yo lo que dije es que bajo supervisión médica y en su medida oportuna hay veces que ayudan, se pueden consumir pero no bajo el término "YO controlo", sino siempre con alguien con estudios universitarios sobre el tema que te diga cuándo parar, y sólo cuando son extrictamente necesarias. De ahí que mi palabra escogida fue "aceptables" y no "buenas", pero vamos, hay algunas que en ciertas enfermedades son buenas, si no fuera por ellas más de alguno moriría. Lo que digo es que automedicarse, o autodrogarse, se venda esta en farmacias, supermercados, o en la tienda del camello de la esquina, es un error que se paga muy caro, porque NADIE controla.

Davidmike, si mi hijo ve la tele o compra la superpop, no se está haciendo el mismo daño que si se droga, es que no me parece comparable lo siento muchísimo. El grado de subnormalidad que se adquiere al ver ciertos programas se anula teniendo un poquito de cabeza y poniendo programas interesantes (que también los hay, con menos audiencia claro) y dejando de leer esas revistas, o sabiendo que son tonterías las que se dicen. Ahora bien, el que se droga está fastidiándose el cuerpo, la cabeza, y encima está metiendo un problema en casa de tres pares de narices y, en muchas ocasiones, causando problemas a los demás.

La SuperPop vale 1€, la televisión una vez comprada sólo cuesta lo que valga la luz, me temo que la cocaína no es tan barata, arruina vidas y ya no sólo a nivel fisiológico. Yo no veo con malos ojos las drogas porque esté mal vista por la sociedad, la sociedad dice y hace muchísimas tonterías que no respaldo, pero estar en contra de las drogas tiene una base médica y social a la vista de cualquiera.

Para empezar, una sóla dosis con un poquito de mala suerte puede acabar con el que la consume. Luego, habría que decir que consumir "una vez al año" lo hace el Tato y su cuñado el de Tomelloso, me temo que el que consume se va haciendo, poco a poco, y sin darse cuenta, bajo esa excusa de consumir poco, adicto. El deterioro físico y psicológico que causan es más que evidente. No pienso respaldar la legalización de algo así, no por el hecho de que lo vaya a consumir alguien libremente y decida ir suicidándose poco a poco como a él le dé la gana, no estoy en contra del suicidio aunque me fastidiaría que me tocase en casa, lo hago porque ese deterioro psicológico, aunque sea el momentaneo (ya no hablo de lo que causa a posteriori) puede causar daños a los demás.

El tabaco está "bien visto" y no lo respaldo, a ver por qué porque alguien decida libremente encender un cigarro tengo que respirar yo su humo. El alcohol "está bien visto" y a ver por qué tengo que aguantar yo la borrachera del de al lado. De modo análogo, esta vez mal visto, estoy en contra de la cocaína, y con más razón, porque los efectos secundarios a nivel psicológico son 10 veces superiores a los que causa el alcohol, y las consecuencias las paga el pobre desgraciado con el que se cruza el consumidor, que no ha decidido encontrarse con él.

Por último, ¡claro que la gente tiene que morir! ¡Claro que hay que disfrutar en la vida y no hay que amargarse! ¿Pero de veras crees que no hay formas mejores de disfrutar la vida que acortándosela con dustancias perjudiciales? Existe la música, la comida, los deportes, el sexo, los libros, hablar de todo ello... No creo que haga falta una copa, una jeringuilla, un cigarro o una papelina para "disfrutar la vida".

Última edición:
La mayoría de las drogas que se trafican con ella, como la cocaína, en realidad están legalizadas pero bajo preescripcion médica. Las mafias aparecen cuando algo es ilegal, aparecen con el juego, con el alcohol con el tráfico de personas y de órganos, en los lugares/países que no están legalizados. Un ejemplo, holanda. está permitido el consumo personal de maría, y vas por la calle y no ves a ningun colgao. Está legalizada la prostituci´´on como un empleo y no ves las calles llenas de prostitutas.

La droga mata al consumirla, pero antes de que llegue a las manos del consumidor, ya mató a unos cuantos y no por tomarla, sino por traficar con ella, camellos, deudas aduanas. Yo vivo en la puerta principal de cocaína de Europa. La zona de vilagarcía de arousa, sanxenxo, por el puerto entra tanta droga como pescado si no es por vilagarcía es por la cara norte por riveira. Hay demasiada gente lucrándose de algo que es ilegal. si se legalizara y se controlara el consumo, no existirian las redadas, las mafias y las muertes por ajustes de cuentas que hay, al fin y al cabo si se legalizara, la persona que la consume se acabará muriendo, pero si no se legalizara, acabaría muriendo el y cualquier familiar, bien por ajustes de cuentas o bien de depresiones.

Es muy bonito hablar como lo hace la television pero la realidad está en la calle no en las imágenes bonitas. Lo digo como ciudadana y como profesional de la salud que soy.

CoMJ dijo:
La mayoría de las drogas que se trafican con ella, como la cocaína, en realidad están legalizadas pero bajo preescripcion médica. Las mafias aparecen cuando algo es ilegal, aparecen con el juego, con el alcohol con el tráfico de personas y de órganos, en los lugares/países que no están legalizados. Un ejemplo, holanda. está permitido el consumo personal de maría, y vas por la calle y no ves a ningun colgao. Está legalizada la prostituci´´on como un empleo y no ves las calles llenas de prostitutas.

La droga mata al consumirla, pero antes de que llegue a las manos del consumidor, ya mató a unos cuantos y no por tomarla, sino por traficar con ella, camellos, deudas aduanas. Yo vivo en la puerta principal de cocaína de Europa. La zona de vilagarcía de arousa, sanxenxo, por el puerto entra tanta droga como pescado si no es por vilagarcía es por la cara norte por riveira. Hay demasiada gente lucrándose de algo que es ilegal. si se legalizara y se controlara el consumo, no existirian las redadas, las mafias y las muertes por ajustes de cuentas que hay, al fin y al cabo si se legalizara, la persona que la consume se acabará muriendo, pero si no se legalizara, acabaría muriendo el y cualquier familiar, bien por ajustes de cuentas o bien de depresiones.

Es muy bonito hablar como lo hace la television pero la realidad está en la calle no en las imágenes bonitas. Lo digo como ciudadana y como profesional de la salud que soy.

Por cierto eso de drogas blandas drogas duras es invencion de los drogadictos, y hablo de drogadictos a fumadores, bebedores, cocainómanos heroinómanos, adisctos al lsd cristal líquido Speed, sexo azul etc etc.... Le guste o no a la gente si necesitas fumar tienes mono y a narices necesitas salir fuera para un cigarrillo eres drogodependiente. y aunque tengas un tipazo que lo flipas subes diez escaleras un poco aporado y echas los pulmones por la boca.

Yo me muestro a favor de que legalizen cualquier tipo de droga, ya que su prohibición fomenta su consumo , no nos engañemos la gente en realidad se siente atraida por aquello que esta prohibido, ya que eso despierta curiosidad , morbillo y esa es la gran estupidez que comete mucha gente.

Por el hecho de estar prohibido les mola y al final pican como moscas , si estuviera legalizada se acabaria con ese gran negocio que tienen montado las mafias , esta situación les viene de perlas para vender cualkier mierda al precio ke les salga de las narices .

La droga ya de por si no es nada saludable,y a eso hay que añadirle que no pasa ningún tipo de control de calidad , es decir que es más que probable que el individuo que consuma esa sustancia desconozca cual es su composición acentuando más si cabe el riesgo de que a esa persona le pueda dar un paro cardiaco por ejemplo , ya que no sabe realmente que esta metiendose para el cuerpo, pueden haberle colado perfectamente mata ratas y no enterarse.

Además el tabaco también es una droga y el alcohol también lo es y la ventaja de estar legalizado es que en todo momento sabes exactamente que es lo que estas consumiendo y el hecho de que estén legalizados no fomenta su consumo.

Quizá algun puritano que este leyendo esto piense que soy una yonki en defensa a ultranza del canabis. Pero lo cierto es que la realidad es bien distinta por lo pronto ni fumo, ni consumo alcohol ni ningun tipo de droga, mis adicciones son la musica y los bombones de chocolate XDDD.

Perfectamente tengo fácil acceso a adquirir droga , a pesar de que sea ilegal simplemente tengo que esperar en el tituto en los bancos de asentarse XDDD

Fuera coñas estoy harta de ver camellos rondando a chavales de 13 años a la salida de los institutos y a gente de entre 16 a 18 en las discotecas , en alguna que otra ocasión me han ofrecido pero siempre me he negado , jamas he probado nada .

Y el hecho de que yo tenga capacidad de decisión por mi misma no lo ha conseguido una prohibición que ha impuesto el Estado, es algo mucho mas elemental que es la educación que me han inculcado y el buen acceso que hoy por hoy tenemos de la información.

CoMJ dijo:
Yo vivo en la puerta principal de cocaína de Europa. La zona de vilagarcía de arousa, sanxenxo, por el puerto entra tanta droga como pescado si no es por vilagarcía es por la cara norte por riveira. Hay demasiada gente lucrándose de algo que es ilegal. si se legalizara y se controlara el consumo, no existirian las redadas, las mafias y las muertes por ajustes de cuentas que hay, al fin y al cabo si se legalizara, la persona que la consume se acabará muriendo, pero si no se legalizara, acabaría muriendo el y cualquier familiar, bien por ajustes de cuentas o bien de depresiones.

De esto mismo estaba yo hablando cuando decia lo de Galicia y las lanchas que llegan con cargamentos de cocaina y las autoridades hacen la vista gorda aceptando o coca, o dinero por ejeplo y aqui no hemos visto nada...

Legalizacion? Si? No?

Supongo q el q optar por una cosa o por otra no implica q aceptemos q es la solucion o no tenga inconvenientes...Mejoraria las cosas la legalizacion? Yo CREO q si...

Por tanto, legalizacion SI...

Actualmente solo consumen cocaina en condiciones la gente q tiene pasta...la peña q kiere drogarse y no tiene medios esta abocado a q le vendan mierda disfrazada d cocaina. Por esa parte la legalizacion supone un aumento d la calidad d la droga.

Actualmente comprar cocaina es muuuuy facil en practicamente cualkier ciudad d España (estamos hablando si no me ekivoco del segundo o tercer pais mas consumidor d esta droga en el mundo, por tanto, es facil acceder a ella), legalizarla no kiere decir NECESARIAMENTE q vaya a consumir mas gente...por ejemplo, el alcohol y el tabaco son legales y mucha gente ni bebe ni fuma...Si la legalizamos, nos ahorramos q los jovenes tengan q ir a sitios peligrosos a comprarla, q les dejen droga 'fiada', q contraigan deudas con los camellos y acaben con verdaderos problemas...En este punto me parece otra ventaja.

El tema d las mafias, d las adulteraciones, d los camellos, d los intermediarios se reduciria muuuuuucho, por lo q tenemos otra ventaja mas...

Yo estoy totalmente a favor d la libertad del individuo a usar drogas d una forma responsable...cuanto mayor sea la calidad y mas bajo sea el precio, ese uso razonable sera siempre mas asekible y saludable, por lo q cualkier persona q se drogue esporadicamente y con conocimiento d lo q esta haciendo disfrutaria d muchas ventajas...

Los problemas aparecen con el consumo irresponsable, con las adicciones y con los q toman la droga como una via d escape a sus problemas, en ese caso se nos plantean casos como los d las personas alcoholicas, q son dramaticos, pero no por ello decimos q tendrian q ilegalizar el alcohol verdad?

Resumiendo...si no mezclamos las cosas creo q la legalizacion es la mejor solucion...si nos ponemos a pensar en la gente q se enganxa, legalizandola seguira igualmente enganxada, pero a una sustancia d mejor calidad, mas barata (probablemente) y menos arriesgada d conseguir.

Ademas, no nos engañemos...hoy en dia se droga kien kiere hacerlo, hay muchos problemas d drogas y mucha gente q se keda muy mal por meterse la mierda con la q cortan las drogas...sinceramente, legalizandolas dudo mucho q las cosas empeorasen, en todo caso irian a mejor.

Rocio Jackson dijo:
Yo me muestro a favor de que legalizen cualquier tipo de droga, ya que su prohibición fomenta su consumo , no nos engañemos la gente en realidad se siente atraida por aquello que esta prohibido, ya que eso despierta curiosidad , morbillo y esa es la gran estupidez que comete mucha gente.

Por el hecho de estar prohibido les mola y al final pican como moscas , si estuviera legalizada se acabaria con ese gran negocio que tienen montado las mafias , esta situación les viene de perlas para vender cualkier mierda al precio ke les salga de las narices .

La droga ya de por si no es nada saludable,y a eso hay que añadirle que no pasa ningún tipo de control de calidad , es decir que es más que probable que el individuo que consuma esa sustancia desconozca cual es su composición acentuando más si cabe el riesgo de que a esa persona le pueda dar un paro cardiaco por ejemplo , ya que no sabe realmente que esta metiendose para el cuerpo, pueden haberle colado perfectamente mata ratas y no enterarse.

Además el tabaco también es una droga y el alcohol también lo es y la ventaja de estar legalizado es que en todo momento sabes exactamente que es lo que estas consumiendo y el hecho de que estén legalizados no fomenta su consumo.

Quizá algun puritano que este leyendo esto piense que soy una yonki en defensa a ultranza del canabis. Pero lo cierto es que la realidad es bien distinta por lo pronto ni fumo, ni consumo alcohol ni ningun tipo de droga, mis adicciones son la musica y los bombones de chocolate XDDD.

Perfectamente tengo fácil acceso a adquirir droga , a pesar de que sea ilegal simplemente tengo que esperar en el tituto en los bancos de asentarse XDDD

Fuera coñas estoy harta de ver camellos rondando a chavales de 13 años a la salida de los institutos y a gente de entre 16 a 18 en las discotecas , en alguna que otra ocasión me han ofrecido pero siempre me he negado , jamas he probado nada .

Y el hecho de que yo tenga capacidad de decisión por mi misma no lo ha conseguido una prohibición que ha impuesto el Estado, es algo mucho mas elemental que es la educación que me han inculcado y el buen acceso que hoy por hoy tenemos de la información.

XD!!!

Pero si siendo perseguida ya hace bastante daño....como para que esté comercializada por dios....ya me veo en mercado "compra paquete de farlopa a la mitad de precio, solo esta semana".

El tabaco está legalizado, pero ni el propio gobierno sabe que sustancias tiene....Han hecho estudios y se calcula que tienen mas de 3000,....y muchas de ellas no se sabe a ciencia cierta que son realmente ni como se producen...decir que porque está legalizado sabemos lo que consumimos es una completa falacia.

Legalicemos el terrorismo...total, si se legaliza deja de picar el gusanillo y la gente va a dejar de matar (¬¬). Entonces para que estamos en un estado de derecho?!?! Para cuidar a sus ciudadanos! Para que haya leyes que nos ampare!

Viva la pepa si todos hicieramos lo que quisieramos y nos metieramos lo que nos diera la gana, eso sí, si después tienes algún problema no acudas a los servicios que el estado pone a tu disposición...

Liyah82 dijo:
De esto mismo estaba yo hablando cuando decia lo de Galicia y las lanchas que llegan con cargamentos de cocaina y las autoridades hacen la vista gorda aceptando o coca, o dinero por ejeplo y aqui no hemos visto nada...

si solo fueran lanchas.... el invierno pasado se incautó un submarino casero para pasar la farlopa de una orilla a otra de la ría. tenía espacio para la droga y para una persona. Lo de que la policia está manchada.... hombre si, alguna hay, pero bueno. lo estuvo mucho más tiempo atrás, ahora es bastante legal la policia, desde que entra la policia nacional es otro cuento, antes actuaba la local y si que se compraban, ahora con los GEOS y las patrullas de las nacionales y guardia civil está más vigilado, pero bueno. que pasar la pasan igual y la poli ni se entera. Teneis que verlos a las cinco de la mañana barquitas sin luces vagando despacito por el agua, echando cosas al mar que no se sabe son, y a los tres dias te encuentras que un givho que no tiene un duro se compra un yate, y csas así.

Es un poco cantoso que en Vilagarcia haya un concesionario oficial de FErrari no??? jajaja

Atrás