• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Legalización de la prostitución ¿A favor o en contra?

Hoy he visto en el telediario que ha salido la primera sentencia en España, en la que se reconocen los derechos como trabajadora de una prostituta; y, por lo tanto, sus jefes deben reconocer ante la ley el tiempo que estuvo trabajando para ellos, para así poder cobrar el paro tras haber sido despedida de forma improdecente (por negarse a cumplir los servicios de un cliente).

Es un tema muy interesante y polémico. Mi opinión personal, es que ya que la prostitución es algo incontrolable, y el vacío legal que existe es impresionante, debería haber leyes que la regularan, como otro trabajo cualquiera. Son mujeres que, en algunos casos, trabajan más de 10 horas diarias, soportando frío, vejaciones, malos tratos y amenazas; todo esto acompañado de un mundo rodeado de drogas y enfermedades.

Creo que la prostitución debería tratarse como un empleo más, ya que creo que lo único que hoy en día lo impide es la falsa y absurda moralidad de nuestra sociedad. Debería haber regulaciones legales, paro, jubilación, un estricto control sanitario y ayuda psicológica en los casos necesarios. Así como locales controlados, destinados para ese fin (no los típicos bares de carretera de hoy en día). También es necesario un amparo legal para estas mujeres que están desvalidas ante el control que las mafias ejercen sobre ellas. Es un secreto a voces, y todo el mundo se queda de brazos cruzados.

Por lo tanto, mi opinión es que la prostitución debería legalizarse a la voz de ya, porque me parece bastante vergonzoso que no lo esté ya.

¿Vosotros que opinais?

No se que es mejor, si legalizarse o no, lo que si se es que estoy en contra de la prostitucion, me explico:
Se que hay muchas mujeres que se ven obligadas a prostituirse desde niñas, y con eso si deberian acaban YA.
Pero tambien se de mujeres que se prostituyen porque dicen que gana mas dinero que limpiando casas y encima disfrutan :vom: , para mi la verdad no hay excusa, hay mujeres que se ganan la vida explotadas pero de una forma digna, conozco amigas de mi madre que limpian hasta 3 casas diarias para sacar a su familia numerosa adelante, no se, no creo que yo este de acuerdo con eso de la prostitucion, la verdad :novale:

¿Que no hay excusa, elektrica? ¿Es que tiene que haber excusa para algo que en el ejemplo que pones eligen líbremente y para lo cual utilizan su propio cuerpo sin hacer daño a nadie?

Sobre el tema principal... prostitución en las calles --> NO Lo demás ya es otro mundo y creo que con la legislación oportuna no debería suponer ningún problema.

Prostitución en la Casa de Campo, en condiciones sanitarias deplorables ---> NO
Prostitución controlada, voluntaria ---> SÍ

No veo por qué una mujer no va a poder escoger libremente si quiere prostituirse o limpiar casas, sinceramente. No encuentro ninguna razón lógica por la que esa sea una opción menos digna que cualquier otra. Por supuesto que con la prostitución forzosa hay que acabar, pero respeto profundamente la opción de aquella mujer que quiera hacer con su cuerpo libremente lo que le de la gana. Lo demás...me huele a machismo. Para empezar porque, para muchos y muchas, las mujeres que comercian con su cuerpo son putas, zorras, rameras.... y los hombres son "chicos de compañía"..."gigolós"...

Por otra parte también es cierto que no vendría mal reforzar mucho los programas existentes para aquellas mujeres que no encuentran otra salida que la prostitución. Conozco bien ese programa porque una amiga mía trabaja en un centro de ese tipo, y te aseguro elektrica que hay muchísimas mujeres a las que sólo desde la ignorancia puede juzgárseles por lo que hacen. Decir que se dedican a eso porque lo prefieren a limpiar casas es una tremenda falta de respeto a la situación absolutamente desesperada que viven muchas de ellas.

Ojo, que luego están las que voluntariamente decidan hacerlo... y como digo, cada uno con su cuerpo... ¿por qué no?

;)

Totalmente de acuerdo contigo, Vanil.;)

Me parece vergonzoso que aún no esté regulada y legalizada; la prostitución es un servicio a la comunidad y debería tener los mismos derechos y cuidados que los demás.:)

Y, un detalle, la prostitución no es solo de mujeres.

En efecto cada vez hay más hombres… la prostitución en España se encuentra en estado de alegalidad, ni es legal ni lo deja de ser. Como en tantas otras cosas en este país es una de esas situaciones de hecho que nos negamos a convertir en de derecho: las parejas de hecho, el aborto libre, etc. La prostitución existe, mueve miles de millones al año que se escapan al fisco y tanto los profesionales de la prostitución como sus clientes no cuentan con ninguna protección. La prostitución debe normalizarse como actividad profesional para poder diferenciar con la ley en la mano que es legal, y que es ilegal, persiguiendo esto último: prostitución en la calle, la que no cumpla con higiene, con mujeres menores de edad, etc. Pasarían a trabajar como autónomos por cuenta propia, o tendrían otro tipo de contratos si trabajan en locales legales, cotizando a la Seguridad Social, y por tanto, teniendo derecho a asistencia, desempleo, pensiones, etc., en una situación similar a la que tenía este gremio durante la Segunda República. Todos saldríamos ganando. Aunque claro, podemos cerrar lo ojos cuando pasamos por Montera y decir: “no existe prostitución en España”, así que no hay nada que legislar, eso es lo más fácil... y muy español.

Yo estoy a favor también, por las razones que ya se han dado aquí.

Actualemtnte muchas pronstitutas no tienen asistencia médica y esto provoca enfermedades que pueden desencadenar en un contagio múltiple. Además, sin control, muchas veces ni siquiera están bien informadas sobre como se pueden contagiar ciertas enfermedades y muchas no utilizan la correspondiente protección.

De esta forma se evitaría la desinformación y sería posible tener control médico para evitar posibles desgracias.

Como bien dijeron por aquí, la legalización también ayudaría a controlar mejor el tema de la pronstitución indevida de chicas obligadas a iniciarse en este oficio.

este es un tema muy controvertido...

estoy de acuerdo con muchos en lo de que debería regularse de alguna manera la situación de las personas que no les queda otra opción que ejercer la prostitución, de alguna manera, solucionando esto se solucionarían, desde mi punto de vista, temas como la inseguridad en las calles, problema que de hecho, se está viviendo en las calles del centro de Madrid, por ejemplo....tú vas por la calle Montera, y te encuentras a setecientas tías que están allí esperando...en principio no tendría por qué pasar nada, pero algo te hace ir más deprisa por esa calle, por lo menos a mi...los comerciantes de la zona se están quejando al ayuntamiento, porque ven que a la gente le da apuro pararse en esa calle a mirar un escaparate, entrar a una cafetería....se ha creado en esas zonas una especie de ghetto, que vuelvo a repetir, habrá quien diga que no tiene por qué pasar nada, pero a mi no me apetece pasar mucho por ahí...por no hablar ya de lo que es la zona de la casa de campo...si pasas por la noche, puedes imaginarte que vas en una atracción, y a los lados tienes a los personajes del "museo de los horrores"...

creo que de alguna manera, regularizando, dando protección, impidiendo las mafias, etc...todos, o algunos, en su mayoría de estos problemas desaparecerían.

Otro caso muy distinto es lo que comentaba elektrica, que habrá personas que preferirán vivir de su cuerpo, prostitución de lujo o como queráis llamarlo, esa es una opción como otra cualquiera, cada uno con su tema,no?? aunque sea al fin y al cabo prostitución, creo desde mi punto de vista que no tiene nada que ver un caso con el otro,....la puta de lujo, o la que lo hace porque así no tiene que estar limpiando casas, lo hace precisamente porque lo ha elegido, pero estoy seguro de que en los otros casos, esta elección no ha tenido lugar.

Hay prostitucion y prostitutas...quiero decir q no todas lo harán por obligacion...yo desgraciadamente conocí a una chica BRASILEÑA wapisimaaaaaaaaaaaaa q tenia un glamour y una clase increible.....la conocí en un NEW PARK..en las ramblas de Barcelona.

Hablé con ella y la invité a tomar 1 café...(otra cosa es q accediera jeje) y nada, me dió su mail y tal..bueno pues me quedé asi con ella:mareao:

Dias mas tarde saliendo del JAMBOREE con el MIJA fuimos al MAREMAGNUM a bailar un poquillo al MOJITO y cual fué nuestra sorpresa q vimos a la chica con un tio..morreandose...PENSAMOS!! será su novio:ains: y nos escondimos detras de un poste de telefono..q casualidad q alli habian 5 prostis de Kellogs nigerianas o no se de donde vendiendo su BODY y nos vieron escondernos...una se acercó y nos dijo: QUE HACEIS? CONOCEIS A ESA CHICA?

Yo le dije: Si por que??
Ella me contestó: Esa chica es prostituta peroooo no lo hace en la calle como nosotras...ella se va al MAREMAGNUM y bailaaaa hasta sacarle muxas copas a su objetivo..cuando tiene calienteeeeee a su objetivo le dice q si quiere ir a un hotel..etc con ella...una vez llamado el TAXI le dice q tendrá q pagarle...lo sé,porque yo tb lo hacia..

Cuando oí eso me decepcioné muxisimo...

Cuando se despidió de aquel tio...la seguimos hasta el metro...pagamos un billete para poder pasar pa dentro...hicimos q como q iibamos a cogerlo y de repente...EYYYY HOLAAA..q haces aqui?????? Ella se quedó abrumada..sin saber q hacer ni q decir...tenia cara desmaquillada...borracha perdia q iba y todo el camino iba disculpandose de su aspecto..nos decia q venia de una fiesta con una amiga..y naaa...mentiras..

Desde entonces si la veo..creo q voy a pasar de lo q me diga..porque una chica tan wapa,tan simpatica y con tanta clase..no deberia ir asi x la vida.,.sacandole el dinero a base de alcohol..ni ella ni nadie..

Si mija lees esto.,..sabes q fué asi...y sabes qestuve dias comiendome la cabezaaa...

por supuesto que estoy a favor de la legalizaciónd e la prostitución que lo unico q hace es tener detras suyo a mafias, a mujeres en condiciones pesimas y molestando tb a los demas ciudadanos que estan en circulos cercanos dodne trabajan las prostitutas.

Legalizacion de la prostitución Ya y de la Maria TB

A favor. Pero controlada y voluntaria -como ya han dicho muchos-.

Estoy a favor de una prostitución limpia -con métodos anticonceptivos seguros- dentro de un local, donde no se fuerce a nadie -tiene que ser voluntaria-.
Totalmente en contra de que ésta "profesión" u oficio se ejerza en las calles. Creo que perjudica la imagen de las ciudades, por tanto no me gustaría ver esta modalidad en los próximos años.

Creo que es lo mejor -la legalización-. No me puedo creer que siendo el oficio más antiguo, sea en la actualidad un trabajo ilegal. Cuando -en los casos en los que es voluntaria- no están infringiendo ninguna ley.

En fin; tiempo al tiempo, pero cuanto antes se legalice mejor para toda esa gente que vive de ello.

Saludos.

Estoy a favor... se debe llevar un control de las y los "Trabajadores Sociales" para que haya la meno propagación de enfermedades venereas posibles!

Otra otrra cosa es el estigma social que esto representa!... por ejemplo si yo declarara en este foro de un dia para otro que soy prostituto nadie me lo creeerìa! :rolleyes:

Estoy a favor ;) y estoy de acuerdo con los jefes :) si una persona quiere prostituirse, que lo haga, aunque sea por dinero, que mas dá? es su cuerpo, puede hacer lo que le venga en gana, ganarte la vida follando, yo tambien lo haría, además está bien pagado :p:D

A mi me parece muy bien que una tía por propia iniciativa decida vender su cuerpo si ella está agusto así.

Lo que odio es que gente que viene en busca de una vida mejor se vea abocada a este tipo de vida, más aun cuando lo hacen por sus propios hijos. Me da muchísima compasión, porque si lo haces obligada por tu condición económica debe ser durísimo y repugnante. :miedo:

Desde luego no seré yo quien juzge a una mujer que tenga que dedicarse a la prostitución, las circunstancias que la lleven a ello probablemente serán difíciles de comprender para la gente que lo vemos desde fuera. Me merecen todo mi respeto. Todo lo que sea mejorar su condición será bueno, y si es necesario por la via legal.

Los que no me merece tanto respeto son los que acuden a este tipo de servicio. En cuanto a la prostitución de lujo me parece genial, porque ahí nadie está siendo explotado. Pero los %&%$ que suelen ir de p$%$s me parecen patéticos. Ni siquiera sé si conocen las condiciones de esas chicas a las que se $&%&% probablemente sí, y les da igual. :vom: También les compadezco a ellos. Es triste tener que pagar para echar un &$%&

Menos multas y más condones!

jfcnew dijo:
Prostitución en la Casa de Campo, en condiciones sanitarias deplorables ---> NO
Más claro imposible, pero no en la casa de campo sino en cualquier sitio del mundo, y condiciones no ya sanitarias sino laborables, humanas, dignidad, intimidad si se quiere, etc. Yo reconozco que así de entrada, ojalá la prostitución no estuviera ahí; no me parece del todo bien cambiar sexo por dinero, que quereis que os diga, es mi sentir, pero digamos que lo tolero. No me llevo las manos a la cabeza cuando paso por la calle Montera de Madrid, digamoslo así, pero si se hace, ke se haga en condiciones.

Sinceramente, creo que será un gran día cuando se empiecen a dar cursos de educación sexual para prostitut@s, por ejemplo. Tanto a hombres como a mujeres.

Bartulo, lo que dices de Montera es verdad -lo confirmo para quien no conozca Madrid- da cierto mal rollete, pero es el mal rollete de la ilegalidad: A mí las chicas no me molestan, no me "intimidan" ni nada por el estilo, pero detrás de cada chica, hay un tío mirándote desde la esquina de enfrente y cualquiera sabe si lleva un arma o qué se yo. ESO es lo que da mal rollo, no el hecho de la prostitución en sí. Como bien dices, si se regularizara, ese mal rollo seguramente desaparecería, al menos hasta que los chulos se busquen la vida por ahí y los comerciantes se acostumbren a pensar que esas chicas no le hacen daño a nadie. Más miedo me dan a mí las hermanas esas que van robándote hasta el aire que respiras! Lo peor que puede hacerte una puta que es? Enseñarte una teta de destrucción masiva, en plan Janet? :p A mi lo que me acojona no son ellas, sino los "turbios personajes" de la esquina...
14.gif

Y Markos... qué quieres que te diga: Una tia guapisima, simpatica, maravillosa... pero puta. Y qué? Imaginate que os volveis a encontrar y te reafirmas en que es una tia guay. Y qué si es prostituta? Si es tan guapa, tan simpática y con tanta clase por qué ibas a pasar de lo que te diga a partir de ahora? Si lo que hace estuviese reconocido legalmente, cotizara a la seguridad social y fuera a cursos de educación sexual, ya sería diferente?
25.gif

Un saludote ;)

PD: Lo que ha dicho Blacky me ha hecho pensar: Hay gente que está sola y "contrata este servicio" (digamoslo así), pues vale, pero... y el tío de 50 años ke va con prostitutas mientras tiene aburrida en la casa a la mujer y 4 hijos? Eso sí me parece totalmente
26.gif

Última edición:
Re: Menos multas y más condones!

el sexo debe ser solo por amor no un juego vacio ,

coinsido con la posición inicial de elctrica al 1500%

Última edición:

Solo quería anotar que la naturaleza parece dar a fruto a much@s personas ideales para este trabajo! :dime: (xejemplo Britney, Justin, y tod@s l@s carebonitos que no tienen otro talento! :rolleyes: )

Prostitución en la calle, en condiciones sanitarias deplorables ---> NO

Puesto que es una utopía acabar con la prostitución por razones obvias (se maneja mucho dinero, hay una gran demanda, etc), ya es hora de que el gobierno se implique y legalice está situación ya.

A mí que no me vengan con cuentos que yo no frecuento nunca esos sitios y por la autovía camino a la Facultad en 45km. hay al menos 5-6 prostíbulos. La prostitución existe nos guste o no, y no es cuestión de ponerse la venda en los ojos, es cuestión de normalizar esa situación.

Y lo de la Calle Montera en pleno centro de Madrid, como dicen Bartulo y Bizi, es de vergüenza. Cada vez que paso por allí con mis amigas lo hacemos a toda velocidad; es pero que muy molesto que algún chulo o cerdo te suelte una grosería porque te confunden a posta con la mercancía. Y es como dice mi amiga, son precisamente las no prostitutas las que les molan.

Así que menos hipocresía y más legalidad para el trabajo más antiguo del mundo.

Yo estoy deacuerdo con lo que ha escrito lovely_1. Creo que hay que ayudar a las paersonas que se dedican a este trabajo y quieren dejarlo, y apoyar a quienes quieran dedicarse a ello a hacerlo de una manera digna. Me parece que la mejor manera de acabar con la prostutucion es legalizarla para acabar con el proxenetismo.

Pues a mí todo el tema de la prostitución me produce escalofríos.La veo como una maldita lacra infectada de corrupción :eek:

Está claro que no es lo mismo si una persona la ejerce por libre elección que si por ejemplo no tiene más remedio que recurrir a ella y ya ni hablar de si eres víctima de una mafia que te obliga a prostituirte contra tu voluntad :(

Independientemente de los motivos que te lleven a practicarla pienso que es una acción muy degradante porque corrompes tu cuerpo.
Pero que conste que lo respeto,siempre y cuando sea de manera voluntaria,claro. ;)
Imaginémonos que un familiar nuestro decidiera prostituirse (una madre,hermana...etc)...seguramente terminaríamos aceptando o respetando su decisión personal,pero eso no quita que no viésemos con cierto grado de pudor su libre elección. :p

Puede ser que dentro del mundo de la prostitución hayan diferentes ramas para clasificarla,pero aún así me resulta difícil diferenciarla porque para mí representa prácticamente todo lo mismo.

En fin...ya que es algo que no puede desaparecer,pues por lo menos que se controle más,y si para ello hubiera que legalizarla pues adelante

Atrás