• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Legalización de la prostitución ¿A favor o en contra?

Y ahora quería añadir algo más :bm:

Me parece que siempre estamos con lo mismo,cuando el tema se trata de la droga,del suicidio, del aborto,o ahora por ejemplo de la prostitución siempre sale gente diciendo que todas estas cosas estan avaladas por la propia decisión personal de cada cual...y ahora pregunto...¿también merecería la pena que se legalizara el negocio de las armas?...Y luego que las compre todo aquel que quiera porque también sería su decisión personal...:confused:

¿Porqué los gobiernos no ponen a disposición de TODO EL MUNDO todas las armas que quieran,drogas y demás plagas?.Lo digo porque muchos piensan que legalizando cosas como estas sería lo mejor.

Pero que después se atengan a las consecuencias.Porque aquí no vale decir que si alguien se quiera drogar que lo haga pero que deje a los demás,que si se quiere comprar un arma que la compre pero que no dispare a los demás,que si te quieres prostituir lo hagas pero no inmiscuyas a los demás...etc...porque todas estas cosas son negocios sucios que se terminan descontrolando y la gente suele acabar sufriendo.(No sería la primera vez que se haya arrastrado al abismo a gente inocente por haberse involucrado en estas cosas)....:|

Cualquier persona que se mezcle con cualquiera de estos sub-mundos puede terminar mal.Si tomas drogas blandas puedes acabar convirtiendote en un drogata perdido,si empiezas prostituyéndote por tu cuenta puedes acabar siendo víctima de una mafia que se dedique a esa explotación ,y si empiezas comprándote un arma podrías terminar coleccionándote todo un arsenal particular....porque estas cosas que crean tanta adicción se descontrolan y una vez que hayas cruzado esa línea (entrar en ese mundo) te puedes perder más fácilmente que uno que no haya entrado nunca.Porque estás en un camino que sólo tiene un mismo fin: LA DESTRUCCIÓN.Y si bien hay gente que controla más que otra tampoco se debe olvidar que estás caminando por la misma senda aunque tu destino pudiese variar.

¿Porqué pues siempre hay organizaciones que luchan contra todas estas cosas? Pensemos que todas van unidas a la corrupción,destrucción,sufrimiento personal y a veces ajeno,y si os fijáis veréis que donde hay drogas suelen haber armas (los narcotraficantes y sus secuaces van armados) y lo mismo con la prostitución, al final todo se junta porque toda esta mierda se atrae entre si...:|

Bueno,seguiré con mi Heal The World :jajaja:

Interesante tema
Muchas veces cuando se habla de un tema así se habla sobre la dignidad de la persona, de la prostituta en este caso... y a la par se deja entender que estas profesiones atentan contra la dignidad de esa persona y sobre la dignidad del género en cuestión... Yo no siento que una muchacha que ha decidido libremente dedicarse a eso tenga menos dignidad como persona que alguien que se dedica a vender ropa en una tienda o se dedica a limpiar o a recetar medicamentos en un hospital... la dignidad no se pierde por tener uno u otro trabajo... tampoco siento que como género hayamos perdido la dignidad...
Yo veo a una chiquilla en Montera o en la Casa de Campo y no me digo... "qué poca verguenza tiene" sino que pienso "qué situación dramática estará pasando para vender algo tan íntimo como su sexualidad al mejor postor?".
Con esto no digo que esté en contra de la prostitución controlada, cada uno que haga con su vida, con su tiempo y con sus partes pudendas lo que quiera... yo no soy quien para meterme en eso y tampoco digo "de este agua no beberé" pero al menos que si esta profesión por las razones que sean (necesidad...) no se puede erradicar o al menos mitigar... por lo menos que se controle... pero que se haga un verdadero control... No vale eso de echar a las "putas" de Montera porque están en pleno centro y "molestan" y hacer que se vayan a la casa de campo donde parece que se ven menos...
Controlar esta profesión significa... medidas preventivas, medidas para evitar contagios, una legislación para evitar mafias, violencia... locales y ante todo libertad a la hora de ejercer... que nadie sea la "puta de nadie" y que nadie sea "su chulo".
Pompeta****

Mistery Man dijo:

Me parece que siempre estamos con lo mismo,cuando el tema se trata de la droga,del suicidio, del aborto,o ahora por ejemplo de la prostitución siempre sale gente diciendo que todas estas cosas estan avaladas por la propia decisión personal de cada cual...y ahora pregunto...¿también merecería la pena que se legalizara el negocio de las armas?...Y luego que las compre todo aquel que quiera porque también sería su decisión personal...:confused:

¿Porqué los gobiernos no ponen a disposición de TODO EL MUNDO todas las armas que quieran,drogas y demás plagas?.Lo digo porque muchos piensan que legalizando cosas como estas sería lo mejor.

Pero que después se atengan a las consecuencias.Porque aquí no vale decir que si alguien se quiera drogar que lo haga pero que deje a los demás,que si se quiere comprar un arma que la compre pero que no dispare a los demás,que si te quieres prostituir lo hagas pero no inmiscuyas a los demás...etc...porque todas estas cosas son negocios sucios que se terminan descontrolando y la gente suele acabar sufriendo.(No sería la primera vez que se haya arrastrado al abismo a gente inocente por haberse involucrado en estas cosas)....:|

Cualquier persona que se mezcle con cualquiera de estos sub-mundos puede terminar mal.Si tomas drogas blandas puedes acabar convirtiendote en un drogata perdido,si empiezas prostituyéndote por tu cuenta puedes acabar siendo víctima de una mafia que se dedique a esa explotación ,y si empiezas comprándote un arma podrías terminar coleccionándote todo un arsenal particular....porque estas cosas que crean tanta adicción se descontrolan y una vez que hayas cruzado esa línea (entrar en ese mundo) te puedes perder más fácilmente que uno que no haya entrado nunca.Porque estás en un camino que sólo tiene un mismo fin: LA DESTRUCCIÓN.Y si bien hay gente que controla más que otra tampoco se debe olvidar que estás caminando por la misma senda aunque tu destino pudiese variar.

¿Porqué pues siempre hay organizaciones que luchan contra todas estas cosas? Pensemos que todas van unidas a la corrupción,destrucción,sufrimiento personal y a veces ajeno,y si os fijáis veréis que donde hay drogas suelen haber armas (los narcotraficantes y sus secuaces van armados) y lo mismo con la prostitución, al final todo se junta porque toda esta mierda se atrae entre si...:|

Bueno,seguiré con mi Heal The World :jajaja:
:bravo: :bravo: :bravo: :urule: :urule: :urule:
Totalmente de acuerdo

Mistery Man dijo:

es que acaso uno misomo no puede decidir sobre esas cosas que afectan su manera y forma de vida, como son las drogas, el aborto, etc...?una cosa es eso, y otra muy distinta es que te puedas comprar un bazoka porque quieres hacer tiro al plato en tu apartamento de Benidorm

Mistery Man dijo:
creo que extrapolas demasiado, no es lo mismo pagar para echar un polvo, que matar a alguien...en cuanto a las drogas y el gobierno, ahi tienes el tabaco, el alcohol, ...y el futbol.

Mistery Man dijo:
cada uno es libre y hace con su vida lo que quiere, siempre que respete la libertad de los demás...si yo me quiero drogar, o prostituir, allá yo, no creo que a nadie aparte de mi le afecte este hecho...
si la prostitucion, por ejemplo, ya que es el tema del post, conlleva el que este siendo forzado a ejercerla, ahi es cuando yo soy el primero que digo que está mal...con las drogas....hace 500 años seguro que los que andaban por lo que es hoy perú se mascaban su hoja de coca tan agusto y no había los trapicheos que puede haber ahora

Mistery Man dijo:
si tienes un coche, te puedes meter una hostia contra una farola y morirte, si tienes una picadora moulinex , puedes meter la mano y despellejartela...siempre es lo mismo...

Mistery Man dijo:
todo está relacionado porque todo es una mafia, y por eso sacan beneficios inimaginables, en el momento en que de alguna manera se regularizara, esto a mi parecer no ocurriría...;) (esto se puede considerar como un punto de vista Heal the world también, que conste en acta;))

saludos!

Mistery Man, no es por menospreciarte, pero hay que pensar un poco las cosas: El consumo de drogas ilegales (no hablo de la adicción, sino del consumo en general) supone problemas que desaparecerían, de ser legalizado: La gran mayoría del contrabando desaparecería y con él las mafias y gentuza que se hace multimillonaria a costa de la gente que matan, tanto las plantas como el producto final pasarían controles sanitarios, los paramilitares no asesinarían impunemente a los cultivadores de coca en Colombia (lo cual de por sí acabaría con buena parte de la corrupción pactada entre Estados Unidos y políticos hispanoamericanos), el tráfico estaría regulado, el consumidor tendría un producto con garantías, las dosis vendrían ya preparadas en su justa medida, se hablaría seriamente de sus efectos y no como si la gente fuera tonta como se hace ahora, etc. y como ya se ha comprobado, la legalización no supondría que la gente se fuera como loca a consumir sin parar, sino al contrario, porque habría más información. La gente se piensa que en Holanda está tol mundo fumao tol día, cuando resulta que no es así. A mi me parece evidente que sería una gran ventaja que se legalizaran, no sé si todas, pero la mayoría. Sinceramente, me molesta mucho que se hable de "la droga", qué droga? Hay cientos y cientos de sustancias que podríamos llamar drogas, unas hacen daño, otras no tanto, otras son conocidas, otras no tanto... pero son muy distintas unas de otras, incluso dentro de su mismo tipo hay mucha diferencia (como el grado de alcohol en bebidas, por ejemplo) asi que por favor, no hablemos de "la droga" sino de drogas en general, porque son muchísimas y ni todas hacen el mismo daño, ni todas son ilegales, y muchas nos las anuncian todo el santo día y toda la familia las consume felizmente. ¿Véis? Esa es precisamente una de las consecuencias de que no haya información, y el gobierno es ridículo con esto. El Plan Nacional Sobre Drogas me parece una completa vergüenza. "Di NO a la droga"... Bueno, vamos a ver: Infórmar COMO ES DEBIDO, de forma seria y no como si fueramos tontos, sin ideas preconcebidas y sin prejuicios, y que sea entonces cada uno quien decida lo que consume o deja de consumir, exactamente igual que yo jamás me comería una alcachofa porque no las soporto, tampoco voy a meterme una raya de coca, ni me gusta en absoluto el alcohol, pero no porque me digan durante años y años "NO". Vamos a ver, el que tiene que decidir "NO", "SÍ", "DEPENDE" o lo que sea, soy yo, osea la gente en general, pero siempre basándonos en una información mínimamente seria, no porque me repitan NO NO NO como loros.

Como digo, a mi me parece clarísimo que sería una gran ventaja, y el único peligro consistiría en la desinformación de la gente, porque hacer el amor no está prohibido, no? Que yo sepa mantener relaciones sexuales es legal. Sin embargo, lo haces sin cuidado y puedes pillarte SIDA o cualquier enfermedad chunga. Es algo que según el caso puede ser peligrosísimo, y qué se hace, se prohibe hacerlo? No: Se informa a la gente, se facilitan condones, se dan cursillos, se enseña en las escuelas, etc. para que si yo quiero mantener relaciones, sea con cierta garantía de seguridad, tanta como la ciencia y mi responsabilidad permitan. Siendo así, por qué no es así con el consumo de según que sustancias? Y con más razón cuando ya hay drogas peligrosas que sí son legales...

Mistery Man, como ya has visto, la legalización de la prostitución haría que se solucionaran muchos problemas, o que al menos remitieran: Tráfico de mujeres, explotación, abusos, mafias, enfermedades... con todo lo malo que suponen todas esas cosas: Menos violencia, mejor imagen para las ciudades, dignidad para esas personas, la salud de los clientes...

Así que como ves, no se pueden comparar esos cambios, que si no traen mucho de positivo, al menos acabarán con muchas cosas negativas; las suficientes como para que merezca la pena regularizar esas cosas.

Es verdad: Hay organizaciones que luchan por la dignidad y la salud y la curación de personas que abusan de las drogas, pero sabías que muchas de esas organizaciones luchan para que esas drogas sean legales? Porque como dije antes, el tráfico ilegal está rodeado de mafias, violencia, etc, pero si ese tráfico se legalizara, esas mafias perderían su razón de ser. Legalizar no significa "hacer lo que os dé la gana impunemente". Legalizar significa regularizar, ofrecer información, controles, seguridad, garantías... Si hay organizaciones que ayudan a los adictos, es porque la ilegalidad conlleva esa falta de control, esa falta de seguridad, de garantías... y fomenta las mafias y demás cosas indeseables.

Con la prostitución pasa igual: Está rodeada de mafias, violencia, explotación y abusos... precisamente por ser ilegal! Si fuera legal, ¿qué sentido tendría dejarse mangonear por un chulo que abusa de tu dignidad e ir por ahí pegándole la sífilis a cualquiera, cuando podrías tener educación sexual, seguro médico y sueldo a fin de mes? Tú como profesional tendrías una existencia digna, mientras el explotador se vería forzado a dedicarse a cosas más provechosas y útiles.

Pero estás hablando de armas. Como dice Bartulo, extrapolas demasiado: Muchas drogas pueden ser útiles para ciertas cosas, además de un derecho de cada cual bajo su responsabilidad; por su parte la prostitución bueno... sencillamente consiste en cambiar sexo por dinero. Si se hace de forma legal, con seguridad, garantías, etc, no se hace daño a nadie (y repito: hablo de consumo, no de abuso). Pero es que las armas solo sirven para herir, más concretamente para producir la muerte. ¿Qué utilidad tienen las armas, aparte de disparar proyectiles que provoquen heridas graves o la muerte? Nada, no se puede hacer nada con ellas, porque han sido concebidas expresamente como herramienta violenta.

Vale, siempre puedes levantar una pala y partirle la cabeza a alguien, y puedes enchufar un taladro y perforarle el cerebro a alguien, pero las palas se hicieron para cavar la tierra, y los taladros se hicieron para taladrar paredes, igual que las navajas se hicieron para cortar cosas y no para clavársela a la gente en las tripas. Pero las armas para qué sirven? Sólo para matar, no sirven para nada más. Yo por lo menos, nunca he visto que un arma pueda ser aprovechada de ninguna otra forma útil; solo sirve para hacer daño, violencia, dolor, muerte, sufrimiento, asesinar... Ha sido creada expresamente para eso, con lo cual no solo pienso que las armas no deberían ser legales, sino que debería desmantelarse toda fabricación de armas, tanto como de minas, tanques, aviones de combate, etc. porque esas cosas han sido creadas para matar, destruir, hacer daño...

No me acuerdo quién era... que leí un libro donde decía esta persona que era escalofriante pensar que durante la segunda guerra mundial, hubo arquitectos, técnicos, peritos, fontaneros, etc, trabajando en las instalaciones en las que reunirían a cientos de miles de personas para matarlas. ¿Qué puede pasarle por la cabeza a alguien que trabaja fabricando tuberías que se llenarán de gas para asfixiar a gente indefensa? ¿O el que revisa el sellado de las puertas para que no hubiera escapes? ¿O el perito que supervisa las chimeneas por donde saldría el humo de personas quemándose? ¿O quienes invertían sus conocimientos en química y biología para transformar cadáveres en jabón?

Pues la fabricación de armas en general me parece igual de espantosa y horrible, porque está pensado concretamente para hacer daño. De forma ilegal, sirven para matar, y de forma legal resulta que sirven también para matar. No tienen otra función; entonces, para qué sirven? Para nada bueno, legal o no. Para qué sirve una bala? Y una bomba? Para nada, independientemente de que sea legal o ilegal. Tan terrible me parece cuando el que aprieta el gatillo es un delincuente callejero, que cuando lo hace un policía o un militar. El arma es parecida, y se usa para lo mismo. Entonces lo más conveniente es acabar con todo eso en bien de todos.

No creo que hayas puesto un buen ejemplo, Mistery Man.

Un saludo.

Última edición:
Bueno,lo dicho anteriormente por mí fue como una especie de reflexión, nada más :p
El ejemplo que puse sobre lo de las armas fue porque también leí por ahí (no en este foro) que si se legalizaran sería mucho mejor y eso me dejó estupefacto y por eso lo comenté de paso.Evidentemente fue un mal ejemplo porque lo metí todo en el mismo saco.
No obstante,són los tres negocios que más dinero mueven en el mundo (armas,drogas,prostitución).Y lo son precisamente por el gran mercado negro existente en torno a ellos donde reinan las mafias :vom:

Bartulo dijo:
es que acaso uno mismo no puede decidir sobre esas cosas que afectan su manera y forma de vida, como son las drogas, el aborto, etc...?
Ya,está clarísimo.Ahora sólo nos faltaba que encima no tuviesemos la libertad de poder tomar nuestras propias decisiones :p
Por eso mismo dije en mi primera respuesta que era algo que lo respetaba desde su punto de vista personal,pero no por ello termino de entenderlo y mucho menos de compartirlo.

cada uno es libre y hace con su vida lo que quiere, siempre que respete la libertad de los demás...si yo me quiero drogar, o prostituir, allá yo, no creo que a nadie aparte de mi le afecte este hecho...
Pues claro que sí.Lo que pasa es que esto es muy bonito de decir si fuese algo tan sencillo.
En el momento en que empiezas a beber o a tomar drogas,en cierta manera,dejas de respetarte a tí mismo y por lo tanto te puede suceder lo mismo con el respeto hacia los demás :| ...pero bueno,imaginando que no involucres a otros y respetes su libertad, pues sólo lo digo como modo de advertencia para no dañarse a uno mismo :p

Ya sé que me voy un poco por las ramas.Porque se habla de consumo cuando yo lo hago de abuso.Pero lo hago porque la línea que separa una cosa de la otra es mucho más delgada de lo que nadie se puede imaginar.Y lo que puede empezar con una pequeña adicción puede terminar con una gran...

si tienes un coche, te puedes meter una hostia contra una farola y morirte, si tienes una picadora moulinex , puedes meter la mano y despellejartela...siempre es lo mismo...
Jejeje...bueno,esto tampoco es comparable a lo que yo te decía.No es lo mismo vivir una situación imprevisible,como por ejemplo,que estés andando por la acera y te caiga un macetero en la cabeza desde un balcón y matarte con el hecho de meterte en un mundo peligroso como pueda ser el de la droga,porque ya es algo que se puede preveer que traerá malas consecuencias. :(
Estamos en peligro las 24 horas del dia,pero otra cosa es ir a buscar el peligro uno mismo.
Hay situaciones imprevisibles y otras previsibles,lo mismo que hay riesgos calculados (como bajar por una escalera y caerse) y riesgos que proceden de estas cosas volviéndose incalculables (porque todo lo relacionado con ello suele ser desmesurado y se puede descontrolar).

¿Porqué a la larga si no hay más gente que muere por el tema de las drogas,alcohol...etc, que por accidentes como los que describes? :confused:
Y ya que has mencionado lo del coche diré que muchísimas de esas muertes han sido causadas por haber tomado esta clase de sustancias antes de la conducción.

Última edición:
Speechcrepes dijo:
Totalmente de acuerdo contigo, Vanil.;)

Me parece vergonzoso que aún no esté regulada y legalizada; la prostitución es un servicio a la comunidad y debería tener los mismos derechos y cuidados que los demás.:)

Y, un detalle, la prostitución no es solo de mujeres.
servicio a la comunidad:confused: me parece que son un porcentaje menor las mujeres u hombres que se prostituyen por necesidad en comparacion con las personas que lo hacen por ganar plata...por lo tanto no veo que debiera legalizarce, hay demasiadas personas que lo hacen por gusto, costumbre o flojera de hacer algo mas dignificante..por que ahora no me van a salir son que prostituirse dignifica como cualquier trabajo?no?...bueno eso opino.

Sólo veo beneficios y argumentos en favor de legalizar la prostitución.
No comprendo como puede permitirse una actividad de tal magnitud que afecta a aspectos sociales, laborales, sanitarios y económicos siga manteniéndose en la más completa alegalidad, como si acaso de esta forma pudiera negarse su existencia.
Evidentemente, esta constante negativa se reducirá a prejuicios morales y religiosos, no puede haber otra explicación.

No sé si esto sonará demasiado utópico, pero tal y como yo lo veo debería de regularizarse como cualquier otra profesión: alta en la seguridad social, cotización, jubilación, prestación sanitaria... todo ello con controles y revisiones médicas con el fin de garantizar su salud personal y evitar contagios. Y además, declararían el IRPF como cualquiera, reportando beneficios para las arcas del Estado y contribuyentes (y se acabaría con una gran cantidad de dinero no declarado.) :)
De esta manera se erradicarían los "chulos" y las mafias de explotación y, en definitiva, contribuiría a una calidad de vida digna para todas aquellas personas que se dedican a este oficio a causa de las circunstancias que sean.

El hecho de legalizar esta situación actual no implica, a mi modo de verlo, (como se comenta a veces) que hubiera un aumento de la oferta, que yo sepa ganarse la vida a costa del sexo no se considera el mejor empleo al que se puede optar. La cuestión es... ¿Perjudican a alguien? No. Cada uno debe ser libre de dedicarse a lo que voluntariamente decida.
Insisto en que todo lo que implique un beneficio para la sociedad y que garantice unos derechos (y obligaciones) mínimos para las personas, me parecerá digno de ser tenido en cuenta, incluído este tema, peliagudo para muchos, pero que no debe seguir manteniéndose en la clandestinidad.

Que conste que no me considero, digamos, a favor de la prostitución, pero no soy quien para juzgarla y el caso es que nunca dejará de existir por mucho que algunas personas traten de ponerse la venda en los ojos.

La prostitución debería legalizarse por una cosa práctica nada más, no es que sea dignificane o un trabajo que aporte a la sociedad, si alguien cree que es un trabajo dignificante primero pregúntese a sí mismo si le gustaría que su mamá trabajara en eso.
El problema está en que no se puede evitar y se va a producir de cualquier modo siendo los hombres como han sido hasta hoy.
El problema de las drogas es más complicado porque por una parte se acabarían las mafias si se legalizaran pero por otra habría grandes empresas dedicadas a producirlas y a promocionarlas y hacerlas "cool" ante la juventud descerebrada. No sé si sea válido ofrecer un producto que te va a esclavizar a él y que después de probarlo unas veces ya no puedes dejarlo. Eso sí hay que tener muy presente que a droga destruye vidas todos los días y si es tan dificil educar a las personas como es debido yo prefiero que no estén legalizadas, por lo menos las más "duras", si así se puden salvar vidas.

gaby dijo:
me parece que son un porcentaje menor las mujeres u hombres que se prostituyen por necesidad en comparacion con las personas que lo hacen por ganar plata...por lo tanto no veo que debiera legalizarce, hay demasiadas personas que lo hacen por gusto, costumbre o flojera de hacer algo mas dignificante.
Bueno, pero ya que lo hacen -por el motivo que sea- al menos que lo hagan de forma segura y con ciertas garantías sanitarias, laborales, etc, no? Por más que la sociedad quiera acabar con ella, la prostitución jamás va a desaparecer. Pasen los siglos que pasen, siempre la ha habido y creo que siempre la habrá, en todas las épocas y en todas las culturas. Entonces, ya que está ahí, aunque haya quien no le parezca bien que se cambie sexo por dinero (me incluyo) al menos que lo hagan de forma segura y con unos derechos mínimos aunque sea...

bizilagun dijo:
los paramilitares no asesinarían impunemente a los cultivadores de coca en Colombia

ya me he topado un par de veces con esta "gente" en mis salidas de campo... y no alcanzan a imaginar lo brutales que pueden ser.

Bluelite = Hideouter arriesgado! 8Ð

En cuanto a la droga: Yo me siento bien de que el estado proteja a las personas ilegalizando la droga, ya que esto puede ser un abismo del cual les sería muy dificil salir.

Tal ves aceptaria su legalización si tras de esta hubiera una campaña de anticonsumo muy fuerte.

Atrás