• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ley integral contra la violencia a las mujeres: Una auténtica vergüenza.

Sinceramente no se si habrá salido este tema hace poco así que espero no poner nada repetido, aunque en cualquier caso dudo profundamente que la orientación del tema haya sido la que yo quiero transmitir con este.

Hacía tiempo que tenía pensado poner este post pero estaba dejando pasar el tiempo para ver si lo que parecía que iba a ser, finalmente no se convertía en lo que ya parece que es.

Este es un tema que me tiene bastante perplejo, y cada vez que lo oigo hablar a la gente en la calle, a los políticos en la tele o simplemente en los noticieros, una sensación de desamparo e incomprensión me inunda. Os mentiría si no os dijese que se me plantean preguntas que no me gustan, y no me gustan porque por lo general cuando uno se pregunta si es que el resto de la gente no es capaz de ver algo suele confundirse, pero en este tema creo firmente que algo está mal en nuestra sociedad, que nos dejamos llevar por corrientes que a mi parecer sólo indican que o bien la gente no piensa o es que todo les da igual, y que nuestros políticos por mucho que nos empeñemos en meternos con ellos por desgracia no son más que un reflejo de nuestras vicios y carencias más profundos.

Antes de nada me gustaría dejar claro que este post no tiene nada que ver con que me parezca mal que cualquier persona maltratada o amenazada obtenga la máxima ayuda y protección por parte del estado, no tiene nada que ver con que no quiera que nadie sufra situaciónes de humillación, y como es obvio no tiene nada que ver con que yo no quiera que nadie muera a manos de ninguna otra persona, esto es cualquier cosa menos eso.

Al final el tan traído y llevado plan contra la antes llamada "violencia de genero" (cosa que me hacía mantener alguna esperanza) parece que verá la luz como "Ley integral contra la violencia a las mujeres", así que ya no hay lugar a la duda, mis peores temores se ha hecho realidad. No entiendo como ninguna persona con un nivel cultura medio, con una inteligencia normal puede leer eso y que no se le queden los ojos como platos.

Nada más ni nada menos que en España en pleno siglo XXI acaba de ver la luz una ley que sólo tendrá efecto en una dirección. Mujeres -> Hombres. Y no es una ley cualquiera, es una ley de primer orden, es una ley con consecuencias gravísimas para quien sea victima de ella (es decir sólo los hombres). ¿Quien puede defender eso?

Esta ley no dice ni más ni menos lo siguiente: "En España la misma situación se juzgará de manera diferente si la realiza un hombre o una mujer" . Seguro que muchos se habrán cansado de aplaudir esta autentica barbaridad, ¡bravo señores! en España una mujer tendrá más derechos que un hombre, y es que la cosa es muy grave, porque las medidas preventivas que cualquier mujer podrá hacer que le apliquen a un hombre no serán predisamente "pecata minuta".

Muchas veces pienso que quizá gran parte del problema sea que los que ahora han regurgitado esa ley sean los que probablemente hayan vivido cruzandole la cara a sus mujeres, y como de todos es sabido no hay nada peor que la fe del coverso.

Y es que digo yo ¿que habría costado hacer una ley que se llamase "Ley integral contra la violencia"? ¿No habría defendido esto tambien a todas las mujeres? La verdad no deja de ser gracioso que por ejemplo en esta legislatura en la que seguramente salga adelante el tan necesario derecho a la unión de homesexuales, salga una ley que no vaya a recoger por ejemplo que un hombre pegue a su compañero, que una mujer peque a su compañera, y desde luego y lo digo en último lugar pero no porque sea menos importante, que una mujer pegue o amenace a su compañero.

No dejo de asombrame de la gente que dice: "pero la mayoria de los maltratos son a mujeres". Es una frase que me produce la más profunda crispación, es la típica fase recurrente sin ningún sentido que dice todo aquel que no es capaz de plantearse nada y que es 100% contrarrestable con una sola letra: "¿y?". ¿Dónde están el resto de leyes que se apliquen según si la mayoria de la gente a la que serían aplicables sean hombre o mujer? Pues esas leyes simplemente no existen porque seguramente todo el mundo entiende que sería una completo disparate.

Evidentemente esta ley no es más que la punta del iceberg de toda una corriente que afecta a nuestra sociedad y que es incapaz de comprender de que no hay hombres maltratadores y mujeres maltratadas, sino que hay personas maltratadoras y personas maltratadas, y que no hay que hacer leyes de un sexo contra otro, sino de las personas contra las personas.

Esta ley me parece un hecho gravísimo, auqnue más grave me parece aun que a nadie le parezca mal, y es que todas las desigualdades son injustas, pero sobretodo las que se legislan.

Última edición:
DANCEFLOOR dijo:
no hay hombres maltratadores y mujeres maltratadas, sino que hay personas maltratadoras y personas maltratadas, y que no hay que hacer leyes de un sexo contra otro, sino de las personas contra las personas.
creo que con esto lo has dicho todo, estoy totalmente de acuerdo contigo...

Que es más común que un tío le cruce la cara a la parienta, y la mujer sea siempre la parte débil? es así, pero también se dará el caso contrario, como se pueden dar mil doscientos casos más. Desde luego, mal empezamos poniendo un nombre que no se ajusta con lo que debería ser el tema en cuestión.

Subscribo lo dicho. Pero para mi lo peor de todo es que para muchas personas lo mas debatido de esta ley haya sido el nombre, como si fuese mas importante que se llame violencia de género, machista, doméstica, contra las mujeres o de cualquier otra manera que el contenido en sí de la ley. Por otro lado un gobierno que pretende apoyar las uniones de parejas del mismo sexo no puede excluir de una ley tan importante a los hombres, que aun que suframos menos violencia de este tipo los puñetazos nos duelen igual. Todo esto llevará a que cuando un hombre se quiera acoger a la ley le rechacen lo demande y dentro de no se cuanto tiempo los tribunales decidan que la ley es aplicable para todos, y mientras tanto no se sabe cuantas personas estarán sufriendo. Pero creo que hay cosas igual de graves desde hace mucho tiempo sin que nadie haga nada en este pais como por ejemplo la situación de los hombres divorciados a los que se les hace todo tipo de putadas, desde no dejarles ver a sus hijos hasta hacerles pagar sumas injustas de dinero. Nos hemos empeñado tanto en la igualdad de la mujer que se nos ha olvidado que iguales tenemos que ser todos.

Pd: esto no significa que no debamos alegrarnos por que al fin alguien se decida a tomarse en serio el problema de todas estas personas, ojalá la ley funcione.

Me encanta que haya salido este tema. Es horrible que una persona maltrate a otra, da exactamente igual que sea un hombre, una mujer o quien sea. Es más, el hecho de proteger a las mujeres -que me parece muy bien- pero NO proteger a los hombres, o que esta ley tenga por instrumento a agentes de policía en lugar de educación infantil y juvenil, no es más que una muestra de que en esta cultura todavía a estas alturas el hombre lleva un rollo paternalista.

Yo no soy mujer, pero en gran medida puedo suponer que las mujeres quieren hacer las cosas con sus manos, NO que el hombre se las haga. Lo que las mujeres maltratadas quieren es dejar de ser maltratadas, NO ser escoltada por la policía.

Yo no creo en la "discriminación positiva". Una discriminación que de más ventajas a una persona que a otra, nunca puede ser positiva. El otro día lo comentaba con alguien por el messenger: Yo llevo unos meses HASTA LAS NARICES de buscar un maldito trabajo. ¿Por qué en todas partes donde hay cartelitos pidiendo personal, solo quieren mujeres? Se necesita camarera, se busca dependienta, se requieren azafatas, se necesita chica... y resulta que en su inmensa mayoría son trabajos que yo, o cualquier otro hombre, podría hacer perfectamente. No pido cobrar más, ni que me asciendan antes, ni quitarle el trabajo a una mujer... no, lo que pido es IGUALDAD. No es igualdad lo que buscamos con todas estas leyes y demás? Pues igualdad es eso: SER IGUALES. El machismo es una cosa injusta y asquerosa que debería desaparecer, pero una vez desaparecido, qué sentido tiene entonces el feminismo? No puede solucionarse una injusticia con otra injusticia. Dancefloor ha hablado sobre el gobierno; a mí me sentó mal cuando dijeron que por narices tendría que haber el mismo número de ministros que de ministras, porque eso es una imposición forzada. Lo bueno sería que una persona que llegara al puesto de ministro o ministra lo hiciera en una completa igualdad de condiciones, tras labrarse un curriculum y una gran trayectoria profesional y como persona, NO por el hecho de ser hombre ni mujer.

Repito: Te doy toda la razón, Dancefloor. Hace unos meses participé en un concurso para diseñar el cartel de una jornada de violencia CONTRA LA MUJER de un pueblo de Granada. Esa frase era obligatoria, y mientras la ponía no paraba de pensarlo: El hecho de enamorarte de una persona, y que esa persona te pegue y te humille, es algo espantoso, qué importa que sea la mujer o el hombre? La humillación y el sufrimiento es el mismo, pero cuando un hombre va a la policía porque su mujer le hace la vida imposible, se le toma a cachondeo, o cuanto menos, no se le da tanta importancia ke si fuera al revés. Una injusticia no puede solucionarse con otra injusticia.

Más allá del positivamente machista título de esta ley a mi me ha sorprendido un poco el contenido de la misma....se penalizarán las amenazas...cojonudo pero como?:confused: ...ahora llega una mujer y le dice un poli; "oye, mi marido me ha dicho que me va a dar una paliza hasta matarme"....y el poli como puede saber si es verdad mientras no haya pruebas físicas?:|

El problema es que esto es demasiado complicado para arreglarlo con leyes, esto se arregla educando a la gente para que piense pero claro, entonces no verían Gran Hermano o no comprarían todos los disco de OT y eso sería malo para la economía.:novale:

Excelente post sin duda. Dancefloor:
:urule: :urule: Y a todos los demas :bravo:
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que habeis dicho, yo soy una persona (antes que una mujer), que no tolera el maltrato, en primer lugar el maltrato a niños y adolescentes, porque ya con eso te joden la vida para siempre.
Y soy una persona que no tolera los grupos radicales (vease machismo) y ante todo, si odio a las feministas.
Por que? Porque no creo que son formas de conseguir las cosas, conozco mujeres que odian a los hombres y le hacen la vida imposible solo por ser hombres.
Yo he notado que ultimamente las mujeres tienen muchisimos mas derechos que los hombres, y eso me parece vergonzoso la verdad.
Y el titulo de esta ley :vom:

A veces he tenido problema en este post por defender a los hombres, muchas mujeres han salido diciendome machista, pero yo no soy machista, ni feminista, solo quiero igualdad, para todos y todas.

Asi está el patio.

Lo de la igualdad me no se lo creé ni el tato. Ni de genero, ni de raza, ni de condición sexual, ni de religión, ni de posición económica, ni ante la ley, ni...

¡Que asco de sociedad :vomiton:!

Esta mañana he oido por primera vez el nuevo nombre que le han dado a la ley esta. Y para que sirva de dato: en el pueblo de Las Rozas existe la Asociación de Hombres Maltratados (tanto físicamente como sicológicamente). ¿Ellos no entran en esta ley? No me lo puedo creer. Espero que sólo sea discriminatorio el nombre (que ya es demasiado).

SeeU.

Claro Triumph, es vergonzoso, espero que esas asociaciones se pongan las pilas y les hagan caso. Porque si te pones a pensar, imaginate que se aprueba la ley esta de que los GLBT nos podamos casar. Qué pasará cuando un hombre gay ponga una denuncia porque su marido le pega? No les harán caso y ke se partan la cara? Y si son dos mujeres? A cuál daran más credibilidad o más atención? Porque pa mí que ni se les ha ocurrido planteárselo siquiera...

Esto es penoso...

Bueno tampoco hay que ponerse tan negativos. Esto tiene un aparte muy positiva: que se ha hecho. Antes solo había apaños que no arreglaban nada (me refiero a todos lso gobiernos anteriores) y ahora hay una ley que sirve para que el tema se tome en serio. Es un asunto tan complejo que habrá que ir perfeccionando la ley. Yo creo que a alguien se le ocurrirá pedir que se subsane este error antes de que la ley se apruebe y que, una vez aprobada, se mejore poco a poco cuando se vean las deficiencias que tiene y espero que se haga entre todos los grupos políticos para que pase como con las leyes de educación: que cada gobierno que llega deshace la anterior. Y Speechcrepes esta ley incluye la educación contra la discriminación por motivos de sexo en el colegio. Se debería educar contra muchos otros tipos de discriminación pero que se empiece por esto ya es un buen dato, solo hay que esperar que empleen los métodos apropiados. Joer es que os poneis en un plan "el mundo es una mierda" que no me mola :p.

Vaya que curioso... no hay voces discrepantes:mmm: No deja de ser llamativo que viendo que en ningún lado he escuchado nada en contra de esta ley y que la gran mayoría de personas con las que he hablado de esto no ven nada malo en ello (mas bien todo lo contrario), ahora nadie se anime a entrar a defender lo que en todos lados se está defendiendo. Esto lo único que me conduce a pensar es hay mucha gente que sólo quiere igualdad cuando le interesa y que cuando ve una desigualdad que le favorece (legislada, nueva y flagrante) entonces se le olvidan todos los cacaraqueos de los que normalmente hacen gala de forma ventajista y gratuita y prefieren callar. De nuevo la fe del converso.:acallar:

Speechcrepes dijo:
...ahora llega una mujer y le dice un poli; "oye, mi marido me ha dicho que me va a dar una paliza hasta matarme"....y el poli como puede saber si es verdad mientras no haya pruebas físicas?:|
Exacto, y tiene pinta de que la respuesta sea: "Ante la duda a la carcel"; No hace falta ser muy observador para ver como ya desde hace un tiempo el tema este de los malos tratos viene empezandose a usar de manera muy peligrosa por toda aquella persona que quiere dañar a su antigua pareja, cosa que además no deja de ser malo para la gente que verdaderamente sufre esos malos tratos.

Coincido con Bizilagun en que no pues existir la "discriminación positiva", es un binomio absurdo, algo así como "asesinato selectivo" o "guerra preventiva"

Con respecto a lo último que comenta Garabis, la verdad es que yo varias veces he defendido en este foro que muchas veces pasa que la gente se mete con el que almenos hace algo, ya sea mucho o poco, pero no se meten con el que no hace nada, pero desde luego no me parece este el caso, porque una cosa sería que la ley fuese mejorable en los supuestos en los que actua, fuese mejorable en su forma de proceder, en sus dotaciones presupuestarias etc etc y otra cosa es que sea una ley que sea cual sea su contenido sería reprochable por discriminatoria e impresentable y sobre todo por ser una ley que juzga apriori a millones de personas solo por ser hombres, y que presupone que esas personas necesitan esa ley que los controle...

Como diría Michael, me estais incluyendo en una clase con mal nombre....

Gracias por contestar:)

Pd: A quien me ha contestado via "reputacion" mandame un mp que no se quien eres xd

Creo que fui yo, DANCEFLOOR.:eek: :p

A mi también me extraña que no haya entrado nadie a defender esta ley, los hemos intimidado.:cool: :clo:

Lo que has señalado de mi anterior post es realmente lo que más me preocupa, ya me imagino a muchas mujeres, seamos sinceros pocos hombres lo harían, aprovechándose de esto para meter en lios a chicos inocentes, y a pobres mujeres maltratadas de verdad teniendo problemas para que las crean por culpa de las mentirosas....vaya lio....:mareao: :novale:

Yo creo que nadie entra a defenderla por que una vez que te lo planteas es indefendible, otra cosa es que mueran tantas mujeres que plantearse que esta ley pueda tener algo de malo es dificil, casi nadie se para a ver el contenido de la ley simplemente te dicen que es una ley para que dejen de morir mujeres y no te planteas otra cosa.
Dancefloor arreglar esta ley es tan fácil como añadir "y hombres" después de la palabra mujeres, las cosas no se hacen de un dia para otro y esta es una buena oportunidad de que se acabe con las injusticias contra las mujeres y de paso contra los hombres. El partido del gobierno ha estrenado pagina web y desde alli puedes plantear este debate en su foro o enviarles tu queja o sugerencia para que cambien ese aspecto de la ley, no se si harán caso o no pero quejándose en un foro de Michael Jackson no se consigue nada y seguro que la mayoría de los que han escrito aqui se limitarán a eso por lo que se deduce que la ley tan mala no es. Es muy fácil llevarse las manos a la cabeza pero si no se hace otra cosa no se consigue nada.
Un saludo a todos.

:angel: Pues aunque yo no creo que ninguna ley pueda solucionar estos problemas, mi madre que sabe de estos temas, me dice que ya hay muchas leyes contra todo tipo de agresiones, que esta ley solamente es un refuerzo para este caso concreto... supongo que este refuerzo responde a las constantes quejas por los numerosos y escandalosos casos de asesinatos de mujeres en nuestro país por sus parejas masculinas...

Supongo que la única posibilidad de defender a la gente sería conseguir educar a la gente en la inteligencia emocional de un modo eficiente de cara a la juventud que son nuestro futuro, me temo que para las viejas generaciones ya no hay forma de arreglar sus sesos de mosquitos:z:

Hasta pronto:mutante:

:yy:

Bueno por lo que a mi respecta antes de poner el post mande un mail al MTAS, aunque dudo que sirva de nada.

En cualquier caso el que sea todo tan facil como añadir "hombres" es precisamente lo peor de esta ley, que ese no es su objetivo, que esa idea no está en sus orígenes, que no es un olvido, no es un despiste, es simplemente la constatación de una tendencia. Seguro que cuando se empezó con las primeras discriminaciones positivas alguien dijo que no era para tanto que se ayudase a tal y tal y aquí estamos.

En cualquier caso ya deje bastante claro que esto no tenía nada que ver con que me parezca mal que se proteja a las mujeres maltratadas así que no seguiré por ese camino porque creo que lo dejé meridianamente claro al principio del post. Me gustaría ver donde quedaría la complacencia de muchos si el texto fuese al reves.

Pd: ¿Tu Speech? ummmm jajaja juraría que en el comentario hablaban en femenino.:mmm:

Última edición:
:jajaja: :jajaja: ...ahora no lo recuerdo exactamente, si no es nada muy personal enviamelo por MP y te lo confirmo.....:dime:

Vale, me parece bien, pero yo también quiero dejar claro que no he insinuado que nadie este en contra de proteger a las mujeres que no creo que el hecho de que de haber sido al revés la ley cambie nada por que las leyes no son mejores ni peores en función de la hipocresía ciudadana y que el hecho de que esto confirme una tendencia negativa tampoco quiere decir que la ley sea completamente mala ni que esa tendencia no se pueda corregir.
Pd: que coñazo es debatir cuando todo el mundo está deacuerdo :p.

Bueno por lo que acabo de oir el Consejo general del poder judicial ha rechazado el anteproyecto de la Ley integral contra la violencia a las mujeres, por considerarlo anticonstitucional en varios de sus aspectos.

No encuentro en Internet todavía la noticia contada ampliamente, pero he oido cosas como que es discriminatoria, que no se puede permitir que se juzgue distinto una amenaza cometida por un hombre que por una mujer, que no pueden haber juzgados en los que no se considere igual a un hombre que a una mujer, que es díficil entender el concepto que quiere legislar la ley y que quizá sería mejor definir un concepto más amplio de violencia...

En cualquier caso tb han dicho que han sido los miembros conservadores los que han hecho que no salga adelante. Lo que yo me pregunto es que si el PP hubiese ganado las elecciones y hubiese sacado la ley él, ¿entonces lo miembros progres se habrían rajado las vestiduras para hacer la ley más justa y "paritaria" y los conservadores habrían usado su conservadurismo para defender una ley discriminatoria? Me temo que si... :vom:

Es curioso como ser progre o conservador puede servir para lo mismo... en fin, esperemos que almenos sea por el motivo que sea el juego político termine sirviendo para que se haga algo para ayudar al que lo necesita pero sin hacer barbaridades.

Aqui está la noticia. Me alegro de que sea asi si srve para que solucionen el error pero espero que no lleguen a paralizarlo, creo que esta ley puede solucionar mas problemas de los que crea.
-------------

El Gobierno dice que la ley de malos tratos no tiene por qué retrasarse pese al informe del CGPJ
0px.gif
Teresa Fernández de la Vega recuerda que el informe del Poder Judicial "no es vinculante"
0px.gif

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la ley integral contra la violencia sobre las mujeres "saldrá adelante" y no tiene por qué retrasarse pese al informe en contra del Consejo General del Poder Judicial. De la Vega recordó que el informe "es preceptivo, pero no vinculante".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de clausurar unas jornadas sobre la televisión pública, Fernández de la Vega se refirió a la decisión de la mayoría conservadora de la comisión de estudios del Consejo General del Poder Judicial de rechazar la propuesta de informe sobre el anteproyecto redactada por Montserrat Comas, la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica.

"El informe del consejo es preceptivo pero no vinculante, habrá que analizar el contenido del informe y, a la vista del contenido, incorporaremos las observaciones que contribuyan a mejorar el proyecto, que sin duda alguna saldrá adelante", subrayó De la Vega tras conocer que la comisión ha decidido designar a un ponente conservador, José Luis Requero, para redactar un nuevo dictamen.

SIN RETRASOS

Respecto a la decisión de pedir al Gobierno un plazo ordinario de 30 días para redactar el informe, la vicepresidenta primera consideró que la ley no tiene por qué retrasarse.

El Gobierno, recordó, acordó pedir el informe del CGPJ por el trámite de urgencia -15 días- "porque es un tema bastante urgente que reclama el conjunto de la sociedad española" y "desde luego va a cumplir su compromiso".

Fernández de la Vega subrayó que el anteproyecto "está en el ámbito de la constitución y de la normativa europea que se denomina de discriminación positiva".

Recordó en este contexto que el artículo 9.2 de la Constitución dice que los poderes públicos están obligados a establecer medios para remover obstáculos cuando no hay igualdad y se mostró convencida de que la violencia sobre las mujeres es uno de esos casos.

DISCRIMINACIÓN POSITIVA

Ante el argumento de los tres vocales del CGPJ que han rechazado el informe porque la ley no puede excluir de sus mecanismos jurídicos de protección a los varones, la ministra de la Presidencia insistió en que el Gobierno aprobó un anteproyecto de "discriminación positiva".

El texto "discrimina en la medida que lo que hace es solventar un problema que afecta exclusivamente a un colectivo que es el de las mujeres que sufren la violencia por el hecho de ser mujeres".

A su juicio, en estos momentos hay normas suficientes en el ordenamiento para proteger a otros sectores de la sociedad que sufren violencia y "si hay algún otro sector que más adelante consideramos que necesita una norma específica se hará".
SER

Es curioso que ninguna mujer haya entrado en este post para opinar, no se si lo abran leido, yo he sido la unica, todos los demas son hombres, y que raro que ninguna mujer del foro haya salido para estar en contra de nosotros :p

Discriminacion positiva :jajaja: , eso me da risa, o sea, al fin al cabo la palabra sigue discriminacion, y ninguna discriminacion es positiva :vom:

Si alguien me pregunta que porque yo estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho aqui es porque gracias a Dios, me he dado cuenta de que no todos los hombres son malos, hay hombres maravillosos, a mi es que me encantan :mareao: , y gracias a Dios no vivo con el rencor de muchas mujeres que conozco que odian a los hombres.
Tampoco odio a las mujeres :)

Atrás