• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ley integral contra la violencia a las mujeres: Una auténtica vergüenza.

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha recordado que las agresiones a los hombres están penadas en el Código Penal, en respuesta a la afirmación de que están desprotegidos en este país. La violencia contra las mujeres es el problema social "que merece una respuesta preferente y además con carácter integral".

De esta forma, el ministro contestó a las críticas que algunos sectores han proferido en los últimos días al anteproyecto de Ley Orgánica Integral contra la Violencia ejercida sobre las Mujeres, que consideró "un tema absolutamente capital".

"Me parece muy reveladora la respuesta de algunos sectores que se están intentando oponer a esta iniciativa del Gobierno que no solamente es predecible y esperable, sino oportuna y necesaria porque en este país están muriendo mujeres".

En opinión de López Aguilar, "por primera vez, estamos cobrando consciencia de la envergadura de esta cuestión que es insufrible porque no puede ser que convivamos pasiva o impasiblemente con una estadística de 90 mujeres maltratadas al año, es un problema social, no una cuestión doméstica, que requiere una respuesta de la máxima contundencia".

Apuñalar o atropellar al marido está penado en el Código Penal, dijo, "pero que la respuesta integral a la hora de proteger a las mujeres lo prueba el hecho de que todos los años mueren decenas de ellas, mientras no sucede algo simétricamente" en el caso de los hombres. Por ello, considera que este problema social "es el que merece una respuesta preferente y además con carácter integral". "El Código Penal protege la vida, la libertad y la dignidad de todos los seres humanos y, por consiguiente, toda agresión está duramente penada" por esta normativa, apostilló.

elmundo.es

haber.. yo... mi poca opinion que tengo es... dicen que se denuncie a los que maltratan.. (no entro en mujer o en hombre), y cuantas veces vemos mujer asesinada por su marido... esta mujer lo denuncio 9 veces ante la policia... hay mucha gente que no denuncia..porque no sirve de nada.

A lo del nombre.. la verdad.. preferia el primero.. "violencia de genero" ahi.. y ya esta... espero que a Bustamante no le pille con esa ley ya en marcha... (no proque me guste Busta..porque no me gusta.. pero e ahi.. un caso.. que parece obvio) que la única que maltata es ella.

ENtonces.. que pasa.. la razon a las mujeres?? soy mujer.. o proyecto.. jejeje.. y se que hay tias que son MUY violentas... y hay hombre.. que son unos trozos de pan... que no matan ni a una mosca.. en mi opinion.. se deberia de atajar de otra manera el asunto. Mas policias... mas medidas... en mi barrio.. cada mes.. tenemos a los policias que se llevan a uno por maltrato, siempre.. es que no pasa ni un mes.. que no haya nada aqui, y mi barrio no es conflictivo.. aunque... luego dicen que los maltratadores tienen doble vida.. la de la galeria.. y la de en sus cuatro paredes..

Es un GRAN problema lo de los maltratos, me acuerdo que un dia vi un programa que habia uno que lo maltrataba su ex mujer... y al principio no lo conto por miedo a burla, risa... y ser objeto del cachondeo popular. Tambien hay que darse cuenta que muchos hombres... no salen por miedo a eso.. a reirse de ellos... porque.. lo tipico seria... "que te pega a ti tu mujer??? jajajajjajajajaj" son los putos roles de esta sociedad.. y como esos... muchos mas..

Yo creo que lo del nombre se lo deberian de replantear.. la verdad...

buen post DANCE,

hace poco estuve hablando con mi madre sobre esto, ella trabaja en el juzgado y recoge denuncias sobre malos tratos y otros asuntos, se le rompe el corazon porq dice q la smujeres q van a denunciar la mayoria estan mintiendo, que ante una discursion solo buscan quedarse con el piso o con dinero y que su palabra es aceptaba sin necesidad de prueba, que los maridos se ven con las maletas en la calle sin saber donde ir,

No creo, elektrica, que este sea un tema de hombres contra mujeres, asi q por ser mujer no voy a defender esa ley, porque no es logico, y eso lo ve todo el mundo, lo unico que pasa esq de primeras de afectan muchos casos que salen todos los dias en los telediriarios sobre hombres q matan a sus parejas, no suelen salir los casos contrarios (normalmente son los hombres los que abusan de su fuerza fisica, porq pongamosnos como nos pongamos son mas fuertes que nosotras)
entonces sale una ley de estas y sin mirarla la aceptamos a mejor!porque solo queremos que esas muertes acaben, luego ya solo es mirarla mas friamente y ya vemos que es insostenible, y que no es justo que los maridos no se puedan defender, esa no es manera de prevenir

El camino es la educacion, a ver si entre todos lo conseguimos

Speechcrepes dijo:
El problema es que esto es demasiado complicado para arreglarlo con leyes, esto se arregla educando a la gente para que piense pero claro, entonces no verían Gran Hermano o no comprarían todos los disco de OT y eso sería malo para la economía.:novale:
Es que Speech, compréndelo, si somos cabezas cuadradas violentas es mas fácil de manejarnos.

Yo creo que las leyes están mal encaradas. El hombre también es maltratado de muchas y diversas formas.

Conozco muchas mujeres que tratan a sus novios como basura y el día que este se les rebela entonces se hacen pasar por víctimas y encima se consideran maltratadas.

A ver, creo que el caso de la violencia y la falta de respeto es muy grave, pero se da por igual en el hombre y la mujer, el problema es que a nivel físico el hombre se siente superior y llegar a las manos le resulta muy fácil.

Pero la educación a de ser para ambos.

Krogul dijo:
Supongo que la única posibilidad de defender a la gente sería conseguir educar a la gente en la inteligencia emocional de un modo eficiente de cara a la juventud que son nuestro futuro, me temo que para las viejas generaciones ya no hay forma de arreglar sus sesos de mosquitos:z:

Hasta pronto:mutante:

:yy:
Miki, también hay que tener en cuenta lo que dice el sub... hay perdón, mi padre :D

Hay hombres que los han educado con la idea de que la mujer es de su propiedad. Sin ir mas lejos mi padre pidió a mi abuelo la mano de mi madre.

Esta tenía que ser una buena mujer y ayudar al hombre en todo mientras este trabajaba.

Ahora la mujer se está empezando a dar cuenta de que no es un objeto y que tiene libertades. Estas libertades están provocando que muchos hombre no comprendan a sus mujeres, que ahora le exigen que por ejemplo planche sus propias camisas.

El hombre está descontrolado. En mi familia a mi padre le está costando mucho la rebeldía de mi madre. Según él cuando la conocío ella no es como es ahora. Y es cierto, mi madre a cambiado, pero mi padre debería afrontar esos cambios y evolucionar.

Mi padre jamás a tocado a mi madre ( y mas vale que no lo haga) pero la actitud que toma mi padre y la depresión de caballo que está cojiendo viene dada por la situación actual de mi madre donde ella ya no se siente de nadie y solo desea vivir tranquila su vida.

Mi padre si no actúa como muchos de estos que pegan a sus mujeres es porque hay una hija que tiene que le toca las narices diciéndole que debería ir a terapia y evolucionar. Su hija le saca de quicio y él querría eliminarla, pero como su hijita tiene mas pelotas que él está acojonado :D

Pero yo soy buena y solo quiero lo mejor para él, no me gusta verlo sufrir pero tampoco puedo aceptarle ciertas cosas.

Sí que se puede educar a los mayores, pero hay que empezar por la base de no intetar que estos cambien, si no de aceptar que son tontos y retrasados y aprender a convivir con ellos lo mejor posible.

No podemos matarlos a todos, pero si saber llevarlos. ¿Se me entiende?

Creo que se debería de educar tanto para evitar que uno sea violento como para aprender a hablar con uno que ya es violento.

Me confieso, yo soy vilenta y aprendí a comportarme, pero ahun así muchas veces necesito que los de mi alrededor también sepan que ser violento es algo que está siempre latente y que si algún día me pongo ciega lo peor que se puede hacer es intentar hacerme razonar.

Última edición:
Atrás