• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

LIFE: The Top 100 Rock & Rollers of all time

Life Magazine a dado a conocer su lista de los 100 Mejores Rockeros de todos los tiempos y Michael está situado en el puesto número 9.

1. Elvis Presley
2. The Beatles
3. Bob Dylan
4. James Brown
5. The Rolling Stones
6. Madonna
7. Stevie Wonder
8. Chuck Berry
9. Michael Jackson
10. Kurt Cobain

A parte, Life le dedica las siguientes palabras:

"Cuando Michael Jackson hizo el moonwalk con el clásico "Billie Jean" en el especial de televisión del 25 Aniversario de la Motown en 1983, creó sensación - la gente estaba efusiva al día siguiente en la escuela y en el trabajo. Los primeros videos de Jackson fueron un ejemplo en la MTV. Y su fama global alcanzó un grado nunca visto desde los Beatles."

[Life Magazine/MJFC]

Yo habia visto este "estudio" hace tiempo. Me parecio tan demencial, y no solo por la posicion de Michael, que habia decidido olvidarme de que existia siquiera. No estaria mal que estos del Life explicaran la metodologia que han seguido para llegar a esoos resultados.

Teniendo en cuenta que hablan de Rockeros, estilo no del todo de Mike, es un buén puesto. Lo único que no cuadra es que Madonna esté antes que él.:confused:

Menuda lista... al menos aparece Michael.

Lo que no puedo creer es que Kurt Cobain este en una lista de este calibre. Nirvana no invento nada nuevo en la musica... parece que lo mejor es morir joven y dejar que se cree una leyenda sobre tu persona... que se lo pregunten a James Dean...

pense lo mismo que ustedes....con todo lo que me gusta madonna,no me cuadra que este 3 lugares arriba de mike...

:ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein:

¿Stevie Wonder, James Brown, Madonna y Michael Jackson rockeros?. ¿Elvis Presley número 1? JAJAJAJAJA

D.S. estoy totalmente en desacuerdo contigo, Kurt Cobain fue un crack, y Nirvana una de las mejores bandas de la historia del rock.

Undy, que hizo Nirvana? Sacar un disco que esta sobrevalorado (Nevermind), llevar la tipica vida de las bandas rock (de los 70), armandola, lio tras lio, y en el caso de Kurt Cobain volarse la cabeza...
La musica grunge es una vuelta de tuerca mas a la musica rock, y Nirvana no fueron nisiquiera los primeros, Soundgarden ya estaban antes que ellos.

jis jis

Pos vaya lista de "rockeros", komo mucho The Rolling Stones y Kurt Kobain, los demás de rockero mas bien pokito.

Madonna por encima de "AC/DC", "Ramones", "Jimi Hendrix", etc., como artista rock? :ein: :meparto: :meparto: Si la cuestión es meter una mujer en el TOP TEN al menos que se acuerden de Janis Joplin... ¿no?

Archivos adjuntos

• janis+joplin.jpg
    janis+joplin.jpg
    5,8 KB · Visitas: 112
Bueno...Michael "rockero"...tampoco tiene tanto.....él es completo.:D
Tendrá que ganar Elvis supongo. Aunque tampoco se que pintan Madonna o Stevie Wonder de rockeros.....

Supongo que lo de la lista de Rock es por decir algo, porque Madonna que yo sepa nunca hizo rock...Steve Wonder...tampoco en fin creo que es una lista Pop-Rock.

Michael tendria que estar en tercer lugar, como minimo yo solo permito que le superen, por su historia, Elvis y The Beatles los demas ni de coña;) .

Si hablamos de rock...Deep Purple...Rainbow.....Led Zeppelin....Van Halen......AC/DC....Whitesnake....hasta los Bon Jovi le dan sopas con ondas al Kurt Korbain, a los Nirvana y la mierda del Grunge que destrozo el rock :mad: :mad: :mad:

:toma: :toma: :toma: :toma: :toma: para Nirvana

Es la primera vez que me mosqueo..pero me habeis dado donde duele---el rock.

Salu2

No lo entiendo

Yo no quiero sonar a radical pero....para mi MJ es el q tenia q estar primero en la lista.Elvis ni siquiera escribió canciones.
MJ ha aportado mucho mas a la musica q cualquiera de estos artista(yo lo veo desde q tenía 5 años).
Se le ha desacreditado mucho y luchar contra leyendas es siempre dificil pero para mi(y no pienso q sea atrevido)el tiene q estar primero en la lista

D.S. y Beat it:
- Nevermind no es un disco sobrevalorado, es uno de los 10 álbumes más influyentes de la historia de la música, según una revista (Rolling Stone) de bastante más prestigio que LIFE, en cuanto a MÚSICA.
- Decir que Kurt Kobain no inventó nada... es opinable. La verdad es que Nirvana no deja de ser un bajo, una guitarra, una batería y ROCK. Sus influencias: Pixies, Meat Puppets, Sonic Youth, Black Sabbath, The Beatles... Sin embargo, no existía ningún grupo anterior que sonase como Nirvana.
- Soundgarden no es anterior a Nirvana, es coetáneo. Soundgarden fue el primer grupo "grunge" que firmó por un gran sello discográfico, pero convertir el incipiente "sonido de Seattle" en un fenómeno social fue, sin duda, obra de Nirvana; por supuesto, gracias a la colaboración de otros grandes grupos como Soundgarden o Pearl Jam.
Antes de Nirvana, la música "alternativa" se encontraba en las secciones de discos "raritos" de las tiendas pequeñas. Nirvana popularizó la música "indie", "post-punk" o como queramos llamarla a los niveles que conocemos hoy en día, una década después.
- La influencia reconocida de Nirvana en la música actual es impresionante: Pearl Jam, Hole, Offspring, Alice in Chains, Dover, etc. etc.; además de su influencia directa o indirecta en todo grupo grunge o de "rock alternativo" de hoy en día.

En definitiva, os puede gustar Nirvana o no, pero no se puede negar su enorme impacto no sólo musical, sino incluso social.

me jode reconocerlo, pero tengo que mostrar mi acuerdo con Undy, y eso que a mi Nirvana me da más bien asquito.

hay algunos/as en la lista que es PATETICO que esten en ella...

madonna? elvis? beatles?

apostaria que es la lista de los mas "comerciales" del siglo... porque sino no me lo explico:ein: :ein:

No sé porqué a algunos os extraña que Elvis esté de primero en la lista. Recordad que es el Rey del Rock JUAS JUAS JUAS :meparto: :meparto: :meparto:

Undy lo que comentas:

<<<En definitiva, os puede gustar Nirvana o no, pero no se puede negar su enorme impacto no sólo musical, sino incluso social.>>>>>

Estoy al 100% de acuerdo contigo, no niego su impacto musical, lo que digo es que, primero repudio el grunge y segungo repudio a Nirvana, porque pusieron de moda ese estilo de musica que tanto detesto, en detrimento de lo que si es un gran estilo como era el Hard-Rock, buenas guitarras, buenas voces y sobre todo buenos musicos. A Pearl Jam, Nirvana Offspring, Hole les considero grupos pesimos musicalmente hablando y estan a años luz de los antes mencionados, por cierto dudo mucho de que Black Sabbath tengan algo que ver con ellos .

Por cierto ahora que se me ocurre si hacen una lista de rock, me parece aun mas patetico que no esten Bruce Springteen o Queen, que ambos si que han sido IMPACTANTES musicalmente hablando y que por el contrario este el susodicho Kurt Kurbain y sus Nirvana que el impacto músical que pueden tener comparados con Queen o Bruce, es un chiste.

Bien Undy, que sepas que solo opino de un tipo de musica que detesto, sin acritud compañero ;)

Salu2

Esta claro que el impacto de Nirvana fue mas social que musical. El rock es un estilo que no innova desde hace miles de años...
A partir de ese momento empezaron a salir millones de grupillos con ese comportamiento chorra y esa hortera forma de vestir que ha acabado con desacreditar la musica rock. Que el legado de Nirvana sean Dover, Hole o Offspring lo deja todo claro.

Atrás