• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

LIFE: The Top 100 Rock & Rollers of all time

Nirvana: está klaro ke no se puede komparar a Deep Purple, AC/DC, The Rolling Stones en kuando al "rock" pero para fué y sigue siendo el grupo ke volvió a renegerar el "rock" en los 90, las revistas y TV de USA le dieron mucha bola porke en akella époka no había nadie sobresaliendo en la músika "rock" por allí, si Nirvana hubiera sido de Gran Bretaña le habían dado muchos palos desde USA. El legado ke han dejado... Kuando murió Kobain, murió el grunge.

P.D- kada vez ke oigo los disko de AC/DC, "High Voltage" del 75 y "Stiff Upper Lip" del 2000 sé ke el rock nunka morirá.

Última edición:
D.S. y Beat it, contraataco ;)

beat it, en tu caso está claro que no te gusta un género musical tan amplio como es el "grunge", en ese caso tu opinión sobre Nirvana para mí pierde valor. A D.S. también se ve que no le entusiasma precisamente...
Conozco mucha gente que aborrece el heavy, por ejemplo, y me dicen que Metallica es una mierda... No me parece razonable opinar en esos casos, yo por lo menos no lo hago. A mí el flamenco no me mola nada y no se me ocurre decir que Camarón es una mierda, por mucho dolor de estómago que me produzca escucharlo cantar.

Deberíamos utilizar criterios más objetivos y abandonar el "esto es una mierda porque a mí no me mola".

- Crítica. Con respecto a Nirvana, en muy pocas ocasiones la crítica es tan apabulladoramente unánime. Simplemente leed cualquier revista de música especializada en rock de las muchas que hay.

- Público. La evidencia del número de discos vendidos está ahí. Me diréis que Britney Spears también vende. De acuerdo, pero los discos de Nirvana siguen siendo escuchados por millones de personas 10 años después.... Cuando voy a algún pub de música rock, siempre caen 2 ó 3 temas de Nirvana, y eso que últimamente no sacan ningún disco nuevo ;) Simplemente, son clásicos...

Por cierto, D.S. , el legado de Nirvana no son Offspring, Dover o Hole. Los puse como ejemplo de unos de los muchos grupos conocidos actuales influenciados por Nirvana. Por supuesto, hay buenos grupos influenciados por Nirvana y también los hay malos. De hecho, hay más de los segundos que de los primeros, porque el talento no se compra en El Corte Inglés... Particularmente Offspring y Hole no me gustan nada. Los Dover sí que hacen cosas interesantes; y, beat it, lo que dices de Pearl Jam sí que me toca la fibra sensible porque para mí, y para muchos otros, es uno de los GRANDES de los últimos tiempos. No quiero empezar con el mismo rollo de antes porque no acabaríamos nunca, pero sólo te menciono que ningún grupo rock ha vendido tanto en los últimos 10 años, y lo suyo no es cosa de un disco (ni de dos, ni de tres, ni de cuatro...)

Peri, es verdad que el "grunge" ya no es lo mismo desde que murió Kobain, pero lo cierto es que pervive la misma cosa con otros nombres. Fíjate, por ejemplo, en los grupos que arrasan en Norteamérica: Pearl Jam y Creed.
Y es verdad lo que dices, para mí Deep Purple y The Rolling Stones están por encima de Nirvana (no así AC/DC, aunque me gustan). Pero veo que no pones en duda lo que representó Nirvana en el rock de los 90...

ESTAMOS TODOS LOCOS?

¿OS SORPRENDE VER A MADONNA EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE UNA LISTA ROCK Y SINEMBARGO OS JODE QUE MJ NO ESTE EN EL PRIMER LUGAR? O NOS HEMOS VUELTO TODOS LOCOS O NO TENGO NI IDEA DE QUE VA LA MUSICA ROCK.

P.D. ESTAS LISTAS SON UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DEL PERSONAL, NO HACERLES NI PUTO CASO. ASEGURAR QUE MJ ES EL MEJOR CANTANTE ROCK DE LA HISTORIA, SERIA TAN RIDICULO COMO DECIR QUE A SU VEZ ES EL MEJOR PIANISTA JAZZ, EL MEJOR BAILARIN DE CLAQUE Y QUE NADIE A VUELTO A INTERPRETAR LAS SARDANAS COMO EL.

AQUE COSAS MIKE SE ROQUERO TIENE ALGO

DOS TRES PERO SIENTO QUE ELVIS PUES NOSE Y MADONNA COMO QUE NO CUADRA HAY SI A ESAS VAMOS MIKE TIENE QUE ESTAR MAS ARRIBA SUPONGO;) ;) ;)

PERO PUES BUENO YA QUE LE VAMOS A HACER

Atrás