Que alguien piense que el humor no tiene límites no significa que todo sea gracioso.
Pero yo no dije que todo el humor tenga que ser gracioso para todo el mundo.
Mira, hay a quien le gusta el humor negro. Entre los que me incluyo. Y ese es un humor macabro. Mas cruel que eso, no hay nada. Y acepto y puedo llegar a hacer bromas sobre cualquier cosa, muertes, desgracias o lo que sea... ¿le tiene que gustar a todos? No. ¿es malo que te hagan gracia? No.
Obviamente no le voy a contar un chiste de humor negro sobre Michel Angel Blanco (asesinado por ETA) a un familiar o la viuda.... si alguien se lo contara, tampoco me haría gracia.... pero si me lo cuentan entre amigos o lo que sea, pues puede que sí me hiciera gracia. ¿Que cambia? El contexto donde se cuenta. Dependiendo con quien estés, el ambiente y todo tipo de contexto en el que te encuentres te puede hacer gracia una cosa o no. A mi me cuentan un chiste que se sitúe en un tanatorio... y me puede hacer gracia... ahora, si acaba de morir mi padre o vengo de un tanatoria de ver a algún ser querido... pues ya no me rio... O lo mismo si es un chiste sobre el cancer... me rio, pero si tu padre o familiar acaba de morir de eso...
También es obvio que no te tiene porque gustar ese tipo de humor, pero eso no quita que haya gente al que sí le guste y no son unos malas personas, ni unos putos insensibles ni nada que se le parezca...
Yo personalmente, me río de todo. De las desgracias propias y agenas, y mientras no le haga daño a nadie... lo seguiré haciendo, porque es mi filosofía de vida, y no le doy importancia a cosas que realmente no lo tienen como hay muchos que se la dan. Y cualquier cosa que sea ingeniosa... me puede hacer gracia, sea del tema que sea.
Y cuando me meto con alguien o me rio de algo, no significa que le esté faltando el respeto. Como el caso de la hija de madonna de donde sale mi quote.
¿Nunca os ha pasado de ver a una persona tropezar en unas escaleras y reiros? y quizá ver una caida o tropezón similar y no hacerlo ¿que ha cambiado? ¿es sería iguall de gracioso que se callera una anciana que un chaval de 16 años? ¿y es lo mismo que sea una caida de culo a que se parta la crisma? ¿de que depende que te parezca una situación gracioso o no? Pues solo cambia el
contexto.
Y lo mismo si se me ocurre algo gracioso sobre MJ, sé que en el foro no lo puedo poner porque molestaría a mucha gente, sé que a Mariana, Lauramichaela y cia; no se lo puedo contar porque no le hará gracia.... pero hay otros usuarios que si se lo podría contar...
Y por lo mismo que cuando hablo con unas personas o con otras tienes una actitud diferente... no hablas igual con tu padre que con amigos y entre tus amigos; quizá no hables igual con todos... Ni siquiera entre usuarios del foro... según sea a quien me dirijo uso una jerga u otra... y lo único que sigue cambiando es el contexto en el que me encuento..
Rectificaria mi quote y diría que el limite está en no hacer daño a la persona, más que la que es objeto de chiste, con la que interactúas o quien te diriges. Porque si yo estoy con mis amigos y me meto con MJ, Madonna, Ronaldinho o quien sea, por muy grande que sea la animalada que diga, no le dañaría en absoluto porque no son conscientes... no vale el ejemplo para gente que conoces y puedes tener algún tipo de aprecio, donde ya entraría a valorar cosas como la lealtad, amistad, y un RESPETO que se le debe y pongo en mayúsculas respeto porque no es lo mismo el respeto que le debes a una persona conocida que a alguien que no conoces y mucho menos si no se entera de lo que dices.... porque en ese caso el daño que le haces es 0.
Y digo que más que a la persona de la que es objeto de la broma hay que tenerle a la persona con la que interactúas (o al menos yo es lo que hago e intento tener cuidado) es por lo siguiente. Si yo pongo esta foto: (Es Roger Friedman, no sé si el de MJ, pero friedman es...)
Mucha gente empezaría a llamarle gordo de mierda, gordo asqueroso, empezarían a hacer chistes sobre la obesidad; le llamaría gafotas, cuatro ojos, se meterían con la miopía y todo lo demás.... y digo yo... ¿daño a friedman? Ninguno, a el no le afecta, no se va a enterar de nada de lo que decís, por tanto seguirá durmiendo igual de bien... y si se entera.. pues se la traería bastante floja.... pero... ¿y los gordos gafotas (entre los que me incluyo) que nos podamos sentir aludidos por todas esas bromas que?
¿A quien se le está haciendo daño al que es objeto de la broma, chiste o lo que sea... o el que lo lee? Es a esto a lo que me refiero.
Yo solo me "corto" a la hora de hacer una broma si sé o intuyo que puedo hacer daño a quien va dirigida la broma, a mi interlocutor... sino la hago y me quedo tan ancho. Sea del tema que sea... y quien me conozca sabe que hablo. Sabe que me rio de todo, pero que ese es mi límite; que cuando me meto o me río de alguien para nada hay maldad por muy fuerte que sea lo que le digo...
Y si alguien tiene la suerte de conocer a mi familia, sabe que no miento si me rio de una enfermedad, defecto físico o cualquier otra cosa que se tercie... porque que sería de nosotros si no nos podemos reir de las cosas serias.
Y mariana, que algo sea humor no tiene porque ser gracioso... un chiste es humor y no necesariamente tiene porque hacerte gracia... yo no dejo de decir y postear tonterías, sin meterme con nadie... ¿y acaso te hace gracia todo (o algo) de lo que pongo? No necesariamente...
Con esta parrafada, explico más o menos mi visión sobre el humor y el quote ese... por falta de tiempo, no podré postear ni rebatir todo lo que me gustaría, así que ruego que si alguién me va a quotear o a contestar a algo, que se asegure bien de no malinterpretarme y entender bien que trataba de decir, por lo dicho, no tendré tiempo para contestar...
EDIT:
Jfcnew dice...
Cada cosa tiene su momento y su contexto, y hay que ser un poquito menos susceptible.
y si él lo dice..... será por algo... y como parece un tio bastante coherente e incluso inteligente... pues yo por si acaso, me pongo de su parte. Estoy contigo Javi