• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Límites en el humor?

• Iniciador del tema lagatakosmika
  • Fecha de inicio
EHHH!!!
Ni una broma con Millán Salcedo y Josema Yuste......me encantannnnnn!!!!!!:p
Evidentemente,el chiste que contó en su tiempo Ziritione sobre un concejal asesinado...tiene sus limites.....:rolleyes:

Que cambia? que si te tocan lo tuyo ahí no te ríes, no te causa gracia.
No mariana, o no me expliqué bien o no se ha entendido exactamente lo que quería decir. Me autoquoteo lo que tu misma quoteaste:

¿Que cambia? El contexto donde se cuenta. Dependiendo con quien estés, el ambiente y todo tipo de contexto en el que te encuentres te puede hacer gracia una cosa o no. A mi me cuentan un chiste que se sitúe en un tanatorio... y me puede hacer gracia... ahora, si acaba de morir mi padre o vengo de un tanatoria de ver a algún ser querido... pues ya no me rio... O lo mismo si es un chiste sobre el cancer... me rio, pero si tu padre o familiar acaba de morir de eso...
No es que hagan un chiste sobre mi familia... es el tipo de chiste en ese momento. Me cuentan EL MISMO CHISTE, una semana antes, o una semana después y SI me hace gracia. Lo que cambian son mis CIRCUNSTANCIAS personales, mi estado. Pero el chiste es el mismo, igual de gracioso, igual de tonto o igual de macabro. Dado que no es sobre mi familia, es sobre una situación. Y si fuese sobre mi familia, entraría en juego eso que decía al final de herir a la persona...

Pero si tu u otra persona hiciera una broma sobre algo que no te toca de cerca, te causará gracia.
Mariana, te aseguro que me río. Ya lo tengo dicho muchas veces, mi hermano superó un cancer. Me (nos) hemos reido de la enfermedad desde el primer día hasta el último. No cuando sabíamos que se curaba... no. Desde que se lo dectaron y no sabíamos como iba a acabar todo... Me rio. A mi padre, le falta un dedo anular que se lo cortó en una máquina trabajando... te puedo decir que siempre que puedo me río de el diciendo tonterías como.. "Choca esas cinco... hay no que no puedes... :lalala:" o le digo que es un racano, porque cuando le dicen eso, "choca esas cinco, el tio en vez de 5 te da 4" y esto se lo puedes preguntar a alejandra por ejemplo, que lo tiene visto y se quedaba así :eek:. Y mas respeto que a mi padre y a mi hermano te puedo asegurar que no le tengo a nadie, y mas directo que ese problema pocos me pueden afectar.... ¿y que hago? Pues me rio, me rio en la cara de los problemas y de lo que sea.... y de los que me conocen... ¿cuantos piensan que si llego a tener yo una enfermedad como cancer por ejemplo no me voy a reir de ella y de mi? Creo que ninguno piensa que me quedaría callado sin bromear de eso, y quien lo diga... es que no me conoce de nada...

A mí independientemente del contexto donde se haga, o si me toca a mí de cerca o no, pues no me causará gracia.Por qué? porque hay ciertos temas sobre los que no se puede bromear.
¿Y que quieres que te diga mariana...? Son cosas de cada uno... yo lo único que "pido" es mi derecho a hacerlas... si tu no las quieres escuchar, pues no te las haré. Pero al menos déjame hacerlas sin juzgarme y sin criticarme (que no digo que lo hagas ehh)... pero me fastidia si hago algún comentario de broma y alguien salta tomandose las cosas en plan serio, cuando es algo que ni le va ni le viene, cuando es una tontería... y más si es un post abierto en plan de coña, como era por ejemplo el de la hija de madonna. Digo yo, quien quiera que siga la broma y quien no, no. El post es para los que le siguen la broma, no para los otros. No creo que eso se abriera para reirse de la niña, criticarla o similar, se abrio como algo curioso y que podría ser gracioso nada mas... y si no te gusta no participas y punto; y si aún asi quieres dar tu opinión la das, pero no es justo criticar a quien sigue la broma por dar sus "opiniones" cuando no opinas, solo bromeas...

:*)

Este hombre es Michael Moore, el mejor documentarista de todos los tiempos . Hace documentales contra la guerra de Irak y contra Bush entre otros
01%281%29.gif
.
Fallo de google, no mio :p. No vi nada de él, pero sé quien es... así que perdonar por el error, solo me limite a poner "roger friedman" en google y salio esto...xD

Bueno Ziri, desde ya que si puedes reirte de una enfermedad tan seria tienes mucho sentido del humor te felicito.

¿Y que quieres que te diga mariana...? Son cosas de cada uno... yo lo único que "pido" es mi derecho a hacerlas... si tu no las quieres escuchar, pues no te las haré. Pero al menos déjame hacerlas sin juzgarme y sin criticarme (que no digo que lo hagas ehh)... pero me fastidia si hago algún comentario de broma y alguien salta tomandose las cosas en plan serio, cuando es algo que ni le va ni le viene, cuando es una tontería... y más si es un post abierto en plan de coña, como era por ejemplo el de la hija de madonna.

Claro que son cosas de cada uno Ziri de eso no hay duda, yo respeto que tu puedas reirte de ciertas cosas.
Pero también creo que hay respetar a quienes no les hace gracia esas mismas cosas que a tí.

Lo que pasa es que hay que entender que lo que puede ser gracioso para uno no lo es para el otro.

Ya sabemos de sobra que tú eres un chistoso :p, pero en la vida no existen siempre Ziritones de los que sabes que se rien por filosofía de vida. Se rien de otros o de situaciones con cizaña. Por mero entretenimiento.

Yo no me refiero a tí exclusivamente porsuesto Ziri que quede claro. Yo se como eres, y de hecho ya hemos hablado de ésto varias veces por mp, te acuerdas?, esos mps que valoro mucho me hayas mandado.

:*)

No sé de que va el post original, pero me voy a referir a los limites en el humor en general.

El buen humorista jamás debe herir a alguien con alguna broma o un chiste. El humor negro es posible, a mi me gusta, y tmb lo utilizo algunas veces, aunque mi tipo de humor favorito no puede ser reproducido en letras.. xD.

Cuando uno empieza a conocer a las personas sabe hasta que límites llegar cuando bromea, y si se pasa, bueno, se pasa... así se procurará no pasarse de nuevo. Por lo general soy muy permisivo en lo del humor, porque lo veo como es, un chiste, algo que no es en serio, por lo que cuando es un chiste o una broma difícilmente podría ofenderme. Claro, hay límites, pero nadie los ha sobrepasado nunca.

Hay una clara diferencia entre el humor y la burla.

Atrás