• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Live8 quieren que MJ done ganancias

Unnnnnnnnnnnnnnnnnn momennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnntooo

Vamos por partes, a ver si traduzco:

wacky_sis dijo:
Apparently, Live 8 organizers and not only, are urging pop singer Michael Jackson to donate profits from the Beatles songs performed at Live 8.

Michael, who has recently been acquitted of child molestation charges, owns the rights to most of the Beatles' songs.

All the songs performed by Paul McCartney at the Live 8 concert earlier this month, "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", "Get Back",
"Drive My Car", "Helter Skelter", "The Long And Winding Road" and "Hey Jude" belong to Jackson now and the experts assess the profit made by Michael after the concert is huge.

It is believed that if Michael keeps the money, he could clear his vast debts.
An insider told Breakingnews.ie: "Even though the profits could be huge for Jackson, we hope he could give the money to Live 8."

HMV spokesman Gennaro Castaldo declared they registered a massive increase sales after the Live 8 concerts, the record stores being assailed by hundreds of fans. Sales increase at HMV between Sunday June 26 and Sunday July 3 for Beatles were 1 – 71%.

Source: Soft Media / MJSTAR.com

Aparentemente, los organizadores del Live 8 y no solo ellos, instan al cantante pop Michael Jackson a donar los beneficios de las canciones de los Beatles interpretadas en el Live 8.

Michael, que ha sido recientemente absuelto en cargos de abuso de menores, es propietario de los derechos sobre la mayoría de las canciones de los Beatles.

Todas las canciones interpretadas por Paul McCartney en el concierto Live 8 a principios de este mes, "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", "Get Back", "Drive My Car", "Helter Skelter", "The Long And Winding Road" y "Hey Jude" pertenecen a Jackson ahora, y los expertos calculan que los beneficios para Michael tras el concierto son enormes.

Se cree que si Michael conserva este dinero podría aliviar sus grandes deudas.

Un insider declaró a Breakingnews.ie: "Incluso aunque los beneficios podrían ser enormes para Jackson, esperamos que de el dinero a Live 8" (N.Mar: el giro de esta frase no lo se traducir muy bien)

El portavoz de HMV, Gennaro Castaldo, declaró que han registrado un incremento masivo de ventas tras los conciertos Live 8, con las tiendas de discos tomadas por cientos de fans. El incremento de ventas en HMV entre el domingo 26 de junio y el domingo 3 de julio para los Beatles fue 1 – 71%. (N.Mar: ¿qué narices de empresa es la HMV esta? :miedo: )

Source: Soft Media / MJSTAR.com
------------------------------------------------------------------------

Bueno. Me hago a mí misma en voz alta unas preguntas para la reflexión:

Por una parte:
- ¿Quién es nadie para exigir a Michael que done estos beneficios? ¿Qué pasa con el resto de los royalties de todas las canciones interpretadas en el Live 8 de otros artistas? ¿Se les va a exigir a todos?

En otro lado:
- ¿Es justo que Michael reciba beneficios de este macroconcierto benéfico?

- ¿Es justo que Paul McCartney genere beneficios para Michael interpretando las canciones de los Beatles, que supongo algunas serán además composición suya, además en un concierto benéfico?

:miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

¿dónde está el límite?

A mi lo que me molesta es que pareciera todo a propósito,
para que Michael quede como el culo (y perdon por la palabra)
frente a los demas si no lo donara.

Claro como no pudo participar algo hay que pedirle...

Desgraciados, si es verdad son unos desgraciados...

Última edición:
Mar_MjFan dijo:

Por una parte:
- ¿Quién es nadie para exigir a Michael que done estos beneficios? ¿Qué pasa con el resto de los royalties de todas las canciones interpretadas en el Live 8 de otros artistas? ¿Se les va a exigir a todos?

En otro lado:

- ¿Es justo que Paul McCartney genere beneficios para Michael interpretando las canciones de los Beatles, que supongo algunas serán además composición suya, además en un concierto benéfico?

¿dónde está el límite?

Lo que pasa es que Michael no recibio beneficios directamente del concierto, sino que se incrementaron las ventas de los discos donde vienen canciones que el es dueño y por lo tanto gana el.

Y tambien, no tengo nada en contra de Paul Mc Cartney pero no es culpa de Michael si Paul McCartney no se puso las pilas y compro los derechos de las canciones que el escribio o interpreto con los Beatles. Ahora que se aguante. :rolleyes:

Y yo me pregunto... ¿por qué se exige esos derechos a Michael... cuando $ony Music gana lo mismo que Michael con esas canciones? Mucho exigirle a MJ pero a Fony no veo que nadie le exija nada... :mmm:

PD: Mar, HMV es la cadena de tiendas de música más importante del Reino Unido. Se puede decir que son toda una institución a estas alturas, como Amazon en internet por ejemplo.

Última edición:
bizilagun dijo:
Y yo me pregunto... ¿por qué se exige esos derechos a Michael... cuando $ony Music gana lo mismo que Michael con esas canciones? Mucho exigirle a MJ pero a Fony no veo que nadie le exija nada... :mmm:

Ahi esta la cuestion. Sony Music, no suelta la pasa, Mike, si:( .

Me parece muy fuerte, porque TODOS los temas que sonaron en el Live8 tienen un "propietario" y ganan pasta. Me pregunto porque no se les pide a esta gente que haga lo mismo...será que no vende. Además, me parece de muy mal gusto su actitud, que derecho tienen ellos a poner a Michael en esta situación...deberian pedirle tambien a Bill Gates que de algo mas que un discurso en el Live8, puestos a pedir...

Mar_MjFan dijo:

Por una parte:

En otro lado:

¿dónde está el límite?

Ah no! Por ahí no entro... Sobre la pregunta de si es justo que Michael reciba beneficios de un concierto benéfico... ¡PUES QUE HUBIERAN CANTADO OTRAS CANCIONES, O LO HUBIERAN PEDIDO ANTES! Pero no, primero las cantamos, y luego (si es cierto esto) le preparamos la encerrona y le dejamos en evidencia si no nos da la pasta. Yo si fuera Michael, una de dos, o me lo quedo, o lo dono a la beneficencia, pero lo dono YO, no por medio de Live8, sólo faltaba.

Y sobre lo de Paul McCartney, que se lo hubiera pensado en su momento, que si las ha escrito él, que se hubiera quedado con los derechos, ahora ya es tarde para enfadarse. Yo el límite lo veo muuuuuy clarito (entiendo tu duda, pero no la comparto para nada, yo lo tengo muy claro).

mmmmm... me sigue causando conflicto este asunto.

Tengo muy claro que ni Bob Geldoff ni nadie es quién para decirle a Michael lo que tiene que hacer con sus finanzas, esto es algo muy personal y voluntario de cada uno. Si Michael lo quiere o no lo quiere hacer es cosa suya. Me toca las narices que ahora vayan todos de santos teresos de calcutos para un miserable concierto que hacen desde hace 20 años.

Pero respecto al otro tema, dada la relevancia de los Beatles en el mundo de la música, me parece un sinsentido que, mientras haya un Beatle vivo, otro artista, sea nuestro Michael o sea Perico de los Palotes, se lleve los royalties de sus temas. Yo opino que estas cosas deberían estar protegidas a nivel universal para cualquier artista. Pero bueno, este es otro asunto.

También veo otra cosa, imaginaros que este caso fuera al contrario. Imaginaros que alguien, poned McCartney o poned quien queráis, hubiera hecho esto con el catálogo de toda la música de nuestro Michael. Imaginaros que esta situación del Live 8 se hubiera dado justo al contrario sobre los royalties de los temas de Michael. ¿Cómo estaríamos todos? Pues echando espumarrajos por la boca y despotricando contra el sujeto en cuestión. ¿o no?

:confused: No se, quizá es una paranoia moralista mía, pero no lo acabo de ver claro. Dejémoslo.

PD: Bizi gracias, no había oido hablar en mi vida de HMV.

que no frieguen!!!! :mad:
hay si, hay si, solo acuden a mike cuando les conviene, se pasan!!, pobre mike, porque sera la gente asi!:confused: eso no es justo, ojala michael no seda....

Mar_MjFan dijo:
Pero respecto al otro tema, dada la relevancia de los Beatles en el mundo de la música, me parece un sinsentido que, mientras haya un Beatle vivo, otro artista, sea nuestro Michael o sea Perico de los Palotes, se lleve los royalties de sus temas. Yo opino que estas cosas deberían estar protegidas a nivel universal para cualquier artista. Pero bueno, este es otro asunto.

También veo otra cosa, imaginaros que este caso fuera al contrario. Imaginaros que alguien, poned McCartney o poned quien queráis, hubiera hecho esto con el catálogo de toda la música de nuestro Michael. Imaginaros que esta situación del Live 8 se hubiera dado justo al contrario sobre los royalties de los temas de Michael. ¿Cómo estaríamos todos? Pues echando espumarrajos por la boca y despotricando contra el sujeto en cuestión. ¿o no?

Ahí está el tema. Yo personalmente no echaría pestes por la boca. ¿Por qué? Michael tiene los derechos de sus canciones en un catálogo personal, así que no puede darse ese caso. Por eso digo que, si McCartney hubiera querido, los derechos seguirían siendo suyos, así que creo que debería haberselo pensado mejor, ni más ni menos (a lo mejor estoy obviando algún dato importante que desconozca, en ese caso decídmelo). Lo que no se puede hacer es dar, vender, hipotecar, subastar, me da igual... algo, y luego cantarlo en directo, y pedir encima los royalities para la beneficencia cuando, según he entendido al leer este post, ¿ni siquiera el dinero de las entradas se donaba a la beneficencia? Por eso, si Michael hubiera hecho eso, yo no echaría pestes por la boca, porque hubiera sido un fallo suyo en su momento, que lo hubiera pensado antes. Si McCartney quería donar los royalities de las canciones que iba a tocar, que hubiera compuesto canciones nuevas, y las hubiera registrado en un catálogo a su nombre... Pero es que aún así, es lo que dicen, que pasa, ¿que a $onyBMG no le piden nada? ¿Y al resto de los dueños de los royalities? Es que ni me lo llego a creer, porque suena muy a cachondeo.

unbreakableboy dijo:
si McCartney hubiera querido, los derechos seguirían siendo suyos, así que creo que debería haberselo pensado mejor, ni más ni menos (a lo mejor estoy obviando algún dato importante que desconozca, en ese caso decídmelo)

Sip, es importante saber que McCartney no vemdió, subastó ni hipotecó los derechos, ya que no le pertenecieron nunca.

Echa un vistazo a: HIStoria del catálogo ATV "Beatles" *Post de referencia*

Pues me parece muy de mal gusto que le pidan el dinero. Puesto que no ha participado en el Live 8 no tiene por que participar de ninguna manera, esto solo podria ser una decision personal suya. Creo que la caridad de Michael ha sido suficientemente demostrada y no puede ayudar un monton a organizaciones beneficas sin vincularse al Live 8 cualquier otro evento de esta clase que estan muy bien pero que suelen tener mas de una intencion.
Si todos los que han ganado dinero con esto donan los beneficios me parece bien que le sugieran a Michael lo mismo, pero si no esto no tiene ningun sentido a parte de tocar un poco mas las narices, especialmente sabiendo lo que ha pasado Michael recientemente y si es cierto que tiene problemas economicos, ¿no es un poco fuerte esta peticion? "Venga nosotros vamos y (salvo algunos) no donamos nada pero luego que MJ que tiene unas deuditas (quiza) done sus beneficios a ver si conseguimos que no se recupere.............................."

Claro que a lo mejor todo esto no es verdad o no es exactamente asi y luego resulta que no le han pedido nada, que me parece mas logico.

Atrás