• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lo Siento .. Nunca Mas!

elektrica dijo:
Akire, pero tu ya antes habias tenido problemas con tu padre maltratandote y pense que ya eso se habia superado. Denuncialo corriendo, guapa, no debe tratarte asi. :mad:

No te preocupes wapa! lo detuvieron hace dos horas, lo curioso es que no levanté la denuncia, lo hizo mi mamá, yo no sabía apenas lo supe y ya me siento mas tranquila Gracias silvia

:lloratris :lloratris :lloratris

No se dejen, por favor no se dejen.

aZuL JaCkSoN, me entré a llorar al leer tu escrito. Ya sabes, ya te escribí el privado :(

Por favor, a todo el que se encuentre en esa situación... Busquen a alguien que les pueda ayudar.

Yo entiendo que hay veces que es complicado, es nuestro padre, o nuestro hermano, o nuestro tío, o nuestro novio... Son personas que a pesar de todo se supone que te tienen que querer y tu no tienes edad ni tampoco ánimo de denunciar nada porque te gustaría que simplemente no pasase.

Miren, hay muchas formas. Pueden hablar con la persona en cuestión, pedirle que se trate, hacerle entender que esa actitud no es normal. O pueden buscar a alguien que les ayude, que les trate a ustedes, así puden aprender como comportarse para evitar esas situaciones.

Por favor, sea la solución que sea busquen una solución, pero no dejen pasar las cosas. Parece que uno es fuerte y las puede superar, pero no es cierto, las cosas no se superan así sin mas.

Antes que nada mucho valor Erika te mando un saludo.

La mujer que llamó por teléfono estaba notablemente alterada. Con una voz que le temblaba incontrolablemente, Verónica explicó que Jaime, su marido, quien había estado tomando la noche anterior, la había perseguido por toda la casa con un cuchillo, y la había amenazado con matarla. Sin embargo, no era la primera vez que Jaime obraba así. En numerosas ocasiones, él la había maltratado física y moralmente. De hecho, hasta en sus mejores días, Verónica se sentía como una frágil paloma a merced del halcón dispuesto a atacarla a la menor provocación; se sentía traicionada, atrapada y, como muchas otras mujeres casadas, pensaba que no había nada que hacer.

Por desgracia los matrimonios como el de Jaime y Verónica no son raros en la actualidad, y tienden a incrementarse al paso de los años, un rasgo común en las mujeres con maltrato físico o emocional es el culparse a sí mismas por la ira y violencia de su baraja.

Por lo general la mujer puede justificar echándole la culpa al cansancio, al estrés o a las adicciones de su pareja el hombre, pero la realidad que si al abusador no se le hace responsable de su conducta, aunque existan otros factores que influyan, sólo se le añade más combustible a un fuego que ya arde incontrolablemente.

Algunas mujeres posiblemente no denuncien por temor a quedarse solas o desprotegidas, y mas si tienen hijos, sin apoyo económico, lo que es la complicidad del silencio. Y se puedan esperanzar a que todo en un futuro su pareja cambie de actitud y sea como debe de ser en un matrimonio normal.

Las personas agredidas física y moralmente no tienen por que desperdiciar su dolor llorando en silencio, en la soledad de su casa, con más negaciones o tolerancias pasiva, es bueno el asumir la realidad y buscar ayuda, claro que se puede decir fácil pero las mujeres que atraviesan por estas experiencias amargas les pueda costar trabajo el denunciar al agresor y mas en lugares o países donde las mismas autoridades posiblemente no hagan mucho al respecto si no que lejos de proteger a la mujer puede ser lo contrario, aparte de enfermarse al mundo solas y mas cuando no siempre se puede contar con ayuda de los familiares.

O sea que es un problema de fondo que difícilmente se puede erradicar, lo que se puede hacer por parte de la persona maltratada es denunciar y comenzar una vida nueva.

Gracias a Alex, a Silvia y a Cherish....

Dejen les cuento,
Ya detuvieron a mi papá Mi madre hizo la denuncia, pero lo más humillante fue lo que pasé en el ministerio Público, me fotografiaron las marcas que me hizo, me nterrogaron, fue un trago amargo pero preferi eso a que siguiera haciendolo....
Ahora me acabo de enterar que lo invesigan por un encubrimiento....de que? No sé, pero si supongo que es algo grave, en fin, No me hace feliz porque es mi padre, pero me llena de tranquilidad saber que ya no volverá a hacerme daño nunca, amenazó a mi mamá y eso hizo que lo odie mas .....

Antes que nada Gracias Ana por el post, Me senti identificada y Yo ya dije LO SIENTO...YA NUNCA MÁS

Otra cosa.... A las chicas y ¿por que no? a los chicos que de alguna forma estan sufriendo maltrato No se dejen, Busquen ayuda y hagan algo porque recuerden ...siempre lo he dicho, las marcas en el cuerpo se borran con el tiempo pero las marcas en el alma Jamás!
saludos chicos!
Azul

aZuL JaCkSoN dijo:
Antes que nada Gracias Ana por el post, Me senti identificada y Yo ya dije LO SIENTO...YA NUNCA MÁS

Madre mìa, a mi no tienes nada que agradecerme! No veas como se me erizò la piel al leer tu ùltimo post.
Me alegro al menos que te haya servido en algo, y màs me alegro porque iba a pasar de ponerlo. Fue algo que escribì para mi blog y como luego son temas delicados, iba a dejarlo solo allà. Pero veo que valiò la pena.

Mucho ànimo Erika, un beso y un abrazo. Y espero que todo te marche muy bien en adelante :)

Atrás