• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los Arabes, en que siglo viven????????

La verdad yo trato de entender todas las cualturas y religiones pero al enterarme esto...

El escritor y periodista iraní Hachem Aghajari, un reformista políticamente cercano al presidente Mohamed Jatamí, fue condenado a muerte el miércoles por "insultos a los profetas" y por haber cuestionado los dogmas de la religión islámica, informó este jueves su abogado.

Aghajari fue detenido en agosto pasado después de haber dicho en un discurso que los musulmanes no deberían seguir "ciegamente" a los líderes religiosos y de llamar a la "renovación religiosa" del islam chií.

Es como que ya fue la gota que derramo el vaso, nunca entendi la relegacion al plano mas bajo de la mujeres en las culturas arabes, ni el maltrato de que son victimas en nombre de ALA pues muchos iranies, irakies, palestinos, ect ponen como escusa que su religion les concede el castigo corporal POR HONOR, a sus mujeres...Ya conocemos el caso de Amina, que cuando oi que en el tribunal al condenarla alguien grito POR EL HONOR DE ALA no podia creer que eso lo dijeran enserio. Pero asi y todo, trate de comprender que la mayoria de los que actuan asi lo hacen por ignorantes y porque interpretan mal las escrituras del Islam...Pero esta condena a muerte del escritos Aghajari fue estabelcida por una corte instruida y que dirige toda una nacion, y la verdad que en el siglo 21 no se puede entender esto:|
Como pretenden que el mundo los entienda y los vea como victimas de occidente si actuan como barbaros:ein: :ein:

Kishaya, es que los árabes no están en el siglo XXI, en su calendario este es el año 1380, es decir el siglo XIV.:meparto: :meparto: 8Ð

Bromas aparte, sus costumbres tan avanzadas hace mil años, hoy dia son de las más barbaras del planeta, una lástima de civilización.....:(

Yo creo que en su hermetismo han dejado fuera la cultura que les hace falta para evolucionar en todos los aspectos.

La verdad es que el castigo corporal en nombre de la religión es en sí una contradicción. Pero, en fín. Ojalá cesaran las injusticias del alguna manera.

realmente la religion musulmana es una de las cosas que mas me cuesta entender....me parece que ser tan retrogrados en este siglo es algo terrible, ya que es como si el mundo avanzara sin ellos......:(

pero esto viene de siglos, y es muy difisil que pueda cambiar....veo que su evolucion es muy lenta y no es posible que aun tengan esa forma de castigarse.....y de tratar a las mujeres....todas estas noticias son realmente muy penosas:( .

Muy cierto kary, siempre se habla y critica que el catolicismo es anticuado y retrogrado (yo lo dije tambien y asi lo creo) pero el islamismo es lo maximo en conservadurismo :( muchos dicen que esta bien porque conservan sus creencias y tradiciones pero el mundo cambia y las creencias deben evolucionar con el...

Su civilización decadente esta destinada a desaparecer o a cambiar.... pero la historia nos muestra que este tipo de regimenes tiranicos estan destinados a desaparer...

Iba a poner un nuevo post pero se trata mas de lo mismo:| asi que lo agrego aqui ;)

La mezquita principal de la capital nigeriana -cerca del hotel donde se alojan las candidatas a Miss Mundo- ha sido punto de partida del violento peregrinaje de un grupo de jóvenes musulmanes que protestan contra el certamen de belleza. En las últimas 48 horas, más de 100 personas han muerto.
Y todo porque un diario dijo Si Mahoma estuviera vivo se enamoraria de las candidatas a miss mundo fue suficiente para que los intolerantes de siempre dejen peor aun de lo que ya se ve a una religion y ensima causen cientos de muertes :(
Yo no soy catoloca hace rato, ni judia ni nada porque encuentro decadentes a la mayoria de las religiones, pero esto es el colmo de los colmos:|

¿Què se puede esperar de una religiòn, la musulmana, que tiene maltratada y humillada a la mitad de su poblaciòn (las mujeres)?

Siento verdadero asco por las creencias àrabes. No me merecen el màs mìnimo respeto, porque se encargan de cargarse ese respeto a pedradas. Espero que desaparezcan de la faz de la tierra todos esos estùpidos que creen que la mujer es inferior al hombre.

BadCriminal, yo a veces pienso lo mismo...:( quiero entenderlos pero no puedo...
Ya son 200 los muertos por la intolerancia y fanatismo religioso en Nigeria :( :lloratris:

Y mientras mirámos al mundo islámico con lupa, en nuestra sociedad continua creciendo la violencia y el maltrato a la mujer.
De machismo y tonterias hay en todas partes, en unas mas en otras menos, en una se ven en otras se lo callan.

No pensaba contestar... Os habeis parado a pensar que el post lo puede leer alguien musulman?, Realmente creeis, que al religion musulmana es lo que predican los integristas, y los fanaticos?? esos son los que hacen ruido, Pero hay muchos arabes, que no son misoginos, que estan en contra de la pena capital, pena que el pais más desarrollado del mundo también practica, alguien ha leido el coran para hablar con propiedad?? criticais una cultura/religion que no conoceis, y no valorais, que puede haber más allá de lo que estais viendo por televisión, y eso se llama intolerancia, y por eso hay guerras y violencia en el mundo...
Yo NO tengo religión, sí creo en Dios, para mi las religiones, que me establecen dogmas a seguir no son válidas, repito para mí, pero las respeto, no pretendo juzgarlas, no es justo hacerlo.
Antes de hacer afirmaciones tan categoricas sobre algo que no conocemos en profundidad, deberiamos mirarnos en el espejo...
*Un besito a todos*

Escrito originalmente por Janet
No pensaba contestar... Os habeis parado a pensar que el post lo puede leer alguien musulman?

Y si entra un musulman qué? Es como decir no hableis mal del Barcelona porque si entre el Gaspart al foro... :ein:

Realmente creeis, que al religion musulmana es lo que predican los integristas, y los fanaticos?? esos son los que hacen ruido
No sé si todos serán iguales pero si te paras a reflexionar verás que la mayoría de grupos terroristas del mundo son musulmanes y ahora que nadie salga diciendo que en España hay ETA... ETA al lado de los atentados musulmanes contra las torres gemelas, contra el teatro de Moscú, contra las embajadas de USA, etc., no son más que hermanitas de la cáridad. A excepción de los israelies creo que no hay ningún grupo más violento y radical que los musualmanes cometiendo atentados a nivel mundial.

Pero hay muchos arabes, que no son misoginos, que estan en contra de la pena capital, pena que el pais más desarrollado del mundo también practica
La diferencia es que en USA la pena de muerte se utiliza contra los asesinos, violadores, psicopatas y demás... los países árabes la utilizan para castigar a libres pensadores, a mujeres que cometen "adulterio" y a todo akel que no practique una religión impuesta a la fuerza.

Antes de hacer afirmaciones tan categoricas sobre algo que no conocemos en profundidad
Así funciona esto, uno expone su punto de vista y si otro tiene algo que aportar al mensaje lo añade y así continuamente de forma que al final del tema y después de habernos leido 4-5 replys uno ya puede hacerse una imagen más fideligna del asunto. No se puede pretender que uno deba de estar licenciado en historia de las civilizaciones para poder opinar sobre otra cultura :p Y si fuese así, ya se podrían borrar el 99% de los mensajes del foro, es imposible informarse de todo antes de opinar sobre algo ;)

Última edición:
Juan, si entra un musulman, y ve un post donde se critica su religion, y se generaliza, se sentira mal, ese es el proposito de un foro??, no, creo que no, tú tienes muchos amigos arabes?? tus palabras desprenden rabia.
Yo no aplaudo la forma de actuar de estos paises, sólo pido que no se generalice, por que no es justo, y pagaran justos por pecadores, y nunca mejor dicho :p.
Mira hablar de religiones es una cosa mas delicada de lo que te pudieras imaginar... y hiere muchas sensibilidades.
No me tomare la molestia de acotar todas tus frases, para desgranar tu post, palabra a palabra, apostillando todo lo que dices, por ke no me apetece principalmente, tu lo has dicho este es un foro de libre expresión.
Y a lo de la pena capital, que nadie piense ke pretendo justificar con eso la aplicacion de la misma en los paises musulmanes, solo que no siempre es culpable al que se condena(por no decir la mayoria de veces) y que en USA se aplica para hacer limpieza en las calles de forma legal, asi que quien este libre de culpa que tire la primera piedra...

Mira, es respetable tu opinion, pero yo no hubiese puesto un post asi si no hubiera tratado primero de entender la religiony la cultura arabe. Mucho tiempo justifique por una cosa o por otra su manera de actuar pero ya llega el punto en que no existe justificación.
EL condenar a muerte a un escritor por sus pensamientos, el lapidar mujeres que son " infieles" el matar mujeres por HONOR como se hace en Pakistan, el ir y empezar a quemar iglesias y ocasionar 200 muertes por un simple comentario sobre Mahoma, el delcarar " guerras santas" y matar con al escusa de que Ala asi lo desea por su gente, ect me parece que es un patron...Por supuesto que no todos los arabes y musulmanes son asi, eso es obvio! pero que es una cultura con costumbres prehistoricas tambien es cierto...

Estoy completamente de acuerdo con tu postura Kishaya, pero intento comprender también a Janet. Es cierto que la cultura y religión musulmana permiten auténticas aberraciones salvajes...pero hay detalles curiosos, como que a lo que hacen ellos se le llame "guerra santa" y lo que hacemos nosotros sea "lucha contra el terrorismo"... El fin es el mismo...¿no?

;)

Escrito originalmente por Janet
Juan, si entra un musulman, y ve un post donde se critica su religion, y se generaliza, se sentira mal, ese es el proposito de un foro??

No sé si sentirá ofendido o no, es posible, pero no te has parado a pensar que a lo mejor ofende más el hecho de no poder opinar sobre este tema en un foro?

no, creo que no, tú tienes muchos amigos arabes?? tus palabras desprenden rabia.
Vés, akí sin kerer me das la razón... no decías que no se puede hablar de algo que no se conoce... entoncés... a q viene esa afirmación? Acaso sabes si yo tengo amigos árabes o no? Si no lo sabes porque afirmas eso? :eek:

Y no es rabia lo q siento... mis sentimientos más bien son otros. No me gusta ese rollo de gente que para que no los tachen de racistas pretendan convertirse en abanderados de no sé que causa, no lo digo por tí, ahora estoy hablando de algo más general.

Me fastidia que yo en su día, cuando iba al cole expulsaran 2 semanas a un compañero por negarse a kitarse un pendiente, o que expulsaran a 1 compañera por ir con 1 sombra de ojos... es que no cumplian con las normas del cole... ahora van a clase chicas musulmanas con velo y si les dicen de kitarles el velo... saltan todos encima: asociación de padres, ayuntamiento, etc., exclamando que eso va contra la libertad de expresión... vaya... y lo de obligar a kitar 1 pendiente o makillaje no va contra la libertad de expresion? Que pasa? Que si les obligan a kitarse el velo los tachan de racistas? Y obligar a alguien a lo otro no es otra clase de racismo?

Yo cuando iba a clase me obligaban a ir a misa, a pesar de que era ateo, y si te negabas salia la profe y te decia, vale no vayas a misa pero ya que no vas haz una redacción sobre esto y luego me la entregas... ahora si a 1´musulman le obligan a ir a misa saltan todos alegando libertades religiosas... y si la castigan como a nosotros por no ir sale hasta en el telediario... una cosa es no ser racista y otra cosa es ser hipócrita, si una persona no es racista siempre proporcionará el mismo trato a 2 personas. Aquí, en este foro, se ha criticado a la Iglesia Católica, al Papa, a la Christina Aguilera & much more y nunca se ha pensado eso de no hableis mal del catolicismo o del Papa porque si entra un católico se puede sentir ofendido... pero si se habla de los árabes... opsss! eso es tabú... por qué hay libertad para criticar y opinar sobre la Iglesia Católica y sobre cualkier otro tema pero en cambio sobre la cultura árabe mejor no hablar... no vaya a ser que entre uno y se ofenda... y no ofende el pretender coartar nuestra libertad para opinar sobre esa cultura ¿? O acaso el mundo árabe es el único tema de debate en el foro del cual no nos hemos informado o asesorado antes de escribir?

Por otra parte, generalizando, conoces tú algún grupo cristiano que vaya cometiendo atentados por el mundo escudandose en su religión? NO, pero de musulmanes hay unos cuantos y bastantes... viven en la época de las cruzadas, es decir, no progresan porque a sus dirigentes les interesa mantenerlos tontos para poder dominarles, es más fácil dominar a la masa amenazandola con que no irán al cielo que amenazarla con multas.

Un besito Janet, ya sabes que no me gusta llevarte la contraria pero en este tema no coincido contigo ;-P

Última edición:
Escrito originalmente por _JR_

Me fastidia que yo en su día, cuando iba al cole expulsaran 2 semanas a un compañero por negarse a kitarse un pendiente, o que expulsaran a 1 compañera por ir con 1 sombra de ojos... es que no cumplian con las normas del cole... ahora van a clase chicas musulmanas con velo y si les dicen de kitarles el velo... saltan todos encima: asociación de padres, ayuntamiento, etc., exclamando que eso va contra la libertad de expresión... vaya... y lo de obligar a kitar 1 pendiente o makillaje no va contra la libertad de expresion? Que pasa? Que si les obligan a kitarse el velo los tachan de racistas? Y obligar a alguien a lo otro no es otra clase de racismo?

Pero es que JR_, esto que dices es razonable y lo razonable no está bién visto......:borrachín :borrachín

Gente, esto me hace llorar, y lo digo enserio, estoy llorando ahora mismo, y os voy a contar el por que. :lloratris :lloratris :lloratris

Tengo una amiga, sí, una amiga que solo vi un día. Ella llevaba el corán encima y me lo explicó y me lo enseñó, estuve hablando con ella sobre su religión y sobre lo que ella pensaba. Ella pensaba que las ideas básicas eran buenas, pero lo que se había interpretado y lo que se hacía era horrible.

¿Queréis saber donde la conocí? Pues bien, se iba a suicidar y me puse a hablar con ella para ver como podía ayudarla. Resulta que su padre la quería vender a un señor Árabe de mucho dinero antes de que cumpliera los 18 y ella se estaba escapando, porque no quería ser una esclaba como su madre. El relato es mucho mas largo y mucho mas triste, tando que no puedo ni acabar de contarlo. :lloratris Le ofrecí mi casa y se quedó a dormir una noche, pero justo esa noche yo me enfermé y fui internada y a ella la intentó ayudar mi madre y la llevó a un centro de mujeres y niños maltratados ¿Que hicieron? La interaron dos semanitas en un psiquiátrico infantil, prometiéndole a ella y a mi familia, que no dejarían que su padre la tocara.... Bien, resulta que la retornaron a su familia y yo ahora no se nada de ella. Solo os aseguro, que si está con su padre, no está siendo feliz. :lloratris

Yo no estoy en contra de ninguna religión, ni siquiera de la musulmana, pero sí que estoy absolutamente en contra de que una religión sea impuesta a la fuerza, hasta el punto, de amenazar a muerte al que no quiera seguirla :lloratris

Última edición:
Atrás