Angelmjj ke pacha trrrrrrron!
Los Chunguitos siempre nos suenan a "casposos", a algo que solo escuchaban los Estopa cuando eran crios o los kinkis del barrio, pero la verdad es ke son mas estereotipos que otra cosa. De hecho ni siquiera sé porqué se ha sacado a Estopa a conversación. Como le decía a una compañera el otro día, la gente retuerce mucho lo que es el flamenco, y se me revuelven las tripas cada vez que alguien dice que Estopa o Camela hacen flamenco! Si el grandísimo Camarón levantara la cabeza no se lo creería. A mí los chunguitos no me gustan porque no es mi estilo de música, en flamenco me gustan más la Pastori, jose mercé, vicente amigo, te diría que hasta alejandro sanz que se pega unas bulerías que te caes de culo, pero no es que los chunguitos sean malos. De hecho son algo asi como los Jacksons de la rumba gitana, nadie ha estado ahí tantos años y seguir teniendo éxito como al principio, creo que más que los Chichos.
Si la gente "escuchara sin prejuicios" como decía george michael el flamenco y estos grupos de rumbas vería que son de todo menos cutres y de cachondeo. Camela y alguno más que he escuchado por ahí son DE PENA, pero si la gente escuchara la niña pastori, camarón, el pescailla, tomatito, el clan entero de los habichuela y demás, descubrirían que son unos peazo de monstruos de la música, aunque no hagan mega-giras mundiales. (Ahora misma empieza en la radio una de Ketama, fijate por donde). El Pescaílla y Peret parecen una cosa ridícula de las películas de los 70, pero es verdad, eso que se llama rumba catalana sencillamente no existía antes que ellos! Son como James Brown, que revolucionó el sonido del soul y lo convirtió en funk. Pues igual estos gitanos convirtieron la rumba como palo flamenco en rumba como estilo musical que ha dado la vuelta al mundo. Te vas a un pueblo perdido de Wisconsin y la gente sabe lo que es una rumba gracias a estos gitanos, y como andaluz -y dicen que todos los andaluces tenemos más o menos de gitano- me siento muy orgulloso de ellos. Y cuando piensas que toda la familia Flores son unos super fans de Michael, y ahora los Chunguitos, a mi eso me encanta, me llena por dentro. Para mí significa mucho más que Rosario sea admiradora de Michael que lo sea Usher por ejemplo... Si no que se lo digan a Michael con esos pasos de flamenco que se pega en the way you make me feel!!!
:meparto: