• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los del otro lado del charco. ¿Qué opináis de este humorista?

Yo personalmente no soy un gran conocedor de su trabajo, pero entiendo que su popularidad fue tan grande que hasta las generaciones más jóvenes han oído hablar de él. ¡Definitivamente me pondré a investigar más sobre su influencia y veré algunos de los vídeos que mencionas
Hola alexbeen,
No sé de que quinta serás, pero a nada que tengas los taitantos, ejeje! habrás tenido- siquiera de manera indirecta, bastante, demasiada exposición -dada la cuota de pantalla tan grande en su época, (a no ser claro, que-como en mi caso-huyera de él-vía zapping- como de la peste.
Lo digo por lo que refieres no ser un gran conocedor, pero al tiempo mi briconsejo es que de verdad, no merece la pena investigar demasiao dado su humor elemental basado en los patrones mas menos que he apuntado en algún momento del post.
Aún asi, si te apetece entrar mas en la cosa esta, pues adelante y luego me cuentas.

Un saludillo.

Revisando otro-otro mas- de los links de un canal de youtube (que me mola) en uno de ellos, vuelven a hablar de este comicastro en términos hiperbolicos, y de ahí que diga- una vez mas -lo de que me siento como el niño del célebre cuento de El traje del Emperador, que solo él se da cuenta de que el rey va desnudo.
De verdad es deprimente, ¡buuuuf! 😰

Me puto flipa, JUAS!

"Chiquito de la Calzada no es un intruso ni un atrevido ni un aficionado. Chiquito de la Calzada es justo el remate de un mozárabe hortera y andaluz que le estaba haciendo falta a este país para coronar la corrupción y explicarle al gentío. Chiquito es la apoteosis del palillo como gran argumento nacional, como emblema de la elocuencia cariada. Chiquito es el cantinflismo andaluz, el cuentachistes de la calle las Sierpes, el más gracioso de su barrio, elevado a categoría nacional en un país que ya vive sólo de las anécdotas. Porque aquí todo es anécdota.

Ahora es Chiquito de la Calzada, flor de horterismos candorros, esa gardenia popular, equívoca y de percal, que da el pueblo cuando ya no puede dar otra cosa,...

Ahora nos ha salido Chiquito de la Calzada. Chiquito, con el primor barato de su índice y su pulgar juntos, argumentativos, con su «pecadol» y su «fistro». Es decir, el analfabetismo como última respuesta nacional del pueblo al último timo, a la última estafa, al último crimen. Iban a traer una cultura del pueblo y para el pueblo, pusieron nombres de poetas rojos a todos los institutos de enseñanza media, Federico Gardía Lorca, Miguel Hernández, Blas de Otero. Bueno, pues toda aquella movida popular y culta, millonaria y renovadora, aquella utopía cuatrocaminera se ha quedado en Chiquito de la Calzada, en el halago cínico y culpable a los últimos rebeques y rebenques de un casticismo pobre, barroco y ágrafo.

A lo último que hemos llegado es a Chiquito de la Calzada, florón calvorón de un pueblo sin clase ni sentido de clase, gracioso antiguo de una España antigua escobón del lenocinio que sale por la tele para barrer las últimas serpentinas,..."

Y cuando, por otro lao, gusta tanto a ramones de los bares, a perfiles cuñao, incluso gañán,...¡ cuidadín ahí, xp!

Pero de verdad ¿qué gracia tiene alguien que se movía como si le fuera a dar un tabardillo en cualquier momento?
Esas interjecciones de cuñao en la taberna: ¡te das cuen, pecador de la pradera,...!

Si, hace gracia pero por lo ridículo que se ve.:cautious:

Atrás