En agosto de 1970 Maurice y Robin vuelven a trabajar juntos con un solo propósito: Los Bee Gees volverían con o sin Barry. Graban 5 canciones juntos aunque ninguna se editó.
Finalmente el 13 de julio Robin y Barry superan sus diferencias y vuelven al estudio de grabación después de casi un año separados.
Los Bee Gees habían regresado, este tiempo les había servido para madurar, dejar a un lado los egos y volver a trabajar en conjunto. Si bien Robin había tenido relativo éxito como solista sólo se recuerda una canción de ese periodo, lo mismo pasó con Maurice y Barry. Definitivamente las voces por separado no tenían el mismo efecto que al trabajar en conjunto y a pesar de que ellos peleen, lo más importante es que son hermanos, han crecido y madurado juntos. Tal vez fue eso lo que los hizo retomar su carrera y ya no se volverían a separar, excepto sólo para proyectos solistas paralelos,
El 18 de agosto los Bee Gees vuelven a trabajar juntos y graban la canción “Back home”
que sería incluída en el disco que venía en camino
El viernes 21 de agosto los Bee Gees anuncian su regreso.
Por alguna razón que se desconoce en una de las primeras sesiones vuelven a grabar las canciones Melody Fair y Morning of my life.
El primer disco de los Bee Gees se vino gestando ya desde el 13 de junio de 1970 cuando en una primera reunión entre Robin y Maurice graban el “Distant relationship” un demo que sería el origen de “Sincere relation” y la canción “Lay it on me” pero esta sólo es cantada por Maurice.
“Two years on” es el título que eligieron en este disco de reencuentro entre ellos más que con sus fans. A pesar de ser un gran álbum no tuvo mucho éxito comercial, tal vez su separación confundió a los fgans y no estaban seguros si este regreso sería definitivo o no.
Para mí es un disco muy bueno