Trabajo finalizado. Y muy bien realizado en todas las fases por ENZO1988. Empezando por poner sobre la mesa el tema, siguiendo por estar siempre pendiente de los hilos y animando a la participación y, finalmente, con el recuento de los votos y los resultados. Para llegar a esos resultados finales hay detrás un esfuerzo y una dedicación por parte de ENZO1988 que todos le agradecemos.
En cuanto a la clasificación final, pues decir que para nada son sorprendentes los primeros puestos de la lista. Como siempre, los discos ganadores son THRILLER y BAD. Si que me gustaría haber visto algunas canciones mejor colocadas. Ver a SMILE en el puesto 62 me choca mucho. Yo también echo de menos mejores posiciones en canciones de la época de la infancia. BEN o I´LL BE THERE podrían perfectamente estar más arriba frente a otras. El problema es que miras esas "otras", del 1 al 30 y, claro, a ver quién se atreve a decir que no se merecen estar ahí.. Una sorpresa agradable para mí es ver a SPEECHLESS es una posición tan elevada. No sé porqué tenía la sensación de que no era una canción de las más "mediáticas". Pero yo encantado de comprobar que haya más gente que tiene la misma opinión que yo respecto a esta canción.
También quiero decir que cuando vemos alguna de nuestras canciones favoritas en puesto lejanos, alrededor del 100, pues no deberíamos sentirnos algo decepcionados por ello, sino todo lo contrario, porque es una muestra más de lo grande que era Michael Jackson, que casi todo lo que tocaba lo convertía en obra maestra. No creo que con muchos más artistas se pueda hacer una lista similar y ver que algunas de las canciones que más te gustaran tuviesen una posición tan alejada de las mejores. Una de mis canciones favoritas es YOU WERE THERE, en el puesto 98. Sí, hubiera esperado verla mejor colocada, pero ya el hecho de estar en esta lista es algo así como entrar en el "Salón de la Fama".
Una vez más, enhorabuena a ENZO1988 por recopilar esta lista de temas imprescindibles y su trabajo para ordenar dichos temas según las valoraciones de los usuarios. Una lista para tener siempre a mano.
Saludos a todos.