• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los tesoros ocultos en la carrera de Michael Jackson

Sin duda ese supertition es un tesoro. A mi de covers me pirran el "i hear a symphony" de supremes" el "My girl" y "forever came today".Pues a mi el cmabio de ritmo delonely teardrops me encanta es un toque funky en vex d eslow rock original,la percusion y el bajo me encantan
Buen tema.
Aunque algunos de estos vídeos los hayamos visto, aún así son tesoros ocultos para los nuevos fans y además merece siempre la pena volver a verlos y dedicarles un post.

Esa interpretación del Killing me softly es preciosa Liberianboy. Me ha recordado a este otro vídeo que puse hace poco en otro post, en el que hacen covers de varios artistas.

Jackson 5 solos

Y la interpretación de Ben es muy bonita y muy sentida.
Es verdad que Gordy le hacía cantar en unos registros demasiado altos, pero era porque él podía hacerlo, podía llegar. Yo no lo encuentro forzado en Motown, puede que en algún tema de estudio sí, pero en general no, de ningún modo. Y sobretodo en directo, se notaba a la legua que estaba muy cómodo cantando lo que cantaba. "I don´t sing it if I don´t mean it" decía y era verdad. Estaba claro que estábamos ante un genio, ante un niño prodigio.
"Got to be there" por ejemplo es uno de los temas más difíciles de cantar de todos, y la sacó de su repertorio en directo en cuanto pudo, sobretodo porque llegó un momento en el que al cambiarle la voz al crecer le era muy difícil conseguir la afinación adecuada en un directo. Aún así aquí hay vídeos de esa interpretación, como éste, en la que siendo uno de los temas en los que más agudos alcanza y con unos cambios de agudos a graves dificilísimos, no se le ve forzado en ningún momento, es más, a mi me parece soberbia la forma en la que resuelve la canción y se desenvuelve en el escenario. Derroche de poderío vocal, dominio total de la técnica y muchas tablas.

Sugar Daddy/Got to be there/Brand new thing Got to be there en directo, la más difícil de todas, y resuelta con gran maestría.... Y brutal además el trabajo de grupo en Brand new thing... ¡¡muuuuy funky!! Eran muuuy buenos y tenían mucho talento. Espectacular!!

Otros vídeos de momentos de directos con el grupo, que me encantan... La baba hasta el suelo...

There was a time

Thank you falettinme be mice elf

Who´s loving you - Live No hay nadie, absolutamente NADIE capaz de cantar este tema así en directo.... :urule:

Motown es, para mi, sin duda el mejor sitio en el que pudo ir a caer Michael para cultivar el enorme talento que tenía. Esa etapa no tiene desperdicio, nos dejó maravillas de un valor incalculable.

Además de sus temas propios adoro las covers que hizo Michael en Motown de los grandes artistas de la época: James Brown, Marvin Gaye, Stevie Wonder, Diana Ross, Sinatra, Nat King Cole, Bill Whiters, Sly Stone, Al Green, Temptations, Four Tops, Smokey Robinson, Traffic, Bobby Day, Driffters, Martha y las Vandelas, Gladys Knight, Funkadelic, Johnny Rivers, The Countours, Isley Brothers, Sammy Davis Jr., Jackie Wilson, Roberta Flack, Jimmy Ruffin, Stylistics, Ray Charles, etc....
Los superó o al menos los igualó a todos con su interpretación (menos a Jackie Wilson, al menos para mi), lo cuál me parece algo extremadamente difícil teniendo en cuanta su corta edad y eso no se lo he visto hacer a nadie nunca.
Si bien es verdad que a veces Motown hacía unos arreglos a los temas que no me convencieron mucho (como Lonely Teardrops por ejemplo que me parece que pierde totalmente la esencia de la canción por más que Michael la borde vocalmente), otros son realmente buenos y mejores incluso que los originales.

Todas esas versiones son ya muy conocidas, así que pondré algunas que no se publicaron en sus álbumes de estudio y que fueron lanzadas en el "Soulsation" o en el "Live in Japan", de temas de los Four Tops, Sammy Davis Jr., Ray Charles, los Driffters, o Stevie Wonder. Me encantó que las hiciera.

Reack out I´ll be there

I´ve gotta be me

A fool for you

Money honey Que también la grabó Elvis.

Superstition

Tengo que admitir que esta versión de Superstition está musicalmente muy por debajo de la perfección del tema de estudio de Stevie, en el que emplea ocho pistas para el Hohner Clavinet superpuestas que hacen que la pieza suene a gloria bendita y que son imposibles de reproducir en directo ni siquiera por el propio Stevie. Pero tener este tema del gran Stevie cantado por Michael, para mi es algo de mucho valor.

Otro momento inolvidable,Mike cantando con Patti Labelle Will you be there.Michael Jackson - Will you be there (NAACP Image Awards with others snippets) - YouTube Cuando Mike coge el micro y canta Patti Labelle queda en trance. Y con eso lo digo todo. 2 frases,es todo lo que necesita para poner un auditorio aptas arriba.Asi espontaneo sin luces ni preparacion.
El momento triste llega cuando tras esas dosfrases se va. Es uno de los grandes momentos porque pocas veces Mj canta asi,live espontaneo sin bailar. Y fue un gran momento para MJ donde la comunidad afroamericana le mostró apoyo. Por otro lado que decir de Patti Labelle,brillante

Buen tema, aqui dejo una de mis favoritas que a pesar de tener una letra y ritmo alegre me emociona escucharla.

Michael Jackson I Hear A Symphony - YouTube

Por cierto no se si sabes que hay varias versiones de esta joya de Mike.Un dia me dicuenta,depeniendo del recopilatorio es una u otra. Son claramente distintas pistas vocales peor igual insturmentacion.No se si he oido 2 o incluso 3 distintas aunque aparentemente sean la misma,hay que fijarse

Los Jacksons Five y Cher compartieron divertidos momentos televisivos como este:

cher show Jackson 5 - YouTube

y otro momento històrico, Michael y su gran ìdolo: James Brown

1983:
Michael Jackson & James Brown (High Quality) - YouTube
wow no creo que haya habido un bailarin mas completo que MJ. Obviamente nadie baila como Fred astaire pero un bailarin que domine tap dancing y los distintos estilos urban a ese nivel no ha habido,y menos que crease movimientos y coreografias tambien como MJ.
Este video demuestra que en conjunto mJ es el mejor bailarin de todos los tiempos.Su naturalidad ejecucion y ritmo en cualquier estilo no tienen rival. Verle bailar te deja hipnotizado.Hace que parezca facil y todo.

Muy buenos los vídeos de tap dance DanyJackson, gracias.

Sin duda ese supertition es un tesoro. A mi de covers me pirran el "i hear a symphony" de supremes" el "My girl" y "forever came today".Pues a mi el cmabio de ritmo delonely teardrops me encanta es un toque funky en vex d eslow rock original,la percusion y el bajo me encantan

Es la única cover de Michael que, no es que no me guste, es que me gusta más la original de Jackie. Jackie es Jackie, para mi insuperable. Sin embargo con Doggin´around creo que hicieron un genial trabajo.

Michael Jackson - Doggin' Around - YouTube

Por cierto no se si sabes que hay varias versiones de esta joya de Mike.Un dia me dicuenta,depeniendo del recopilatorio es una u otra. Son claramente distintas pistas vocales peor igual insturmentacion.No se si he oido 2 o incluso 3 distintas aunque aparentemente sean la misma,hay que fijarse

Yo conozco la del Looking back to yesterday y la del Soulsation, si hay más ahora ya no caigo.

wow no creo que haya habido un bailarin mas completo que MJ. Obviamente nadie baila como Fred astaire pero un bailarin que domine tap dancing y los distintos estilos urban a ese nivel no ha habido,y menos que crease movimientos y coreografias tambien como MJ.
Este video demuestra que en conjunto mJ es el mejor bailarin de todos los tiempos.Su naturalidad ejecucion y ritmo en cualquier estilo no tienen rival. Verle bailar te deja hipnotizado.Hace que parezca facil y todo.

Además del grandísimo don que tenía para el baile y de la capacidad de sentir la música y para expresar con su cuerpo, supo empaparse de muchas cosas de los mejores bailarines de todos los tiempos, a los que admiraba muchísimo, de los que aprendió. El baile, al igual que la música, es una línea continua, siempre se crea a partir de.
Tenía influencias de mucha gente, supo coger lo mejor de cada bailarín al que admiraba pero convirtiéndolo en algo suyo y creando su propio estilo, diferente e innovador.
He visto a muchos imitar los pasos de James Brown, pero hacen lo mismo que él, los repiten sin más. Sin embargo Michael innovó sobre ellos e inventó otros a partir de los de Brown, y se convirtieron en algunos de los más característicos suyos. Eso es lo que hace un gran bailarín: absorbe todo lo que se puede aprender de los mejores y luego aporta lo suyo propio, y así creó un estilo de baile único y personal.
Por ejemplo este paso de baile que hacía mucho, en este vídeo del minuto 2:12 al minuto 2:18, es una variante suya de los característicos deslizamientos de pies de James Brown, pero diferente, suyo.

Michael Jackson - Jam Live at Royal Concert in Brunei *Best Quality* - YouTube

En este otro vídeo bailando con los grandísimos Nicholas Brothers, mete en medio del tap dance un paso Jamesbrowniano de deslizamiento hacia atrás buenísimo (minuto 1:13 - 1:15)

Michael Jackson Tap Dancing 1977 - YouTube

Otro tesoro de Michael es el vídeo de la actuación que hicieron esos geniales niños de Gary para Motown.
Lo hemos visto muchas veces, pero para los nuevos que no lo conozcan, y porque merece estar en este post por el significado y el valor que tiene para nosotros.
Se ve muy mal y encima le cortan los pies a Mike... pero bueno, al menos está grabado.

Michael Jackson I Got The Feelin 1968 - YouTube Michael.... :urule:

Bienvenida 4everMJ:)

Preciosos directos de"Happy" y "One day in your life", en Mexico.

Me hace gracia que cuando presentaba una canción lenta solía decir "The next song is one of my favourites...".... Tooooodas eran sus favoritas... :jajaja:

MJTV - Happy ! Live Mexico 1975 ! High Quality ! - YouTube

Michael Jackson - One Day In Your Life Live in Mexico City 1975 - YouTube Aquí ya, después de decir que esta es una de mis favoritas, se ríe y dice, je,je... another of my favourites...:jajaja:

¡¡Qué forma de cantar y qué forma de moverse por el escenario... qué elegancia, no se puede tener más estilazo!!!:hipno:

Y ésta para Liberianboy.

Michael Jackson - Ben - Rare Teenage LIVE Performance - YouTube One of his favourites too... :p

Última edición:
Pero como sois tan buenos ? Me encantan estos posts. Me he visto todos los videos. Increibles. Algunos ya los habia visto, pero otros... Guaaaaaaaauuu ! Sois geniales, merece la pena pasarse siempre por este foro, IMPRESIONANTE.

Gracias a todos por cada granito de arena aportado en este post y foro :). Sobre todo a DanyJackson, LiberianBoy y LovelyOne. GRANDES !

Para entender la evoluciòn de los Jacksons y entender la increible actuaciòn que realizan en la Victory Tour , hay que ver las anteriores y geniales : Destiny tour -y triumph tour.
ahora veamos y disfrutemos la
Destiny Tour -1979-London

http://youtu.be/KwzDb7vuPUI

y momentos increibles del memorable "Triumph tour -1981"
Michael ya esta maduro artisticamente y a punto de conquistar a todo el planeta, gracias a los años de aprendizaje y perfeccionamiento que tuvo con the Jacksons, y a su propio talento y trabajo duro:
observen que genialidad:

http://youtu.be/CQIImxjoeJ8

Última edición:
A mi me encanta la sesion de vocalización... Tremendo! Eso deberia estar editado en un album de rarezas y demos!!!!!!!!

otro joya, primer tema grabado por Jackson 5 para un sello local steel town, antes de firmar para Motown: 1967/1968
Big boy

Big Boy

Última edición:
y ahora uno de mis preferidos ,
seguramente la conocen, pero siempre hay alguien que descubre
un nuevo tesoro:
la genial interpretaciòn de My Girl
con este tema ganan un concurso de talentos en 1965,
My Girl
Jackson 5 - My girl. - YouTube
luego la graban en su segundo album con Motown

Atrás