• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Los videos de MJ salvaron a MTV del cierre.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extracto de una entrevista a los autores del libro "I Want My MTV" publicada hoy en USA Today.

¿Hay algun artista que podáis señalar y decir que sin él la MTV no hubiese funcionado?

Totalmente: Michael Jackson es el hombre que salvó MTV. La ironía es que durante los dos primeros años de vida del canal, apenas habían sonado artistas negros. Los ejecutivos de MTV no decían que discriminaban a los negros, sólo que ponían rock.

Como una emisora de radio.

Es como un argumento persuasivo hasta que te das cuenta que no sólo están poniendo rock 'n' roll. También ponían temas de ABC, que eran un grupo blanco de R&B. Así que, si puedes poner un grupo blanco de R&B, ¿por qué no poner a grupos negros de R&B? Creo que esa parte de MTV cabreó a la gente. Entonces Michael Jackson comenzó a hacer vídeos para Thriller en 1982 y por entonces a MTV le quedaban unos tres meses escasos para cerrar el canal.

También muestra lo mercenario que era el canal MTV, y lo digo como cumplido, de estar en enero de 1983 sin poner videos de música negra a llegar a noviembre del 83 no sólo poníendolos sino diciendo "vuelvan en 10 minutos, vamos a poner Thriller de nuevo". Lo que funciona, funciona. Estuvieron encantados de comerse su orgullo.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Hace unos meses pusimos ya un extracto del libro: http://mjhideout.com/forum/noticias...libro-i-want-my-mtv-video-black-or-white.html

Ese es uno de los logros más importantes de Michael Jackson.
Abrió la puerta de los hogares de todos los estadounidenses a los artistas negros, para que pudieran ocupar el lugar que les correspondía en la industria y que se les estaba negando. Ganó una batalla muy importante contra el racismo... y luego tuvo que aguantar que le trataran de racista.... ¡¡qué mundo más injusto y desagradecido!!:(

Gracias Xtar.

MTV ... Quién te ha visto y quién te ve....

Me estoy leyendo este libro "I Want My MTV" y pienso lo mismo, empezaron con Michael y, curiosamente ahora que él ya no está, MTV no tiene nada que ofrecer. Es hora de cerrar. O al menos de cambiarle el nombre por Stupid Young Reality Shows TV.

Me estoy leyendo este libro "I Want My MTV" y pienso lo mismo, empezaron con Michael y, curiosamente ahora que él ya no está, MTV no tiene nada que ofrecer. Es hora de cerrar. O al menos de cambiarle el nombre por Stupid Young Reality Shows TV.

La verdad es que ya no hacen honores a su nombre, es una pena que lo que venda ahora mismo es realities de niñas de 16 años embarazadas...

Donde quedaron estos días
176ed8bab.jpg

Michael JAckson fue tan bueno que salvaba a veces a entidades que ni lo merecian. Por mi ojalá hubieran cerrado. Michael iba a llegar a los hogares de EEUU por otros medios. A MJ no le hacia falta MTV (fue al reves como queda demostrado), ni Quincy Jones (que tambien se esta hablando de el uiltimamente) ni nadie. El talento de Michael Jackson era tan grande que no necesitaba ningun detonante para explotar.

Hoy en dia en la Mtv nombran a MJ solo para ponerlo en el Nº1 de la lista de las mayores desgracias en la musika:sacabo::sacabo::sacabo:

¿Qué has hecho, Michael? Has salvado a MTV y mira lo que nos aguantamos ahora :p.

Ahora en serio, no sabía esto, como fan de Michael, es un orgullo, porque MTV antes valía la pena. No puedo creer en lo que se ha convertido ahora ese canal, ¿dónde está la M? Que la cambien por la R de Reality, es un asco, y los realities son lo peor...

En el MTV de Alemania (que es el que tengo obviamente), sí hacen "honores" una vez cada taaaanto, pero es cuando hay algún especial, porque es que hoy en día no es que no hagan honores de MJ, sino que no hacen nada especial con música. Los videos musicales en MTV hoy en día los ponen solo "entre programas", o sea entre sus realities y series. Si eso media hora y ya.
De todos modos todo en la televisión cambia siempre para mal con el tiempo. De la misma manera echo de menos el antiguo Nickelodeon y Cartoon Network, por ejemplo :jajaja:. I want my 90's back (y los '80, pero solo lo viví el último año y no me acuerdo :p!).

En fin, penoso. Un olé a los autores del libro, por cierto.

El libro trata precisamente de lo que llaman Epoca Dorada de MTV, de 1981 a 1992. Dicen que por diversas razones a partir de 1992 ya nada fue igual, entre otras porque ese año se estrenó el primer reality.

¿dónde está la M?

La M está aquí...
icon_poo.gif

MTV nunca ha sido de mi completo agrado. Aunque sin duda antes era un canal mejor donde ofrecían lo que dice su logo "music television" con videos nuevos e incluso algunos del recuerdo. Pero parece que con el paso de los años prefirieron enfocarse al público adolecente o infantil para transmitir sólo realities y programas que poco aportan.

El libro trata precisamente de lo que llaman Epoca Dorada de MTV, de 1981 a 1992. Dicen que por diversas razones a partir de 1992 ya nada fue igual, entre otras porque ese año se estrenó el primer reality.

La M está aquí...
icon_poo.gif

Es que hasta 2001 yo recuerdo que MTV era una buena mezcla de buenos programas musicales (aunque no tan buenos como lo fueron en los ochenta y noventa) y algun que otro programa como Jackass o The Real Life.

Fue despues, creo yo a partir de THE OSBOURNES y NEWLY WEDS, que empezo a ir cuesta abajo.

Desde que yo empecé a ver la MTV, y no hace demasiados años de eso, ha cambiado por completo. Hoy día da asquito cambiar a ese canal, sólo me molesto en hacerlo los domingos por la mañana....y no todos, se repiten más que el ajo y lo que no repite....no tiene ningún interés ni cultural ni musical.

Pues por mi que cierren ya. Ay que ver a cuantas bocas ha dado de comer MJ, directa e indirectamente, y poco se lo han agradecido.

Creo recordar que en cierto momento, allá por 1995 si no me equivoco, MJ quedó un tanto marginado de MTV, recuerdo que muchas veces vi que pasaban el video de Scream después de medianoche, creo que con MJ no cambiaron esa conducta hasta 2001, cuando tuvieron en exclusiva el estreno del video de You Rock My World.

Si fuera por la programación actual el canal debería cambiarse el nombre a RTV (Reality TV) iría mucho mejor con la programación actual.

Saludos!!!

Planet Earth

Gracias Xtar, muy interesante. Comparto lo que dijo Lovely one.

Ese canal desde hace años es inútil... esta bien que quizá no les convenga pasar videos musicales porque prácticamente todo el mundo tiene acceso a verlos cuantas veces quieran por internet pero... de ahí a poner realitys de adolescentes embarazadas durante todo el santo día hay un largo trecho... no se que porquería más pasarán ni me interesa. Cada vez que paso fugazmente por ese canal tienen puesto ese tipo de "programas". Decadencia total.

es una pena que lo que venda ahora mismo es realities de niñas de 16 años embarazadas...
Y así estamos. La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer. En fin...

Michael Jackson fue a MTV lo que Michael Jordan a Nike, exactamente la misma historia cambiando a un MJ por otro y un canal de videoclips por una firma de ropa deportiva, ni siquiera las fechas cambian en exceso. La única diferencia es que Nike sigue haciendo zapatillas deportivas y MTV ya no pone música.

Totalmente de acuerdo... Para lo que ha quedado la MTV.

Y luego algunos todavía se empeñan en nombrar nuevos reyes y reinas del pop. ¿Dónde están sus logros? ¿Dónde esos trabajos tan buenos para nombrarlos reyes a la primera de cambios?

Me alegro de haber vivido parte de la buena época de MTV, tengo recuerdos buenísimos de mi infancia mirando ese canal con mis hermanos. Lástima la porquería que es ahora.

Atrás