• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Madonna habla sobre MJ con Howard Stern

Y

Es absurdo compararles,solo compararles me parece un insulto a MJ,no ya por su carrera previa alos 80 sino porque uno redefinio la industria musical y la otra se subio a ese carro y explotó la controversia.
Que si que a todos nos encanta Madonna,que es muy lista y ha gestionado su carrera como nadie,el icono pop femenino por excelencia...pero MJ es otra historia .

Lo de que Madonna canta mal...lo dice mucha gente y productores que respeto,pero no se que sera a mi ese cuarto de tono desafinado me encanta.Prefiero mil veces a Madonna que a una cantante clonada de esas salidas de talent show que cantan todas igual. Creo que es una voz con cuerpo presencia e inconfundible

Con respecto al segundo párrafo coincido plenamente contigo, además que est*s artistillas de talent shows no dejan de ser karaokistas como mucho (muy buenos los que realmente tienen voz pero nada mas).

A lo primero como he dicho ya en alguna ocasión decir que Maddie ha aportado mas a su propia música-y por ende a la música pop en general-de lo que se pueda pensar: mas allá del tópico rancio y cansino periodístico de que es camaleónica y que se sube al sonido mas o menos nuevo, incluso alternativo en cierto grado, del momento para hacerlo lo mas mainstream posible y llegar al mayor número de públlico (esto último también se dijo por cierto de MJ si bien él se involucraba mucho mas por supuesto en la elaboración pero Madonna mas allá de las letras ha intervenido en lo musical también, mas de lo que pueda parecer en un primer momento*.

La primera época suya con Jellybean Benitez con aquel pop tan disco e incluso negroide (pese a su voz regulera recordemos que no fueron poc*s l*s que pensaron que estaban ante una cantante negra) arrasó en las pistas de baile que nada tienen que envidiar al megaéxito actual de su versión del siglo XXI :Gaga ¿quién si no?

*si hay algún/a madonologo/a-x2! en la sala que quiera matizar, corregir y/o abundar mas en esto que no se corte of course.;)

Debo ser la mosca en la leche porque a mi nunca me gustó Madonna ni en los 80 ni ahora. El discursito de 2009 quizá conmovió a muchos, a mi no, porque se acordó tarde y ése tipo de personas que esperan que alguien muera para recordar que existen me dan mala espina. No me resultan sinceras.

En mi opinión hay algunos artistas que han salido de "talent show" que me parecen más artistas que Madonna. Al menos tienen mejor voz : Jennifer Hudson, Adam Lambert por poner algún ejemplo.

En mi opinión hay algunos artistas que han salido de "talent show" que me parecen más artistas que Madonna. Al menos tienen mejor voz : Jennifer Hudson, Adam Lambert por poner algún ejemplo.

Sí, pero luego ¿hasta qué punto se involucran en sus productos post-talent shows?
En lo que respecta a España-y deduzco que el modelo irá por el mismo derrotero:7:-la casa discográfica en explotar la consabida gallina de los huevos de oro lo que viene a querer decir que los discos son productos (en el sentido mas ajustado y pobre/limitado del término) con música de serie prefabricada y hecha a las claras "mas que nunca" para usar y tirar: desechable para el que viene detrás pisando los talones en "la línea de producción".

Me parece que Madonna en cuanto a estilos musicales se diversificó más que Michael, de verdad que tiene grandes canciones, me parece que de lo mejor que ella tiene son sus baladas, canciones como: You Must Love Me, I Deserve It, Take Bow, Frozen, Nothing Fails etc. Sus letras me parecen muy buenas.

Me parece que Madonna en cuanto a estilos musicales se diversificó más que Michael, de verdad que tiene grandes canciones, me parece que de lo mejor que ella tiene son sus baladas, canciones como: You Must Love Me, I Deserve It, Take Bow, Frozen, Nothing Fails etc. Sus letras me parecen muy buenas.

Para mí pasó un bache importante a principios del los 90 con Erotica-por la música techno disco muy cercano al chunda chunda discotequero que no me gusta nada (¿lo he dicho alguna vez?:dime:)

Bedtimes Story no es de los que mas me molan too pero me encanta la de : My baby's got a secret.

Última edición:
Yo tengo algun recuerdo que precisamente Janet fue la que le dijo que haga el dueto, que era algo que la gente no esperaria, pero que finalmente la decision fue de MJ de no continuar (y Madonna tampoco insistir).

Madonna tuvo que abarcar muchos estilos, porque nunca creo un estilo propio de musica, si de marketing y de llevar su carrera, pero musicalmente siempre fue tras ''lo que estaba sonando'', no es que decidiera ir a por más, es que realmente no le quedaba otra. De haber creado un sonido distintivo (como otras artistas femeninas) y alcanzar la misma popularidad, hubiera hecho lo que MJ, y hubiera perfeccionado su sonido con los años. No le quita merito, la señora al día de hoy sigue estando por encima de todos (no me importan las ventas sino el impacto cultural que tiene) cuando otros necesitan sacar un tema cada dos dias (lease Rihanna) para mantenerse relevantes (lo que dura la cancion en la mente de las personas).

MJ tampoco era un gran cantante, MJ era un todo, un excelentemente todo, como Madonna. Puede que no guste su discurso en los VMA's, pero la realidad es que solo ella podia hacerlo, solo ella sabia lo que es estar ahi arriba, sola, y pelear constantemente contra viento y marea para dar algo diferente y de calidad a la gente. Yo el discurso al día de hoy, no lo veo como un homenaje de Madonna a MJ, sino las palabras de LA REINA DEL POP sobre EL REY DEL POP, las palabras de un ICONO MTV hacia otro ICONO MTV, sin más. Y era en MTV, quien querian que hable? Obama. No es su lugar. Era el lugar de la musica, y solo la reina iba a hablar. Cierra perfectamente.

Última edición por un moderador:
La primera época suya con Jellybean Benitez con aquel pop tan disco e incluso negroide (pese a su voz regulera recordemos que no fueron poc*s l*s que pensaron que estaban ante una cantante negra) arrasó en las pistas de baile que nada tienen que envidiar al megaéxito actual de su versión del siglo XXI :Gaga ¿quién si no?

Y

Madonna tuvo que abarcar muchos estilos, porque nunca creo un estilo propio de musica, si de marketing y de llevar su carrera, pero musicalmente siempre fue tras ''lo que estaba sonando'', no es que decidiera ir a por más, es que realmente no le quedaba otra. De haber creado un sonido distintivo (como otras artistas femeninas) y alcanzar la misma popularidad, hubiera hecho lo que MJ, y hubiera perfeccionado su sonido con los años. .

Como cuento en mi auto cita yo sí que creo que tuvo un estilo, si no propio si mantenido y característico aunque solo durante la primera década que es verdad por otro lado no es mucho tiempo sobre todo considerándolo desde la perspectiva de todos sus años que lleva de carrera.

Michael no era un gran cantante? michael tampoco creo un estilo de música o sí? él también siguió algo establecido, perfeccionó su propio estilo, Michael también iba sobre lo que estaba en curso.

Michael no era un gran cantante? michael tampoco creo un estilo de música o sí? él también siguió algo establecido, perfeccionó su propio estilo, Michael también iba sobre lo que estaba en curso.

Siguió como todo artista la estela de sus influencias, ya sabemos: James Brown y Astaire a la cabeza y en lo vocal a Frankie Lymon y claro está: a su venerado Jackie Wilson.
Lo que pasa es que como leí en un artículo por aquí no ha mucho Jackson desarrolló a partir de ahí algo con entidad, chicha cosa que no se puede decir de los teen idols de hoy día.

En cuanto a Madonna en mi opinión también ha aportado condimento al pop no obstante es la reina y no por nada pero mira la competidora del momento Lauper sí creo que sea mas artista (producciones mas elaboradas y logradas) a pesar de que particularmente prefiero a Maddie

Última edición:
bien pobre la entrevista sobre mjj, la verdad es que es bien ambigua en sus repustas, no me gusto, pero debo reconocer que su discurso como homenaje a mj fue muy bueno, almenos tuvieron que escucharla, solo dire eso..

Interesante punto . Yo siempre he sentido que MJ ha sido muy infravalorado como cantante , me refiero a su calidad vocal . Y justamente en este punto es donde veo la mayor diferencia con madonna , Michael vocalmente tenía un amplio registro en distintas épocas de su vida , y podía transmitir emoción , y eso es lo que hace un muy buen cantante , desde interpretaciones como "maria" en los jackson five , pasando por su canción en el espantapajaros , una lagrimogena she is out of my life , un angustiado who is it , un solitario stranger in moscow , un perturbado en morphine y terminando con un falsete en butterfly , etc . Eso es un buen cantante , con un gran registro .poder hilar su voz de distintas maneras muy pocos pueden . Si mj podía parecerse en varias cosas con madonna sobre todo en lo que refiere a ser reyes del pop , pero como cantante , Lo siento pero aquí si había una gran diferencia y no solo con ella si no con muchos.

Michael cantando por ejemplo ad libs en earth song en brunei , podía transmitir ,en ese minuto no necesito luces , ni coreografías , ni nada . Solo su voz. Eso no lo tienen muchos cantantes. ¿Cúantos artistas podrían generar eso , sobre todo si nos referimos a los que pertenecen al ámbito del pop?

https://www.youtube.com/watch?v=oN7HNqFIKpI&spfreload=10

Opinión de un admiradora objetiva , no piensen que soy una fan acerrima :p

Opinión de un admiradora objetiva , no piensen que soy una fan acerrima :p

Pero es que en eso precisemant como dicen los ingleses (que viven en Francia claro:p) coincidimos to2 pero vaya, no están mal los matices que has dado en los diversos registros en los que cantaba MJ según lo que quería expresar. A eso le añado lo de que en los últimos discos exploró mas la gama de tesituras echando mano de su tono mas grave en temas como 200 watts.

A mi Madonna me parece una tia cojonuda. Comparar a Michael con Madonna o comparar a Madonna con Prince y viceversa,me parece una gilipollez como una casa.

Soy fan de Michael Jackson, pero eso no implica no reconocer el mérito artístico de otros. Teniendo en cuenta que Madonna es una mujer y la industria musical es machista hasta decir basta. Creo que ha logrado subir por méritos propios y adueñarse de su imagen , dando la vuelta a esa imagen de erotismo sumiso, para pasar a presentar una imagen de mujer independiente , con estilo propio y talento.

Nunca sabremos realmente que conversaciones tuvieron entre ellos, pero tampoco es algo que importe . Tampoco entiendo como hay gente que piensa que Madonna necesita hablar de Michael para darse promoción a estas alturas de la película.

11080832_798191800256897_6344921910960485063_o.jpg

Michael Jackson y Madonna en un nuevo single ¿Será verdad?

Viene Aquí

Atrás