• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Madre a los 67 años

No se si habéis oído el caso de la mujer esta que ha tenido gemelos con 67 años.

Aquí tenéis una de tantas reseñas:
-----------------------------------------

spacer.gif
La Razón.Sociedad
spacer.gif
«Mentí sobre mi edad para ser madre»

La española Carmela Bousada, de 67 años, reconoce que engañó a la clínica de Estados Unidos para que le practicaran la fecundación - «Todo el mundo tiene derecho a tener hijos en el momento adecuado, no deberían juzgarme»

Gonzalo Suárez

LONDRES- La española de 67 años que se convirtió el mes pasado en la madre primeriza de más edad del mundo rompió ayer su silencio y reconoció que engañó a sus médicos sobre su edad para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro y quedarse embarazada. Carmela Bousada, que ha vendido la exclusiva de su maternidad al dominical británico «News of the World», explicó en la entrevista que incluso vendió su casa en Cádiz para costearse un tratamiento de fertilidad en una clínica californiana. «Todo el mundo tiene derecho a tener hijos en el momento adecuado», respondió a los que la critican por haber sido madre a tan tardía edad. «Éste era el momento ideal para mí, era algo con lo que siempre había soñado... La gente tiene derecho a tener su opinión, pero no deberían juzgarme».
Bousada se lanzó a la aventura después de leer las historias de otras mujeres de avanzada edad que se habían quedado embarazadas. Así, sacó al mercado el domicilio que había compartido con su difunta madre y dedicó 45.000 euros a pagarse un tratamiento en el Pacific Fertility Centre de Los Ángeles (Estados Unidos).
Más allá de acumular el dinero, su principal reto fue convencer a los médicos de que tenía 55 años, el límite para participar en el programa de fertilidad. «No me preguntaron mi edad ni me pidieron el pasaporte», recordó. «Puede que ahora esté demacrada, pero antes del parto estaba delgada y parecía mucho más joven».
Un plan secreto
La futura madre había pasado la menopausia hacía 18 años, así que los médicos tuvieron que someterla a un tratamiento con hormonas para que volviera a tener el periodo y para que su útero se preparara para recibir la inseminación artificial.
Luego, regresó a España para prepararse para las últimas fases de su plan, ejecutado en el más absoluto secreto. «Le dije a varias amigas que me encantaría tener un hijo, pero ninguna me tomó en serio porque pensaban que era imposible», explicó al «News of the World». «Fue muy extraño volver a tener el periodo después de tanto tiempo. No puedo decir que me gustara tener el síndrome premenstrual de nuevo, ni los cambios de humor ni los dolores de estómago», recordó.
Una vez concluida la primera fase, llegó el momento de la inseminación. Primero, Bousada eligió a los dos donantes, hombre y mujer, a través de un catálogo: óvulos de una joven de pelo moreno y espermatozoides de un rubio con ojos azules. Según ella, el proceso fue tan simple como examinar el catálogo de una agencia inmobiliaria y elegir un piso: su única preocupación fue que los padres biológicos tuvieran un aspecto saludable.
A continuación, los doctores fertilizaron los óvulos de la donante y le implantaron los tres ovocitos más vigorosos para aumentar las posibilidades de que el embarazo prosperase. «Me sorprendió que la inseminación resultara tan sencilla», recordó. «Sólo tardaron un minuto. Recuerdo que pensé: «¿Cómo me pueden dejar embarazada así?».
Sin embargo, los médicos acertaron a la primera: diez días más tarde telefonearon a Bousada para confirmar que estaba esperando un hijo. Un posterior escáner confirmó que dos de los tres embriones se estaban desarrollando adecuadamente. Bousada aseguró que, en ese momento, sintió «una enorme sensación de paz» tras comprobar que su sueño «se había hecho realidad».
Pero entonces llegó uno de los momentos más delicados: confesar su «travesura» a sus familiares y amigos antes de que su vientre la dejara en evidencia. «Al principio pensaban que estaba bromeando, pero luego se quedaron alucinados», recordó.
Un embarazo complicado
El embarazo no fue sencillo: sus piernas se inflamaban, tenía náuseas por las mañanas, sufrió hemorragias e incluso se cayó al suelo cuando estaba en el supermercado y tuvieron que ingresarla en el hospital. Al cabo de seis meses, su salud empeoró de forma drástica y los médicos del Hospital Sant Pau de Barcelona, donde se encontraba ingresada, llegaron a temer por su vida, así que hace justo un mes, el pasado 29 de diciembre, decidieron someterla a una cesárea para salvar a sus mellizos, los pequeños Pau y Christian.
En ese momento, a Bousada sólo le quedaban siete días para cumplir los 67 años, por lo que ingresó en el libro Guinness como la madre de más edad de la historia, 130 días más mayor que la rumana Adriana Iliescu, que dio a luz a una niña en enero de 2005.
A pesar de la situación, en el momento de dar a luz, a Bousada no le faltó el sentido del humor. «Cuando los doctores me dijeron que tenían que abrirme el vientre para la cesárea, les dije: ‘‘Abridme muy abajo para que pueda seguir llevando bikini’’», explicó. «Fue muy simple, como si me estuvieran sacando sandías del estómago, y terminó muy rápido. Los médicos pusieron a Pau a mi lado y le besé la cabeza. Luego salió Christian y pensé: ‘‘Dios mío, qué feo’’».
-----------------------------------------------------
Cada vez que leo un artículo sobre esta mujer me pongo enferma. Me parece muy bien que tenga deseos de ser madre. Pero me parece una tía egoísta y sin una pizca de cerebro. ¿Qué cree, que va a estar viva durante toda la infancia de los niños porque lo dice ella? Además cómo esperas educar a un hijo con el que vas a tener casi 70 años de diferencia?? Si más que nada te van a tener que cuidar ellos a tí desde que sean bien pequeños.

No sé qué pensais vosotros, pero esta tía me parece irresponsable, fría, calculadora, una tipa que ha antepuesto sus sueños de mujer frustrada a crear dos vidas que pueden crecer sin madre.

Última edición:
Y yo me pregunto....

¿Qué es lo que dirá el bebé?

Mmmmmaaa....mmmmmá.???

o yaaaaaa....yaaaaa

Salu2

PD: Aunque es dificil de valorar desde mi posición sin saber los motivos por los que ha llegado a esa decisión, no me parece correcto lo que ha hecho, es más, parece más un capricho que un deseo.

Si, no entiendo como puede timar a una empresa de fecundaciones invitro por decir que tiene 50 y pico en lugar de decir la verdad.. ¿pero que pasa?
¿A caso no miraron el DNI y se fiaron de su boca?
A mi me da igual, pero dudo que ninguna asosiacion o individuo tarde en denunciarle..
El otro dia tenia los cojones de decir públicamente que quiere ver como sus hijos le hacen abuela.. :lolazo:
Y que lástima que pudiendose evitar, perderán la madre con 10 añitos de vida.. :7:

.............................

Última edición:
Ah! Ahora toca criticar a esta, no? No es por llevar la contraria pero es que es increíble...

Con cuatro datos y resulta que ya podemos decir que qué mala es, que vaya egoísmo, caprichosa...y lo peor : que ser vieja sea un problema para educar a los hijos,...

Yo, persomalmente, una persona que a esa edad vende su casa, paga ese dineral y está dispuesta a estar embarazada a esas edades, en todo caso, pienso que lo último que siente es "capricho" precisamente...

¿Cuántos hombres tienen hijos a los 60 y más años? ¿Cuántos? Miles...
Pero ahí no sale el debate de que vaya egoísmo por tener hijos a esa edad, en fin,...se ve que ahora toca meterse con esta...a ver cuál es el proximo/a...

A mi me da igual que sea un hombre o una mujer quién decida tener un hijo/a a esa edad. Lo seguiré viendo poco responsable siempre. ¿Tener un hijo para que luego se críe sólo? ¿Quién lo educará? ¿Qué pasará cuando ese niño haga la comunión (en el supuesto, claro) y ninguno de sus padres viva? Todos sabemos que "no hay nada como una madre" y será totalmente distinto que la educación se la den otros, en principio porque no sentirán ni siquiera el mismo amor que siente una madre por un hijo, ni la misma dedicación.

Yo creo que hay que tener conciencia de que a determinada edad ya no se está para ser madre, sino para ser abuela. Vamos chicos, no quiero ofender a nadie y espero que no se arme un escandalo por una simple opinión. Creo que este tema está para opinar, no para agarrarse de los pelos unos a otros..

Lauramichaela, como parece que solo entiendes las cosas en quotes, aqui tienes unos cuantos, los lees (pero los lees de verdad), de sus propias palabras, y luego te planteas de nuevo varias cosas, si está preparada para educar a unos bebes, y te planteas de manera seria por qué la naturaleza es tan sabia y a partir de una edad existe la menopausia y el cuerpo de una mujer deja de "servir" para tener hijos.

La futura madre había pasado la menopausia hacía 18 años, así que los médicos tuvieron que someterla a un tratamiento con hormonas para que volviera a tener el periodo y para que su útero se preparara para recibir la inseminación artificial.

Según ella, el proceso fue tan simple como examinar el catálogo de una agencia inmobiliaria y elegir un piso

«Cuando los doctores me dijeron que tenían que abrirme el vientre para la cesárea, les dije: ‘‘Abridme muy abajo para que pueda seguir llevando bikini’’»

Con 67 años, con gemelos y está pensando en ponerse bikini, y no es lo peor, es que no se ha planteado si va a tener tiempo de pisar la playa, que te lo digo yo, que sé lo que es tener gemelos :lol:

«Fue muy simple, como si me estuvieran sacando sandías del estómago, y terminó muy rápido. Los médicos pusieron a Pau a mi lado y le besé la cabeza. Luego salió Christian y pensé: ‘‘Dios mío, qué feo’’».

Eso es una madre!! si señor!!! :sacabo:

Lauramicaela, no le discuto que quiera ser madre. Me parece bien, pero no hijos biológicos con 67 años. ¿quiere ser madre? Pues que adopte, que hay muchos niños que crecen huérfanos toda su vida por el hecho de no ser bebés.
¿te has parado a pensar que cuando a estos dos niños les llegue la edad del pavo esta madre tendrá 80 años? Con lo complicada que es la adolescencia tu crees que esta mujer (si es que vive aún) tendrá fuerzas y cabeza para entender y educar dos niños? bueno....

No paramos de comentarlo entre mi marido y yo...a los dos nos parece una burrada de las que hacen historia, eso sin contar con el egoismo de la mujer en cuestion, que no ha pensado en el futuro de sus hijos, quien los va a cuidar, como se van a educar...???y asi podriamos seguir si yo que soy joven y tengo dos niños y a veces me cuesta y me absorben imaginaos a una mujer de la edad de MI madre:eek: criando mellizos...que yo desde que he tenido el segundo no he ido al cine con mi marido, porque comprendo que dos niños de las edades de los mios son demasiado para mi madre y mi madre cumplira 67 el proximo 5 de febrero...y cuando empiezen a andar y a correr:z: y cuando como han señalado mas arriba empiezen con la edad del pavo y la dificil adolescencia(yo solo de pensar en la de los mios me echo a temblar...:miedo: )que ???

Lauramichaela , tu lucha contra el mundo aburre . Aun asi sigo siendo fan . No cambies .

La culpa no la tiene ella porque tener ideas y deseos irresponsables es gratis , la culpa la tiene quien le hizo la fecundacion invitro . Es absurdo tener 2 hijos a los 67 años , primero por el riesgo que corren los niños , segundo por el riesgo que corre ella , y tercero y mas importante que no hay derecho a que esos niños esten condenados a quedarse huerfanos y/o a quedarse sin los cuidados de su madre tan jovenes . Qué le quedaran a esta mujer con buena calidad de vida...¿15 años? Vamos no me jodas...

En su caso la adopcion de un niño "mayor" me pareceria mejor .

Yo lo encuentro una tremenda animalada e irresponsabilidad convertirse en madre biológica a esa edad!

Vamos, que es mucho peor que el caso aquel del padre biológico de 93 años que tuvo al último de sus hijos a esa edad, con una jovencísima mujer, pues al menos había de por medio una madre joven y en condiciones para criar.

En fin... eso sí, ésta madre ha conseguido desbancar del primer puesto a la otra madre que ostentaba el record de tener un hijo a los 66 años. Si quería Guinnes, mejor haberse tirado a la cerveza!! :rolleyes:

Pero ya ya, que alguien me dirá que cada uno que haga lo que quiera con su vida, cuerpo y etc etc...y que además está en su derecho.

Mú bonita esa filosofía de vida, sí señó!, si no fuera porque no es factible aplicarla a todo!

No se como pudo mentir en su edad...

y muy irresponsable por parte de ella, y con todo lo que dijo, claro que se puede apreciar eso; pero mas aun el irresponsable es el que le hizo la fecundacion

:sacabo:

ojala que los niños pueden tener una vida "normal", que aqui ellos son los afectados

Pues obviamente que todas esas mujeres drogadictas y alcohólicas no estaran aptas para para ejercer como madre, no en vano muchas de ellas han perdido a sus hijos por ello.
Y las que no estén enganchadas a tales adicciones tan graves, tampoco estaran en condiciones de criar a nadie si dices que ni siquiera pueden dar de comer a sus hijos.

Como todo en la vida, hay un límite. Unos escritos y otros no. Según una revisión médica (de visión y etc etc) un hombre de más de 75 años estará capacitado para conducir sólo porque consiga pasar la prueba como otro de 25 años, pero no por ello debería de estar permitido.

En el caso de la mujer, és su propia función natural la que "la jubila", pues aunque pueda gestar igualmente a tal edad, és más contraproducente que saludable hacerlo.

Además, que ser madre implica para empezar una vida de dedicación, no un experimento para ver que se siente a corto plazo. Porque muy largo, no podrá ser!!

Por alusiones y demases....

¿He de añadir algo más de lo que dije ayer? No. Parece que sois muchos o algunos de vosotros los que no habéis leído bien.

Sólo sería repetirme, ya lo dije todo en mi otro post...

Por lo visto debe haber quiénes (algunos) se piensan que para decir lo que dije he tenido que no leerme la notícia bien... Uyy, qué raro lo que dije, no? Si lo digo es : o porque no leo bien y necesito que me den quotes para enterarme o porque voy de luchadora contra el mundo comprometida, claro, claro, me estáis aclarando mi propia cabeza. Gracias!

Meiko dijo:
Todos los días dan a luz miles de madres drogadictas, alcohólicas o que ni siquiera pueden dar de comer a sus hijos, ¿y nos llevamos las manos a la cabeza porque ésta de 67 ha querido experimentar el ser madre?

No, si ahora seremos nosotros quiénes decidamos quiénes son aptos para ser padres...

Pues sabes Meiko? ojalá que para ser padres biológicos se hicieran la mitad de los examenes que se hacen para darte el certificado de idoneidad que te piden para tramitar cualquier adopción, pero desgraciadamente no es así, como tampoco se puede evitar que una persona, enferma o sin medios, madre drogadicta o alcohólica, se quede embarazada. Probablemente estas últimas no se queden embarazadas por capricho, ni piensen que tener un hijo es como ir a comprarse un piso, ni en el momento del parto lo que más les importe es como va a quedar la cicatriz de la cesárea para poder ponerse el bikini luego.

Estamos aquí para opinar, y en mi opinión esta mujer ha cometido una irresponsabilidad que probablemente, pagaran los dos bebes que acaban de nacer.

Pues otra màs que se suma a la opiniòn de que fuè una decisiòn muy irresponsable, de la mujer, claro y tambièn por parte de los mèdicos.

Vamos, si independientemente de la edad la mujer pareciera racional (que ya de por sì el ser madre a esa edad a como de lugar es bastante irracional), pero ademàs parece tener un cerebrito pequeñito.

Atrás