• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Madrid "limpio" para la boda del príncipe.

rebeca dijo:
Por lo menos estos tienen sangre azul, los politicos parasitos que nos toca mantener jajaja. Solo sirven para puras vergüenzas :z:
Que bonito es ver que el mundo sigue impregnado de ingenuidad e inocencia...:bm:

Chicos llego tarde a este tema... Me parece un poco injusto que quiten a los "sin techo" que no están por la zona, pero si veo razonable que muevan a los que estan por el recorrido. No sé, es mi opinión.
Cuando Michael Jackson visitó Polonia (en el 97) se hizo lo mismo, el gobierno "limpió" las calles por donde iba a pasar la comitiva.

El Gobierno español prohibe otro concierto de Fermin Muguruza
22/05/04 EiTB

El Gobierno español ha prohibido el concierto que iba a ofrecer esta noche el cantante Fermin Muguruza en el pueblo madrileño de Rivas Vaciamadrid.

Al parecer, según el Gobierno Central, se trata de un acto en contra de la Boda Real por lo que han decidido censurar el concierto.

En los actos organizados se celebra una comida republicana en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, mientras que por la tarde el cantautor Fermín Muguruza iba a actuar en el polideportivo Cerro del Telégrafo de la citada localidad.

---------------------

Madre mia, necesitamos la tercera república con urgencia, o al menos un gobierno que no se baje los pantalones ante el rey y se dedique a censurar actos culturales asi, por que si.

garabis, estoy totalmente de acuerdo con lo ke dices al 1000000%, pero las cosas como son: Si en vez de ser Fermin Muguruza llega a ser cualquier otro, muy posiblemente no se habría censurado. Al Muguruza montones de veces le han kerido reventar conciertos por el simple hecho de ser él.

Mañana imagino que sabremos algo más del tema porque hasta ahora la única fuente encontrada con alguna referencia es EITB, me extraña que no tenga a estas alturas de la noche más repercusión casi diez horas después... prefiero saber algo más, confirmarla por lo menos. En todo caso, en caso de ser así, prohibir un concierto por ser "contrario a la boda real" es de no tener dos dedos de frente. Y no me vale la disculpa de Muguruza porque nunca he entendido la persecución que sufre este artista. Parece que por ser "separatista" en este país no pudieras ganarte el pan...

Última edición:
Pues sí Jose Luis. Y no es solo de ahora, como ya digo se le ha censurado mucho. Precisamente el año pasado mucha gente protestó porque se obligó sin más explicación a cancelar algunos conciertos de Manu Chao, las autoridades no querían hacer comentarios ni dar razones... pero qué casualidad que eran los conciertos donde iba a participar Fermin Muguruza U_U

Vaya vaya, no conocía yo bien al tal Muguruza, así que me he dao un paseíto por la web para leer algo más antes de opinar. De mano aviso que soy un ignorante total sobre el tema, así que corregirme si me equivoco, pero por lo que he podido leer, Fermín Muguruza era militante declarado de Batasuna y activista del ideario "abertzale".

Por otra parte, me he encontrado también con que por lo visto una de sus canciones es un "himno" que pretendía celebrar la huída de dos presos de ETA.

Si todo eso es cierto, por mí que le censuren una y mil veces.

;)

La leyenda sobre Fermín Muguruza es larga, pero que yo sepa nunca ha apoyado a ETA, y de todas formas perseguir a alguien por estar en contra de la boda no es justificable entre otras cosas por que eso no tiene nada que ver con el terrorismo. Si quieren empapelarle que le dejen dar un concierto y si hace apología del terrorismo que le metan en la cárcel que tengo entendido que es lo legal en este pais, y tan malo será ahora como en el restos de cientos de conciertos que no le prohiben, digo yo. Además el ayuntameinto de Rivas no creo que sea especialmente sospechoso de apoyar a ETA.

Si todo eso es cierto, por mí que le censuren una y mil veces.
Siguiendo la línea de los ataques preventivos, lo podemos llamar la teoría de la censura preventiva (no vaya a ser que...), que como todo se aplica de forma cínica y arbitraria porque cada sábado o domingo aguantamos en los campos de fútbol españoles todo un recital de apología del nazismo en acto, no en potencia, y las autoridades & demás responsables tan tranquilos.

jfcnew, Fermin Muguruza efectivamente es abertzale, estaba afiliado a partidos nacionalistas de izquierdas y se ha pasado la vida entera pidiendo que se garanticen los derechos humanos de los presos vascos. Reconozco que no sabía que hubiera celebrado ninguna huida, pero Fermin Muguruza más de una vez ha dicho ke no apuesta por la violencia. Cuánto tiempo tendrá que pasar para que la gente entienda que ser abertzale, en euskadi o fuera, NO necesariamente significa ser asesino, ni prestar ayuda a asesinos, ni apostar por la violencia.

Como ha dicho galahat, a ver qué tal estaría que clausuraran todos los estadios donde se hace, no ya apología, sino puesta en práctica del nazismo más violento. Seguro que la gente se llevaría las manos a la cabeza y saldría en todos los periódicos.

Última edición:
Todo esto ke estáis hablando sobre Fermín Muguruza, se puso de moda desde ke un periodista de "Onda Cero" en el programa de Luis del Olmo sakó letras de "Soziedad Alkohólika", donde, según ese periodista, hacían apología de ETA... :sleep:

Desde akel día, tanto los partidos polítikos (no siempre todos), komo la Asociación de Victimas del Terrorismo, meten la kabeza en kada koncierto ke se anuncia, ya sea de S.A. o de Muguruza, kon lo ke el organizador del evento se raja y suspende el koncierto. Vamos, komo lo ke le hacen a Marilyn Manson en USA, pero por motivos diferentes.

Da pena ver komo una Asociación así, se arrastre tanto para ke no haya un koncierto, y más pena me da, ke se dediken a mentir a la gente.

Pasaros por www.stopcriminalizacion.com ;)

Última edición:
Por fin encuentro alguna noticia...

Según tengo entendido el concierto sí se celebró, pero casi no hay referencias en internet a no ser en los medios vascos. Si alguien tiene alguna noticia me gustaría que la copiara, para ver si nos enteramos que fue lo que sucedio, si es que sucedió algo... Aquí os dejo las dos que he encontrado, una del mismo día del concierto, otra calentita de hoy.

ANTES DEL CONCIERTO

Fermin Muguruza actuará en Madrid a pesar de las presiones del PP y la AVT

DONOSTIA

Fermin Muguruza Kontrabanda ofrecerá esta noche un concierto en el Pabellón del Cerro del Telégrafo en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), dentro de la gira Komunikazioa Tour. Esta actuación ha provocado la denuncia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y del PP, cuyo grupo municipal en Rivas-Vaciamadrid presentó anteayer una moción de urgencia para que se procediera a la suspensión del concierto.

La moción, en la que se manifestaba que dicho concierto «supone una clara ofensa a las víctimas del terrorismo», fue rechazada ayer por los grupos municipales de IU y PSOE, por lo que el concierto no ha sido suspendido, ante la protesta de PP y AVT. Esta última denunció ayer la celebración del concierto y anunció que «no se va a quedar cruzada de brazos ante la actuación de este proetarra y militante de batasuna».

Según explicaron en una nota de prensa, «el equipo jurídico de la AVT lleva estudiando las letras de las canciones de Muguruza con el fin de evaluar si existen elementos constitutivos de delito por el artículo 578 del Código Penal», referente al enaltecimiento del terrorismo. En este sentido, la asociación recuerda que ha interpuesto un querella criminal contra el grupo SA, que ha sido admitida a trámite por Baltasar Garzón.

DESPUES DEL CONCIERTO

Fermin Muguruzak Madrilen jo zuen

DONOSTIA

Presio eta debeku guztien gainetik, Fermin Muguruza Kontrabandak Rivas-Vaciamadriden (Madril) kontzertua eman zuen larunbat gauean. Aurretik, PP eta TBE (Terrorismoaren Biktimen Elkartea) saiatu ziren musikari eta kantari iruindarraren kontzertua bertan behera uzten, Madrilgo Erkidegoak debekatu egin zuen ondoren, baina azkenean Muguruzak jo egin zuen.

Madrilgo Autonomia Erkidegoko Gobernuak Muguruzak Rivas-Vaciamadriden eman beharreko kontzertua debekatu zuen ostiral arratsaldean eta Cerro del Telegrafo udal kiroldegia zigilatu zuen, baina larunbat gauean zigilua kendu eta kontzertua egin zuten. Metak diskoetxean azaldu dutenez, «egunean bertan ez zen inolako arazorik egon», baina Madrilen izanik eta debekua egonik, jo izateagatik «etorriko dira ondorioak», esan zuten.

Kontzertua Felipe Borboikoaren ezkontza zela-eta debekatu zuten, «Espainiako Printzearen ezkontzaren aurkako ekitaldiek Konstituzioaren kontra egiten dutelako». Dirudienez, errege ezkontzaren kontrako taldeek beren ekimenen artean aurkeztu zuten Muguruzaren kontzertua, baina antolatzaileen esanetan hori ez zen horrela izan. Iruindarraren kontzertua Ladinamo kultur elkarteak eta Madrilgo talde zapatistek antolatu zuten elkarlanean, EZLNren sorreraren 20. urtemuga eta Chiapaseko altxamendu zapatistaren 10.a ospatzeko ekitaldien barnean.

Fuente: GARA.NET

¿Algún traductor en la sala? :p

www.gara.net

Comunicado Del Ayuntamiento De Rivas

COMUNICADO

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid no colabora con ninguna asociación proetarra ni va a suspender el concierto de Fermín Muguruza

Una vez más, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tiene que salir al paso de otra de las acostumbradas escaladas de engaños del Partido Popular, que intenta aprovechar la coyuntura política para lanzar su acusación favorita contra los que no se amoldan a sus exigencias: la de ser pro-etarras.

Por ello, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid quiere aclarar algunos puntos:

1.- No se va a celebrar en Rivas-Vaciamadrid ninguna actividad de apoyo al terrorismo.

2.- El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid no colabora actualmente, ni lo ha hecho nunca en el pasado, ni lo hará en el futuro, con asociaciones u organizaciones del entramado de la banda terrorista ETA.

3.- El concierto de Fermín Muguruza, en el que participan también grupos musicales ripenses, está enmarcado en la campaña de conmemoración del vigésimo aniversario del nacimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y de los diez años del alzamiento zapatista en Chiapas y no tiene nada que ver con ninguna otra causa política.

4- A lo largo del año pasan por nuestra ciudad numerosos artistas a dar conciertos o recitales y en ningún caso se les pregunta por sus simpatías o por sus filiaciones políticas.

5.- Nunca se ha ocultado la programación de este concierto, y hace ya varias semanas que se están vendiendo las entradas, por lo que llama poderosamente la atención el hecho de sea ahora, a dos días de su celebración, y tras cierta confusión en algunos medios, cuando el Partido Popular decide exigir su suspensión.

En Rivas Vaciamadrid, a 20 de mayo de 2004

Re: Comunicado Del Ayuntamiento De Rivas

Según El Pais de hoy el gonierno de la CAM va a sancionar con 30.000 euros a este ayuntamiento por celebrar el concierto y romper el precinto que supuestamente la policía había puesto en la puerta del local. El ayuntamiento dice que ni se les notificó que el concierto estaba prohibido ni el precinto esxistía por lo que celebraron el concierto.
Me parece absurdo todo el follón que están montando por un concierto, luego el gobierno dice que España ha dado una imagen de modernidad, si, eso por que no han visto las imágenes de la gente mangando las plantas y a arrancando las banderas de la calle como paletos o por que no se han enterado del numerito del concierto.

garabis dijo:
Me parece absurdo todo el follón que están montando por un concierto, luego el gobierno dice que España ha dado una imagen de modernidad, si, eso por que no han visto las imágenes de la gente mangando las plantas y a arrancando las banderas de la calle como paletos o por que no se han enterado del numerito del concierto.
Todavía recuerdo el día que un sindicato agrario repartió hace un año gratis naranjas en Atocha con motivo de una reinvindicación, tuvo que intervenir el Samur para desamontonar a los pensionistas... vamos, ni en Kabul después de tres semanas de guerra. Imagino que esto son cosas de la llamada España negra, en ese caso naranja... no sé para que tenemos ordenanzas que sancionan atentar contra las zonas verdes. En fin...

Y ahora mi comentario sobre la AVT, si no lo realizo reviento… pero que conste que será el último hasta el martes porque ese día tengo el segundo examen de una oposición, luego ya no os libraréis de mi… Creo que la AVT tiene un objetivo honorable que es el de la defensa de las víctimas del terrorismo que muchas veces sólo son noticia cuando ocurre un atentado pero que luego, tan pronto dejan de ser noticia, se encuentran un poco desatendidas, hasta ahí perfecto. Mucha gente que pertenece a ese colectivo merece toda mi admiración, no por ser víctima, eso no tiene la mayoría de las veces ningún mérito, sino por enfrentarse a sus verdugos. El problema de la AVT es que con tanta fuerza que esto último defiende una idea del País Vasco que va más allá de la defensa de la seguridad, libertad y convivencia de sus ciudadanos, también incluye la lucha contra el independentismo vasco de tal modo que algunas veces no saben diferenciar, o no quieren, soberanismo con terrorismo empleando la misma energía contra una etarra que contra un pacifista independentista.

Muguruza se ha cansado de repetir en público que rechaza de plano la lucha armada, lo cual no creo que haga demasiada gracia en círculos etarras, pero desea un País Vasco independiente de España. Podemos estar de acuerdo con él, podemos no estarlo, pero no debemos pretender confundir a la gente llamando terrorista a todo aquel con el que tenemos divergencias, menos aún utilizando la autoridad moral que nos da ser víctimas del terrorismo para destriparlo. Una asociación de víctimas del terrorismo debería integrar a todo aquel que defendiera una País Vasco sin ETA, algo que deseamos la mayoría, fuera cual fuera nuestras ideas políticas, el carné de nuestro partido, nuestra concepto de pueblo vasco, etc., con el único nexo de unión de vivir en paz, el tiempo dirá si formando parte de España o no, pero en libertad. Por desgracia un militante del PNV miembro de la policía vasca, que aspire a la independencia del País Vasco, pero que odie a ETA, incluso que sufra su asedio, que esté amenazado, no es aceptado en la AVT.

Contra ETA, o también contra todo el que no piense como ellos. Ellos deciden…

Última edición:

Jose Luis, es que es bastante frecuente que las personas que son víctimas de alguna injusticia, después se crean con legitimidad para cometer otras similares: si a mi no me dejan pensar en libertad yo le hago lo mismo a los demás.
Sin querer comparar a las víctimas de ETA con esta gente, un claro ejemplo de lo que digo es la actitud de Israel contra los palestinos, haciéndoles a ellos lo mismo que hicieron los nazis en su momento a los judios.

Atrás