• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MADRID y ESPAÑA entera en la calle!!

Acabo de llegar y estoy impresionado con lo que he vivido hoy en Madrid. Ha sido relamente impresionante ver a millones de personas (creo que habia mas de los 2.500.000 que decian en la tele) abarrotando TODAS las principales calles y avenidas del centro de Madrid. Horas antes ya estaban abarrotadas y colapsadas todas las carreteras de entrada a la capital, por no hablar de los medios de transporte publicos, que TODOS eran gratuitos e igualmente atestados de gente.

Sencillamente es que no cabiamos en Madrid. Intente llegar desde Atocha los mas cerca posible de Colon, pero ni siquiera pude pasar de la misma glorieta de Atocha.8Ð Una marea ingente de paraguas y cabezas se veian a donde mirases. Gente de todas las edades y condiciones sociales unidas por un solo motivo. Vuelvo a repetir que con estas tragedias, salen lo mejor de todo ser humano.

Tambien debo decir que se han vivido momentos de angustia debido a que por momentos ha habido avalanchas humanas sin posiblidad de poder moverte y sin ver ninguna via de escape cerca, solos rios y rios de cabezas y paraguas por todos lados. Los que tengan claustrofobia deden haber sufrido...

Pero en definitiva, un 10 para todos los que han estado alli. Lo siento por los que no hayan podido ir por alguna causa justificada...y los qu eno hayan ido por que no han querido...no tienen justificacion alguna moral...

En definitiva, orgulloso estoy de ser madrileño y español. E igual nos deberiamos sentir todos con sus respectivas ciudades. Ese millon de Barcelona, casi el millon en Valencia y Sevilla y un largo etc. Ya las ciudades mas pequeñas tambiengran cantidad de gente en proporción. Es realmente precioso

Hoy hemos estado 12 millones en la calle clamando justicia. Admirable
 
En Andalucía...

[Fuente: www.Andalucia24Horas.com]

CÁDIZ

La Bahía y toda la provincia gaditana se fundió en la tarde del viernes en la capital para decir no al terrorismo. Más de 250.000 personas, según la Policía Local –en Cádiz apenas se llega a los 140.000 habitantes- ocuparon más de dos kilómetros de la principal avenida de esta ciudad

Encabezó la marcha silenciosa el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Maximiliano Vílchez, además de la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, representantes políticos del PP, PSOE, IU y PA, y por los secretarios generales de CCOO en Cádiz, Manuel Ruiz, y de UGT, Pedro Custodio.

ALMERÍA

Por su parte, en Almería capital unas ciento 150.000, según la Policía local, se manifestaron en contra del terrorismo y de los atentados de Madrid. La marcha se realizó en silencio sólo interrumpido por aplausos y gritos en contra del terrorismo.

La cabecera de la manifestación estaba formada por representantes políticos, sindicales y de organizaciones sociales que sostenían una pancarta con la leyenda "Con las víctimas, la Constitución y por la derrota del terrorismo".

JAÉN

En absoluto silencio y con música clásica de fondo que emitía una furgoneta provista de altavoces, se desarrolló la marcha en Jaén, a la que acudió más de 120.000 personas, según la Policía Local, que han recorrido las calles de la capital en una manifestación donde no se produjeron incidentes y encabezada por los representantes políticos, sindicales y sociales.

MÁLAGA

En la capital malagueña cerca de 400.000 personas, han participado en la manifestación de repulsa por los atentados de Madrid, en un acto que discurrió sin incidentes.

La masiva respuesta ciudadana que se congregó desde horas antes del inicio de la marcha provocó que el punto de partida de la manifestación se trasladara a la plaza de la Constitución que estaba presidida por una bandera española que ondea a media asta. Los malagueños se congregaban para expresar su rechazo al terrorismo con muy diversos lemas en sus pancarta.

CÓRDOBA

Más de 180.000 personas recorrieron las calles de la capital cordobesa para mostrar su rechazo a los atentados en Madrid. La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar señaló que "una vez más la ciudadanía cordobesa ha salido a la calle para mostrar su solidaridad y su apoyo a las víctimas", al tiempo que "para decir que queremos vivir en democracia y en paz".

“El pueblo de Córdoba sabe hablar con su silencio y está en la calle para mostrar su sentir hacia las víctimas y el pueblo de Madrid, manifestándose a favor de la democracia y la libertad”, afirmó Aguilar.

HUELVA

Unas 60.000 personas, se manifestaron en Huelva, a pesar de la lluvia, en repulsa por los atentados terroristas bajo el lema de "Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo". A la marcha acudieron los representantes de todos los partidos políticos e instituciones de la provincia de Huelva en la que se cerró casi la totalidad de los establecimientos comerciales.

En torno a las 21.00 horas, concluyó la manifestación en la Plaza de las Monjas de la capital onubense con un aplauso de todas las personas congregadas en la protesta contra el terrorismo.

GRANADA

Más de 250.000 personas recorrieron las calles de Granada en la manifestación más multitudinaria de la capital granadina, donde el recorrido de dos kilómetros previsto por la organización y las calles adyacentes se quedaron pequeños para dar cabida a tal multitud.

Fuerzas políticas, sociales y sindicatos participaron en la marcha que partió desde el Paseo del Salón a Gran Vía, como repulsa por el atentado terrorista en Madrid.

SEVILLA (ke se me olvidaba, ya decia yo ke faltaba una!)

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, felicitó al pueblo andaluz por su masiva presencia en las calles manifestándose contra el terrorismo y a favor de la paz y subrayó que la participación "ha superado las previsiones más optimistas, lo que demuestra que los andaluces han vuelto a ser ejemplo de compromiso cívico y de solidaridad con las víctimas y sus familiares en estas horas de desconsuelo para España".

Unas 700.000 personas, según estimaciones de la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno en Andalucía, recorrieron las calles de la capital hispalense en una protesta silenciosa y bajo la lluvia, que se convertido en la mayor protesta ciudadana de la historia reciente de la ciudad. La cabecera de la manifestación contra el terrorismo en Sevilla se disolvió a la altura del colegio de los Salesianos de la Trinidad, bastante antes de alcanzar el lugar previsto de llegada, el Parlamento andaluz, ante la imposibilidad de seguir avanzado.

La cabeza de los manifestantes estuvieron el presidente andaluz, Manuel Chaves, el vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, la presidenta del PP-A, Teófila Martínez, los responsables regionales de UGT, Manuel Pastrana, y CCOO, Julio Ruiz, y el presidente de los empresarios andaluces, Santiago Herrero. Además del delegado del Gobierno, Juan Ignacio Zoido, y entre otros representantes políticos y sociales, siguieron la marcha desde su cabecera los responsables de los principales partidos andaluces, entre ellos el coordinador regional de IU, Diego Valderas, el secretario general del PA, Antonio Ortega, el líder del PSA, Pedro Pacheco, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.

-------------------------

Aquí donde yo vivo, somos 25 mil habitantes, y hemos estado VEINTE MIL!!! en la calle por lo ke se comentaba. Por cierto, no se ha dignado en presentarse NADIE de la tenencia de alcaldía (dependemos de Marbella). Hemos tenido permiso para hacer la manifestación porque los propios policías nos ha dado permiso haciéndose ellos responsables. La chica que ha leido un manifiesto y los que llevaban un megáfono, era todo improvisado porque en el ayuntamiento ni siquiera habia nadie :|
 
Última edición:
Yo he estado en la de Barcelona, he sido parte del privilegiado millón y medio de personas que ha podido estar en Passeig de Gràcia. Muchísimas personas se han tenido que quedar en Gran Via o Diputació porque en Passeig no cabia ni un simple alfiler más (de hecho se dice que la manifestación ha superado el millón y medio de personas porque el recuento no ha contado a la gente de las calles perpendiculares a Passeig).

Por cierto, a mi lado había un concejal de ERC del ayuntamiento de Mataró con una pancarta preciosa: "Barcelona :cor: Madrid". Esto demuestra que a pesar de cualquier tipo de rivalidad, el sentido común se impone y cuando hay que estar unido y demostrar apoyo, pues se demuestra.
 
Es impresionante la cantidad de gente :) No tengo dudas que saldran de esta situacion mas unidos y fuertes que nunca :)

En Buenos Airestambien se hicieron marchas de apoyo, no tengo fotitos pero tengo un par de capturas...todol e mundo esta con ustedes :)


manif.bmp


manif.JPG


Argentina también homenajeó a las víctimas

Un millar de personas se concentraron en Avenida de Mayo y 9 de Julio para expresar su rechazo a los atentados. Participaron organismos de Derechos Humanos, líderes religiosos y organizaciones españolas en el país.

Cerca de mil argentinos se concentraron esta tarde en el centro porteño para homenajear con un breve acto a las víctimas del atentado ocurrido ayer en la ciudad de Madrid, que causó al menos 199 muertos y más de 1.400 heridos.

En medio de un clima de respeto y de solemnidad, el embajador de España en la Argentina, Manuel Alabart Fernández, aseguró que a todos los pueblos "nos une un crimen excecrable cometido por asesinos que utilizan el terror".

“Ni ETA ni ninguna otra organización va a imponer sus oscuras intenciones a la inmensa mayoría del pueblo español”, aseguró.

Luego de las breves palabras del funcionario español, representantes de diferentes religiones y credos realizaron una oración por las víctimas del atentado. Pero el momento más emotivo del homenaje llegó cuando la actriz Norma Aleandro leyó un documento elaborado por todas las entidades en los que se rechazó la violencia y se expresó la solidaridad del pueblo argentino.

“No podemos sino expresar nuestra consternación, nuestra condena y nuestro más profundo dolor ante los espantosos atentados cometidos ayer en Madrid”, decía el texto leído por la actriz.

"Quienes hoy nos reunimos en esta calle de la ciudad de Buenos Aires queremos decir que nos queremos hermanos de los habitantes de todas las calles de las ciudades del mundo, de todos los habitantes de las aldeas y los campos y los desiertos del mundo”, agregó.

A los manifestantes que se congregaron en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, se le sumaron, además, el vicepresidente Daniel Scioli, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Salud, Ginés González García.

También estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño y el y la vicegobernadora de Buenos Aires, Graciela Giannettasio.

Si bien en un primer momento la convocatoria había sido anunciada frente a la Embajada de España, finalmente se decidió hacer coincidir las manifestaciones en repudio a los atentados sucedidos ayer en Madrid en un solo acto.
 
Como dije, EL MUDO COMPARTE SU DOLOR...

Uruguay
AAP5898A.jpg


Portugal
AAP6092.jpg


Italia
AAP6136.jpg


USA bueno, no es la mejor foto pero...en fin
AAP6162.jpg


Israel
AAP6170.jpg


Mexico
AAP6224.jpg


El Salvador
AAP6248.jpg
 
425417_0.jpg


La manifestación silenciosa que recorrió esta tarde las calles de Sevilla contra el terrorismo y en repulsa por los atentados registrados ayer en Madrid ha tenido que anticipar el final de su recorrido a la ronda de Capuchinos a las 20.15 horas debido a la afluencia masiva de personas en las calles del resto del recorrido y aledaños, que impedían seguir avanzando a los participantes en la protesta.

Unas 700.000 personas, según estimaciones de la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno en Andalucía, recorrieron las calles de la capital hispalense en una protesta silenciosa que se convertido en la mayor protesta ciudadana de la historia reciente de la ciudad, superando las movilizaciones tras los asesinatos del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz y del concejal popular de Ermua Miguel Angel Blanco.

EUROPA PRESS.


Pegaria q escribiera aquí algún comentario, pero ni eso me sale.

Las capitales de provincia andaluzas, ordenadas de mayor a menor número de habitantes son: Sevilla, capital de la Comunidad (683.000 habitantes), Málaga (522.000 habitantes), Córdoba (302.000 habitantes), Granada (255.000 habitantes), Almería (155.000 habitantes), Cádiz (154.000 habitantes), Huelva (142.000 habitantes) y Jaén (103.000 habitantes).

Si ahora mirais la gente q ha ido... es q es muy fuerte.
Ole para todos, fuera y dentro de España.Es impresionante.

Esto sin duda da fuerzas y tb esperanza.
 
A ver si entre todos podemos sacar los datos del maximo de ciudades y paises posibles.

Tantas muestras de apoyo en tantos sitios, incluso desde fuera de España, son realmente admirables y nos llenan de emoción. Siempre agrada saber que hay gente a miles de kilometros que comparte sentimientos con uno mismo. Gracias a todos!!;)
 
En verdad estoy soprendida de la cantidad de gente que acudió a estas manifestaciones,a pesar de que no soy española siento que eso no tiene nada que ver puesto que todos vivimos en el mismo Planeta y esto nos afecta al igual que a ustedes y México los apoya :) .




581164.jpg

La representante de España en el País, Cristina Barrios, recibió muestras de condolencias de los funcionarios y políticos mexicanos



La concentración, a la que acudieron al menos 600 personas, en su mayoría de la comunidad española en México, consistió en dos minutos de silencio, seguidos de consignas contra el terrorismo.

La representante de España en el País, Cristina Barrios, recibió muestras de condolencias de los funcionarios y políticos mexicanos.

Al concluir el acto, en entrevista, señaló que el terrorismo es una plaga a la que la comunidad internacional debe afrontar con decisión, independientemente del origen de los ataques.

Por su parte, Derbez dijo carecer de información sobre presuntos nexos con Al Qaeda y ofreció presentar a lo largo del día reportes sobre eventuales víctimas mexicanas en los ataques en Madrid, mismas que hasta ahora no se han detectado.

En la fuente de la plaza fueron colocados arreglos florales, enviados por la Cancillería mexicana; la Embajada de España; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador; el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, y el Grupo Santander.

El acto, que se realizó en repudio al atentado a la red suburbana de trenes en la capital española, fue simultánea a varias que se llevan a cabo en distintas partes del mundo.
 
Yo solo tengo q decir q me siento orgullosa de haber estado en la manifestacion de Madrid...me he calado hasta ...bueno no digo hasta dnd pero mucho...he de decir q la gente iba muy concienciada y muy dolida...agradezco a una señora despues de mirarme y ver q estaba totalmente calada me ha ofrecido su paraguas...

Yo he ido dsd un pokito antes de Colon hasta Atocha...y bueno ha sido todo muy pacifico....

Gracias a todos por estar ahi...:muac:
 
La solidaridad con Madrid da la vuelta al mundo
AGENCIAS

1079124771_0.jpg


Manifestación en Copenhague. (EFE)


La repulsa al terrorismo y la solidaridad con las víctimas de los atentados ocurridos ayer en Madrid han dado la vuelta al mundo en múltiples manifestaciones que han convocado a millones de personas.

En Bruselas, alrededor de 6.000 personas se manifestaron frente al edificio de la Bolsa belga. Durante el acto, culminado con un minuto de silencio, los manifestantes portaron, sobre todo, pancartas contra la banda terrorista ETA. Los ciudadanos que participaron en el acto eran, en su mayoría, españoles y llevaban banderas con crespones negros. Lemas como 'ETA no', 'ETA cobarde y asesina', 'ETA sicarios', 'No a la Guerra-No al terrorismo' se pudieron distinguir en las pancartas.

Unas 2.000 personas se han concentrado a las 19:00 horas frente a la Embajada española en París, encabezados por el embajador español en Francia, Francisco Javier Elorza; el portavoz del Gobierno francés, Jean François Copé y el presidente de la región de París, Jean Paul Huchon.

En Londres alrededor de 300 personas se reunieron a mediodía ante la Embajada. La Policía detuvo el tráfico en ambas direcciones y los presentes secundaron cinco minutos de silencio. En la residencia del embajador se ha abierto un libro de pésame, en el que todos los que lo deseen pueden firmar. Además, a las 20:00 horas (hora local) se ofició una misa en recuerdo de las víctimas en la Catedral Católica de Westminster.

La comunidad española de Roma se reunió ante la Embajada de España para mostrar su solidaridad y su pésame por las víctimas. En la reunión silenciosa participaron el embajador, José de Carvajal y Solido, el cuerpo diplomático presente en Roma, el portavoz del Vaticano, el español Joaquín Navarro-Valls, y un representante del Ayuntamiento de Roma.

Por otra parte, cerca de 1.000 personas se manifestaron a las puertas de la Embajada de España en Lisboa a las 13:00 horas (hora local). A la concentración asistieron políticos de todas las fuerzas parlamentarias, representantes de la comunidad española en la capital portuguesa, entre ellos el entrenador del Benfica, José Antonio Camacho, y ciudadanos portugueses. También en la capital de Finlandia, Helsinki, se han reunido cerca de un millar de personas, igual número que en Ginebra (Suiza). En Berlín fueron cerca de 2.000 personas las que desfilaron desde la Puerta de Brandeburgo hasta la Embajada española.

Las protestas y las muestras de apoyo han ido más allá de Europa. Hoy, cerca de 500 personas se concentraron junto a la Embajada española en Washington. El presidente estadounidense, George W. Bush, participó en las ceremonias de duelo en la residencia del embajador español, Javier Rupérez, y reafirmó su apoyo a España en la lucha contra el terrorismo.

También unas 800 personas se concentraron en silencio ante el Instituto Cervantes en el centro de Nueva York, convocados por las autoridades españolas en la ciudad -consulado, misión ante la ONU, Instituto Cervantes-. La manifestación, formada en su mayoría por españoles, estuvo llena de pancartas con crespones negros en señal de luto. Tras cinco minutos de silencio, el acto acabó con una ovación.

En México la Embajada española ha convocado una manifestación ante la réplica de la estatua madrileña de Cibeles.

Por otra parte, la embajada española en Perú convocó una concentración solidaria durante la cual se guardaron cinco minutos de silencio frente al centro cultural de España. La manifestación estuvo encabezada por el embajador español, Carlos Díaz Válcarcel, y asistieron «varias centenas de personas, incluyendo miembros de instituciones públicas y privadas así como miembros de empresas, tanto españoles como peruanos».

En Buenos Aires, las autoridades argentinas y el cuerpo diplomático, así como representantes de la numerosa colectividad española residente en el país y de diferentes credos religiosos, han convocado un acto multitudinario en el centro de la capital argentina para repudiar los atentados terroristas perpetrados ayer en Madrid. El acto comenzará a las 16.30 hora local (21:30, hora española).

Además, el presidente de Honduras, Ricardo Maduro encabezó un mitin en el que participaron unas 200 personas frente a la Embajada española en Tegucigalpa. El presidente Maduro y su esposa, la española Aguas Ocaña, el embajador de Estados Unidos en Honduras, Larry Palmer, así como ministros y otros miembros del cuerpo diplomático participaron en la manifestación.

En la capital de China, Pekín, cerca de 150 españoles se reunieron ante la Embajada española. «El terrorismo nunca conseguirá sus objetivos», declaró el embajador español, José-Pedro Sebastián de Erice.
 
MADRID.- Unos 11,4 millones de personas, según la policía, han recorrido bajo la lluvia las calles de Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y otras capitales españolas para protestar contra el terrorismo y mostrar su apoyo a las víctimas. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha asegurado que el pueblo de Madrid "ha dado una lección mundial". En Bilbao la protesta la encabezan dos pancartas, la oficial y la nacionalista.

1079116519_0.jpg


Imagen de la manifestación en Oviedo. (EFE)

Millón y medio de ciudadanos han participado en la protesta de Barcelona, según informó el Ayuntamiento. El lema de la manifestación en Barcelona era 'Catalunya amb les víctimes de Madrid, contra el terrorismo, por la democrácia i la Constitució' (Cataluña con las víctimas de Madrid, contra el terrorismo, por la democracia y la Constitución).

La manifestación comenzó con la participación masiva de miles de catalanes y con los máximos representantes políticos e institucionales al frente de la protesta, que discurrió por el paseo de Gracia de la capital catalana. Y terminó después de que el músico Joan Savall interpretara el 'Cant dels ocells' en la plaza de Catalunya.

Maragall avanzó junto al alcalde de Barcelona, Joan Clos, el secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, la dirigente de CiU Núria de Gispert, la delegada del Gobierno, Susanna Bouis, y diferentes representantes de grupos municipales y entidades sociales, como el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell.

palmas.jpg



Una pancarta en la manifestación de Las Palmas de Gran Canaria. (EFE)
A la izquierda del presidente catalán estaban el presidente del Parlament, Ernest Benach, el líder de CiU, Artur Mas, el primer secretario del PSC, José Montilla, el presidente del PPC, Josep Piqué, el conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, el candidato de ICV al Congreso, Joan Herrera, y los máximos representantes de los sindicatos catalanes. A la manifestación se sumó también el premio Nobel húngaro, Imre Kertész, quien estos días se encuentra en Barcelona para presentar su última novela, 'Liquidación'.

Entre las pancartas que más se han visto destacan las de "No al terrorismo, no a la guerra" o "No queremos esta herencia", y banderas catalanas y españolas con crespones negros. También había alguna con el lema "Hablando se entiende la gente". "Avui jo tambe soc madrilenya" (Hoy también soy madrileña) era la leyenda que portaba una mujer.

Rato y Piqué, increpados

El vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, y el presidente del PP catalán, Josep Piqué, fueron increpados por un grupo de ciudadanos al finalizar la manifestación de Barcelona en contra de los atentados perpetrados ayer en Madrid al grito de "asesinos, asesinos".

Rato y Piqué tuvieron que abandonar precipitadamente la manifestación y se produjo un momento de tensión cuando Piqué, visiblemente enojado, replicó a los manifestantes que lo increpaban con un gesto en que tildaba de locos a quienes los acusaban de "asesinos".

Ambos, y el dirigente popular en el Ayuntamiento de Barcelona Alberto Fernández Díaz, tuvieron que ser protegidos y conducidos hasta un aparcamiento público cercano.

Bilbao

Unas 300.000 personas secundan igualmente en Bilbao la manifestación en protesta por los atentados. Tras la pancarta con el lema oficial, "Con las víctimas. Con la Constitución. Por la derrota del terrorismo", que llevan dirigentes del PP y del PSOE -como Carlos Iturgaiz y Patxi López-, se sitúa una segunda, blanca y con un crespón negro, sin lema alguno, que portan el 'lehendakari', Juan José Ibarretxe; la presidenta de EA, Begoña Erratzi, y el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, entre otros dirigentes nacionalistas.

La manifestación discurre bajo una intensa lluvia por el centro de la capital vizcaína en un completo silencio.

Representantes de todos los partidos políticos, a excepción de Batasuna; de los empresarios, de los sindicatos, de la universidad, y de casi todos los estamentos de la sociedad se han sumado a este acto de repulsa, que finalizó frente al Ayuntamiento.

Fueron 700.000 los sevillanos que comenzaron a protestar contra el terrorismo en la estación de Santa Justa y a lo largo de la calle José Laguillo.

En la cabecera, que igualmente se organizó bajo una lluvia fina, se encontraban el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Javier Arenas, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Junto a ellos se encontraban el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido; la presidenta del PP-A, Teófila Martínez; el secretario general del PA, Antonio Ortega; el coordinador nacional del PSA, Pedro Pacheco; el presidente de la CEA, Santiago Herrero, y el ex vicepresidente del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra.

Valencia

En la Plaza del Temple de Valencia, sede de la Delegación de Gobierno, arrancó la manifestación para condenar la cadena de atentados cometidos en Madrid.

La marcha está encabezada por el portavoz del Gobierno y ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana; el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Cotino, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Santiago

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga; la ministra de Sanidad, Ana Pastor; el secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño; el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, entre otros, portaban en Santiago de Compostela la pancarta.

También han salido a la calle contra los atentados de Madrid ciudadanos de Zaragoza (400.000 personas), Jaén (120.000), Pamplona, Valladolid, Santander (85.000), Las Palmas de Gran Canaria, Lugo (40.000), Cádiz (350.000), Ourense (65.000), Oviedo (350.000), Logroño (100.000), Vigo (400.000), Murcia (300.000) y otras capitales.

También en el resto de Europa

Además, alrededor de 6.000 personas, según cifras de la policía belga, se han manifestado en el centro de Bruselas para condenar los atentados. Durante la concentración frente al edificio de la Bolsa belga, los manifestantes portaron, sobre todo, pancartas contra la banda terrorista ETA.

Los ciudadanos que participaron en el acto eran, en su mayoría, españoles y llevaban banderas con crespones negros. Lemas como 'ETA no', 'ETA cobarde y asesina', 'ETA sicarios', 'No a la guerra-No al terrorismo' se pudieron distinguir en las pancartas.

Más de 2.000 personas de la comunidad española se congregaron frente a la Embajada española en la París. Todos los reunidos guardaron un minuto de silencio, que se rompió con los aplausos de los asistentes y los gritos de "¡Basta ya!".

También en la capital de Finlandia, Helsinki, se han reunido cerca de un millar de personas, igual número que en Ginebra (Suiza). En Berlín fueron cerca de 2.000 personas las que desfilaron desde la Puerta de Brandeburgo hasta la Embajada española.
 
Estas son las cosas que me hacen estar aqui sentada y con los pelos de punta.
Y sobre todo, ver las muestras de apoyo que todo el mundo nos ha brindado, aunque si os digo la verdad me siento a la vez bastante rara, pues muchas veces han habido en distintos lugares del mundo matanzas de este tipo, sea por el motivo que sea, y no todo el mundo ha salido a manifestarse, asi que me siento rara, y a la vez agradecida. :lloratris
Lo importante aqui es que se ha visto claro el rechazo total a estos actos cobardes y sin compasion, hay que ser cabrones para hacer algo asi.

Por cierto, se sabe ya quien fue? :(
 
Estoy calada y un poco cansada, pero no quería irme a la cama sin poner estas fotografías que a mí me llenan de orgullo. Gracias Madrid. Gracias España.

capt.xmad82303122157.spain_bombings_xmad823.jpg
r2448756849.jpg
capt.xmad12503122153.spain_bombings_xmad125.jpg

capt.sge.soa87.120304222454.photo03.default-393x259.jpg
capt.mad11803121931.spain_bombings_mad118.jpg

manifestaciones14.jpg
20040312csrcsr_15_I_LCO.jpg
 
Dios mio :eek: ,que bonito es ver a toda esa gente unida solo por una causa :lloratris

Yo he sentido lo mismo que tu David :muac:

Gracias por las fotos galahat y a todos los que han ido poniendo información aqui :)
 
Más de un millón de personas se manifiestan contra el terrorismo en Castilla y León.

Todos los actos de protesta partieron a las 19.00 horas bajo el lema 'Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo'

La protesta más masiva de la región tuvo lugar Valladolid, donde más de 250.000 personas inundaron sus calles para mostrar su repulsa unánime a la masacre registrada en Madrid.
 
Yo estuve en la de Murcia, aquí dejo la noticia y una fotillo :)

Todos contra el terror

Más de 400.000 ciudadanos clamaron contra la violencia y por la paz en la manifestación más multitudinaria y contundente de la historia de la Región

F. CARRERES/MURCIA

Nunca antes tantos murcianos habían unido su voz con el mismo anhelo: no al terrorismo, solidaridad con sus víctimas. Dos lemas repetidos a gritos, en silencio, con aplausos, velas encendidas, manos blancas o dibujos infantiles. La manifestación más multitudinaria de la historia de la Región se desparramó como un torrente por el centro de Murcia inundando hasta el último adoquín del recorrido. Más de 400.000 ciudadanos golpeados y aún doloridos por la masacre de Madrid tomaron la ciudad formando una imagen incontestable y contundente.

El reguero de murcianos, llegados de todos los municipios de la Región, comenzó a tomar la calle, que se quedó pequeña, a las seis de la tarde. Los comercios echaron la persiana mientras miles de murcianos trataban de avanzar hasta el inicio de la manifestación, en La Redonda. A las seis y media de la tarde ya era imposible, por lo que centenares de vecinos tuvieron que conformarse con apostarse en los dos márgenes de la Avenida de la Constitución y unirse al paso de la marcha entre aplausos.

Una única pancarta dirigió la manifestación, encabeza por dirigentes políticos y agentes sociales de la Región. «Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo». Tras ella, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, el secretario general del PSOE, Francisco Abellán; el candidato de Izquierda Unida, Pedro Antonio Ríos; la cabeza de lista del PP, Elvira Rodríguez; el obispo Ureña; el delegado del Gobierno, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, los rectores de la Ucam y la UMU, los secretarios regionales de UGT y CC OO...

Los auténticos protagonistas de la protesta caminaban detrás: 400.000 ciudadanos anónimos que se mostraron unánimes en el sentimiento de solidaridad hacia las víctimas y un poco más dispersos en el lema al que atenerse y en quién personalizar su rabia. Era lo de menos. «Lo que importa es que los muertos somos todos». Y así era: la madre de un bebé de siete meses se sentía cercana a la pequeña fallecida en el atentado, los estudiantes se veían en los muchos universitarios madrileños masacrados, los jóvenes en los huérfanos del tren, había espejos en que mirarse para todos.

Desde el puente de Los Peligros, la fotografía de la indignación de los murcianos contra la masacre terrorista era nítida: miles de ciudadanos cubrían hasta el último rincón de las avenidas, alzaban sus manos y aplaudían con un único deseo: «Por la paz, contra el terrorismo».

002D6CTGP1_1.jpg

UN TORRENTE. La cabeza de la protesta avanza por la Plaza de la Fuensanta de Murcia. Al fondo una marea de manifestantes abarrota la Avenida de la Constitución hasta la Plaza Circular. /JUANCHI LÓPEZ / AGM

Fuente: www.laverdad.es

Bezitos :muac: :muac:
 
Yo vine sobre cogido por ver a tantísima gente. Era una locura por que eso mas que una manifestación fue una concentración, había tanta gente que no te podías mover. Pero me ha impactado esa sensación de estar en un descomunal funeral, nada que ver con las manifestaciónes a las que he ido antes, volví a casa con una sensación de tristeza muy rara.
 
Tambien queria mencionar el unico punto negro de la jornada de ayer en España, cuando un grupo de gilipollas malnacidos empezaron con la "gracia" de intentar agredir a Rodrigo Rato y Josep Piqué en la manifestación de Barcelona. Menos mal que era una manifestación en repulsa de la violencia y en solidaridad con las victimas, hay gente que a veces sobra...Pero gentuza hay en todas partes, no debemos darles mas importancia.
 
Atrás
Arriba