• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Madrugas o trasnochas?

Hola, aquí dejo este artículo, me ha parecido interesante ^^ Soy Trasnochadora, y vosotros?

¿Eres de los que al ponerse el sol llega tu momento de máximo rendimiento, o eres más activo a primera hora de la mañana? Un nuevo estudio con imágenes cerebrales podría ayudar a explicar por qué algunas personas están más alerta por la mañana y otras se desenvuelven mejor por la noche.

El estudio publicado en Science por el neuropsicólogo belga Philippe Peigneux, explica que nuestra capacidad para mantenernos alerta y concentrados se ve afectada tanto por la cantidad de tiempo que permanecemos despiertos como por el momento del día, debido a los ritmos del reloj circadiano interno.

Sin embargo, será igual la respuesta en todas las personas? Las imágenes del cerebro de sujetos madrugadores y trasnochadores indican que no. Según ha comprobado Peigneux con ayuda de la resonancia magnética funcional, los trasnochadores pueden permanecer despiertos durante más tiempo que los madrugadores antes de rendirse ante la fatiga mental. En concreto, después de diez horas en vela, los madrugadores muestran una menor actividad en las áreas cerebrales vinculadas a la atención en comparación con los trasnochadores, además se sentir más somnolencia y realizar las tareas de forma más lenta, mientras las capacidades de los trasnochadores se mantienen prácticamente intactas.

“Las ‘personas búho’ tienen ventajas a nivel cerebral”, afirma Peigneux. Lo malo es que el ritmo que impone la sociedad no siempre les permite aprovecharlas. Según el investigador, muchas personas que tienen alto rendimiento durante la noche se ven obligadas a ir a la escuela o trabajar muy temprano, en contra de su ciclo natural.

Peigneux asegura que es la genética la que marca si somos madrugadores y transochadores extremos (15% de la población), neutros (70%) o madrugadores y trasnochadores moderados (15%).

Y tu… ¿eres de los que trasnochan o madrugan?

Ahora ya sé porke no me puedo dormir hasta bien entrada la madrugada :feo:
Salu2!

Yo siempre voy a dormir a esta hora... Tipo 12 de la noche, o minimo 11 :p
Pero si tengo examen al dia siguiente, antes de trasnochar me levanto bien temprano :p

Les digo que una vez estaba tan casando... Me fui a dormir a las 12.30 y puse el despertador a las 3.30 :jajaja:

Prefiero siempre Madrugar a trasnochar . . .
Me acostumbre asi

Saludos :D

Bastante interesante la info

Trasnochador... aunq en verdad es simplemente porque no me gusta dormir, por mi no dormiría nunca. Actualmente estoy durmiendo no más de 6 horas.

Pués yo ahora trasnocho,más bien..:p,me dán las 2:00 o más:jajaja::jajaja:.
Así me pasa,por la mañana......:sleep::sleep::sleep::sleep:

Depende de la vecina de arriba ¬¬

Si ella esta haciendo ruiditos en la noche, pues me cuesta dormirme, me quedo hasta las 5 de la mañana viendo pelis hasta quedarme dormido.

Luego me levando a las 12 de la mañana o un poco antes con cara de que me han dado una paliza y con muy mal humor, pero se me quita hechandome agua en la cara :eek: :cuñao.

En cambio, cuando no hay ruidos en la noche, o porque la vecina ha salido de viaje, pues me duermo a las 1, y me despierto a las 8 o 9 alegre de la vida, enciendo la tele para ver Dragon Ball mientras desayuno. y asi estar todo el dia con las energias a tope. :dime:

xDD

En época de instituto entre semana me despierto por las 7 y algo, luego me suelo acostar a las 23:00 y si puedo hacerlo antes para dormir más lo hago. Si tengo que estudiar igual me tiro más tiempo. Pero procuro dormir unas 8 horas. El curso pasado llegue a estar para un examen hasta las 2 de la mañana estudiando, este curso no he pasado de las 00:00 y algo (cuarto de e.s.o. es más fácil que tercero. Luego en fines de semanas si que me acuesto más tarde, pero por las 00:00, no más. En Verano lo mismo que he dicho antes, me cuesta algunas veces dormirme mucho, el verano pasado me llegaba a levantar muy tarde, esta vez lo suelo hacer por las 10:30/11:00

Yo también soy búho y, en mi caso, el artículo es completamente acertado. Ahora que trabajo de mañanas estoy intentando adaptarme, sin mucho éxito. Duermo mis ocho horitas diarias, pero eso sí, siento una especie de vacío existencial... Quiero volver a mis noches tranquilas y en vela, no me gustan los días, siempre tan ajetreados, con tanto ruido, frío o calor... :(

¿De dónde has sacado el artículo, Miaru?

Última edición:
Pues yo soy madrugadora, hombre no es que no me cueste trabajo levantarme temprano el reves me cuesta y bastante pero yo cuando llegan las 12 de la noche y sobre todo cuando tengo instituto me tengo que acostar porque a esa hora ni estudiar ni nada...

Supongo que tendrá mucho que ver con las etapas de la vida, actualmente tengo 24 años y por X o Y razón que puede ser escuela, compromisos, salidas con los amigos me he vuelto una persona trasnochadora, obvio no es algo que se da de la noche a la mañana, pero mis horas de dormir diarias son de 1 o 2 de la mañana.

Caso curioso es que ahora si duermo 5 horas o más me da sueño cuando ando en actividad por la mañana

Pues la verdad no tengo ni idea, pork kuando estoy en epoca de estudiante me levanto a las 7 de la mñn y me akuesto a la 1 o por ahi, y en vacaciones las kosas son muy raras, y ahora trabajo y me levanto a las 8, salgo a las 3 y me voy por ahi y vuelvo a kasa a las 12 xD y si vuelvo, es una lokura :)

Nosotros solemos irnos a dormir a las 3 de la madrugada... Más que nada porque tengo el cuerpo acostumbrado a trabajar de noche 2 ó 3 veces por semana, más o menos...

Yo trasnocho,aproximadamente las 3 de la madugada que me dan todos los dias,mi profesion me lo permite,ya que entre semana soi maruja(ama de casa) y los fines de semana mientras muchos descansan yo trabajo,aun asi hechandome a las 3,me levanto a las 9 de la mañana,es lo que tiene ser madre,pero de verdad que si me hecho tan tarde es para poder sacar algo de tiempo para mi,si no,no hay manaera

“Las ‘personas búho’ tienen ventajas a nivel cerebral”, afirma Peigneux. Lo malo es que el ritmo que impone la sociedad no siempre les permite aprovecharlas. Según el investigador, muchas personas que tienen alto rendimiento durante la noche se ven obligadas a ir a la escuela o trabajar muy temprano, en contra de su ciclo natural.
En los últimos semestres de la Universidad dormía de tres a cinco horas. :p Ora me duermo a eso de la 1 o 2 am y me debo despertar a las 7, jeje.
Creo que me mal acostumbré a no dormir bien. Me encanta la vida nocturna, no sé por qué me inspiro mejor a estas horas...

Pues en mi vida normal no me queda otra que madrugar aunque teniéndome que levantar a las 6:30 muchas veces me dan la 1:30.
Pero en verano y más estos días, transnocho muchisimo. Lo más temprano que me logro dormir es a las 4 y el día que salgo de jarana ni lo cuento.. jajajajaja.

uff yo trasnochadora... me acuesto sobre las 3 o 4 de la mañana xD y me suelo levantar sobre la 12 o la 1. Yo duermo mucho jjaaj

Trasnochador... aunq en verdad es simplemente porque no me gusta dormir, por mi no dormiría nunca. Actualmente estoy durmiendo no más de 6 horas.

en serio?????....nunca habia escuchado de alguien decir q no le gusta dormir..
nada mejor q soñar..igual trasnochadora

Yo soy búho por naturaleza pero generalmente el trabajo no lo permite, así que toca aguantar a los frescos madrugadores. Ahora sí, cuando puedo me desquito.

Atrás