• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mal rollito: Mosqueo en la industria con MJ

Michael hoy por hoy no es rentable para ninguna discografica.

Jugon, yo no estaria tan seguro de eso...

De cualquier forma, como he dicho en otro post, la prensa no ha sido generosa con Michael en los ultimos 15 anos, asi que no se por que nos sorprendemos tanto de que tampoco lo haya sido ahora.

Venga joder, arriba los animos!!!!!!!!, hay ke ser optimista, pienso ke MJ sabe lo ke hace , ANIMO MICHAEL!!!!!!!!!!
ESTAMOS CONTIGO PASE LO KE PASE;)

Mirrorman, jugon!;)
Yo creo que Michael o cualquier otra gran estrella (tipo Madonna, Prince, Mariah y otros pocos mas) ya no son rentables para la industria actual. Y te digo porque...

1- Cobran mucho. Son carisimos sus contratos, sus vidas de "divos" (que tambien mantienen las compañias), con sus caprichos y demas.
2- La diferencia entre sus ventas y las de los demas son muy escasas (y en algun caso inferiores). Michael ya no vende 25 millones de discos. Ahora vende 15 en History, 5 con BOTDF y 8¿? en Invincible. Total: 28 millones de discos vendidos en 3 albumes. Britney solo en USA lleva 25 millones vendidos...
3- Las compañias quieren a menor inversion mayor beneficio. Invincible dicen que ha costado 30 millones de dolares (grabarlo) y unos 20 (en promocionarlo). Eso es mucho money!!!
Para ellos es mejor crear un producto con fecha de caducidad (3 discos), explotarlo y matarlo cuando ellos quieran...
Donde esta ahora Ricky Martin? O muchos otros?

Bueno mi opinión es ke Jackson se ha pasado un pelín acusando a Mottola de racista pq eso, aq fuese cierto, no lo debería de haber dicho. Yo pienso ke Jackson ya no es un artista rentable para Sony EN ABSOLUTO por una sencilla razón: GASTA DEMASIADO. Además unicamente saca discos cada 4 años y es preferible tener una Britney Spears ke es bastante más manejable y funciona comercialmente igual de bien(o mejor)..

Luego esta el tema de la creatividad de Jackson ke parece no estar muy en alza y Sony se ha debido hartar de darle dinero para ke sus discos no tengan la calidad ke ellos consideran justa para la inversión realizada. A mi lo ke más me duele de todo esto no es el problema con Sony ni nada de eso; lo ke + me duele es ke pienso ke le keda talento de sobra para hacer un disco ke dejase flipado al mundo entero y para hacer unos videos acojonantes pero parece ser ke ahora le apetece hacer otro tipo de música y en eso creo ke se ekivoca......

De todas formas siempre le apoyaré pq es un peaso de artista como la copa de un pino aq siempre me kedará la duda de si realmente no lo puede hacer mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Escrito originalmente por D.S.
2- La diferencia entre sus ventas y las de los demas son muy escasas (y en algun caso inferiores). Michael ya no vende 25 millones de discos. Ahora vende 15 en History, 5 con BOTDF y 8¿? en Invincible. Total: 28 millones de discos vendidos en 3 albumes. Britney solo en USA lleva 25 millones vendidos...
[/B]

History es un doble CD por lo que se podría considerar que ha vendido 30 millones, Botdf no es un disco( bastante vendió!) y Invincible después de un arranque espectacular ha sido boicoteado...así que no se sabe que es lo que vende el Michael de los 90-2000.:D

Si decimos unos datos los decimos todos, no?:p

Speech, entiendo lo que quieres decir pero no lo comparto. HIStory es un doble disco que vendio 15 millones y no 30, se cuenta como uno solo, aunque en $$$ halla recaudado bastante.
Blood On The Dance Floor, no es un disco? Sabe en que se diferencia una silla de una polla?;) ... No? Pues ten cuidado donde te sientas:rolleyes: e Invincible ha vendido 8 millones, le hayan o no puteado (al final solo quedan las cifras)...

Michael - 28 en todo el mundo
Brtiney - 25 en USA...

O si lo quieres mas facil - solo en USA ; 25 a 6,5 millones...

Cierto pero History es el doble Cd que más discos ha vendido en la historia, Botdf es el disco de remixes más vendido de la historia y Invincible es el disco boicoteado más vendido de la historia...:meparto: :meparto:

Además no compares al pobre Michael con la todopoderosa Britney...:lol: :lol: :lol: ;)

Sabe en que se diferencia una silla de una polla?;) ... No? Pues ten cuidado donde te sientas:rolleyes: e Invincible ha vendido 8 (al final solo quedan las cifras)...

Michael - 28 en todo el mundo
Brtiney - 25 en USA...

:meparto: :meparto: :meparto:
Creo que Speech se referia a que Blood...no era un album, sino un disco de remixes con algunas canciones nuevas. Es que el pobre no se explica bien.:p

Si decimos todas las cifras también se puede decir que no ha habido ningún disco en la Historia con la promoción que tuvo HIStory, y no obtuvo los números deseados...

D.S, tiene razón, MJ probablemente no es rentable, ni los es Stevie Wonder, ni Prince...eso indica cómo está la industria musical en estos momentos...

RBFunk, hay que tener en cuenta que Michael es el único artista que tiene público en todo el mundo, puede hacer un Tour mundial y tiene un marketing alucinante....:mueveojos

En África solo conocen a Michael, al igual que en Ásia...:D

No se, a mi me da la sensacion de que Michael si tiene potencial para vender 25 millones de discos con la promocion adecuada.

Hablando de HIStory, solo decir que vender 15 millones de discos a 4.000 pesetas proporciona los mismos beneficios que vender 25 a 2.500. (y ademas se ahorran 10 millones de caratulas XD)

Escrito originalmente por RBFunk

D.S, tiene razón, MJ probablemente no es rentable, ni los es Stevie Wonder, ni Prince...eso indica cómo está la industria musical en estos momentos...

AMEN tio!!! Eso es!!! Lo vemos cada dia en nuestra España querida:rolleyes: , asi de triste es, solo un negocio, le han quitado el alma a la musica...

Pero a mi me la pela... mis ultimos discos han sido las super-reediciones (estas si son buenas) de dos de las obras maestras de Marvin Gaye. What's Going On:babilla: y Let's Get It On:babilla: ...

Joderan a los nuevos, pero siempre quedaran los cracks del pasado...

Madonna no tiene público en todo el mundo???
Bruce Springteen tampoco???

No intentemos justificar lo injustificable...Michael se ha equivocado muy gravemente, y no me extrañaría que sus compañeros de profesión arremetieran contra él...

Cuando Motown le dió la patada en el culo a Stevie Wonder, acaso salió MJ diciendo que había racismo??

Cuando Warner puteó a Prince hasta la saciedad, habló de racismo???

NO, pq el estaba en el nº1 de ventas...ahora que no es así sale por ahi.

Yo creo que MJ ha mezclado( o le han comido la cabeza ) churras con merinas para atacar a Mottola...

Pues con mas razon entonces Speech!!!! XDD

Con la promocion adecuada, me arriesgo a aventurar que a estas alturas Invincible podria andar rondando los 15 millones (8 meses despues de su lanzamiento). Creo que en un par de anos habria conseguido los 25.

RBFunk, DS, de acuerdo con vuestros comentarios con respecto al bochornoso panorama musical actual. Marvin Gaye... vaya CRACK!!

AMEN tio!!! Eso es!!! Lo vemos cada dia en nuestra España querida:rolleyes: , asi de triste es, solo un negocio, le han quitado el alma a la musica...

Pero a mi me la pela... mis ultimos discos han sido las super-reediciones (estas si son buenas) de dos de las obras maestras de Marvin Gaye. What's Going On:babilla: y Let's Get It On:babilla: ...

Joderan a los nuevos, pero siempre quedaran los cracks del pasado...

Estoy con los dos... (aunque prefiero I want you, si hablamos de Marvin...) ;)

50%M ;)

Mirrorman, por eso lo digo, yo creo que History fue un disco muy rentable..

Y eso de que Springteen tiene público en todo el mundo....:mueveojos :mueveojos

El único mundialmente conocido es Michael...bueno y los Beatles.;)

Cuando dije que no pensaba ke fuera importante es (logicamente) porque no me imaginé ni de coña que acabaria saliendo en todos los telediarios del mundo mundial, y realmente espero que se relaje y joda vivo al Mottola con las letras de su proximo album, por ejemplo, mejor que metiendose con él.

De todas formas estoy de acuerdo con MirrorMan en que confío en la sensatez de MJ para arreglarselas en estas movidas de negocios, incluso en el plano juridico que ya huele cerca. En fins, ya veremos...

Respecto de la consabida declaración de Mj sobre Mottola, para mí solo caben dos interpretaciones:

1ª Si lo ha hecho sin querer, es decir, por el rebote con Mottola, ha tirado mierda sobre su tejado dando un espectáculo que no es digno de él.

2ª Si lo ha hecho adrede, ha perdido mucha clase y credibilidad por entrar en un juego mediático al que él siempre parece haber criticado con fuerza.

En cualquier caso, don Jackson se baña en mierda este verano., aunque nos moleste.

Atrás