• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mal tratos, Acoso, Violaciones...

Escrito originalmente por DragonFire
* Dancefloor : Una pregunta, a que viene eso de : HAZ TIEMPO HASTA CRONICAS MARCIANAS?
Y eso de : TU PUEDE SER DE LAS QUE DEBE CRUZARLE LA CARA A MUCHOS HOMBRES DE LOS QUE TU CONOCES? Tengo 21 años y algunas veces me quedado con las ganas de dejar a mas de uno : SIN EL CARNET DE PADRE, por mi UNIFORME! Y como yo, mis muchas compañeras de Dotación!!!

¿A que viene eso? ¿Qué pasa que jode, eh? Bueno es lo que tiene, que si yo escribo eso tu te planteas ¿"Pero que coño dice este?", pero tu entras aqui a escribir...

* Porque?
* Es que los hombres ( Algunos ) os creis mas hombres pegando una mujer?
* Es que hay apuestas de haber quien pega mas, mata antes a su mujer o cualquier BARBARIDAD que se os pase por la MENTE HUMANA?
* Es que os pagan por hacerlo?

... y resulta que aun hay gente con huevos de salir aquí aplaudiendolo, es que kafkiano 100%
:babilla: :babilla: si es que uno no gana para sustos por estos lares.

No se quien hablaba de que no se podía asumir ya como algo normal sin estremecernos cuando se habla en las noticias de este tema (creo que era Angie), y bueno eso es totalmente lógico no creo que nadie pueda decir lo contrario, pero yo añado por mi parte que no pienso asumir que alguien diga palabras como las tuyas y todo el mundo haga mutis como si no hubieses dicho una barbaridad. Y el problema es que no eres solo tú, el problema es que discursos así tb se oyen todos los dias en tele radios y periodicos... ¡pero que nadie diga nada ¿eh?! en este tema dejemonos llevar por la hipocresia. Cantemos todos juntos : "¿PERO QUE COÑO OS PASA A LOS HOMBRES?" Luego se podría seguir con algunas estrofas en plan "SI LAS MUJERES GOBERNASEN NO HABRIA GUERRAS" y bueno todo ese tipo de retailas que hoy en día

Ummm ¿quien hablaba de dar la vuelta a la tortilla? tampoco me acuerdo... lo que pasa es una cosa, ¿ver todos los lados es darle la vuelta a lo tortilla? Empleando la terminología famosa Michaeliana, ver el problema serio que hay con este tipo de violencia lo vemos TODOS, pero ver la otra parte eso no lo ve casi nadie en esta sociedad (ojo mujeres y tb y sobretodo hombres, lo cual es aun mas patetico) y una cosa no puede quitar a la otra, y no verlo en su conjunto si que es estar cegado.

¿Sabes lo que es un bombardeo de ideas como las que tu has expresado? Violencia psicologica... Ahhh no, que la violencia psicologica solo la sufrian las mujeres.... malditos tios ¿en qué coño pensamos?

:ayos:

Última edición:
Escrito originalmente por Morita
Hola! Puedes espicificar a quién te estás refiriendo? Hemos expresado varias personas nuestras ideas... Gracias! :D

Por cierto,tranquilizate Dancefloor. No tomes este debate como algo personal, Un beso!

Pompeta****

Con mucho gusto:)

Pues es muy simple, en todos lados se viste el tema como un problema de LOS HOMBRES contra LAS MUJERES. Caer en la obviedad es muy facil ¡pero si el 95% de los maltratos son a mujeres!

No te puedes ni imaginar, aunque evidentemente tu sepas que clase de persona eres y lo que harias, lo realmente agobiante (por decir alg) que puede ser (si tienes un minimo de sensibilidad claro) el verte metido en una sociedad donde un tema tan serio se trata de esa forma. Luego se pueden hacer muchas matizaciones, se puede poner entre parentesis (ALGUNOS), o luego aclarar puntillosamente (NO TODOS ¿EH?), o en una última frase decir "pero hombre esta claro, evidentemente se da por entendido que no son todos..." ¿Pero qué es eso? ¿Qué es eso de ALGUNOS? Si si, matizaciones mil, pero ya esta dicho... y así una y otra vez, en todos lados.

La cosa llega hasta un punto en el que se habla de hacer una ley para proteger a las maltratadAs de sus agresOres. ¿Pero nos estamos volviendo tarumbas? ¿Es que a nadie le dan escalofrios al oir cosas así?

El problema es que a mi como supongo que a todas las personas, me duele profundamente cuando pasan cosas horribles, ya sean mujeres u hombres. ¿Alguien cree que por ser mujer siente mas una muerte de otra mujer que yo? Por favor si alguien piensa eso que lo diga.

Luego en todo este tema de la situacion de las mujeres, todo es un suma y sigue, porque al final resulta que te ves envuelto en los maltratos, en la discriminacion laboral, en las mutilaciones genitales, en las discriminaciones religiosas. Luego claro nunca falta la matizacion (NO PERO NO SON TODOS) Supongo que nadie me entiende...

Es como si los muchos casos que hemos visto de niñeras maltratando a los bebes que criaban, se vistiese de violencia DE LAS MUJERES contra los BEBES (PERO NO TODAS:)) (Y TB ALGUNOS HOMBRES EH?). Pues eso multiplicado por un millón, y elevado a la enésima potencia, y lo que es peor, día a dia y en todos lados, es lo que siento yo. Bueno y añado otros matices, además imaginate que esa idea se fuese asumiendo (incluso por las mujeres), y que alguien pudiese entrar aquí y decir:

* Porque?
* Es que las mujeres ( Algunas ) os creis mas hembras pegando un bebe?
* Es que hay apuestas de haber quien pega mas, mata antes a su bebe o cualquier BARBARIDAD que se os pase por la MENTE HUMANA?
* Es que os pagan por hacerlo?

y que encima resultase que no pasa nada, que nadie dice nada, que nadie alza la voz, y además resulta que hay gente que entra y le parece bien, y cuando alguien diga algo que encima resulte que se le da la vuelta a la tortilla o se mezcle erroneamente con un determinando movimiento social...

¿Y que pasa con las víctimas? ¿Le doy la vuelta a la tortilla? NO. Es que resulta que a mi eso me duele tanto como le pueda doler a cualquier mujer, y que alguien tenga narices de decirme lo contrario.

Resumiendo... no digo en broma lo de la violencia psicologica. Reiros de mi, pero yo lo siento, y aveces no puedo mas. Con el tipo de discurso que se hace hoy en casi todos lados, uno puede llegar a sentirse mal como hombre, sucio... ¿os suenan esas dos ultimas cosas? pues bueno...

Pd: Bueno para aclarar, cuando en este post uso lo de "dar la vuelta a la tortilla" no hago referencia a cuando se usó esta expresión antes, solo es que la he hecho mía y me sirve para transmitir lo que siento no ya tanto por este post si no por la situación en general. :D ;)

Última edición:
yo kreo ke los ke le pegan a sus mujeres son unos cagaos
ke se ven inferiores a sus mujeres y komo por su corpulencia suelen ser superiores pues le pegan pero lo ke demuestran son
una inferioridad tremenda
tendrian ke colgarlos a todos esos HIJOS DE P***

Bueno,tampoco veo que lo que haya dicho DragonFire sea para tanto.Ni que hubiese dicho o insinuado que todos somos maltratadores.Es más,no puede decirlo porque todos sabemos (incluido ella) que eso no es así y por lo tanto no se puede afirmar.Ejemplo,és como si hubiese dicho que todos somos asesinos,pues para empezar,ni siquiera habría escrito este post porque por desgracia ya no estaría entre nosotros :mueveojos

Cherish,estoy contigo con lo que dijiste.
Yo también soy de los que no han matado ni una mosca en su vida y siempre pienso que sería incapaz de maltratar a nadie,pero por otra parte tengo que reconocer,y muy a pesar mío,que SÍ podría hacerlo y es justamente por eso por lo que más me abstengo de hacerlo.Porque por el mero hecho de ser tan consciente que podría llegar hasta tal punto,me hace ponerme más en guardia ;)

Todos tenemos la agresividad dentro del cuerpo,ello forma parte de nuestro instinto de supervivencia.
Hay personas que aparentemente nunca la desatan,pero cuando lo hacen se desencadena una gran explosión de violencia (incluso han matado en esa ocasión) y otros que tienen un carácter mucho más rudo en su vida cotidiana y que cuando hacen uso de ella la saben sobrellevar mucho mejor y el asunto no queda nada más que en eso.
También hay personas que independientemente de que se desenvuelvan bien o no en la sociedad,luego se desquitan con sus respectivas parejas cuando llegan a casa (y eso lo he vivido y presenciado)

Anoche hicieron un programa en Canal9 titulado "La vida es una prueba" que trataba precisamente sobre la violencia de género y demás...

Asistieron al programa psicólogos,catedráticos,periodistas y demás ilustres personas relacionadas con el estudio de estas cosas...

He aquí algunos escalofriantes datos del mismo:

*Según datos del gobierno,hay 2 millones de maltratos anuales.

*En los últimos tres años,168 mujeres han sido asesinadas hasta fecha del pasado lunes dia 2 de febrero por parte de sus parejas.

El 97% de los casos de maltratos y asesinatos recaen sobre las mujeres y sólo el 3% sobre los hombres.

*El año pasado se denunciaron más de 50.000 nuevos casos de maltratos.

Evidentemente se llegó a la conclusión que la inmensa mayoría de los hombres no son así (sólo faltaría que fuera al revés) :mueveojos ... y que lo que hay que hacer siempre es denunciar estos casos porque el silencio no sólo estimula la mente del maltratador sino que abandona a la víctima.

Me he dejado tantas cosas en el tintero...pero en fin...

Última edición:
Y por cierto,tiene razón DANCEFLOOR cuando dice que en muchos sitios se pinta o viste el tema como si fuera un problema de los HOMBRES contras las MUJERES :eek:

De hecho,el enunciado del mismo programa de anoche lo preguntaba.NO LO AFIRMABA,pero SÍ se cuestionaba.
Al final se llegó a la conclusión que NO era un problema de hombres contra mujeres sino de la misma sociedad,de la educación y cultura recibidas..etc....

Ya no me extiendo más :angel:

Hola!
Bueno veo que esto se esta hiendo por donde no debe...
Y la verdad que me DISCULPO, porque estamos atacando unos/as contra otros/as.

* DANCEFLOOR: Yo no tengo nada contra ti, y si te hecho esa pregunta es porque no entendia su fin; NO PORQUE ME JODIESE O MOLESTASE.
Y si en mi post se declina hacia los hombres, es porque lo unico que oigo son noticias de HOMBRES pegando & matando a MUJERES! Yo ya se que hay MUJERES que matan a HOMBRES e HIJOS uqe son maltratados & PADRES que son MALTRATADOS ( como me paso el jueves, el PADRE iba magullado por toda la espalda! Y la verdad que ALUCINE!!!! ).

* Mistery Man: Garcias por dar a entender lo que yo queria explicar, veo que aunque esta palabra: ALGUNOS, es muy polemica, me habeis sabido entender a que me referia. GRACIAS!

Muchas Gracias, por entrar ene ste post a TODOS/AS y darme vuestra opinion, aunque aparecido una batalla entre nosotros/as.
Unos/as hablan desde un punto informacion televisiva o informes dados a luz por diferentes organizaciones y otros/as hablamos desde un punto del dia a dia.
Pero lo que me habeis dado a ver es que este problema FUE, ES y SERA un punto a debatir.

Solo conozco z unz persona de este post y alos demas no os conozco que me habesi enseñado que hasta las palabras se puedes tomar como una cosa personal, en vez de tomarlo como una cosa al leer e intentar saber porque pongo estas palabras y no otras o porque una persona piensa asi y no como yo...
Solo era para que me expresarais vuestra vision de este problema que como he dicho veo dia a dia.

La mujer que os he esmentado en mi primera aparicion, volvio con su marido porque sus padres no querian saber nada de ella.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES. :)
He aprendido algo mas de vuestras personas y mentes.

Gracias a tí DragonFire por haberlo puesto ;)

La verdad es que este tema de la violencia és absolutamente detestable.Un gravísimo problema y lacra de nuestras sociedades.Hay muchísima gente que no se conciencia con estas cosas porque piensan que a ellos nunca les puede pasar,o simplemente llegan a insensibilizarse del asunto porque es un tema demasiado abominable como para intentar comprenderlo o por lo menos estudiarlo o simplemente interesarse :eek: (sobre lo que acabo de decir también se trató)

Este tema genera mucha más polémica y és infinitamente mucho más grave que lo que podamos imaginar.Eso es lo malo,y hay mucha gente que ni se da cuenta (o no quieren hacerlo),y eso es casi peor también :mueveojos

Última edición:
Escrito originalmente por Janet
Que el maltrato a las mujeres es el pan nuestro de cada día...
Que en lo que llevamos de semana van 4 mujeres asesinadas, a manos de sus parejas, cuantos hombres?? a ver déjame k piense, uno, dos tres, NINGUNO....

A ver. Una cosa es que haya mas denuncias por parte de mujeres o que con mas facilidad se crea que una mujer a fallecido por causa de maltrato, pero también existe, y en cantidad, el maltrato de la mujer al hombre. También mueren por estos maltratos, pero por una condición social no se cree que así sea y siempre se da otra explicación.

Conozco algún que otro hombre maltratado que jamás diría que lo es en la sociedad actual porque le da una "vergüenza" terrible que se haga público que su mujer le pega.

Es mucho mas complicado para un hombre denunciar un maltrato que para una mujer, porque actualmente se la trata a esta como físicamente mas débil.

Para sorpresa de muchos, muchas mujeres que denuncian maltratos, también son maltratadoras. Hay casos en los que el hombre se cansa de que le maltraten y se revela.

garabis, ojalá tengas razón y jamás llegues a las manos con nadie. Pero esto es una condición que uno se impone y hay que recordarla bien en los momentos en que supuestamente salimos de nuestro control, cosa que a todo el mundo le puede suceder.
Una de las típicas respuestas al maltrato es: "Yo no soy así, lo sabes, no mataría ni a una mosca. No se que me pasó."

Janet, lo que yo expongo es justamente porque vivimos en una sociedad machista. Ellos como "Machos" no pueden reconocer que son maltratados.

Escrito originalmente por Angie_htw
Francamente, lo que más me indigna es que a fuerza de escuchar en los informativos que ha muerto una mujer a manos de su pareja, o que se ha hallado el cadáver de una chica en un descampado, o que el índice de muertes a causa de la violencia de género crece de año en año..., nos estamos acostumbrando a ver semejantes atrocidades como algo cotidiano que acaba por insensibilizarnos.

En esto estás totalmente equivocada. Los casos de violencia cada día son menos. Es mas, son muchas mas las mujeres que denuncian actualmente.

Hay una falsa creencia de que la violencia doméstica aumenta por el hecho de que ahora se tiene un concepto claro de lo que es violencia doméstica y de que esto está mal.

En la época de mi abuela era tan abundante la violencia doméstica que se veía como algo normal. Suerte tenía aquella mujer que no era maltratada. En mi escuela (y así en muchas de las de mi época) se consideraba que pegar a un niño formaba parta de su educación. Había madres que exigían a los profesores que si su hijo se portaba mal le dieran una buena zurra. Pero ahora se ha cambiado el pensamiento al respecto.

No, no equivoquemos. Una cosa es aprender el concepto de que la Violencia no es normal y que está mal y otra cosa muy diferente es que hoy en día haya mas violencia que antes.

Si a mi abuela como a muchas les cuentas esto te podrían contar varias que todavía recuerdan.

Escrito originalmente por Morita
El movimiento del feminismo no busca la supremacía de la mujer, busca su igualdad con el hombre

Esto lo he oído muchas veces pero estoy en desacuerdo totalmente.
No somos iguales los hombres y las mujeres. Partimos de diferencias físicas y tenemos diferentes formas de pensar. ¿ Por que he de querer igualdad?

Estoy de acuerdo en que todo ser humano (independientemente de su condición física) tenga las mismas condiciones, de base, para poder acceder a un trabajo, pero dejad ya de buscar la igualdad entre hombres y mujeres porque el problema social va mas lejos. Razas, deficiencias, sexos... son diversas las razones por las que no se acepta a una persona en un trabajo por eso considero que ser o no feminista cadece de importancia. Un hombre también lo tiene muy difícil para ser administrativo o dependiente en una tienda de ropa o estética... No busquemos la igualdad de aceptación por sexos, si no la igualdad de derechos como individuos.

Escrito originalmente por Cherish

garabis, ojalá tengas razón y jamás llegues a las manos con nadie. Pero esto es una condición que uno se impone y hay que recordarla bien en los momentos en que supuestamente salimos de nuestro control, cosa que a todo el mundo le puede suceder.
Una de las típicas respuestas al maltrato es: "Yo no soy así, lo sabes, no mataría ni a una mosca. No se que me pasó."

Si no me he pegado todavía con la pantalla del pc después de lo que he leido hoy en otro tema ya no creo que me descontrole nuca:meparto: , yo también espero tener razón ;) Y por cierto creo que el año pasado murieron 28 hombres por malos tratos, me parece una cifra muy exagerada pero la he oido esta misma mañana en la radio :ayos:

:( Bueno.......quizás en éste foro haya muchas como yo.....pero yo hablare por mi.....no hay nombre para lo que hacen con un ser humano cuando lo degradan con golpes o maltrato psicológico.....sea hombre o mujer......y más aún la persona que amas..como te lo explicas? él lo es todo para ti y de repente se convierte en tu peor pesadilla y luego te dice q lo perdones y q te ama y tú le crees.......y piensas es solo esta vez y no.....vienen muchas más y no lo puedes asimilar y piensas es mi culpa...me lo merezco y ya no sabes como hacer para cambiar y darle lo q él te pide........Si alguna vez sienten esto q senti huyan....miren para adentro y vean lo mucho que valen y sepan q nadie se merece algo asi.....y busquen ayuda no esperen a que pase algo realmente malo......quieranse.......:muac:

monnyk11, te adoro

:enamorado :muac:

Hay que ser muy muy fuerte para salir de una situación como esa. Guapa, eres admirable. Ya te he dicho mil veces que te quiero mucho, pero nunca es suficiente.

:muac:

Gracias bella.....pero te aseguro q como yo hay muchas más y me avergüenzo de haber dejado pasar tanto tiempo y haber permitido q mis niños presenciaran el daño q nos haciamos al pelear....quizás un poco he sido culpable por creer en q alguien asi podia cambiar......te quiero Cherish ya sabes eres la osita cariñosita más adorable del planeta.......y luego tú Kary.....jijiji

)
Y yo no puedo evitar sentir pena y vergüenza -que no odio- cada vez que leo o escucho un comentario de este tipo. Con la ignorancia y la desinformación llegaremos lejos, sí señor.

En sus inicios el feminismo era un movimiento de mujeres y de hombres (sí, los malos de la peli también estaban:p ) que buscaban solo la igualdad (en aquellos tiempos incluso se conformaban con que se las reconociese solo un poco inferiores8Ð ) pero actualmente el feminismo es utilizado por muchas mujeres como bandera para descargar sus ganas de rebelión, de "ha llegado la hora de mandar", la mujer es la sensible y etc.....así que no me extraña que a algunas chicas les de asco el feminismo igual que a mi me lo da el machismo.;)

No hay nada más peligroso para la igualdad femenina que una encarnizada feminista.:llorando:

Y me hace gracia eso de los "derechos que conseguisteis":confused: , los derechos de la mujer se deben en, como mínimo, un 50% a hombres que lucharon por ellos.:)

Cherish, gran post.:urule: :urule:

DANCEFLOOR, comparto tu indignación, el hombre blanco y hetero actual parece inconscientemente acusado de machista, maltratador, racista, homófobo, etc...nos pasamos el dia defendiendonos sin haber hecho nada.:mueveojos

Coño! Speechcrepes me ha avisado de que estaba contestando los posts en el orden inverso de como se van dejando atras, después de hacer el idiota de esta manera se me hace difícil hablar en serio.
El único consuelo para los maltratados es saber que hay gente que les quieren y que estan dispuestos a apoyarlas, y deben pensar que el odio enfermizo que sienten sus perversos compañeros los consumira como el aire consume los cigarrillos. El mejor castigo para un maltratador es hacerle comprender lo que ha hecho, pues si tiene una mínima fibra sensible esto le destrozaría os lo aseguro.
La verdad libera a la buena persona y quema a la mala.
La educación no esta mejorando nada esta situación, la inteligencia emocional no se ha estimulado nunca y de ahí todos los problemas sociales incluidos este, es triste que esto no se vaya ha solucionar nunca, pero que bonito sería creerlo...

joer nadie escucho la intro :( con lo ke mola.....

Os pongo la letra ya ke no lo kereis escuchar

Hoy es un dia muy especial para mi, pues he recibido flores.

Hacia mucho que nadie me regalaba nada, pero hoy, lo ha hecho mi marido, la persona a la que mas quiero en este mundo.

Ayer discuti con él. No se como pero todo ocurrió muy deprisa. Mi marido me golpeaba la cara al ritmo de mis gritos, a la vez que me miraba con esos ojos inyectados en una mezcla de ginebra y odio. Yo estaba muy triste. Lloraba mucho y le pedía que parase, me estaba dando miedo y me hacía daño, fue el peor momento de mi vida.

Pero hoy todo ha cambiado. Me he mirado al espejo mientras dolorida me tocaba mis magulladuras y he visto mi rostro desfigurado, estaba muy fea, pero él se ha acercado y me ha dicho que estaba preciosa, además me ha regalado flores.

Hoy es un dia muy especial para mi pues el hombre de mi vida me ha regalado flores. Volvéré a fingir que me caí por las escaleras, con unas gafas de sol podré disimularlo ademas tampoco fue para tanto, tiene razon estoy siempre quejandome, y no quiero que piensen que es un mal marido por que no lo es!!! Y esta arrepentido, por que me ha traido flores.

Hoy tambien es un dia muy especial para mi, pues he recibido muchas flores. Ha venido mucha gente a visitarme y mi marido estaba el primero, estaba tan guapo!!! Le he visto soltar alguna lágrima se ke me quiere y que esta arrepentido por lo que hizo.

Ayer tuvimos otra discusion, otra vez gritó y de nuevo empezó a golpearme, esta vez lo hacia con mas fuerza y con mas odio. Lo estaba yenando todo de sangre pero no paró. Yo queria decirle que parara, que se trankilizara y me abrazara, que me dolia la cabeza y que tenia frio, pero no lo hizo, siguio golpeandome.

Cuando llego la policia, me encontro acostada al pie de las escaleras, esta vez fue el el que fingio que todo fue un accidente causado por mi depresión. Pero le he perdonado por que es el hombre de mi vida.

Hoy es un dia muy especial para mi, ademas se que está arrepentido. Le he visto llorar por lo que hizo y hoy, sobre mi tumba, el dia de mi funeral, ha depositado flores.

:lloratris cuando lo escuché por 1º vez se me puso la piel de gallina. Mystery creo ke si lo escuchó por ke se lo pasé.

Bueno Speech, respeto tu opinión aunque no la comparta.
Personalmente no soy una "encarnizada feminista" ni conozco a ninguna, al menos en ese sentido que tú has planteado.
Cuando alguien contesta de ese modo en un post como el que nos ocupa, me gustaría que ofreciera más argumentos, sólo eso.

Ah, por cierto, en mi post no he generalizado; me parece igual de reprochable una agresión por parte de un hombre a una mujer, que de una mujer a un hombre, aunque esto no origina debates por la nimia minoría que representa.

Hasta cierto punto me parece lógica la indignación de Dancefloor ya que en un principio no se enfocó bien el tema, pero la persona en cuestión ya lo aclaró en su momento. No creo que nadie vaya pensando que todos los hombres son unos maltratadores en potencia por el simple hecho de pertenecer al género masculino, eso es absurdo.

Cada uno es libre de opinar (y odiar) lo que quiera, mi opinión ya la he dejado bien clara, a buen entendedor...
:ayos:

Bueno Speech, respeto tu opinión aunque no la comparta.
Personalmente no soy una "encarnizada feminista"

En ningún momento he querido decir que lo fueras, solo he argumentado porque puede que una chica sin ser machista rechace el feminismo, hay mujeres que están haciendo de este necesario movimiento algo demasiado radical.:|

Si te has sentido ofendida, lo siento, no era mi intención.:)

Que no me ofende, hombre. :)
Me quedó la duda porque me dio la impresión de que había sido algo vehemente en mi post y como a veces se malinterpretan las cosas...
¡Saludos!

Atrás