• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Maltrato Animal en España...

50.000 galgos son asesinados todos los años en España

20minutos.es/EFE. 17.02.2006 - 18:02h

356755.jpg

Eso denunciaron el viernes una protectora andaluza y Los Verdes, que tienen registradas iniciativas en el Congreso para prohibir la caza con galgo y para que se promulgue una Ley de Protección Animal

Muchos galgos son ahorcados por el sistema del "pianista", es decir, tocando el suelo con las puntas de las patas traseras, para alargar su agonía y sufrimiento, arrojados a pozos con un palo atravesado en la boca de arriba abajo, inyectados con lejía, destrozados a golpes o quemados vivos, lo cual está siendo muy frecuente para no poder identificarlos y evitar denuncias.

Normalmente se crían masivamente en "zulos" o naves industriales sin luz ni ventilación y alimentados a pan y agua, ya que su vida útil para el cazador no supera los dos años, tras los cuales se matan o "en el mejor de los casos" se abandonan, según denunciaron en conferencia de prensa el portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, y la presidenta de la Asociación "Sofía", Sandra Rodríguez.
Garrido dijo que los voluntarios de las asociaciones animalistas, además de gastar su propio dinero, que debería ser invertido por las Administraciones, se juegan su integridad física al denunciar a un colectivo "muy violento y de prácticas mafiosas" como consideró al de los galgueros, quienes sostienen que "un galgo no vale una bala", de ahí que los maten torturándolos.

Rodríguez aseguró que su asociación, que cuenta con sólo 18 meses de existencia, que lo que se hace con estos animales en España es "espantoso", por lo que proyectan efectuar campañas publicitarias "agresivas" dirigidas al turismo que visita el país mostrándole imágenes de perros torturados como algo "típico de España".

Garrido aseguró que en su visita de la semana pasada al Parlamento Europeo fueron varios los parlamentarios que le abordaron con este asunto que, en su opinión, vuelve a dar una imagen de "la España negra", y recordó que, tras haberse prohibido en el Reino Unido, España es el único país que no tiene expresamente prohibida la caza empleando al perro como arma.

Diputado de Los Verdes en el Congreso, Garrido insistió en la necesidad de una ley que también establezca un mínimo de protección de los animales, sobre todo domésticos, y aseguró que la ley andaluza a este respecto es inútil por proteger más a los dueños que a sus mascotas.

Garrido aseguró que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "manifestó su estupor" cuando se le mostraron imágenes den animales torturados y se comprometió a que las iniciativas legislativas de Los Verdes en este sentido prosperarían, además de que, añadió, cuenta con el apoyo de la mayoría de los grupos, "salvo el PP, que no ha dicho nada de este asunto aunque haya diputados en ese grupo que naturalmente sean gente sensible".

La Asociación "Sofía" grabó con una cámara oculta imágenes de un criadero de galgos en una nave industrial de la comarca sevillana del Aljarafe y tiene datos fehacientes de que en el barrio marginal de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, además de criarse galgos en locales de penosas condiciones, se emplean los que no sirven para la caza para peleas de perros, como entrenamiento para los más agresivos.

En España hay varias asociaciones, muy activas en el extranjero, que se dedican única y exclusivamente a rescatar y buscar un hogar a galgos descartados por los cazadores como SOS galgos o Galgos sin fronteras.

http://www.sosgalgos.com/
http://www.galgosinfronteras.org/home.htm

Esta es una fotogalería de maltrato animal... http://www.20minutos.es/galeria/806/0/0/

NENA SE RECUPERA EN UN HOSPITAL PARA ANIMALES
Abandonada y quemada

20minutos.es/Efe. 17.02.2006

Nena, un caniche negro fue encontrada en la urbanización de Los Ángeles de San Rafael (Segovia)con graves quemaduras en el lomo. Alguien le roció un producto corrosivo. Ahora, se recupera en una clínica veterinaria de Madrid y, cuando esté recuperada, buscará una familia que le adopte.

Afortunadamente, voluntarios de la ONG de defensa animal El Refugio recogieron a Nena y la trataron adecuadamente, por lo que no se teme por su vida.

Según informa Nacho Paunero, presidente de esta ONG, Nena es un cruce de caniche de color negro que pesa cuatro kilos y a pesar de estar identificada con un microchip, su dueña no se ha querido hacer cargo de ella.
Al parecer, hace un par de semanas varias vecinas de la urbanización se pusieron en contacto con El Refugio para informar del mal estado físico en que se encontraba el animal, con el lomo despellejado, y aseguraron que su dueña se negaba a atenderla.

La perra, que presentaba quemaduras en toda la zona dorsal probablemente causadas tras haber sido rociado con un producto inflamable o corrosivo, está siendo tratada en una clínica veterinaria, donde le han limpiado y retirado los tejidos necróticos de la zona dorsal y se le trata con antibióticos locales.

Un delito penal

La asociación de defensa de los animales destaca que tanto el abandono como el maltrato de un animal doméstico son presuntos delitos, tipificados en el código penal, por lo que presentarán sendas denuncias.

"Además de denunciar los hechos, pondremos todos los medios a nuestro alcance para sacar adelante a Nena y cuando esté recuperada, para encontrarle una familia que la quiera adoptar", declaró Nacho Paunero, quien recuerda en una nota que en el mes de abril del año pasado se recogieron dos perros tiroteados en la misma zona.

No es una excepción

Por desgracia, casos como el de Nena no en absoluto algo excepcional. Las protectoras de animales están acostumbradas a encontrarse con malos tratos brutales a perros y a gatos.

Por ejemplo, en la página web de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) tienen una sección entera llamada "historias para no dormir" con casos como el de Trapo, que casi muere degollado por un dueño que lo intentó ahorcar, o Nataku, al que abrasaron con líquido corrosivo.

En la Asociación GATA también tienen sus propias historias de maltrato.
El caso más tremendo que han recogido sea probablemente el de Lou, un perrito al que encontraron en una carretera con una soga al cuello con la que le habían atado a un coche y arrastrado por la carretera, por lo que estaba totalmente desollado además de famélico.

http://www.anaaweb.org/
http://www.gataweb.com/nuestrashistorias.php

Muchos galgos son ahorcados por el sistema del "pianista", es decir, tocando el suelo con las puntas de las patas traseras, para alargar su agonía y sufrimiento, arrojados a pozos con un palo atravesado en la boca de arriba abajo, inyectados con lejía, destrozados a golpes o quemados vivos, lo cual está siendo muy frecuente para no poder identificarlos y evitar denuncias.

:eek: En serioooo tanto asiiii es ese sistemaaa,, pobrecitosss animalitos:llorando: se oye muy satanico lo ke se les haceeeeee, pero ke bien ke haya asociacioness ,,y yo kiero ese ke se le adoptaaa:dime: eejejeje saludosss.

Mi perra (a la que rescatamos de la carretera cuando solo tenia unos 2 meses y medio) precisamente es cruce de perros de caza, y yo siempre digo que ningun puñetero cazador va a ponerle un dedo encima, y eso que alguno me llego a ofrecer dinero por ella, que ni se les pase por la cabeza, a mi niña no la toca nadie....

moecin dijo:
Eso denunciaron el viernes una protectora andaluza y Los Verdes, que...

No sé si habrá sido porque al redactor no se le ocurrieron mejores palabras o por simple ignorancia, pero tiene "gracia" que lo digan con ese tono cuando es algo abiertamente sabido que conoce la mayoría de la gente, lo que le pasa a esos galgos todos los años, y todos los días. Prácticamente todos los fines de semana puedes cogerte un todo terreno y perderte por montones de sitios perdidos en medio del campo, las mesetas de Castilla la Mancha, los campos interminables de olivos que hay en Jaén y así, y también en otros sitios, claro, que te vas a encontrar galgos ahorcados.

Me llama la atención que lo digan en plan "ah, pues si eso es lo que denunciaron el viernes, será que a lo mejor es que sí puede ser verdad :confused: " cuando es algo abiertamente sabido. Lo que pasa es que entre los mismos cazadores -igual que en el mundo del toreo- hay auténticas MAFIAS con todas las letras. En esos mismos campos perdidos, busca algún bar donde se reunan los cazadores y pregunta quién ha hecho daño a un perro: A todo el mundo se le pondrá la cara de pocker, nadie dirá una palabra, serás muy pero que muy mal visto, todo el mundo se callará la boca para justificar al criminal, y como insistas, te puedes ir preparando para una amenaza (y me refiero a amenaza con la escopeta en la mano, si se tercia).

Se calcula que en el estado español son maltratados 250.000 perros y gatos cada año. Eso son 685 cada día. 28 cada hora. Eso SIN contar los que ya están abandonados y viven -y mueren- solos por ahí.

EDIT: Pego un artículo que salió en El Mundo a finales de 2001:

ECOLOGÍA | MALTRATO EN ESPAÑA

Los europeos más crueles con los animales

ALFREDO MERINO
Carnicería. Resulta difícil defender los sentimientos de un pueblo hacia los animales cuando en el Boletín Oficial del Estado, el órgano que recogen sus leyes, se describe cómo debe aplicarse el tercio de varas en las corridas: «El toro será sometido al castigo apropiado», dice. Pero al margen de la polémica sobre las corridas de toros, no hay que tirar mucho de datos para concluir que el pueblo español es uno de los más crueles con los animales de todo el mundo. Hechos como la macabra carnicería perpetrada contra 15 perros en la localidad de Reus (Tarragona) dan una pista.

Por toda la geografía española se celebran docenas de festividades populares donde se martiriza a burros, se despeñan cabras, se apedrean gallos, se descabezan gansos y en las que una larga relación de animales domésticos soporta toda clase de vejaciones . Súmenseles los más de 250.000 perros y gatos que se abandonan al año, y los cientos de galgos que ya no sirven para cazar, que se dejan atados a un árbol con un lazo corredizo anudado al cuello para que mueran ahorcados (gastar un cartucho en acabar con ellos sería demasiado gasto) y añádase como colofón las peleas de perros y gallos que de manera sorprendente siguen celebrándose en oscuros tugurios.

«Los españoles somos estadísticamente más crueles con los animales que los otros pueblos europeos», señala Jesús Mosterín, uno de los filósofos españoles de mayor prestigio internacional. En su opinión, nuestro país está en el mismo nivel de barbarie que tenían otros países europeos hace 100 o más años, cuando apenas existía el ocio tal y como ahora se concibe. No había televisión ni fútbol ni se habían inventado los conciertos de rock. La mayor diversión que entonces tenían los europeos era ver sufrir a otros.Los espectáculos que más público atraían eran las ejecuciones de los condenados. A continuación estaban las torturas de animales: las peleas de perros con toros y osos en Gran Bretaña, el despanzurramiento de gatos y otros animales en Bélgica, los combates de variadas especies en el resto de Europa...

Pero aquello quedó atrás con la llegada de la Ilustración. Tal y como señala Mosterín, «la influencia de intelectuales como Jeremy Bentham, hizo que a partir del siglo XVIII en Inglaterra primero, y luego en otros países de Europa, los intereses de los animales se convirtieran en preocupación ética y jurídica».Fue precisamente en Inglaterra, donde en 1824 nació la primera sociedad protectora de animales, The Royal Society for Prevention of Cruelty to Animals. Reconocer la capacidad de sentir que tienen los animales y sus derechos como seres vivos fue la base del cambio. «No cabe duda de que los animales tienen sentimientos», explica Mosterín. Los sentimientos consisten en la excitación electroquímica de ciertas zonas del cerebro situadas en el sistema límbico. Y estas áreas son muy parecidas en todos los mamíferos.

Los expertos coinciden en que sucesos tan lamentables como el de Reus se producen por culpa de la actual legislación. En el Código Penal la agresión o tortura de animales no se contempla como delito, sino como simple falta. Su castigo es una multa cuyo importe oscila entre 10.000 y dos millones y medio de pesetas.La directora de la Oficina de Protección de los Animales de la Generalitat, Cristina Giner, considera «necesario equiparar la legislación con la europea, donde este acto se castigaría con prisión». El conseller de Justicia del Gobierno catalán, Josef Delfí Guàrdia, se muestra partidario de cambiar la legislación actual «en busca de sanciones más fuertes».

Y eso que la ley catalana pasa por ser una de las más progresistas de nuestro país en la regulación de este tipo de actos. Comunidades como Andalucía, Aragón, Asturias y Extremadura carecen de cualquier legislación al respecto. Emitida en 1988, la ley catalana fue calificada como pionera y muy sensible. Precisamente en estos momentos está siendo actualizada. Entre las reformas destaca el aumento de las sanciones, que se multiplicarán por cuatro y podrán llegar hasta los 10 millones de pesetas. También se trabaja en la posibilidad de introducir en la sanción el elemento educativo como el trabajo en centros de acogida de animales.

Afortunadamente, no todos somos así. Una inmensa mayoría de los españoles es respetuosa con los animales. El 36% de las familias españolas tiene perro, gato o ambos animales integrados como miembros de pleno derecho. Más de siete millones de mascotas viven con nosotros.

Más allá intentan llegar organizaciones como la Fundación Altarriba, que ofreció una recompensa de 100.000 pesetas a quien proporcione alguna pista que conduzca a los delincuentes de Reus. Nada más hacerse pública su oferta, decenas de personas y entidades se han sumado a su iniciativa. De momento, la cantidad recogida multiplica por 20 la cifra inicial. «Un hecho tan bárbaro ha despertado la sensibilidad de mucha gente que nunca se había planteado la protección de los animales», señala Lluis Luque, presidente de la Fundación.

Última edición:
Uuauu!!! pero las personas que hacen esto no tienen nombre , uauu!! esto me duele, me gustan mucho los animales muchooo, y sobre todo las mascotas caninas, si duele ver cosas asi , espero que acaba pronto., se tiene que hacer algo

:urule::urule::urule::urule::urule:
A ver si la peña se decide de una vez y adopta animales en vez de gastarse montones de dinero en un negocio cruel. No hay ser vivo más fiel y agradecido al 100% que un animal recogido de la calle. Llevo toda mi vida comprobándolo.

moecin dijo:
Nena, un caniche negro fue encontrada en la urbanización de Los Ángeles de San Rafael (Segovia)con graves quemaduras en el lomo. Alguien le roció un producto corrosivo.http://www.gataweb.com/nuestrashistorias.php

dios mio pobre perra, y encima mas o menos ''cerca'' d dond vivo yo
joder esq menudos desgraciados los q hacen eso a los perros, habria q qemarles vivos a ellos y hacerles las mismas cosas q les hacen ellos a los animales para que vieran q es sufrir
:llorando::llorando::llorando::llorando::llorando:

os cuento lo que me paso hace unos tres meses...

conoci a Blume era una gatita atigrada preciosa con nariz pequeña y marroncita, ojos color verde esperanza...tenía unos dos meses y vivía en la calle yo ya tenia animales (gata y perra) pero iba todos los días a darle de comer. Era preciosa y hace dos días crei que le encontre familia...pero como otros gatos la infestaron con enfermedades pillo un virus parecido al del sida pero en gato...viviria 4 años asi con tratamiento pero nadie la queria y yo no me la podía querar y tampoco podía estar en la calle...así que la durmieron.

tengo su recuerdo...sus ojos verdes, su ronroneo, sus caricias y su felicidad cuando se vio en mi casa aquel día para econtrar familia.

Blume cumpliria 6 meses dentro de poco

Yo como Liyah82 me pregunto, porque los cuelgan? O sea, para que les quieren hacer esto? Les da algun beneficio? O es solo para satisfacer sus morbosos corazones? :mad:
Cabrones :mad:

cuanta crueldad , es algo que me pone muy mal el maltrato a los animales , estaran recolectando firmas por internet ? de ser asi para hacer una cadena de firmas en contra de esta atrocidad.

joder pero q loqera mas seria :eek: ahora mi preguna es la siguiente como liyah82 y elektrica, porque los matan?? :7: sera q se propagan mucho o no se diganme algo respecto a esto...

13554cf2.jpg

NAOMI HA SIDO RECUPERADA!

Naomí ha sido recuperada gracias a la perseverancia de muchos voluntarios y en especial de Berta e Israel, que han ayudado a tantos galgos. Esta mañana hemos recibido una llamada de que Sandra, quien la acogía, había visto a Naomí en una zona montañosa cerca de donde se había escapado. Allí se han dirigido Berta e Israel, cuya gran preparación física (ambos son escaladores profesionales y Israel además es bombero de profesión), ha sido imprescindible para seguir a Naomi, que esquivaba cualquier obstáculo o intento de acercamiento hasta que ha notado el cansancio de la persecución, en que han participado varios automovilistas que circulaban por la zona. Israel se ha acercado a ella agachado y sin mirarla de frente (la mejor manera de acercarse a un galgo asustado) hasta que Naomí ha decidido volver a confiar en los humanos y se ha dejado coger. Ahora está relajada, su examen veterinario es positivo y esperamos que pronto encontremos una familia que le de todo el cariño que le ha faltado.

Naomi viene de León, donde fue rescatada con la pata delantera destrozada por un cepo por lo que debió ser amputada. Presentaba también signos de haber acabado de parir y mucho miedo a todo lo nuevo, pero a la vez es muy cariñosa y tranquila.​

me siento tan mal de saber eso k solo puedo decir k

k poca madre!!!!! maldita gente, se k debo ser mejor y serena pero ante tal crueldad, solo respondere con un gran deseo--- ojala lo paguen carrooooooo!!:mad:

ojala les den donde mas les duela a este gente maldita desgraciada, mal nacida!!!

y mi unico gran deseo de bondad es k estos animalitos, puedan ser rescatados y k esa ley se aplike, y no solo eso sino k se haga valer!!!

amo terriblemente a los perros y a todo tipo de animal.

Pero como puede haber gente tan tonta...tan estupida..que disfrute a costa de estos pobres animalitos.....los muy estupidos......no saben que hacer ya...:vom:

janetmjj dijo:
ojala lo paguen carrooooooo!!:mad:

ojala les den donde mas les duela a este gente maldita desgraciada, mal nacida!!!

janetmjj, puede que eso mismo sea lo que piensan los que maltratan a esos galgos...

Me alegra que hayan podido encontrar a Naomi!

Última edición:
Atrás