Amos a ver, repito: A mí la "broma" no me hizo gracia por ser Michael negro, ya aparte del vitíligo. Una persona no es más blanca por tener la piel más clara, y cuando dijo "los dos sois blancos" se estaba refiriendo a su raza, no al tono cromático de su epidermis! Creo que no hace falta ser Platón ni Stephen Hawkin para darse cuenta de eso, y ESO es lo que a mí me ha molestado.
Han hablado por aquí de Freddy Mercury y el SIDA; lo entiendo, aunque no sea igual hablar de vitíligo que de sida, pero sigo sin encontrarle la gracia a la "broma".
Ah, y tambien dejar clara una cosa: El hecho de que yo decida no ver más ese programa NO significa para NADA que lo descalifique, o que ahora piense que de pronto no es un buen programa. Es simplemente que cuando lo vuelva a ver, sé que no me sentiré a gusto viéndolo, no es más que eso. Igual que una persona que conozco (no diré quien es; alguien de la familia) que siempre que puede me tira en la cara que Michael es un maricón deforme violador de niños fracasado de mierda, y qué quieres que te diga, me cuesta mucho, muchísimo llevarme bien con ella porque insultando a Michael me está insultando a mí. Por más conciliador que pueda sentirme, sé que me cuesta mucho consentir estas cosas. Pues exactamente igual me ofende que digan que Michael es blanco sin serlo, o que digan que es gay sin serlo, o que digan que es pederasta sin serlo, etc, etc, etc, NO ya porque tenga nada contra los blancos, los gays y los pederastas (ejem), sino porque es mentira, así de simple... Ya es cuestión de sentimientos más que de opiniones.