Hombre... por una parte en el último párrafo sobre la "mediatización" lo he explicado, pero por otra parte no sé que decirte, no ya por querer ocultar nada. Es que me da la impresion de que está medio mundo mirándome muy serio esperando que diga "sí" o "no", cuando la respuesta no es tan fácil, al menos para mí, en gran medida porque dices que según tú, el terrorismo hay que condenarlo siempre: Yo creo que hay que condenar muchas cosas -en este foro queda claro que lo hago- pero como otras veces he dicho, últimamente parece que estornudar delante de un policía ya vale para que te pongan la pegatina de "terrorista violento y sanguinario que atenta contra el estado de derecho, la democracia y la paz de los ciudadanos", y no soy el único que está fastidiado con ese fanatismo histérico que hay desde el triste 11-S. Osea que desde el principio sería cuestión de definir qué se entiende como "terrorismo" para saber qué contestar. Si me pones el caso específico de que ETA intente asesinar a Aznar... Habría que verse en el caso, en qué circunstancias, por qué métido, en qué momento político, pero así muy en general y en principio tal cual me pillas ahora, no lo condenaria. El motivo? Pues como ya he repetido, porque comprendo que haya gente que tenga motivos para hacerlo. ¿Que esté de acuerdo con que ese atentado ayude en la autodeterminación de Euskal Herria? Pues la verdad es que no le veo la ayuda por ninguna parte, desde luego que sus familiares, compañeros y simpatizantes iban a tener mis condolencias, el hecho en sí de su muerte me sentaría mal, pero el atentado en sí, en principio no lo condenaría. Sé que es muy complicado entenderlo, pero sin ánimo de ofender a nadie, yo no estoy "mediatizado". Yo todavía no he visto ningún político del PP que haya condenado los disturbios racistas de Almería hace un tiempo, por ponerte un ejemplo, que me parecieron mucho mas terroríficos, salvajes y despreciables que las acciones a las que nos tiene acostumbrados ETA. ¿No estais de acuerdo? Pues bueno, a cada uno el corazón nos llora por un lado distinto y eso no es delito.
Igual que yo hablo mucho de "comprender", pones la tele y las tres palabras más oidas son "estado de derecho", y si todos debemos tener derechos, no sé por qué cuando hay un atentado todo el mundo por pantalones, porque a "quien sea" le salga de las narices, todos y cada uno de los habitantes del estado parece que estamos obligados por alguna ley durísima a condenar con todo el desprecio posible ese acto.
Como ya dije antes, por un lado no me gusta decir si condeno o no condeno porque, al menos para mí, eso de pende de distintos factores que habría ke ver según el caso, y como también dije antes, no creo que sea delito que a cada uno el corazón nos llore por un sitio distinto. No es cuestión de decir "bah, yo tengo por norma no condenar ningun atentado" ni tampoco de decir "si si, yo condeno todos, sin excepción". Ni una cosa ni la otra, al menos en mi caso personal, que es por quien puedo hablar.