• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Manifiesto en contra de la tilde!

¬.¬)

La tilde.... para que nos sirve, si ya se que para indicar los acentos de las palabras... pero si los acentos fueran tan necesarios, no tendrian tildes otros idiomas como el ingles por ejemplo? 8Ð

Basta ya de cometer horrores ortograficos, la tilde es solo una zancadilla para que los cometamos mas a menudo! :rolleyes:

Ademas... los extranjeros se espantan cuando quieren aprender el español y ven esa extraña coma encima de las vocales... :miedo:

Asi que yo pido, se excomulgue a la tilde de nuestro idioma! :novale:

En nuestro lenguaje, muchas palabras q se escriben igual tienen significados distintos:

Por ejemplo: "es sencillo, mas no estúpido" "dale más gasolina"... o "te" y "té"...

En todo los demás casos tan sólo es una burrada, pq los acentos están contenidos en las palabras mismas, es decir, no hay necesidad de marcarlos ya que de por sí son acentuados en el habla ¿quién determina eso? el lenguaje hablado, q siempre es dueño del lenguaje escrito.

En el primer caso tb podrían ser suprimidas, ya que dependiendo del contexto se entienden perfectamente. Pero.. bueno...

El lenguaje (hablado y escrito) siempre está en constante cambio por las nuevas generaciones.

En muchas palabras la tilde es necesaria, no sólo para palabras iguales con distinto significado, tambien para separar diptongos, para marcar que la vocal débil es la que suena más fuerte en algunos casos, etc....además, me gusta ese palito.:p

Angie dijo:
¿En contra? Jamás. Yo amo la tilde. :ven:

Y no hay más que decir. :p

:bravo:

La Tilde Rules!!
enaccord13.gif
:p

No te quejes. En francés, además de nuestra tilde y de nuestra diéresis, también tienen el acento grave (`) y el que creo que llaman circunflejo: "^".

Y ahí los tienes, con toda su "grandeur" :p

Yo también amo la tilde :ven:
Y me gusta poner la tilde siempre y que la gente respete eso.

Es muy molesto leer un post en el que no se cumplen unas mínimas reglas de puntuación.

Vaya canalleja eres,Blue :rolleyes:

Como bien han dicho,la tilde es necesaria para diferenciar palabras que aun siendo iguales se cambia el significado,entre otras cosas.

Claro,no es lo mismo escribir Mas sin tilde (que equivale a pero), que Más con tilde indicando un adverbio de cantidad.
Y la falta de tilde tiene la misma importancia que pueda tener la falta de h,que aunque por ejemplo,echo y hecho suenen iguales,son verbos diferentes (de echar y hacer)

Para eso sería mejor eliminar la h,porque tiene una función tan útil sobre el lenguaje escrito como la tilde,pero en cambio no tiene la menor importancia sobre el hablado.Y sin embargo la tilde lo tiene en ambos
casos,tanto para diferenciar el significado acentuandolo debidamente sobre lo escrito,como para pronunciarlolo correctamente sobre lo hablado.

Osea,2 a 1 gana la tilde,y no por ello habría que suprimir la h tampoco.

... vaya tontería.

Sin tilde no podríamos leer algunos textos con su real significado.

En vez de quitar las tildes para no cometer faltas de ortografía ¿no sería mejor que aprendiésemos a escribir?

Ya puestos, lo más cómodo sería ser foneticistas y mandar al carajo todas las reglas. Recordando la gran obra de Unamuno, "Niebla":

"Porque hasta que no llegue el día feliz en que el esperanto sea la única lengua, ¡una sola para toda la humanidad!, hay que escribir el castellano con ortografía fonética. ¡Nada de ces!, ¡guerra a la ce! Za, ze, zi, zo, zu con zeta, y ka, ke, ki, ko, ku con ka. ¡Y fuera las haches! ¡La hache es el absurdo, la reacción, la autoridad, la edad media, el retroceso! ¡Guerra a la hache!"

Bueno, supongo que todo esto será una parida más para pasar el rato en el foro :D

Sergiobeli dijo:
... vaya tontería.

Sin tilde no podríamos leer algunos textos con su real significado.

En vez de quitar las tildes para no cometer faltas de ortografía ¿no sería mejor que aprendiésemos a escribir?

No creo q los partidarios de la fonética sen tontos (los tontos son los únicos q hacen tonterías). Bueno, tu sabías que el significado de las palabras las da el contexto en donde están??? ....

la palabra "vela", "cabo", "cima"... etc... Aún así las utilizamos y no tienen tilde q las diferencien... pq el contexto determina el significado.

"Porque hasta que no llegue el día feliz en que el esperanto sea la única lengua, ¡una sola para toda la humanidad!, hay que escribir el castellano con ortografía fonética. ¡Nada de ces!, ¡guerra a la ce! Za, ze, zi, zo, zu con zeta, y ka, ke, ki, ko, ku con ka. ¡Y fuera las haches! ¡La hache es el absurdo, la reacción, la autoridad, la edad media, el retroceso! ¡Guerra a la hache!"

Excelente cita.... :D :D :D

moecin dijo:
No creo q los partidarios de la fonética sen tontos (los tontos son los únicos q hacen tonterías). Bueno, tu sabías que el significado de las palabras las da el contexto en donde están??? ....

la palabra "vela", "cabo", "cima"... etc... Aún así las utilizamos y no tienen tilde q las diferencien... pq el contexto determina el significado.

Profeeeeeeeeeeeeeeeee no lo e entendidooooooo:z:

el esperanto, es muy logico y falicilisimo de aprender, yo te apoyo en tu lucha contra "el acento" como le decimos en México :p

tambien abria ke unificar la "s" con la "z" y las bes

Juer, la tilde se necesita en muchísimas palabras. Sin tilde, hay algunas palabras que se pronunciarían con la asentuación en otro lugar. O hay palabras que se escriben iguales, pero si una de ellas lleva tilde, es porque normalmente se asentúa en otro lugar...
Si no también, mira otro idioma que lleva tildes a lo loco: el francés. Que tiene tilde señalando pa to laos. Es un asco, sí :p , pero se necesitan, porque por ejemplo, la letra E sin tilde, suena de una forma, con tilde, suena de otra, con tilde dirigiéndose a la izquierda, suena de otra, y con el techito este: ^, suena de otra forma. Ya ves, sin tilde, ese idioma ya no sería más "Francés" :p, y la pronunciación sería simplemente CUAL-QUIER-CO-SA.

moecin dijo:
Pos mejor! ute tien q aprender a usar el tilde :novale:

PD: Sólo así t darás cuenta lo inútil q es :rolleyes: :p

Mira no me digas que tengo q aprender a usar la tilde porq estoy fritaaaaa de ella y si no q te lo diga marea_mjj todo lo q la hemos trabajado

Atrás