• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Marihuana-Hachis

Hace un tiempo me entere de que hubo un Post sobre el canabis, pero no llegue a leerlo por que alguien lo quito, bueno pues ahora lo empiezo yo otra vez :p ;)
q opinais sobre la marihuana y el hachis? alguno de aki fuma?? legalizacion o no? vamos niños/as a opinar :mosca: :borrachín :p

Mola el dibujo Jose Luis :p yo tb estoy a favor de la legalización, pero dudo mucho q en este pais lo legalizen algun dia :confused:

LEGA LEGA LIZACION

POR SUPUESTO QUE LO LEGALICEN, YO FUMO Y NO TENGO REPARO EN DECIRLO ADEMAS QUE NO CREO QUE SEA TAN MALO COMO DICEN HAY QUE DIFERENCIAR UNA COSA. LOS QUE TOMAN DROGAS A LOS DROGADICTOS. ESTOY DE ACUERDO QUE SER ADICTO AL CANNABIS ES MUY MALO PERO COMO TODO EN ESTA VIDA. POR OTRA PARTE LOS QUE OPINAN QUE NO A LA LEGALIZACION QUE SEPAN QUE EN PAISES COMO HOLANDA ESTA MUCHO PEOR VISTO FUMAR QUE AKI. AKI SE VE BIEN INCLUSO ES MOTIVO DE ORGULLO AVECES, PERO ALLI NO.
POR OTRA PARTE CREO QUE CADA UNO YA ES MAYOR PARA HACER CON SU VIDA LO QUE QUIERA Y DECIDIR SI QUIERE FUMAR O NO.

BASTA DE HIPOCRESIA LO QUE HAY QUE HACER ES DAR INFORMACION Y QUE LA GENTE ELIJA. MJTKOP

que la legalicen por supuesto...es ridiculo que tengamos que hacer todo a escondidas.....:mad:

:-¬ :-¬ :-¬ :-¬ :-¬ :-¬ :-¬ :-¬ :-¬ :-¬ :-¬ :-¬

Re: LEGA LEGA LIZACION

Escrito originalmente por BIG BOY
ESTOY DE ACUERDO QUE SER ADICTO AL CANNABIS ES MUY MALO PERO COMO TODO EN ESTA VIDA

EStoy deacuerdo en muchas cosas q dices pero en esto ultimo no, la verdad es que el cannabis no es tan malo como lo pintan peor es el tabaco y el alcohol que matan a millones de persones en el mundo y mira, ahi esta legalizado.
Yo creo q todo esta bajo intereses economicos, al gobierno no le interesa legalizar cosas si y otras no, es mu triste reconocerlo y es asi.
:mosca:

ESA MIERDA NO DEBERIA EXISTIR

:mad: :mad: ME CONFIEZO HE PROBADO EL HACHIS Y LA MARIA PERO OS ASEGURO QUE ESA MIERDA DEBE DESPARECER IGUAL QUE EL TABACO Y LAS PASTILLAS HAY QUE SER NORMAL NO IR POR LA VIDA FUMANDO MIERDA PARA QUE DURANTE AÑOS Y AÑOS NOS PUDRAMOS CON LA MARIA Y EL HACHIS ESTOY EN CONTRA DE ELLOS YO LO HE PROBADO Y SE CUALES SON LOS EFECTOS SON GUSY PERO MUY CHUNGOS :mad: :mad: :toma: :toma: :toma:

FREEDOM

PUES KMIKZE TIENES TODA LA RAZON, NO ME PARECE CORRECTO LO QUE HE ESCRITO Y ME RETRACTO DE ESA FRASE. LO QUE QUERIA DECIR ES QUE SER ADICTO A CUALQUIER COSA ES MALO, PERO NO PORQUE SEA CANNABIS O HACHIS SINO A CUALQUIER COSA. POR SUPUESTO QUE CREO QUE EL TABACO ES BASTANTE PEOR Y EL ALCOHOL TAMBIEN.
TODOS HEMOS OIDO COSAS COMO: PUES YO CONOZCO A UNO QUE LLEVA DOS AÑOS FUMANDO Y ESTA LOCO. CLARO QUE DESPUES NO TE CUENTAN LAS RAYAS Y LOS TRIPIS QUE SE TOMAN. LA GENTE HABLA Y YO CREO QUE NO SABE LO QUE DICE.
APARTE DE ACUERDO CON QUE SON INTERESES ECONOMICOS DE POR MEDIO, NO ME QUIERO IMAGINAR LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE LLEVA EL GOBIERNO CON EL CONTRABANDO, ETC.
SINO PENSARLO NO SERIA MAS RENTABLE LEGALIZARLO Y PONERLE IMPUESTOS COMO AL TABACO O AL ALCOHOL.
KMIKZE TEEMOS QUE QUEDAR UN DIA :-¬ :-¬ :borrachín :borrachín MJTKOP

LIBERTAD PARA MARIA
HABEIS OIDO LA CANCION DE LOS PORRETAS DE MARIHUANA OS LA RECOMIENDO:D

Pues si BIg boy el gobierno se tiene q llevar una pasta que lo flipas.... un amigo mio hizo un estudio sobre el tabaco y me dijo que si tooooooda la gente dejara de fumar tabaco el estado español perderia al año unos ingresos de 1 billon de pts, asi que ya m diras tu :eek: :eek: mucha campaña antitabaco pero en el fondo nada de nada, al gobierno no le interesa que la gente deje de fumar
X otro lado legalizarlo estaria bien, ya q po lo menos el hachis que viniera lo haria en estado puro y no mezclado con tanta mierda, pero claro al gobierno no le interesa la salud de las personas si no el dinero y la cantidad de despidos q podria haber en la policia,gente dedicada esclusivamente a la caza del contrabando de hachis,etc,etc es algo tan complicado........:cool:
bueno cuando kieras kedamos para :-¬ :-¬ :mosca: :meparto:

Última edición:
Ahora no sé si puedo escribir mucho, pero comentar algunas cosas que he leido, como consumidor que soy, aclarando que lo soy desde hace bastante tiempo y generalmente me informo mucho de las cosas que me interesan, busco el máximo de información realmente fiable, sobre otros temas y muy especialmente sobre este tan polémico. Ante todo disculpas a todos los que les molestó que borrara el topic que ya hubo sobre este tema; sencillamente me pareció ke estaba ofendiendo a algunos y luego me arrepentí, así que me disculpo. Dicho esto...

-"Alguien de aquí fuma? Legalización sí o no?"
-Yo fumo desde hace cosa de 3 años, pero más habitualmente desde hace 8 o 10 meses aproximadamente. Legalización sí. No expresamente en el sentido de vender maria en los estancos (porque tan pronto como eso pase estará en manos del Estado y de meganarcotraficantes legales que pretenderán tomarnos el pelo como ya hacen con el tabaco), sino que se permita el libre cultivo, tenencia, consumo y tráfico privado (Con tráfico privado me refiero a sin dinero de por medio: Compartir con otras personas, transporte de un sitio a otro, etc).

-"Dudo que en este país lo legalicen algún día".
-Comprendo que es muy dificil, pero presionando y sobre todo informando se podría, igual que se han conseguido avances antiprohibicionistas en países totalmente radicales (Por ejemplo en Francia puedes acabar entre rejas simplemente por llevar una hoja de maria en la camiseta o en una pegatina del coche, y últimamente se plantea la posibilidad de legalizarla para usos médicos).

-"Totalmente en contra, destruye a los seres humanos".
-Lo que destruye a algunas personas es la tontería (en el sentido de ser tonto, irresponsable, tener muchas payasadas en la mente). Hace un par de años estaba en un parque leyendo cuando se me acercó un chaval con cara de impaciente y me dijo "Tio, llevas polen o algo?" Le contesté que no, no llevaba. Y me contestó algo así como "Buf, es que llevo ya una semana sin chocolate y no veas como estoy ya..." Puse cara de "Pues mira... yo no te puedo ayudar, si me dejas seguir leyendo, majete..." Inmediatamente lo que pensé fué que ese tío no era "consumidor de cannabis", sino un "porrero payaso", y puedo asegurar que hay una gran diferencia, tal vez la primera y más importante es que quien fuma cannabis es porque le dá la gana, no por necesidad ni dependencia. En cualquier caso ese payaso ignorante no parecía saber ni siquiera que desde hace cuatro mil años, la ganja no es adictiva en absoluto. Se sabe que tiene un efecto de dependencia psicológica, no física. Yo personalmente a la "dependencia psicológica" la llamo payasería ignorante, porque cuando tengo ke estar meses y meses sin fumar, no tengo ni el más mínimo problema.

-"Estoy de acuerdo en que ser adicto al cannabis es muy malo"
-Como ya digo, el cannabis solo crea cierta sensacion de dependencia psicológica: Hay personas que sienten necesidad de seguir fumando pero por la simple idea de fumar y sentirse bien, no porque realmente su organismo lo necesite.

-"Lo que hay que hacer es dar información y que la gente elija"
-No podría estar más de acuerdo. En la mayoría de los paises prohibicionistas (USA; Estado español, Estado frances, etc) lo que los gobiernos hace es juntar en una sola cosa el "infórmate" y el "si te ofrecen, dí NO". Es algo absurdo: Si realmente quisieran dar auténtica información, real, de primera mano, con conocimiento de causa, olvidandose de los mitos, respetando los derechos fundamentales de las personas (como yo humildemente intentaré hacer a lo largo de este post con mis respuestas y comentarios), lo que harían sería efectivamente informar, PERO no diciendo inmediatamente después "NO a las drogas". Primero porque evidentemente es una contradicción: Se informa para que cada cual tome decisiones, no se informa para pasarse la información por el forro, y Segundo porque meter a todas las sustancias alteradoras del estado de consciencia/conciencia en un mismo saco y ponerle la pegatina de "droga" es tan poco válido como reunir todos los cuerpos celestes del cielo y ponerle la etiqueta de "planetas".

-"El tabaco y el alcohol matan a mucha más gente y están legalizados"
-Muy cierto. Cada año mueren tres millones de personas por causa directa del tabaco adulterado que venden en todas partes (Eso supone que cada hora que pasa fallecen más de 300 personas). Sin embargo el cannabis hace cosa de 4 mil años que se conoce y nunca se ha conocido ni un solo caso de fallecimiento por causa directa de su consumo.

-"Esa mierda debería desaparecer como el tabaco y las pastillas. Hay que ser normal. Sé cuales son los efectos y soy muy chungos".
-Si nos ponemos a hablar de cosas que nos gustaría que no existieran en el mundo, nos saldríamos del tema. Respecto al tabaco lo primero que debería hacerse es prohibir duramente que sea adulterado y a la vez informar de la manera mejor y más estudiada posible qué ventajas y qué problemas conlleva su consumo, y no me refiero a que el gobierno haga una lista, sino a algo realmente "respetable" y que nadie en su sano juicio pueda negar. Algo radicalmente imparcial y que de verdad quien fume sea porque quiere hacerlo y/o porque tenga cierta dependencia.
Con respecto a las pastillas, supongo que todo el mundo ha pensado inmediatamente en los dos chavales que murieron hace poco en Málaga. Yo sobre pastillas lo poco que sé es que ante todo no estoy a favor de ningun estupefaciente químico, y que como es de suponer, por desgracia muchas veces se adulteran y son más tóxicas de lo que deberían ser (Aparte que por supuesto no hay información real para su consumo seguro).
Sobre los efectos del cannabis, son parecidos logicamente, pero cada persona puede responder de una manera distinta, especialmente las primeras veces: Hay quien le da un dolor de cabeza enorme, hay quien se marea, hay quien le sube un poco la tensión... De todas formas es raro que pasen esas cosas, y generalmente esos efectos desagradables ya no aparecen cuando sigues fumando.

-"No me quiero imaginar el dinero que gana el gobierno con el contrabando"
-Yo tampoco me lo quiero imaginar, pero no es calderilla precisamente.

Iré comentando lo que vaya viendo por aquí si es "menester". Un saludo.

No fumo nada pero el problema no creo ek sea la marihuana y el hachis sino ke en la gente mas aun hen la sociedad.
no es ke fumas sino ek como y si no es legal fumaras de la peor manera.
mira lo ke paso con la ley seca... eso pasara con la marihuana y el hachis.
he dicho

F R E E D O M ! !

Esa es la palabra clave para el desarrollo: libertad. La libertad de una persona empieza donde termina la del prójimo y cada uno es libre de hacer y decir lo que le dé la gana siempre que no moleste a los demás. Todo eso es muy bonito, pero siempre se quedan las palabras de adorno. Es sabido por todos que con exceso todo es perjudicial, desde el chocolate con avellanas hasta el agua. Cada persona establece sus propios límites con su vida y con su cuerpo. Somos dueños de nosotros mismos y nada más. La legalización de cualquiera de las drogas evitaría muchas de las muertes que hay ahora, porque una cosa es indudable: toda persona que se adentra en el mundo de la droga, lo hace por libre elección y si lo hace por escapar de problemas o determinadas situaciones, ese es un cobarde. Desde pequeños sabemos lo que nos puede llegar a pasar con su consumo excesivo y es una elección de cada uno. Libertad para tod@s. Y libertad de elección para cada persona.

FREDOM!!!!!

bueno pues pese a que yo pensaba que se nos iba a echar la gente encima por decir que fumamos algunos, pues parece que no es asi. venga animaros que este es un debate interesante y seguro que hay mucha gente con cosas que contar en ambos lados. MJTKOP

Se sabe que tiene un efecto de dependencia psicológica, no física. Yo personalmente a la "dependencia psicológica" la llamo payasería ignorante
Bizi, deberías saber que la dependencia psicológica es la causa por la que la mayoría de la gente que deja de fumar vuelve a hacerlo, o por la que muchos drogatas desintoxicados se vuelven a poner. La dependencia física, el mono, se puede eliminar en pocos días, pero la psicológica dura mucho más, así que yo no despreciaría el tema tan a la ligera.

Cualquier cosa que cause dependencia de cualquier tipo conlleva cierto peligro, creo que hay que tener bien claro eso si se va a consumir, en este caso cannabis. A partir de ahí, pues mira, yo creo que cada cual debe ser responsable de sí mismo. Estoy a favor de la legalización, aunque no fumo cannabis pero sí lo he probado.

Un saludo :)

Dancing Machine, tengo que rebatirte eso que has dicho: Un tabacómano o un heroinómano tienen mono, y me refiero a mono físico, su cuerpo realmente necesita su dosis. Quítale a un yonki su dosis diaria de caballo y verás como reacciona su organismo. Y quitale a un tabacómano su dosis de tabaco y ya verás como se pone... La CocaCola, el café y otras sustancias también crean cierta dependencia física (aunque mucho menor en estos casos),

Por otro lado cuando se consume cannabis, la única adicción es psicológica: Quien vuelve a consumir es porque se siente atraido (por el motivo que sea), no porque su organismo se lo esté pidiendo realmente. Igual me he explicado mal: Yo no llamo payaso ignorante a quien sienta dependencia psicológica por algo; a quien sí llamo payaso ignorante es a personajes como aquel chaval del parque que expliqué antes.

En cualquier caso, el mono físico PARA NADA se elimina en pocos días. Vale, por posible sí es posible, pero esa transición no te deja feliz y contento para siempre por haberte pasado el mono unos días. La prueba es por ejemplo la gente que le ha costado muchísimos esfuerzos y muchísimos disgustos dejar el tabaco o el alcohol, y a los 10 años han vuelto a fumar y beber tanto o más que antes. Y en muchos casos, es triste decirlo, hay gente que se deja la vida en el intento de superar el mono.

Yo si tuviera que aconsejar a alguien -pongamos un hijo mío- sobre el peligro de adicción al cannabis, se lo comentaría igual que no es bueno ser adicto a masturbarse, ser adicto a los videojuegos, o ser adicto a los chats. Eso son cosas que realmente el organismo no lo necesita; es la mente la que se habitúa.

-Sobre el comentario de Tischa: Antes que nada saludarte porque hace mucho que no hablamos! ;) Y comentar que es cierto: Yo lo que haría sería buscar una legalización pero hasta cierto punto: Cuando el alcohol estaba prohibido que pasaba? Que la gente bebía igual pero de forma clandestina, con mayores peligros (arrestos, multas, etc) y el producto era de una calidad espantosa. Sin embargo tenemos ahí al tabaco. Está claro que la gente -generalizando- fuma más tabaco que alcohol bebe, pero claro: El gran error ha sido dejar caer el mercado tabacalero en manos de grandes empresas, prácticamente son dos o tres las que controlan la mayor parte del mercado mundial. Que pasa entonces? Que tienen una competencia tan feroz que ahora cuando te compras un paquete de tabaco (lo que yo llamo "tabaco comercial" como Winston, Fortuna, Marlboro, etc, etc, etc, etc, etc, etc) resulta que el auténtico tabaco es más bien poco, y a estas alturas está más que demostrado que ese "tabaco" tiene miles (MILES) de sustancias añadidas, en su gran mayoría toxicas y que sirven básicamente para que la nicotina sea aun más adictiva.
¿Cuál es el término medio adecuado para que las grandes multinacionales nos vendan mentiras liadas en papel? Como ya expliqué en el primer mensaje: Que el cannabis esté autorizado, asi de simple. Que NO se comercialice con él mediante empresas, en todo caso para la venta se semillas pero nada más: Que todo el que quiera consumir tenga sus propias plantas, y quien no pueda o no quiera tener sus propias plantas pues ya tendrá algun amigo que le pase algo (porque cultivar una planta es lógicamente más barato que comprar ganja en la calle y eso supondría una "generosidad generalizada" muy considerable). Y en cualquier caso que las tiendas especializadas pudieran venderla "lista para usar" o como sea, pero NO dominada por grandes multinacionales, porque con eso se volvería a la adulteración, y a un nivel mucho más alarmante que ahora.

A ver, Bizi, me parece que no me has leido bien. Por supuesto que un tabacómano o un heroinómano tienen mono físico, eso está claro. Pero esa dependencia física SI se supera en poco tiempo. Cuando un drogadicto se rehabilita, está eliminando esa dependencia. Cuando dejas una droga, pasas por un tiempo corto de mono, porque tu cuerpo necesita esa sustancia, pero eso se supera. La necesidad que sientes después no es física, alguien que sale de rehabilitación no tiene síntomas de mono físico, pero sigue sintiendo esa especie de ansia psicológica.

No sé, a mi me parece que la diferencia está bastante clara...

:) me ha gustado ver vuestros diferentes puntos de vista ;) Tabloid estoy deacuerdo contigo en el 200% de lo que has dicho, y respecto a la adiccion pienso que el cannabis es la droga menos adictiva(o nada) que puede haber(por lo lo menos en mi caso)
Yo fumo desde hace ya varios años y no habitualmente, puedo estar 3 o 4 meses fumando maria a saco... como puedo estar luego 2 o 3 sin fumar nada :) pero claro con el tabaco y con el alcohol no pasa lo mismo,quien no se toma por lo menos una copita los fines o una cerveza entre semana? y de tabaco ya no digamos....
y respecto a la dependecia estoy con tabloid q es mas psicologica que fisica, lo que pasa que hay gente lo confunde, si no he entendido mal es lo que le pasaba al chico del parque(historia que conto Tabloid ) :)

Última edición:
Pues está muy bien todo lo que deciís, pero a fin de cuentas las drogas son eso, drogas. Me hace gracia que uno de los argumentos que suelen usar los "pro-legalización" (ojo, que yo no estoy en contra), es el tema de los probadísimos efectos curativos y beneficiosos que tiene el cannabis, cuando todos sabemos perfectamente la razón que lleva al 90% de la gente a fumar: colocarse. Desde luego respeto la libertad de cada uno de hacer lo que quiera con su cuerpo, por ridículo que me pueda parecer a veces. E insisto en que no estoy en contra de legalizarla, de hecho fumo de vez en cuando y me gustaría que dejase de ser algo tan escondido. Lo que sí que no comparto es la actitud de mucha gente, que bien con el cannabis o incluso con el alcohol llegan a extremos que rozan el ridículo para divertirse de la forma más artificial que existe; perdiendo el control.

Un saludo. :borrachín

Atrás