• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Marta, 17 años, desaparecida en Sevilla

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
I

INMATE W17S

Guest
Imagino que ya todos los de España sabreis la noticia pero me ha extrañado que no se haya puesto aqui.
Marta desaparecio hace 11 dias de Sevilla, supuestamente de la misma puerta del portal del piso donde vivia, al menos dicen que alli se la vio por ultima vez. Marta era una chica muy responsable y que no tenia ningun motivo conocido de escaparse de su casa.
Pongamos las novedades y eso aqui y si la veis, llamen a la policia!!

300120091744221.jpg

Yo también me había enterado, conozco a una chica que es vecina suya. Espero que la encuentren rápido y esté bien :(.

Estoy en vela con este tema de Marta :( , la desesperación que tiene que estar pasando esta familia tiene que ser horrible .

Pasan los días y nada , ojala se produzca el milagro y aparezca bien , seria para mi un gran descanso y para su madre seria volver a la vida ..

:(

terrible...pero ojala aparezca muy pronto....no puedo imaginar la agonia que provoca el perder un ser amada y no saber que paso....Mis oracion estan con ellos..

El caso de Yéremi responde al perfil de un secuestro; el de Marta, al de una fuga

EFE. 07.02.2009 - 13:31h

Ampliar foto
Familiares y vecinos de Marta, en la concentración celebrada en Sevilla. EFE

• Javier Urra, ex defensor del menor de la Comunidad de Madrid, distingue diferentes características en las desapariciones de menores, según la edad.
  • Los adolescentes suelen protagonizar fugas
  • Cuanto más pequeño es el menor, más probabilidad hay de un secuestro.
  • La familia de la joven Marta del Castillo ha convocado manifestaciones en Sevilla, Palencia y Talavera.
El psicólogo navarro Javier Urra ha destacado las "diferencias" entre los casos de desapariciones de los más pequeños y de adolescentes entre 16 y 18 años, pues la criminología apunta causas distintas en las situaciones de fuga o desaparición en los niños. "No tiene nada que ver la fuga de un chico adolescente o de un niño pequeño", ha señalado quien fue defensor del menor de la Comunidad de Madrid hasta 2001.

En los casos de Madeleine o Yeremy Vargas, como ejemplos de niños más pequeños, indica que hay que buscar alrededor de la familia y buscar si puede haber un pedófilo en su entorno, "ya que el entorno es muy importante, y hay que ver cuáles son sus personas de habitual comunicación o cuáles son las personas que están en contacto con el menor, principalmente".

A más edad, el único riesgo casi siempre es el de algún varón que intenta un abuso y para hacer desaparecer las pruebas, a veces, acaba con la vida de la persona

Al ser mayor, como el caso de Marta, la niña que se encuentra en estos momentos desaparecida en Sevilla, hay mayor porcentaje de fuga voluntaria. "Al tener más edad los casos de fuga se facilitan más", destaca Urra, que señaló que "a más edad, el único riesgo casi siempre es el de algún varón que intenta un abuso y para hacer desaparecer las pruebas, a veces, acaba con la vida de la persona".

"En general, cuando desaparece una niña pequeña hay que mirar a su entorno más próximo y hay que buscar a un pederasta", subraya el psicólogo forense, que apunta que "en los casos de niños de 17 y 18 años, generalmente, son fugas o el contacto con un varón que ha intentado un tipo de abuso sexual y termina con la vida". La criminología ha enseñado a los profesionales que trabajan en este ámbito que está es "la realidad".:(:|

El ex novio de Marta del Castillo confiesa que mató a la joven y la lanzó al río Guadalquivir

Miguel C.D., el ex novio de la joven sevillana Marta del Castillo, habría confesado que la mató y la lanzó al río Guadalquivir a la altura de la localidad de Gelves, al suroeste de la capital andaluza, según informa Radio Nacional.

En el puerto de la localidad sevillana de Gelves se ha desplegado un puesto de mando de la Guardia Civil, después de la confesión del detenido. Al lugar se ha desplegado una unidad de la Unidad Militar de Emergencias, para colaborar en las tareas de búsqueda.

La fuerza de la corriente del río en esa zona podría alargar horas e incluso días la búsqueda del cuerpo de la joven.

Las primeras investigaciones después de la detención del joven se han centrado en las riberas del río a la altura de Camas, donde reside Miguel C.D., aunque más tarde Radio Nacional ha desvelado que el equipo de la investigación rastreaba otros dos puntos más, el puente del Alamillo en Sevilla ciudad, y en Gelves, donde el acusado habría confesado que arrojó a la detenida.

Otro detenido, S.B.P., se encuentra en las dependencias de la Policía Nacional en Sevilla, aunque la Delegación del Gobierno no ha desvelado más detalles sobre su identidad o su implicación en el caso.

rtve.es

Joder, me acabo de enterar...

Aquí en Sevilla las calles estaban empapeladas, toda la ciudad volcada. Cómo se ha llevado este malnacido una vida así... No sé ni qué decir :(

Vi un trozo de un programa de tarde en Antena 3, donde salieron los padres de esta chica a contar lo sucedido y como sospechaban del comportamiento del "ex novio" (ellos lo mencionaban como un amigo), porque estaba siendo muy reservado y raro ante su desaparición, siendo él el último que la había visto al dejarla en su portal como dice la noticia, que supongo que será mentira, ahora que se sabe que él la mato, que fuerte! Este mundo está loco.

Parece ser que han detenido a otro, un familiar de Samuel, (el amigo que lo encubrio) madre mia...

Salieron imagenes de sus tuentis por la tv, y Marta ponia que los queria muchisimo que eran su vida.. porque la habra matado, madre mia.. que malnacido..

Cadena perpetua es poco

lo primero, todo mi apoyo a la familia de marta, pues como madre me puedo hacer solo una idea de lo que estaran pasando estos padres porque una mente endemoniada le ha quitado la vida a su hija en plena juventud, pues no quisiera estar en sus pellejos:(
tambien unirme a la peticion de que estos asesinos cumplan las penas integras, que no se beneficien de nada, CADENA PERPETUA,ya que no se les puede quitar de en medio, que seria lo más factible, ASESINOS:vom:

No basta con rasgarse las vestiduras y poner el grito en el cielo.Desgraciadamente dentro de un mes nadie se acordará de esto, y nuevamente esperaremos impasibles a que caiga la siguiente víctima.

Me tocan mucho los cojones las palabras huecas y vacías de los políticos de turno. Con esta chusma no cabe ni reinserción ni hostias.,sino PENA DE MUERTE, o en su caso que dejen actuar al pueblo que ese sí que entiende de justicia. Desde luego podeis tener por seguro que si tocaran a uno de los míos, no descansaría hasta aplicar YO con mis propias manos la sentencia.

.... Y mientras tanto la justicia de montería....

P.D: Para ser un tema de la importancia y la alarma social que se ha creado, me extraña ver tan pocos comentarios de los hideouters, ¿Será que también aquí la gente se ha deshumanizado?.Preferiría pensar que no.

Tienes toda la razón David
Definitivamente sí.

Ya basta de alimentar a esas calañas indeseables de la sociedad con nuestros impuestos yo pienso que también SI debe de haber pena de muerte, para casos severos es decir por matar, violar ,deben de matarlos ya no caben en la carcel asi nos libramos de esa gente, tal vez abria un poco de temor de los delincuentes y cadena perpetua a los Asesinos, violadores, pederastas y escoria semejante:|

como te puedes sentir si matan a tu hijo o alguien a quien quieres?
y luego tienes la desgraciada oportunidad de encontarte cara a cara con el responsable del crimen?

obvio que en ese caso tambien más de uno estaria a favor

hay que ponerse en el pellejo de los familiares de la victima, esas personas tienen el famoso trastorno psicopatico y no relacionen los sentimientos y las personas, para ellos matar a una persona es como si rompieran una simple mesa
no tienen esa capacidad asi que a ellos les da igual.

la pena de muerte, claro que deberia aplicarse.... hay tanta suciedad en esta sociedad, tanta calaña, tantos desgraciados que merecen morir de la forma mas cruel que te puedas imaginar ... la cárcel, aun siendo cadena perpetua no basta.... les dan todo, tienen incluso television de pago, gimnasio, protección allá adentro, para que al final, salgan y vuelvan a lo mismo... nuestras autoridades apestan....:mad:

Ha confesado, es un asesino aunque no aparezca el cuerpo. Esto nos pasa por vivir en un pais donde el delito sale gratis:(
puedes:
- PEGAR O MATAR A TU
MUJER O MARIDO.
- VIOLAR .
- SER UN PEDERASTA.
- ROBAR .
- ASESINAR.
- ETC, ETC ....
SI ERES MENOR TIENES DESCUENTO EN LAS PENAS.

VEN A ESPAÑA, EL PARAISO DEL DELINCUENTE:sacabo:

Gritos de "asesinos" en el juzgado para dos de los detenidos por la muerte de Marta

20MINUTOS.ES / . 16.02.2009
  • Miguel y Samuel llegaron en coche para declarar ante el juez.
  • La Fiscalía pide prisión sin fianza para los acusados del crimen.

Un centenar de personas recibieron al grito de "asesinos" a Miguel y Samuel, el autor confeso de la muerte de Marta del Castillo y su presunto cómplice, en los juzgados de Sevilla. Ambos declararán ante el juez instructor del Juzgado número 4, encargado del caso desde que desapareciera la menor el pasado 24 de enero. La Fiscalía de Sevilla va a pedir prisión incondicional sin fianza para estos dos jóvenes.

Los dos jóvenes se cubrían con gorros de lana
Poco antes de las 11.00 horas, los dos jóvenes llegaron en coche cubiertos por gorros de lana a las dependencias judiciales para prestar declaración ante el juez.

Mientras en el Guadalquivir se busca por tercer día consecutivo a Marta, este lunes se ha producido una cuarta detención. Se trata del hermano del asesino confeso, un hombre de unos 40 años. El domingo se produjo una tercera detención, un menor de 15 años. El Juzgado de Menores le ha tomado declaración este lunes y ha ordenado su ingreso en un centro de menores por un posible delito de encubrimiento.

Pa mear y no echar gota:|

Última edición:
Mi más sentido pesame para la familia de Marta. Uno no se puede imaginar como lo estarán pasando, madre mia... Yo soy madre, y solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta...:( Lo único ke pedimos es JUSTICIA, y ke de una vez por todas, estos hijos de p... cumplan condena para siempre, y ke se pudran en la cárcel. Desgraciadamente, ésto nunca ocurre, y ya es hora, de ke las penas se endurezcan de una vez por todas!!!
Ayer estuve viendo el programa de 'ROJO Y NEGRO', ke estuvo súper interesante, y la verdad es ke lo tendriais ke haber visto, porke a mi me dejó :eek:... la frialdad y serenidad ke mostraba el cómplize, me dejó de piedra. No sé como puede haber gente así, pero por desgracia la hay...:mad:
Por ahora, se dice ke podría haber un cuarto implicado, ke sería el hermano de Miguel, el asesino de Marta, pero de momento nada hay seguro, y el cuerpo de la chica no ha aparecido. Una desgracia, como muchas otras ke ya han pasado a 'la historia' como bien decís. Ke pena, de verdad...:( Muchos ánimos y a luchar!

Kisses!:*)

Pues al loro con la cara y las maneras de la novieta de 14 años del hijo de puta este ... sino al tiempo.

Cadena perpetua o cumplimiento integro de las condenas.

Dicen que la cadena perpetua no se contempla en nuestro actual sistema penal:confused:, pero las leyes se cambian y aunque ya para este caso no se podría aplicar con efecto retroactivo, sí se podría aplicar en futuros casos parecidos a este o a cualquier crimen o asesinato ya que no existe la pena capital, Las leyes tienen que cambiar porque la sociedad así lo desea. En España son demasiado leves, y aunque dicen que las cárceles están llenas, ello no debería ser impedimento para que se cambiaran las leyes

Un amigo de mis sobrinos murio hace dos años en un atraco una noche de fiesta en plena calle, su grupo de amigos roto, sus padres destrozados y algún asesino como era menor de edad en la calle ... hay muchos casos que por las propias familias no quieren salir en tv, en España matar parece que es bastante barato por desgracia, hay alguien que crea en la justicia? porque yo desde luego NO

Cadena perpetua pero haciendo algo productivo por la sociedad desde las cárceles:
A trabajar y a contribuir a mantener al país. Que ya está bien que encima todos tengamos que mantenerlos:mad:

Martes, 17/02/09. 2008

"Que hallen el cuerpo sería fundamental para fijar elementos como el ensañamiento"

M. FRANCO. 17.02.2009

Ampliar foto
El presunto autor de la muerte de la joven Marta del Castillo, Miguel C.D., es trasladado por agentes de la Policía

• Los juristas estiman un máximo de 25 años de cárcel para Miguel
  • Samuel podría enfrentarse a tres por un delito de encubrimiento
  • 20 minutos consulta a un experto abogado
El supuesto crimen de Marta del Castillo se va aclarando según avanza la investigación. Por el momento cuatro personas han sido detenidas y dos ya han ingresado en prisión, sin fianza : Miguel C.D., ex compañero de Marta y autor confeso de su muerte; y Samuel B.P, que habría colaborado en trasladar el cuerpo al río Guadalquivir.

El autor material se enfrentaría a una pena de entre 10 y 25 años

Además un menor de 15 años y un menor de edad, de quince años, ha ingresado en un centro de menores por presunto encubrimiento del crimen. El cuarto arrestado, Javier C.D., hermano mayor de Miguel , continúa detenido en dependencias policiales a la espera de prestar declaración. Se espera que tras ése paso, el Juez levante el secreto de sumario.
20 minutos ha preguntado al presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Sevilla, Rafael Belmonte, sobre las penas a las que podrían enfrentarse: "Con la información de la que se dispone, el autor material se enfrentaría a una pena de entre 10 y 25 años se califique el hecho como delito de homicidio o de asesinato".:mad:

Atrás