• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Marta, 17 años, desaparecida en Sevilla

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
Que barato sale matar en este pais ... y para esto nadie se moviliza, es increible, de verdad.

Hombre Funn yo he ido a varias movilizaciones, he firmado cuando estuvieron aqui los padres de Mari Luz y la madre de Sandra Palo...

Vamos que no es cierto eso de que no se moviliza la gente.. que sale barato, si... pero creo que cuando nos piden movilizacion, somos un pais que sale a la calle, paso por Irak, paso por Miguel Angel Blanco, paso por Mari Luz.. etc... si nos movemos.. pero si no cambian quienes pueden cambiar esto... es tonteria.

"Que hallen el cuerpo sería fundamental para fijar elementos como el ensañamiento"

Y también si el cuerpo no se encuentra, si no se encuentra ni aunque sea una pequeña parte, no se les podrá condenar porque no habrá prueba del delito, y las pruebas que existen no son concluyentes... por lo menos eso escuché anoche de un catedrático de crimonología...

Si la tiraron al río viva, sería asesinato, si ya estaba muerta sería homicidio por eso lo de 10 a 25 años

No hablo de manera particular honey, hablo en general, la gente nada más que se mueve cuando duele el bolsillo ... en fin, quizá me ciega la indignación :S

A estos niñatos ya le llega la información de fuera y ya hoy han cambiado la declaración, en cuanto se enteren de que es dificil conseguir una pena grande en años si no se encuentra el cuerpo empezaran a cambiar el sitio donde lo dejaron ...

Mi màs sentido pesame a la familia. Creo que tanto yo como todos los miembros de este foro, mandamos muchisimas fuerzas y animos a sus seres queridos. Haya donde estes en el cielo Marta se feliz y tranquila que se harà justicia.
Odio estas noticias la gente esta loka...
Paz compis.

Callejero008

Instalarán en Sevilla 50 mesas para recoger firmas que avalen la cadena perpetua

JAVIER LUQUE. 17.02.2009

Ampliar foto
Son muchos los que se siguen acercando hasta el portal de Marta.

• Se repartirán nuevo carteles solicitando un referéndum.
  • Vecinos y amigos de la familia recogerán las firmas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
La Plataforma Casa Marta, formada por vecinos, amigos y compañeros de la desaparecida Marta del Castillo , instalará entre 40 y 50 mesas en Sevilla para recoger firmas y solicitar un referéndum para aprobar la cadena perpetua en España.
Aún no hay fecha para el inicio de la recogida de firmas, pero, según explica a 20minuto.es Manuel Atrellano, presidente de la Asociación de Vecinos Turdetania, es necesaria la "colaboración ciudadana".

La plataforma va a volver a empapelar Sevilla con nuevos carteles. En ellos seguirá apareciendo la imagen de Marta, pero el mensaje será distinto al que se repartieron durante su búsqueda: se reclamará el referéndum.
La Plataforma Caso Marta pide colaboración a los ciudadanos en la recogida de firmas
Los carteles no se quedarán sólo en la capital sevillana y se repartirán por todo el país. De hecho, el sábado, estarán presentes en la concentración prevista en Madrid (en la Plaza Mayor) para pedir que no se repitan más casos como el de la joven sevillana.
Sus padres

Según explica Arellano, Eva la madre de Marta, está en su dormitorio y necesita medicación. Antonio del Castillo, su padre, "es prácticamente un zombi".
Por otra parte, los vecinos dudan ya hasta de que la Policía "no esté perdiendo el tiempo, buscando el cuerpo en el río", pues "puede ser que todo esto haya sido una estrategia (de los acusados) para que no aparezca el cuerpo y la pena sea menor".:(

Las leyes son una puta vergüenza y la Ley del Menor es una maldita patraña y un engaño al pueblo... Ya está bien de criar a asesinos con chupete. Si tenemos que ir de Castellón a Sevilla para firmar por la Cadena Perpétua iremos. :(

Yo también soy partidaria de la Cadena Perpetua, espero que dentro de poco se puedan recoger firmas por internet, porque Sevilla me queda bastante lejos.

En alguna otra ocasión ya se ha hablado en este foro sobre la chapuza de sistema jurídico que tenemos en España, no somos el ombligo del mundo, la mayoría de países la tienen desde hace tiempo. Lo que no se puede permitir, entre otras cosas, es que por ejemplo en el caso de un violador reincidente que las tres primeras violaciones se penalizen y a partír de la cuarta se vaya de rositas, si, como lo leéis, tenemos un sistema de mierda en toda regla y por eso está pasando lo que vemos cada día por el telediario.

Y, entre tanto, el Ministro Bermejo, el de Justicia, si es que se puede llamar así , sólo tiene preocupación por cambiar la ley que impida a los jueces manifestarse. Oye, qué curioso que se de tanta prisa para algunas cosas y tan poquita para la que nos interesa a la mayoría de los ciudadanos, que no es otra cosa que evitar que anden tan campantes asesinos, violadores, y demás . O es que van a tener que morir más personas para que recapaciten. Yo solo se que el Pueblo es Soberano, es una frase muy bonita, pero veo que no nos hacen ni puñetero caso.

Otra que tambien siempre ha estado a favor de la cadena perpetua:sacabo:, no por lo de ahora(que siempre salen algun@s diciendo que como ahora la gente esta herida/molesta/enfadada/etc, no piensa/no medita/etc..., de est@s siempre hay unos cuantos en la tele...), de siempre he estado a favor de la cadena perpetua con derecho a condicional(revisable a los 25/30 años) y sin derecho a condicional, en casos como: terrorismo, violacion/asesinato de menor, asesinato con ensañamiento(vease caso Sandra Palo, niñas de Alcasser, etc...), y tambien en casos de especial reincidencia y dificultad o imposibilidad de reincorporacion a la sociedad sin ser un peligro para la sociedad (ojo NO soy jurista, solo soy una ciudadana de la calle que en sus mas de 30 años de vida ha presenciado demasiados dislates en nuestro sistema judicial...)

Miércoles, 25/02/09.
Zapatero acepta el cumplimiento íntegro de las penas, pero no la cadena perpetua

AGENCIAS. 24.02.2009 - 14:02h
  • Tras su reunión con la familia de Marta del Castillo.
  • El presidente les ha dicho que para implantar la cadena perpetua habría que cambiar primero la Constitución.
  • "Dormimos igual si tenemos un rey o una reina, pero no dormimos igual si nos falta un hijo en casa", le ha respondido el padre de Marta
Antonio del Castillo -el padre de Marta, la joven asesinada en Sevilla- ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a estudiar una reforma del Código Penal para que los condenados por este tipo de delitos cumplan íntegramente sus penas.

Zapatero se ha quedado callado

En una rueda de prensa tras mantener una entrevista con el jefe del Ejecutivo y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Palacio de la Moncloa, Antonio del Castillo ha insistido en que "el pueblo demanda" un referendo sobre la cadena perpetua en España.
"A eso no me ha contestado. Se ha quedado callado", ha reconocido del Castillo, que ha reclamado un modelo de cadena perpetua similar al que existe en países como Francia.
Según ha relatado el padre de Marta del Castillo, durante la reunión, que se ha prolongado por espacio de hora y media, Rodríguez Zapatero le ha explicado que para instaurar la cadena perpetua en España es necesario primero reformar la Constitución.
"Dormimos igual con una reina, pero son sin un hijo"

Un requisito que para Antonio del Castillo no es ni mucho menos insalvable, sobre todo cuando ya hay una reforma prevista para modificar el orden de sucesión a la Corona.
"Los españoles dormimos igual si tenemos un rey o una reina, pero no dormimos igual si nos falta un hijo en casa", ha dicho.

Pda: en pocas palabras, que se ha pasado por el forro lo de la cadena perpetua, dos palmaditas en la espalda y si os he visto no me acuerdo, que asco :mad:de aqui dos dias estos en la calle!!al tiempo!!!

Engañó al padre de MariLuz, y ha vuelto a hacer lo mismo con este hombre. ¿Alguien pensaba otra cosa?.
Si alguien lo pensaba estaba equivocado ..desde luego .
Mentir es la especialidad de este presidente y dar falsas esperanzas es mentir , pero claro la foto es la foto .

Los políticos de este país no quieren ni oír hablar de la cadena perpetua , es un complejo que les viene de lejos , y aunque el pueblo la pida harán oídos sordos .

Eso si , la demanda social pidiendo que se deje a las princesas ser reinas es tan grande que sin duda este tema es prioritario y si se tiene que cambiar la constitución se cambia ..que vergüenza ..

Yo firme en el caso de Mari Luz , pederastas , terroristas y asesinos a sangre fria deberian de padecerla .
Es indignante que el estado español anteponga el derecho a la reinsercion del criminal ( que por cierto la mayoria de las veces no existe ni por asomo ) , a la seguridad de los ciudadanos , digamos honrados .. ..

Última edición:
Ah, pero el padre de Mari Luz no puso a parir a Rajoy por defender al juez Tirado?.

Última edición:
Me parece una puta vergüenza que le esteis hechando la mierda de esta situacion a Zapatero..

Ha sido un terrible accidente, pero digo yo... la culpa esta en la educacion que le han dado a ese crio, a su sociabilizacion... etc.

Que hayan asesinado a Mari Luz, si buscais un culpable esta en su asesino, y de ahi al juez Tirado que omitio esa ejecucion..

Pero el asesino de Marta es el Miguel de los cojones, NO creo que sea tan facil, instaurar la cadena perpetua, ya que tienen que retocar la constitucion... pero digo yo, el PP esta de acuerdo con retocarla?? Lo digo porque con el estatuto de cataluña casi les da un ataque... y ya ves tu lo que supuso.. se partio España, verdad???

Lo que hay que hacer es una mejora de la educacion, para evitar estas cosas.. pero si le hechais la culpa de su muerte a Zapatero o el de Mari luz...

Hecharle la culpa del asesinato de Miguel Blanco al Aznar de los cojones... vale???

Que asesinatos ha habido SIEMPRE, y la justicia es UN PUTA MIERDA, pero lo es ahora, y lo fue hace 10 años...

Los del PP sois muy propensos a ver solo la mierda del PSOE, cuando vuestro partido hoy en dia mas mierda no puede tener.

El Asesino de Marta es Miguel, es él quien lo debe de pagar.

Atrás