Sobre la promoción no tengo ni idea. De todas formas, para este tipo de trabajos creo que Sony confía en que los fans compren el trabajo que saquen de Michael. Tal es así, que Invincible, sin promoción vendió lo mismo que Music de Madonna con todo el bombo y platillo de la Mtv y el beneplácito de crítica, dj's, radiofórmulas.
Son conscientes del poder que tiene la jacksonmanía y saben que compraremos lo que nos vendan de él si es nuevo.
Tampoco comprendo tanto escepcitismo sobre el tema de que las canciones sean "descartes" de Invincible. Es decir, Earth Song es una GRAN canción y no se consideró oportuna para ser incluida en Dangerous, motivo por el que apareció en History.
Come Together la tenía grabada desde 1988 y la sacó también en ese disco.
No entiendo a qué viene ahora tanta sorpresa con eso. Debemos pensar que no tiene ni siquiera porqué existir acuerdo entre Michael y Sony (de hecho, no lo hay), sino que Sony es dueña y señora para hacer (por desgracia...) lo que quiera con el material que Michael ha grabado durante el tiempo que se han llevado "bien". Además, les ampara el contrato en virtud del cual Michael debe sacar, al menos, un disco más con ellos (o dos, eso no lo recuerdo...).
En cualquier caso, un recopilatorio con un CD de grandes canciones que no entraron en el History I (véase, Dirty Diana, Smoot Criminal, Human Nature, Who is it, etc.) más 14 o 15 temas "nuevos" (para el oyente, si son buenos, da igual que una canción tenga 3 años; el R&B, además, lleva parado ya en el dique seco más de ese tiempo...), siempre es una buena noticia.
Por lo tanto, y siempre, REPITO, confiando en que la información que me han dado sea cierta (nadie tiene porqué o no creerla), estaríamos ante un nuevo trabajo de Michael que estaría enfocado, realmente, a cerrar por completo su etapa en la Sony.
Eso no niega, por otra parte, que él pueda estar trabajando en su estudio en material nuevo. Por lo tanto, puede que las otras informaciones de insiders sean ciertas y Michael tenga material nuevo que sacar aunque no haya nada firmado con ninguna discográfica.
En cualquier caso, siempre estaremos trabajando con especulaciones, con mayor o menor base. Lo que ocurre es que, en esta ocasión, he cosiderado que la persona tenía cierta propiedad para hablar. Que después se cumpla o no...
Un abrazo a tod@s
PD: Orbit, espero que lo de "fan aburrido" no vaya por mi, porque el "aburrimiento" es, para mí, una quimera y el simple hecho de poder entrar en el foro ya me cuesta muchísimo porque no tengo tiempo para nada en estos días. Un saludín, amigo.