• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Mas paro y mas miseria para España en 2010 ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mas paro y mas miseria para españa en 2010 ............

Declaraciones del ministro de trabajo
http://www.youtube.com/watch?v=DCiGgHAST2Y&feature=channel

Las cifras 'sin maquillar' arrojan ya un récord de 4,5 millones de parados

Publicado el 03-02-10 , por Expansión
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, acallaba hace un tiempo -el 9 de enero de 2009- a las voces más catastróficas con un diagnóstico que entonces calificó de "realista": "No vamos a llegar de ninguna de las maneras a los cuatro millones de parados".

El mercado laboral español ha arrancado 2010 superando esta histórica barrera. En concreto, en enero fueron 720.692 parados más que hace un año, hasta los 4.048.493, según el Servicio Público de Empleo Estatal. A estos datos oficiales hay que sumar los que quedan fuera de la estadística. En primer lugar, a los parados incluidos en los "itinerarios activos de empleo" (cursos de formación) y los Trabajadores Eventuales Agrarios (TEAAS), que sumaron 253.148 desempleados en enero. Y, por otro lado, todas aquellas personas que buscan empleos de media jornada o sólo en su localidad, las cuales suman 202.697 parados. En enero, por tanto, había en España 4.504.338 desempleados, el 19,6% de la población activa. Aunque lo peor es que, en este escenario de crisis, no asoman las certidumbres. El primer motivo de preocupación es poner fin a esta sangría. La secretaria de Estado de Empleo, Maravillas Rojo, argumentaba ayer que "hay que superar la desaceleración y pasar a un punto de inflexión". En síntesis, la economía seguirá generando nuevos parados en los próximos meses, aunque a menor ritmo. Por lo que el cambio de tendencia esperado, es decir, la creación neta de empleos, no llegará de manera inmediata. Parálisis en la reforma El segundo temor es la parálisis oficial.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, reiteraba ayer que hará "lo máximo" para "el debate, el diálogo y el acuerdo" de una reforma del mercado laboral. Pero mientras España perdía dos millones de afiliados a la Seguridad Social, el diálogo social entre sindicatos, patronal y el Gobierno no ha pasado de la foto de familia y los sucesivos encontronazos. Frente a la ausencia de un soplo de aire fresco, el mercado se ha ajustado a su manera: en cantidad y dejando una lista de puntos negros pavorosa. El Gobierno ve como positivo que se atenúe la subida del paro, pero el pasado mes de enero fue el tercer peor de la historia, con 124.890 parados más respecto a diciembre. Por otro lado, la caída de la afiliación a la Seguridad Social fue un 29% más alta que la de enero de 2009. Desde septiembre de 2007, punto álgido de la Seguridad Social, el sistema ha perdido dos millones de afiliados. Este indicador tiene una doble cara: por un lado muestra la dramática destrucción de puestos de trabajo. Y, a largo plazo, debilita la sostenibilidad del propio sistema de protección. De hecho, en España hay en la actualidad 2,5 afiliados por pensionista, un nivel que no se veía desde 2004.

Capital humano La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) añade otra cifra alarmante: "La discrepancia que existe entre el aumento del paro registrado y la caída de la afiliación, que asciende a 133.000 personas en enero, puede atribuirse, grosso modo, a un descenso de la población activa". Es decir, muchas personas en edad de trabajar o parados de larga duración están saliendo del mercado laboral o, directamente, se ven disuadidos de buscar un trabajo. En definitiva, la economía estaría perdiendo fuerza laboral. Por si fuera poco, la contratación indefinida recibió el mayor golpe desde que comenzó la crisis. Hasta hace unos meses, el grueso del paro estaba afectando a contratos temporales. Pero la dureza de la recesión azota también a los contratos fijos, que suponen un 33% de la caída de la contratación. Por sectores, casi ninguno se salva de la pérdida de efectivos. De hecho, a pesar de las bajas temperaturas de enero, sólo la agricultura fue capaz de generar puestos de trabajo: 2.342 más (0,2% mensual). En este contexto, es inevitable que el número de prestaciones por desempleo alcance también cifras históricas. Por primera vez, más de tres millones de personas se benefician de estas prestaciones. No obstante, sólo el 54% de éstas son contributivas, lo que eleva el número de subsidiados a 1.132.813 personas. Y, lo que es peor, quedan fuera del sistema de protección 1.469.626 parados, es decir, uno de cada tres (32%).

Comercio Uno de los sectores con más fuerza laboral es el comercio minorista, que acaba de cerrar un año negro. La facturación de los comercios en España cayó un 12% en 2009, dejando una pérdida de ingresos cercana a los 30.000 millones de euros, según la Confederación Española de Comercio. Este brusco ajuste del volumen de negocio provocó el cierre de 40.000 puntos de venta y la pérdida del 5% de los empleos del sector, esto es, 90.000 personas. El secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile consideró que "ya no se puede ir a peor". El ajuste, en su opinión, está hecho, pero exigió medidas que generen más confianza en los consumidores. En este sentido, la subida del IVA, anuncios como el de la reforma de las pensiones o medidas de fuerte impacto como la ley antitabaco provocan más confusión.

Descontrol 1. El desempleo masculino sumó 47.671 personas más, hasta los 2.060.207 millones. Entre las mujeres, se elevó en 77.219 personas, hasta las 1.988.286.
2. El 11,3% de las personas registradas en el INEM (456.386) tienen menos de 25 años. España es el país del euro con un paro juvenil más alto.
3. El sector servicios posee la mayor bolsa de desempleados, con 2,3 millones de personas. Le sigue la construcción con casi 800.000 personas.

4. Casi uno de cada cuatro desempleados reside en Andalucía (868.085 personas). Le sigue Cataluña, con 583.883 parados, y Madrid, con 465.452.

5. El número de trabajadores extranjeros apuntados a las listas del INEM creció un 3,17%, hasta los 584.453, según datos del Ministerio de Trabajo.

http://www.expansion.com/2010/02/02/economia-politica/1265148041.html

y los peores presagios se van haciendo realidad

España roza con Zapatero el peor índice de ‘miseria’ de toda la democracia española
El presidente del Gobierno tiene que enfrentarse a los mayores riesgos económicos y sociales de la historia, con una tasa de paro del 19,3% y un déficit que superará el 10%.

Zapatero podría convertirse en 2010 en el presidente del Gobierno con el peor índice de miseria de la democracia. Este indicador –que computa los riesgos económicos derivados de los niveles de paro y de déficit público– deja la gestión del líder del Ejecutivo en una situación similar a la de Felipe González en 1994, dos años antes de perder las elecciones generales.
El misery index, que anteriormente se calculaba teniendo en cuenta la evolución de la inflación y del desempleo, suele utilizarse en algunos países para evaluar la fortaleza de sus líderes. Por ejemplo, los analistas suelen achacar la derrota de Jimmy Carter frente a Ronald Reagan, entre otras cuestiones, a este indicador, que era utilizado recurrentemente por los candidatos en las campañas presidenciales.

El legado de Zapatero
En España, Zapatero ha conseguido triplicar los riesgos económicos y sociales desde que se instaló en La Moncloa, pese a que en los primeros años de su mandato vivió instalado en un espejismo. En 2007, la tasa de paro afectaba sólo al 8,3% de la población activa y el superávit de las cuentas públicas representaba el 2,2% del Producto Interior Bruto (PIB).
Sin embargo, la dejadez del ministro de Economía, Pedro Solbes, a la hora de impulsar reformas estructurales para cambiar un patrón de crecimiento basado en la construcción, y la permisividad de Elena Salgado ante el aumento gasto público, han dado la vuelta a la tortilla en sólo 5 años.
La coyuntura actual habla por sí misma. Ahora España cuenta con 4,4 millones de parados, según la oficina estadística europea (Eurostat), y con unos números rojos del conjunto de las administraciones públicas que podría superar el 10%del PIB en 2009 y en 2010.
En cambio, cuando el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, dejó la Moncloa en 2004 el balance de la situación económica era bien distinto. Uno de los grandes logros de su vicepresidente económico, Rodrigo Rato, fue liquidar en ocho años de gobierno un déficit heredado de Solbes del 6,47% del PIB. Asimismo, el número de personas afectadas por el desempleo se redujo a la mitad:la tasa de paro se redujo del 22,8% al 11,5% en 2003. Sin embargo, el PSOE cree que estas cifras ocultan que el PP es el responsable de que se inflara la burbuja inmobiliaria.
Problemas con la deuda
El índice de la miseria salió a la palestra recientemente cuando la agencia de ráting Moody’s lo utilizó para explicar que España es el país con riesgos económicos y sociales en 2010 (como adelantó EXPANSIÓN el pasado 15 de diciembre de 2009). Esta cifra “influenciará” a la agencia de ráting a la hora de hacer su “valoración” y revisar la deuda a largo plazo.
Y es que España supera en este ránking a países como Letonia, Lituania, Irlanda, Grecia, Reino Unido e Islandia, pese que estas potencias también se han visto muy dañadas por los efectos más perversos de la recesión más intensa desde el crash de 1929.
Según los analistas privados, España se juega la entrada en una década de estancamiento económico si no se realizan reformas de calado. Aunque Zapatero lanzará el 5 de febrero su reforma del mercado laboral, las líneas rojas marcadas siguen siendo las mismas que hasta ahora: apostar por los subsidios frente al desempleo y rechazar de raíz las propuestas tradicionales de la patronal, cuestionada por los problemas empresariales de su presidente, Gerardo Díaz Ferrán. Asimismo, la reforma de las pensiones y del sistema sanitario todavía siguen pendientes.
http://www.expansion.com/2010/01/25/economia-politica/politica/1264377532.html

En fin ..que lamentablemente el tema va cuesta abajo y sin frenos .

Y otra mala noticia Obama ya no estará junto a Zapatero para protagonizar el acontecimiento histórico planetario que nos contó la Pajin en su día ..
Se puede tener peor suerte .

http://www.youtube.com/watch?v=L6MPfRyrKq8

Última edición:
Y lo que nos queda... que se puede esperar de esta panda de ladrones mentirosos que juran y perjuran que no ibamos a llegar a esas cifras ni en broma?, pues eso, lo que ha pasado, que hemos llegado y las pasaremos con creces, tiempo al tiempo.

Yo como siempre de esta gente no espero nada, ellos estan bien agusto en sus buenas casas con sus sueldazos que no se bajan ni a tiros para dar ejemplo de "austeridad", mientras un monton de familias tienen a todos sus miembros en paro y a esos no los ayuda nadie.

Cuando empiecen a acabarse las prestaciones y el paro de mucha gente aqui se puede liar una bien buena, porque cuando no tienes para comer y te ves hasta el cuello de deudas nadie sabe por donde va a salir la cosa y sin trabajo para nadie mal asunto.

Pero nada, que sigan dejando que entren inmigrantes sin regularizar, sin contratos de trabajo etc, cuando ni siquiera hay trabajo para nosotros, y ahora encima para colmo ya de la vergüenza de gobernantes que tenemos encima quieren atrasar la jubilacion dos años, y esto es lo de siempre, cuando hay problemas quien lo paga?, pues quien va a ser, el pringao y currante de turno para variar, no pagamos ya bastantes impuestos y mierdas varias que vivimos nada mas que para pagar historias y encima nos quieren subir mas el Iva, que la gente trabaje hasta los 67 años y toda la tropelia de despropositos que estan haciendo, como no saben de donde sacar el dinero pues lo sacan jodiendo mas a la gente que ya no sabe por donde van a salir pues les llega la porqueria al cuello, pero nada, que sigan asi, cargandoselo todo, asi vamos bien, pero eso si, bien comodos en su casita y con su supersueldo que no se bajaran nunca, es mejor que no haya trabajo ni para dios y que si lo encuentras de milagro te paguen 700 € por 12 horas diarias como he llegado a ver, bravo, sigan asi señores politicuchos, y es que aun no me explico como la gente sigue creyendo año tras año en estos sinvergüenzas, son encantadores de serpientes, dan ganas de potar todos :vom:

Pero nada, que sigan dejando que entren inmigrantes sin regularizar, sin contratos de trabajo etc, cuando ni siquiera hay trabajo para nosotros, y ahora encima para colmo ya de
Al gobierno le podeis dar hasta en el cielo de la boca, pero para la inmigracion tengo una idea.
Poner una valla flotante en todo el estrecho, con tiburones debajo y minas submarinas, asi ya no vendrian mas inmigrantes.Y para que no pasen hambre en Africa tirarle en avion ayuda humanitaria repleta de hamburguesas del burger king ,la de tres pisos , asi tendrian calorias para toda la semana.Total en el Tercer Mundo no se vive tan mal, y como el pais mas lejano de Africa es España es absurdo que lo intenten , hay que darles una leccion, ya esta bien.(Modo sarcastico ON)
Lo siento pero no soporto la demagogia con la inmigracion.

Yo solo espero que la mayoría de parados sean los que votaron a este desgraciado. Se lo tienen merecido por votar al partido que no hay que votar y más teniendo el precedente de Felipe González que dejo el país en una situación similar a la de ahora. Como dice el refrán: pagan justos por pecadores.

Última edición:
A mi me da mucha pena mi país, España, estamos pasando las de caín, y nos han dejado a los ciudadanos al libre albedrío, porque yo no veo gobernantes que nos defiendan.

Ayer la Casa Blanca dijo que jamás planeó una cumbre en nuestro país, mientras nuestro maldito gobierno, seguía insistiendo en el 24 de Mayo... Como siempre ha ocurrido y ocurrrirá la política exterior española, con este tipo de gobierno, es y será penosa, con lo cual es imposible que levantemos cabeza económicamente, no se adaptan a Europa, yo intento hacerlo pero es que tengo un gobierno que está perjudicando nuestra relación con Europa y con el resto del mundo.

El gobierno de Zapatero careze de toda estrategia económica para España, véase, las propuestas de reforma de las pensiones con una improvisada decisión de aumentar la jubilación a los ta ta ta chán... 67 años cuyo rechazo social es más que justificable, que parece un chiste malo... Por un lado, a veces es capáz de negar la crisis y por otro tiene prisa para imponer medidas extraordinarias.
Creo que como se comenta en los medios de comunicación el gobierno, Zapatero y secuaces deberían someterse a una cuestión de confianza, a ver si es verdad o no que el congreso confía en él como presidente......

Y, voy a ser franca, tampoco me gusta, en estos momentos la situación en el PP, no me gusta un pelo, porque no tenemos oposición en España, en estos momentos, Rajoy no me gusta como lider porque se ha ido cargando a los que verdaderamente en su momento llevaron bien las riendas del país, prescinde de los talentos de su partido, y se refugia en la pequeñez y mediocridad de los que le arropan en estos momentos. Así que , con esta situación cómo van a proponer una moción de censura, que es lo que se merece el partido gobernante, es imposible que saliera a flote. Menudo panorama más alagüeños que tenemos. Aún así lo prefiero cienmil veces a Zapatero, que quede claro.

Hay una frase que leí ayer en un periódico que resume muy bien la situación política actual¨
" Hay que procurar que el ciudadano trabaje pronto, se jubile tarde y se muera enseguida....".

Tenemos lo que hemos votado (han), durante dos legislaturas seguidas. Yo no me lo explico.... No entiendo nada. Tampoco entiendo lo de las tropas en Paises extranjeros. De verdad alguien se creia que iban a retirar las tropas? Que tonterias!! Ahora hay mas soldados fuera que hace 5 años!
Pero bueno... Yo creo que es bueno que siga ZP otros 4 años, que siga dando dinero de los fondos de estado a los trabajadores y siga arruinando a los empresarios, va a ser muy divertido!

Referirnos a España con términos como miseria escribiendo en Internet desde nuestro sofá con el portátil después de lo que hemos visto en Haití o lo que sabemos que ocurre en Africa es desproporcionado, injusto, insolidario y una pataleta de niño mimado delante de los otros críos, se nos tendría que caer la cara de vergüenza.

Con respecto al tema, es más culpable el causante de la crisis o el que no sabe arreglarla?, deberíamos plantearnos esa pregunta, si no nos la hacemos es porque en realidad nos importan poco los parados, y porque lo que sí es relevante es repetir una mentira muchas veces hasta que parezca una verdad. Pero gracias a eso volveremos a cometer el mismo error, en 5 o 7 años volveremos a creer que somos ricos de nuevo, nos volverán a hipotecar a 30 años y en menos de otra década estaremos hablando de "miseria" o "crisis" de nuevo. Eso sí, los dueños de los bancos, los políticos como Aguirre y los mafiosos a los que les toque esa época estarán encantados.

Enhorabuena.

Última edición:
A mi lo que mas gracia me hace, es que tanto diputados como senadores, "trabajando" (dandole a un boton, vaya) SOLO 7 AÑOS, tienen la jubilacion MAXIMA y encima las pueden sumar, asi te encuentras a un ex-ministro cobrando 2/3 pensiones a la vez:mad:...eso, solo tiene un nombre PARASITOS...

Dowjones, aquí no se está hablando de Haití, que por desgracia es noticia. Estamos hablando de un país que como siga así no nos van a querer ni en la U.E, porque no vamos a llegar al nivel de los demás y a mi eso me da mucho miedo. Por cierto, Haití es el país más pobre de América, por culpa de los años y años que han gobernado presidentes corruptos.

Por cierto, viene en el periódico de hoy que dos cordobeses en paro desde hace dos años, han robado un carrito de la compra en un supermercado, la cruz roja les daba bonos para comprar comida, pero no era suficiente para alimentar a sus hijos, esto está ocurriendo en España. Así que ojo al dato.

Dowjones, aquí no se está hablando de Haití, que por desgracia es noticia. Estamos hablando de un país que como siga así no nos van a querer ni en la U.E, porque no vamos a llegar al nivel de los demás y a mi eso me da mucho miedo. Por cierto, Haití es el país más pobre de América, por culpa de los años y años que han gobernado presidentes corruptos.

Por cierto, viene en el periódico de hoy que dos cordobeses en paro desde hace dos años, han robado un carrito de la compra en un supermercado, la cruz roja les daba bonos para comprar comida, pero no era suficiente para alimentar a sus hijos, esto está ocurriendo en España. Así que ojo al dato.
Yo tengo una amiga, que tiene dos niños una de 4 y otro de 18 meses, sabeis lo que les dan? por niño/semana? 1 litro de leche..., y a la unidad familiar(4 personas), 1 kg de pasta o legumbres, un paquete de cereales, un brick de caldo y a semanas alternas, 1 kg de harina o una botella de aceite de girasol o 1 kg de azucar...Dow, por desgracia, Haiti lo tiene muy, pero que muy jodido, y muchos otros paises, pero, no tienes que irte tan lejos como te crees para encontrar miseria:(...vete a caritas a la hora de la comida o del reparto, o al ayuntamiento(en el caso de que tenga una dotacion para ello), y veras una buena cola...

... Siempre nos quedará el risitas, y sus mentiras. NO sé qué es lo que tiene que pasar en este país, para que algunos abran definitivamente los ojos. Nos están dando por el culo y encima seguimos pidiendo más....

P.D. ¿ y tú por qué tomas Actimel?.

Yo solo espero que la mayoría de parados sean los que votaron a este desgraciado. Se lo tienen merecido por votar al partido que no hay que votar y más teniendo el precedente de Felipe González que dejo el país en una situación similar a la de ahora. Como dice el refrán: pagan justos por pecadores.

Estás hablando de parados, ¿de cuál?: ¿de los que están cobrando el paro y a la misma vez están trabajando?. ¿O estás hablando de los cientos de miles que están permitiendo que les contraten sin darles de alta en la seguridad social, para así poder cobrar a la vez el dinerito del paro?. Si este paro fuera real en España habría habido un levantamiento popular.

Te recuerdo que hay una bolsa de trabajadores sin estar dados de alta de más de un millón. Hay tanto paro que en los hoteles cuando hay puentes vacacionales no encuentras ni habitaciones; y no lo digo yo, ahí tienes al hijo de Jiménez de los Santos que ha escrito un artículo sobre eso (libertad digital). Hay tanto paro que en las vacaciones o puentes salen los mismos coches o más que en época de menos paro ¿que raro no?.

Vamos a ver Felipe González y el socialismo, son los que han hecho posible que España sea una Nación moderna e integrada internacionalmente. ¿Y que hizo mientras tanto el PP?: vendió por cuatro perras chicas las empresas del Estado que eran rentables (como Endessa, Telefónica, etc...), y se vanaglorió de que arrregló las cuentas del Estado, que es cierto que lo hizo, pero a costa de los funcionarios (que les congeló el sueldo y subiendo la presión fiscal, como ellos mismos han reconocido). Pero además lo arregló "tan bien" gracias a que recibió millones de euros de la Comunidad Europea (unos 12mil millones aproximadamente). Cuando acabó su mandato dejó un bagaje de aumento de la pobreza en la población más baja.

No vamos a hablar ya del millón y medio de muertos que produjo la invasión de Irak auspiciada por Bush, Blair y tu querido Aznar, que dieron un golpe de Estado ilegal al margen de la Comunidad Internacional y de la ONU.
Eso sí estos tres individuos, se han hecho millonarios por el apoyo de las empresas que les interesaba que esto ocurriera.

En cuanto al paro y la crisis actual, ha venido de las políticas neoliberales sin control de Bush, de los bancos y de empresarios que mediante el "ladrillazo" han destrozado las costas españolas.

El actual Presidente del Gobierno, ha puesto políticas en cantidad para ayudar a que la crisis desaparezca. Ahora sólo falta que se invierta más dinero público en I+D, en industria, ayuda a las PYMES y potenciar las cooperativas. Hasta Obama está de acuerdo en controlar a la banca y que paguen más impuestos, quien más dinero tenga.

Última edición:
... Siempre nos quedará el risitas, y sus mentiras. NO sé qué es lo que tiene que pasar en este país, para que algunos abran definitivamente los ojos. Nos están dando por el culo y encima seguimos pidiendo más....

P.D. ¿ y tú por qué tomas Actimel?.

Si aquí hay muchas risitas: las de la "lideresa" que con su risa de hiena está privatizando todos los servicios de la Comunidad y dándoselos a sus queridísimos amiguitos.

Eso que abran los ojos, no sea que cuando vayan a un hospital se encuentren que tienen que pagar la factura de su consulta.

Tenemos lo que hemos votado (han), durante dos legislaturas seguidas. Yo no me lo explico.... No entiendo nada. Tampoco entiendo lo de las tropas en Paises extranjeros. De verdad alguien se creia que iban a retirar las tropas? Que tonterias!! Ahora hay mas soldados fuera que hace 5 años!
Pero bueno... Yo creo que es bueno que siga ZP otros 4 años, que siga dando dinero de los fondos de estado a los trabajadores y siga arruinando a los empresarios, va a ser muy divertido!

ZP no arruina a ningún empresario, y por supuesto que sigan dando dinero del Estado a los parados que han sido producidos por estos empresarios avariciosos, que quieren hacerse millonarios de la noche a la mañana dando "pelotazos".

Es divertidísimo lo que dices: pues resulta que en el último año de los conservadores había más impuestos, y los derechos sociales brillaban por su ausencia. Por eso perdió las elecciones, porque la gente abrió los ojos.

A mi lo que mas gracia me hace, es que tanto diputados como senadores, "trabajando" (dandole a un boton, vaya) SOLO 7 AÑOS, tienen la jubilacion MAXIMA y encima las pueden sumar, asi te encuentras a un ex-ministro cobrando 2/3 pensiones a la vez:mad:...eso, solo tiene un nombre PARASITOS...

En eso te doy la razón, me parece injusto, pero claro para cambiarlo hay que llevarlo al Tribunal Constitucional y ellos mismos (Diputados y Senadores) no van a permitir que se les perjudique.

Igualdad para todos en los años cotizados, para cobrar pensión. Una sola pensión para cada persona.
Los Diputados y Senadores, aunque según la constitución tienen que ejercer su mandato con dedicatoria absoluta, en muchos casos no se cumple y son precisamente, muchos de ellos los mismos que lo han aprobado que puedan trabajar en otra cosa.

¿Por qué un obrero que ha trabajado sólo 8 años en cualquier época, no puede cobrar una pensión y un Diputado con 7 años si?. ¿No está inspirada la Constitución según los valores de igualdad (art. 14)?, jaja me rio yo. Está clarísimo que la Constitución es ambigua y no protege a todos por igual, por lo cual debe ser revisada, como muchas voces ya están clamando.

ZP no arruina a ningún empresario, y por supuesto que sigan dando dinero del Estado a los parados que han sido producidos por estos empresarios avariciosos, que quieren hacerse millonarios de la noche a la mañana dando "pelotazos".

Es divertidísimo lo que dices: pues resulta que en el último año de los conservadores había más impuestos, y los derechos sociales brillaban por su ausencia. Por eso perdió las elecciones, porque la gente abrió los ojos.

Esos empresarios que daban esos pelotazos, se hacian de oro, claro que si... Pero gracias a eso la gente vivia y comia sabes? Lo que pasa que hay mucha envidia. Los trabajadores no quieren 400 miseros euros al mes, quieren trabajo. Lo que pasa es que claro a este gobierno socialista le revienta que existan grandes empresarios ganando montones de dinero. Un obrero amigo mio ganaba mas de 2000 euros mensuales hace unos años, te aseguro que a el no le importaba que su jefe se embolsara el doble....
Ahora, eso si, ZP a los bancos les enchufa pasta sin problema y de eso nadie se queja...

PD: Por cierto, perdieron las elecciones por lo que todos sabemos. De no ser por el 11 M hubieramos tenido otra legislatura de derechas

A mi me da mucha pena mi país, España, estamos pasando las de caín, y nos han dejado a los ciudadanos al libre albedrío, porque yo no veo gobernantes que nos defiendan.

Ayer la Casa Blanca dijo que jamás planeó una cumbre en nuestro país, mientras nuestro maldito gobierno, seguía insistiendo en el 24 de Mayo... Como siempre ha ocurrido y ocurrrirá la política exterior española, con este tipo de gobierno, es y será penosa, con lo cual es imposible que levantemos cabeza económicamente, no se adaptan a Europa, yo intento hacerlo pero es que tengo un gobierno que está perjudicando nuestra relación con Europa y con el resto del mundo.

El gobierno de Zapatero careze de toda estrategia económica para España, véase, las propuestas de reforma de las pensiones con una improvisada decisión de aumentar la jubilación a los ta ta ta chán... 67 años cuyo rechazo social es más que justificable, que parece un chiste malo... Por un lado, a veces es capáz de negar la crisis y por otro tiene prisa para imponer medidas extraordinarias.
Creo que como se comenta en los medios de comunicación el gobierno, Zapatero y secuaces deberían someterse a una cuestión de confianza, a ver si es verdad o no que el congreso confía en él como presidente......

Y, voy a ser franca, tampoco me gusta, en estos momentos la situación en el PP, no me gusta un pelo, porque no tenemos oposición en España, en estos momentos, Rajoy no me gusta como lider porque se ha ido cargando a los que verdaderamente en su momento llevaron bien las riendas del país, prescinde de los talentos de su partido, y se refugia en la pequeñez y mediocridad de los que le arropan en estos momentos. Así que , con esta situación cómo van a proponer una moción de censura, que es lo que se merece el partido gobernante, es imposible que saliera a flote. Menudo panorama más alagüeños que tenemos. Aún así lo prefiero cienmil veces a Zapatero, que quede claro.

Hay una frase que leí ayer en un periódico que resume muy bien la situación política actual¨
" Hay que procurar que el ciudadano trabaje pronto, se jubile tarde y se muera enseguida....".

Por supuesto que no te gusta ZP, ¿cómo te va a gustar? si le ha ganado 2 veces al mediocre Rajoy y a esta derecha rancia, franquista y dominada por la iglesia.

La crisis de ahora la ha producido las políticas sin control del Estado de Bush y de todos sus seguidores (entre ellos Aznar), ¿o es que ya no recuerdas como vendió todas nuestras riquezas a sus amiguitos (Endessa, Telefónica, etc...)?.¿O como propició los "pelotazos" del ladrillo por muchos de los conservadores y neoliberales amigos suyos?.
Ahí está la Gürthel, en la que están implicados PePeros a mansalva, que han hecho su agosto a costa del dinero público.
La banca es causante también de la crisis por su falta de control. Los empresarios que han querido hacerse millonarios en dos noches y pagando salarios míseros a los pobres obreros. Esa en la única realidad de la crisis.
Los PePeros con su jefe Aznar tuvieron una ocasión de oro de cambiar las reglas del juego, respecto a la economía, haciéndola más sostenible, basándola en la industria, la investigación y desarrollo y NO en el ladrillazo que ha destrozado las costas españolas. Pero Aznar y sus Ministros no hicieron nada. Y de esos barros vienen estos lodos de ahora, unido a la crisis mundial, auspiciada por los préstamos a diestro y siniestro de los bancos, que lo único que les interesaba es ganar millones de euros.

Por eso NO os gusta ZP, porque él si esta poniendo control, para que la economía si sea sostenible y porque le teneis más miedo que a una "troná" porque sabeis los del PP, que en cuanto se arregle la economía un poco y baje el paro, Rajoy no gana ni con su niña, ni con los tomates en alto.
Claro que no os gusta ZP, ¿sabes por qué?: porque puso la ley de dependencia, porque ha dado derechos a los homosexuales (que pagan sus impuestos como los demás); porque ha puesto leyes para igualar al hombre y a la mujer; porque ha puesto la ley del aborto (que incluso muchos de la derecha lo estaban pidiendo para igualarse con Europa); porque a pesar de la crisis no ha quitado ningún derecho social, etc, etc. Y todos estos son valores R-E-P-U-B-L-I-C-A-N-O-S. Y no vestirse de militar y poner una medallita.

¿Vamos a ver que han hecho los del PP?, tirar pedos políticos, ¿sabes lo que es eso?: yo creo que si lo sabes: poner el palo a la rueda de todas las iniciativas beneficiosas para salir de la crisis y soltar "un si pero no".

Te recuerdo que las comunidades que tienen más paro son: Madrid, Valencia y Murcia, ¿a qué no sabes que relación hay?: pues que están privatizando a diestro y siniestro todo lo referente a la sanidad pública y otros servicios, y eso lo está haciendo tu querido partido (el PP).

No me extraña que no te guste Rajoy, ha cogido y ha sancionado a 2 personas (Costa y Cobo), que NO están imputadas en el caso Gürtherl. Y sin embargo al Bárcenas que SI está imputado, se está haciendo cargo del gasto de su defensa y no le ha sancionado.
No me extraña que no te guste Rajoy, si está defendiendo al de los "trajecitos" (Camps).

Cuando abra el Juez Pedraz la investigación sobre la Gürthel te va a gustar mucho menos Rajoy y la señora Cospedal, que en vez de coger y limpiar su partido de todos los imputados, muchos de ellos siguen en él.
Hoy les han dado buen palo, en el caso "Matas" (el de las escobillas de 300 € de su palacio).

Claro que no te gusta Zapatero, porque está haciendo limpieza tanto de su partido como en los demás, para que la corrupción desaparezca de España.

Por cierto que raro que Obama está aplicando las mismas recetas que Zapatero: más impuestos para los ricos, más control de la banca y que paguen más y además interesándose por el mecanismo de las cooperativas que funcionan en España.
Y algo muy importante: le han invitado a la "Ceremonia de la Oración" (en EE. UU), porque saben que es el adalid de los derechos sociales y de los derechos de los homosexuales, que el ejército americano está reconsiderando que los homosexuales puedan estar en su ejército.

Respecto a lo de la jubilación, aunque en otros paise como Holanda y Alemania se jubilan a los 67, queda que se consensue en el "Pacto de Toledo" (es decir tienen que estar de acuerdo una mayoría de los partidos), aunque yo a mí me gustaría que a cada persona se le pagara de pensión, según lo que haya cotizado en cualquier tiempo, es decir a tantos años trabajado, tanto te doy de pensión.

Por cierto, claro que no saldría a flote una moción de censura, porque el PP tampoco sabría que hacer, la prueba la tienes en que no ha presentado ninguna propuesta política para salir de la crisis. Ahh si, perdona Aznar propone como solución a la crisis que compren su libro....

Te voy a dar otra noticia que no te va a gustar: en Cataluña las Diputaciones van a pasar a ser Veguerías, una forma de distribución territorial que el Rey Felipe V le quitó a los catalanes su derecho a distribuir su territorio como quisieran. Por eso prefiero la República a la Monarquía.

P.D. : en semana santa habrá tanta crisis que los hoteles estarán llenos y saldrán casi 7 millones de coches y si no el tiempo.

Última edición:
Esos empresarios que daban esos pelotazos, se hacian de oro, claro que si... Pero gracias a eso la gente vivia y comia sabes? Lo que pasa que hay mucha envidia. Los trabajadores no quieren 400 miseros euros al mes, quieren trabajo. Lo que pasa es que claro a este gobierno socialista le revienta que existan grandes empresarios ganando montones de dinero. Un obrero amigo mio ganaba mas de 2000 euros mensuales hace unos años, te aseguro que a el no le importaba que su jefe se embolsara el doble....
Ahora, eso si, ZP a los bancos les enchufa pasta sin problema y de eso nadie se queja...

PD: Por cierto, perdieron las elecciones por lo que todos sabemos. De no ser por el 11 M hubieramos tenido otra legislatura de derechas

Debido a todo esto que dices que ganaban mucho dinero a venido esta crisis, porque le ladrillazo se ha hecho insostenible por si solo (sobran tantas viviendas que ya no se pueden construir más en muchos años), por eso el paro está cebándose en gente e inmigrantes que trabajaban en la construcción, que han sido utilizados, por estos empresarios que en muchos casos no los tenían dados de alta.

Por supuesto que ha tenido que insuflar dinero a los bancos (que por cierto lo tienen que devolver), porque si no el sistema se hubiera venido abajo.
Te recuerdo que la crisis del 29 vino porque en el momento EE.UU, NO metió liquidez en los bancos y se cayó todo abajo. ¿Por qué ahora ZP, Obama, Merkel, Sarkosy, Brawn, etc, etc, han prestado dinero a la banca?: sencillamente para que no pase lo del 29, pero no quiere decir que se lo hayan dado, sino que se lo prestan y tienen que devolverlo.

Una economía sostenible es lo que tiene que tener un estado, para que no vuelva otra crisis, con control de la banca haciéndoles pagar más y evitando que ocurra en España la especulación del ladrillo tan terrible que ha habido, que ha llevado al paro a la gente que hace 1 año cobraba 2000€ (algunos) y ahora están sin trabajo.
Eso no es sostenible, porque es mucho pan para hoy y hambre para mañana. Y eso solo se consigue con la preparación de la gente, con la investigación y desarrollo, potenciando la creación de industria; dando apoyo a los PYMES, etc....

En cuanto a que perdieron las elecciones respecto a la mala gestión del 11-M, estás confundido, ésta sólo fue 1 de las razones. Ya en las autonómicas y municipales había una tendencia en la caida del voto conservador, y sobre todo fue el autoritarismo de Aznar, que se creía imbatible (porque había sacado mayoría absoluta la segunda vez).
Si Aznar ganó la segunda vez, fue porque la primera hizo políticas que le dictó PuJol (CIU), que aunque es conservador, no tiene nada que ver con el conservacionismo del PP.

En cuanto lo que tu dices que los trabajadores no quieren 400€ al mes, eso no te lo crees ni tú.

Lo que le revienta a este Gobienro NO es que haya empresarios ganando dinero, sino que le revienta que haya especulación a costa del dinero del Estado, que son dos cosas muy diferentes. Como muchos empresarios que están implicados en el caso Gürthel.

Última edición:
Ni zapatero ni rajoy , ni pp ni psoe, mismos lobos con diferente piel.Acordais cuanto crecia España con el gobierno de Aznar, eramos el modelo europeo.....¡pero teniamos 2 millones de parados!Que ejemplo....hay empezo la politica del ladrillo,etc.
si creciamos tanto porque ibamos perdiendo poder adquisitivo(redondeo del euro)cuantas ayudas sociales nos dejo el gobierno de Aznar....
En fin, hay mas partidos a parte de l pp y psoe, pensadlo, en Alemania los Verdes son ua fuerza muy potente, aqui a la gente les da la risa....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás