• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Me Siento Bien Ofendido

Queridos Hideouters simplemente quiero pedirles que sean un poco mas sensitivos en cuanto a la situacion actual mundial. He visto en varios posts propaganda Anti-Americana. Sinceramente yo me siento muy ofendido por esto. Yo fui nacido y criado en Estados Unidos, y estoy muy orgulloso de ser Americano. El utilizar la bandera de los Estados Unidos para propaganda Anti-Americana y clasificarnos como terroristas es muy injusto y una falta de respeto. Entiendo su posicion en cuanto a la guerra. Pero al igual que yo habemos muchos Americanos en contra de la guerra. Les pido que porfavor tomen tiempo para analizar y organizar sus ideas y sentimientos. No mezclen una cosa con la otra. Una cosa es no estar de acuerdo con los ideales & decisiones de nuestro gobierno y otra es clasificar a toda una nacion injustamente.

!!! Que Dios los bendiga a todos !!!

Totalmente de acuerdo, y es comprensible además que estés ofendido. También es cierto que no hace falta ser americano para que ofendan algunas cosas...pero esa es otra historia. Luego pedimos respeto y proclamamos a los cuatro vientos la dichosa frasecita de "prejudice is ignorance". En fin...

Un saludo ;)

Yo estoy del lado americano y entiendo la situacion en la que estan, solo por un par de lokos, que ni siquiera saben lo que dicen, no les agas caso :|

God Bless America... y el mundo entero

Efectivamente Jean Felix, por cierto, me alegra que estés colaborando mucho en el foro (nos vemos en messenger :p ), tú también sabes que por mi chico esta guerra también nos afecta directamente, te comprendo, pero no hagas caso: GOD BLESS AMERICA
Cierto es que es de muy mal gusto ver esas cosas que duelen, y más cuando se trata de la tierra de uno, eso sí, solo piensa que la envidia es muy mala, y por desgracia, contra Estados Unidos hay mucha.
Saludos, my friend!!!

pues yo estoy totalmente en contra de los amerikanos que estan a favor de la guerra ,kreen k le estan haciendo un favor al mundo con esta guera , :toma: :toma: <---solo pra los que estan a fvor de ka guera solo pra ellos , pra los demas Paz! :mosca:

A mi ya me tiene hasta el gorro todo este temita de la guerra... ya ni prendo la televión, porque todo es lo mismo (y ni decir lo hartos que deben de estar los iraquies...)

yo creo que un acontecimiento historico de esta magnitud que marcaun momento en la humanidad no es para criticarlo tan frivolamente y decir que ya estamos hartos como si fuera una nota informativa o una moda.

estando un tanto lejos de los 2 paises en conflicto es un tanto problematico dar veredictos por el nacionalismo que nos caracteriza a todos yo creo que los que se lanzan a dar una critica a los eu es por un gobierno que durante años se a encargado de marcar al resto de los paises del mundo y sobre todo latinos pero ser ciudadado de cualquier pais es respetable no tenemos la culpa de estar inmersos en un sistema gobernante y dentro de x sociedad .

si lo tomamos desde este punto nadie sale suceptible a comentarios

Escrito originalmente por jacka
yo creo que un acontecimiento historico de esta magnitud que marcaun momento en la humanidad no es para criticarlo tan frivolamente y decir que ya estamos hartos como si fuera una nota informativa o una moda.

totalmente de acuerdo :urule: :urule:

-CRISJACKSON-

Estamos contigo Jibaro Digital, seguro que a muchos españoles nos dolería ver que por ejemplo, en el foro francés utilizaran la bandera española para acusarnos de hacer la guerra como realmente estamos haciendo para nuestra desgracia, seamos o no partidarios :|

JILBERTO :urule:

Y REECORDEMOS Q EL SEÑOR MICHAEL JACKSON ES AMERICANO
Y DUDO Q EL PROCLAME GUERRA;):rey:

Es extraordinariamente injusto responsabilizar a una nación entera de las acciones de un presidente que no ha tenido en cuenta la opinión de sus ciudadanos. Por eso, en lo que a mí se refiere, siempre aludo al gobierno norteamericano y nunca a sus ciudadanos [algunos de los cuales son muy buenos amigos míos].

Pero esta injusticia es aplicable a todos los países porque muchos de los que se muestran indignados por este trato son los primeros que estigmatizan a todo el pueblo iraquí por Sadam Husein o hablan de los palestinos [o de los musulmanes] como si todos fueran 'terroristas'.

No es tu caso Jibaro Digital [que demuestras una gran sensatez], pero sí el de otros muchos que practican muy asiduamente la llamada 'doble moral'.

¡Que Dios te bendiga también a ti, y a Iraq, y a Palestina y a todos los países del mundo!.

Bueno Jibaro como seguramente yo sea uno de los que han caido en el error de generalizar y criticar al conjunto de la sociedad norteamericana por todo lo que esta pasando, lo primero es disculpareme y decirte que intentaré no volver a hacerlo.
Todos sabemos que EEUU es grande en todos los sentidos para hacer algunas de las mejores cosas que se han hecho y salvar a europa de la ocupación nazi y para cometer crímenes terribles que con toda probabilidad sus ciudadanos no deseen. Pero no entiendo por que te moleste que se use tu bandera para protestar contra esta agresión, el otro dia en las manifestaciones yo vi un cartel enorme con varias banderas, cada una de ellas con una cruz gamada, símbolo que me repugna, y unas grandes letras que decían ¡TERRORISTAS!. Una de esas banderas era la española y yo instintivamente lo que sentí no fue indignación ni me molestó lo que había dibujado aquel hombre ( de aspecto árabe) sobre mi bandera, lo que sentí fue verguenza por que tenía razón y estan usando esa símbolo para cometer crímenes terribles. Las otras banderas con esbástica eran la americana, la británica y la israelí.
No somos nosotros los que creamos antiamericanismo, no hacemos propaganda en contra de tu pueblo, al igual que no lo hacemos en contra del nuestro, cuyo gobierno apoya los ataques, solo expresamos nuestra indignación por lo que ocurre, y mientras en Iraq ondeen banderas de EEUU y los militares se rian y se jacten de ello será ese gobierno y la parte de la sociedad americana que lo apoya los que provoquen ese odio. Al igual que los árabes desprecian ahora a España. Nosotros solo mostramos por un lado la indiganción que sentimos y por otro la tremenda impotencia ante un gigante que usa su fueza de esa manera déspota, y me vuelvo a referir al gobierno, pero yo persoalmente nunca jamás sentiré envidia de los Estados Unidos como dice Elektrica, ojalá pronto mi país deje de estar mas cerca que nunca de ese país y ojalá los americanos que piensan como tu consigais cambiar las cosas.
A ver cuando ese dios que mencionais continuamente comienza a bendecir al resto del mundo :(

Yo Estoy en contra, y nadie me ara cambir de opiniones. Me importa una ..... ya ke yo tengo muchisimos amigos nacidos hay y familiares. y odia EEUU. Asi ke si Te sientes Mal Por eso, Pues Tio, No se pero ese pais no Es tu vida, no s epara ke te sientes ofendido cundo lo insultan. Pues Si insultaramos a tu familia Es otra cosa, pero si inultamos a una nacion ke a Ido Exterminando humanos, robando tecnologia dinero, Estafando.......... ESO ES EL iNFIERNO COMO LO VEAS. TODOS LOS PAISES SON IGUALE SPARA MI ASI KE NO TE OFENDAS; si Quieres pongo la bandera de ESPAÑA ITALIA FRANCIA HOLANDA ALEMAÑA CON Signos Nazi.

Todos Son TERRORISTAS Nº1

Jíbaro, no se si vives en España o has estado alguna vez aqui. Si no nos conoces te dire que aqui sabemos (generalmente), que por ser americano no eres ni malo ni bueno, simplemente americano. asi que no pienses que por ser español hay que ser como Nelly ;)

Escrito originalmente por garabis
no pienses que por ser español hay que ser como Nelly ;)

excelente garabis ;)

no hay que confundir a un pueblo con sus gobernantes (y menos cuando estos no son elegidos por la mayoria... :| )

nelly, a ver si respetas un poco mas a la gente, que viva donde viva es GENTE ;) (acaso michael no nos ha enseñado nada?)

Michael dijo:

"Somos una comunidad. Somos alemanes, somos armenios, franceses e italianos, rusos, asiáticos, africanos, muchas nacionalidades diferentes. Somos cristianos, musulmanes, hindús, somos blancos, somos negros, somos una comunidad, tan diferentes, tan complejos y a la vez tan simples. No necesitamos tener una guerra"

stopthewar.jpg

Escrito originalmente por garabis
no pienses que por ser español hay que ser como Nelly ;)

:urule:

Tienes toda la razón, por lo general, sabemos respetar a la gente, aunque siempre hay excepciones como la que nos ocupa :|

No te preocupes Jibaro, recuerda que ofende quien puede no quien quiere. :)

En "localización" digo: "donde sea bien recibido". Creo que soy un ciudadano del mundo, nunca he utilizado los prefijos (pro-) o (anti-) para con ninguna nación, país o región. Me parece tan estúpido hablar de "proamericano" como de todo lo contrario.

Estoy contra esta guerra injusta, pero mis ataques se centran en los gobiernos que se benefician de todo este derramamiento de sangre, en el que está incluido el mío... Espero que todos estemos de acuerdo en que no se puede generalizar estas cosas.

También conviene aclarar que todo esto no es nuevo. Producto de la impotencia por las agresiones de potencias imperialistas es posible que algunos ciudadanos terminen enarbolando banderas "anti-". Creo que EEUU tiene que asumir todo lo que conlleva ser primera potencia económica, política y militar, y hacer uso de ello de manera desmedida, sin caer en victimismos. Seguro que la actual situación les reporta alguna cosa positiva ;)

Imagino que los hispanos no medirían mucho sus palabras cuando se refirían a Roma: "estoy con el pueblo romano pero contra Cesar", tampoco creo que se dijera "estoy con el pueblo español pero contra Felipe II", "estoy con el pueblo francés pero contra Bonaparte", "estoy con....", etc.

Aunque no se ha comentado también estoy contra los boikots: contra productos americanos aquí, contra los franceses y alemanes en los EEUU ¿Qué culpa tiene un agricultor de la política de tal o cual gobierno?

Me parece ridículo que mi vecino de quince años no se coma más hamburgesas en Burger King no porque esa mierda te mate sino porque Bush apoya la guerra... pero me parece más grave, inaudito, presenciar como con la complacencia de las autoridades norteamericanas, su gobierno, se derrama vino francés en Nueva York o la patata francesa pase a denominar patata de la libertad, como si libertad se contrapusiera a francés...

Con esto quiero decir que también hay campaña en EEUU contra alemanes y franceses, echar una ojeada a los periódicos de allá... una campaña institucional dirigida a los ciudadanos de la calle para hacer pagar caro a todos aquellos que se opusieron a su posición en el Consejo de Seguridad ¡porque le echaron tres narices!. Repito, me preocupa que Juan Perez queme una bandera americana, pero me indigna mucho más que el gobierno americano insulte a los pueblos frances y alemán. Creo que hay una diferencia.

Edito este post porque me acabo de encontrar una situación que me ha echo reflexionar... he bajado cinco minutos al video club de mi barrio para alquilar "Manhattan". Esto es lo que me encuentro... un cliente le comentaba al empleado del local elevando cada vez más el tono de la voz: "ahora anuncian al País Vasco por la tele (creo que se refiere a la campaña de turismo) ¡es el colmo! a los de ETA ni agua. Allí son todos unos terroristas, yo les cortaba hasta la luz."

Yo preocupándome de los "antiamericanos", "antifranceses", o los "antialemanes" ¡con lo que tenemos aquí!
:p

Última edición:
NO te preocupes Jean que opr mas que muchos odien a Bush no significa que los odien a ustedes, lo que pasa es que a veces se apsan y no ven que pueden ofender a las personas que no teinen nada que ver...

Hay muchas pero muchas cosas que no me gustan de USA y muchas pero muchas cosas que no me gustan de Argentina y de muchos paises pero tmabien admiro muchas cosas mas de las que no me gustan de USA...

Creo que tienen un pratriotismo admirable que a veces nos da hasta bronca porque salen con la banderita a todos lados :meparto: :meparto: pero es mas envidia porque por ejemplo aqui solo se acuerdan del patriotismo en los mundiales...

A muchos de los que insultan libremente a USA el pais hay que preguntarle a ver si irian a vivir a Irak o a USA si tuviera que elejir, yo personalmente siempre quiese ir aunque se un tiempo mas de los dias que estuve porque siempre pense que hay que imitar lo bueno y alli podria a prender mucho de lo bueno que tienen...

Ademas mas gente deberian ser tan unidas en tiempo de crisis como lo son los americanos...lo demostraron cuando sucedio lo de las torres gemelas ylo demuestran ahora que por mas que muchos estan en contra de la guerra una vez inicada esta apoyan a sus soldados y comandantes porque quieren que vuelvan sanos y salvos....:)

DON´T WORRY ;)

Escrito originalmente por Kishaya

Ademas mas gente deberian ser tan unidas en tiempo de crisis como lo son los americanos...lo demostraron cuando sucedio lo de las torres gemelas ylo demuestran ahora que por mas que muchos estan en contra de la guerra una vez inicada esta apoyan a sus soldados y comandantes porque quieren que vuelvan sanos y salvos....:)

DON´T WORRY ;)
Estoy totalmente de acuerdo, es digno de admirar, :urule: :urule: a veces me da verguenza ver como en mi misma España, cada comunidad tenemos un himno diferente en vez de usar todo el himno de España, ver como las propias provincias se pelean por cual puede ser capital, etc... Tenemos aqui provincias que no quieren darle agua a otras (por Dios, somos un pais, deberíamos estar unidos)...:( Pero así nos va...
Yo no defiendo al gobierno americano, eso sí, tienen un sistema de vida de ciudadanos buenísimo, aún no he estado alli, pero estaré en muchos meses, entonces veré si ese país va a darme lo que promete, por desgracia en España, no puedo conseguirlo...:buaaah:

Atrás