Pues a mi me parece extraordinario que vivamos en un país donde uno pueda darle la razón a su presidente, pero también quitarsela. Quiero ciudadanos con criterio, de tal manera que si mi gobierno se embarca en una locura estos sean capaces de responderle desde los medios de comunicación, el parlamento y la calle... y no tener que esperar a que pase toda una legislatura para hacerle saber que ha sido un incompetente que nos ha llevado a la ruina.
No quiero gente sin alma incapaces de pensar por si mismos esperando la intervención de su presidente por la televisión para saber como deben pensar de tal o cual asunto, sino personas informadas que tengan criterios propios para confrontarlos con los de su gobierno, oposición, etc., y apoyar, en ese momento, a aquellos que más se acerquen a sus convicciones. Cualquier país que se aleje demasiado de esto tiene un concepto muy extraño de lo entiende que es la soberanía popular.
Por otro lado, España no está desunida, sino que es plural, que no es lo mismo... cada región tiene su cultura, constumbres, algunas incluso su propio idioma, etc., sin perjuicio de ser solidarias con el resto. Si lo que molesta es que cada región tenga su himno, bandera, esas cosas... diré que no me preocupa, la mayor riqueza de las comunidades está en la riqueza de su gente y nunca en la letra de sus himnos ni el color de sus banderas, sea cual sea esta.
Respecto a nuestra solidaridad. La respuesta que puede dar EEUU ante el 11 de septiembre no es menor que la que nuestras regiones ofrecen desinteresadamente cada vez que en otra región sucede una desgracia, ver Prestige en Galicia, una riada en Valencia, etc., y además, son tan solidarias que también quieren que no sufran otros pueblos aportando toda la ayuda posible: desastres en Nicaragua, El Salvador, Honduras, etc., por no hablar de Irak. Cosa que no son capaces otros países que no ven más allá de sus narices sino es para obtener algo a cambio.