Bueno, yo voy a dar mi opinión, no voy a entrar a juzgar quien es más o menos fan porque el tema ni lo merece. Baste con decir que yo no soy una fanática, soy una fan. Muchos coincidireis conmigo en que la diferencia es obvia.
Mi voto al mejor album es para Bad. Con esto no pretendo "dejar de lado" ninguno de los otros, que por supuesto me encantan, cada uno de ellos ha hecho que Michael me gustara como me gusta ahora. Pero Bad es mi favorito, por varias razones. Primero, fue mi primer disco de Michael, con el que me enganché. Eso por sí mismo ya lo hace especial. Pero si es mi favorito es porque, como ya os he oido decir aki a algunos, Bad es
perfecto . La música, las voces, incluso el orden de las canciones (que parece que no pero tambien es importante en un disco) convierten este album en un delicioso recorrido de 50 minutos por lo mejor del talento, sobretodo, de dos hombres: Michael Jackson y Quincy Jones: el tándem perfecto, en mi opinión.
Además de su evidente calidad, de la harmonía de sus coros, de la calidez de sus atmósferas hipnóticas, Bad esta lleno de
energía , que para mi es sinónimo de Michael Jackson.
Tal vez Bad podría ser más perfecto aun, tal vez...pero para eso tendría que incluir Billie Jean y una canción así sólo se compone una vez en la vida