• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi Libro: Sentimientos Sobre Papel.

[FONT=&quot]Cenizas De Rosas[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Por Lucia Gabriela Rojas Rojas[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Te vi llegar con cenizas de rosas y con mi amor muerto entre los brazos[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] Te vi llegar con un puñado de gladiolas marchitas, y supe que él había muerto[/FONT]
[FONT=&quot] Te vi llegar con rosas y claveles, un 25 por la noche, y ahí supe que los girasoles se los había llevado el viento[/FONT]
[FONT=&quot] Cenizas de rosas…ahí acabo el cuento de hadas…las margaritas lloran, es porque tus labios tímidos antes de morir, no me tocaron.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Te vi llegar tan taciturno y tan concentrado…[/FONT]
[FONT=&quot] No te quise molestar y seguí caminando[/FONT]
[FONT=&quot] Pero de pronto, te paraste corriste hacia mí, me abrazaste[/FONT]
[FONT=&quot] Y me dijiste: las rosas hechas cenizas que vi entre tus manos, significan que ya no sigo existiendo…[/FONT]
[FONT=&quot] Pero respóndeme algo: en tu corazón seguiré viviendo?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Yo solo te abracé fuertemente como pude y entre lágrimas rebeldes que caían cual lluvia, te respondí diciendo: júrame que no te olvidaras tú de mí cuando llegues al cielo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El solo dijo: te prometo que no lo haré, perdóname si se quemaron las rosas que me habías colocado, pero las toque…y fue como tocar tus labios rosados[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El soltó mi mano, y en sus ojos pude ver un gris azulado…después era como un gris rojizo…ahí estaban, ahí estaban las rosas quemadas por su llanto…[/FONT]
[FONT=&quot] Esto parecía un cuento de esos de los que no tienen un final feliz…un cuento que llaman trágico…[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Pero esperen…quizás el final ha cambiado….[/FONT]
[FONT=&quot] Porque es sorprendente, la chica miro al matero donde los gladiolos muertos estaban creciendo y floreciendo de nuevo[/FONT]
[FONT=&quot] Y el…salió volando con sus alas en forma de girasol[/FONT]
[FONT=&quot] Y las rosas fueron reconstruyéndose de las cenizas cual fénix recién nacido[/FONT]
[FONT=&quot] Ella solo lloraba de la alegría…era difícil de explicar, el sentimiento…[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Pueda que este poema resulte in entendible[/FONT]
[FONT=&quot] Pero por una parte, resulta un misterio…[/FONT]
[FONT=&quot] Ya que todo comienza con rosas…[/FONT]
[FONT=&quot] Y termina con Ángeles, milagros, cenizas de rosas, y un par de ojos por llanto quemados…[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Con cenizas de rosas este poema empezó….con gladiolos resucitados término[/FONT]
[FONT=&quot] Con girasoles intercalados, con claveles incrustados, con margaritas que se marchitaron[/FONT]
[FONT=&quot] Con camelias en la cama, con coronas de Cristo, salieron alas sin espinas…[/FONT]
[FONT=&quot] Vaya cuento extraño de amor…desde que eso paso, los amores se despiden con rosas hechas cenizas.[/FONT]
[FONT=&quot] 25-01-11[/FONT]

[FONT=&quot]Con Ojos Cerrados[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Cierra tus ojos, ve lo que crees tener encerrado[/FONT]
[FONT=&quot]Libérate, se libre como el aire, como las plantas, cierra tus ojos, disfruta de este clímax acelerado[/FONT]
[FONT=&quot]Grita, llora, ríe, sonríe, haz locuras, haz cosas buenas, levanta la voz, calma los ánimos, relájate, tomate el tiempo que quieras, solo con ojos cerrados[/FONT]
[FONT=&quot]Abre tus brazos, deja que tus manos exploren el viento, deja que tus dedos toquen el momento pico de esta aventura nueva, explorar los sabores de la noche no es pecado ni consumido, ni malo, ni perverso…al contrario, la madrugada ya te llama, vendrás a ella? Yo si me atrevo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Cierra tus ojos, yo seré tu guía y me complace el saber que yo te oriento[/FONT]
[FONT=&quot]Cierra tus ojos, dile a la muerte y al cielo que esperas, dile a la vida que aprovecharas el mejor de sus deseos[/FONT]
[FONT=&quot]Sonríe, mira lejos, compórtate ausente, sentirás que es irreal todo este momento[/FONT]
[FONT=&quot]Que es muy onírico, la atmosfera se torna helada, la luna nos dará el calor que merecemos, solo que con ojos cerrados lo sentiremos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Con ojos cerrados al día, experimentaremos la ceguera hacia todo lo malo del universo[/FONT]
[FONT=&quot]Con Ojos cerrados a la noche, nos soltaremos, seremos uno con el agua, con el fuego[/FONT]
[FONT=&quot]Con los sentidos abiertos, tocaremos cada peligro que se aceche y lo haremos pedazos[/FONT]
[FONT=&quot]Creo que me excedí mucho de sentimientos, este poema es no apto para cardiacos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] 30-04-11 [/FONT]

En sus brazos y entre la ternura

Por Lucia Gabriela Rojas Rojas

Era apenas un bebe, estaba recién comenzando mi vida,
Y sin saberlo, fui cargado por un ángel
Pero ahora que lo sé, lo recuerdo…borroso, pero lo recuerdo.
Mi corazón se ato al de él, me sentía como su hijo
Sentí ese calor tan maravilloso, en sus brazos, me sentía protegido.

[FONT=&quot] [/FONT]Ahora que tengo edad para pensar bien, diría que la ternura se represento en ese momento tal cual es[FONT=&quot][/FONT]
El me tomo en sus brazos, y tuvo mucha delicadeza, era como si fuera a tomar algo frágil
Su corazón le latía fuerte…la emoción se sentía hasta en sus venas
Pueden imaginar que un bebe no puede describir esas emociones
Pero…increíblemente, yo lo sentí.

[FONT=&quot] [/FONT]Dicen muchos que ese fue un momento de ensoñación para el[FONT=&quot][/FONT]
Yo inconscientemente no sabía porque él me sostenía así
Pero cuando vi esa sonrisa anheladora acercarse a mí
Me tomo de la barbilla y me dio un beso en mi mejilla, como me hubiera provocado dormirme ahí

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
Me acurruco de a pasito, jamás dejo de decirme una palabra que recuerdo[FONT=&quot][/FONT]
Creo que me dijo, y lo sentí de su corazón que latía fuertemente, como latía, era como si fuera a explotar en cualquier momento
Me dijo en un susurro…te quiero, pequeño
Podías ver que el amor que sentía él, era el más profundo, el más abierto, el más grandioso, el más…inmenso.

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]Entre sus brazos me sentía como un muñeco de porcelana, frágil e inmóvil[FONT=&quot][/FONT]
Quería estar así con él para toda la vida, no sé que me sucedió cuando este hombre me cargo
En mi inocencia lo miraba más de una vez, mientras él me sonreía con una sonrisa de niño feliz, no era un hombre lo que yo veía, era un infantil chaval mirando a un bebe queriendo por dentro comérselo a besos
Su respiración se oía tranquila, lenta, pasiva
Yo escondía mi cabeza en su pecho, buscando cariño, amor y consuelo
Sus manos se sentían como algodón, su aroma era dulce…dulce como la colonia que me habían puesto.

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]Éramos uno solo en ese momento…sus rizos…me golpeaban en la cara[FONT=&quot][/FONT]
Pero yo ni siquiera lo importaba, solo quería que él me siguiera sosteniendo
Tenerlo así, tan cerca…fue todo tan mágico, en sus brazos fui un peluchito
Y él lo sostuvo tanto, que pensé que él no le iba a importar perder la noción del tiempo.

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
Siempre con esa aura de frescura, inocencia, con esa sonrisa de niño tierno
El me mecía, como una madre mese después de darle el pecho a su niño
Era un bebe, no pidan que les explique más de lo que he dicho
Pero fue algo mágico, recuerdo que en un momento le toque la cara con mi manita
Y su cara me parecía tan familiar, sin embargo yo no lo conocía
Y ya hasta quería que él fuera mi papa
Y aunque no lo crean, lo sigo considerando como mi papa…porque papa no es el que engendra, sino el que ama, te mima y te cría.
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
Entre sus brazos y la ternura no había que no se diferenciara, ni que creara distancias todavía
Son sentimientos eternos…son como la miel y la vida, y apenas empezando la ultima, pude estar en los brazos de mi ángel, el angelito que me enseño tantas emociones en un solo día!
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] 16-04-11[/FONT]

[FONT=&quot]Esperando Por Tu Repuesta[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aun aquí estoy esperando por tu respuesta, después de no sé cuantos meses[/FONT]
[FONT=&quot]Escribo cartas, mensajitos, poemas, te envio acrósticos… teniendo la esperanza de que los responderás, pero me voy venciendo y me voy cayendo.[/FONT]
[FONT=&quot]Espero que con un corto texto me levantes del piso y me recojas, porque la preocupación que tengo me está matando y me está dejando mucho que desear y que decir en verdad[/FONT]
[FONT=&quot]Esperando por tu respuesta, aquí estoy, un día más.[/FONT]

[FONT=&quot]Esperando por tu respuesta, me estoy mintiendo diciendo que realmente no tenemos mucho tiempo que no hablamos,[/FONT]
[FONT=&quot]Cuando en realidad, he perdido seña de ti, no lo ves? Me estoy desesperando[/FONT]
[FONT=&quot]Eres mi único amor, pero trato de reemplazarte para que así no llorar porque te extraño[/FONT]
[FONT=&quot]Me tienes mal, no te comunicas ya, mientras que yo te escribo cada día más, cada minuto y cada momento del día a día, cada noche y cada mañana. [/FONT]

[FONT=&quot]Esperando por tu respuesta…voy perdiendo la fe y perdiendo la esperanza[/FONT]
[FONT=&quot]A veces no se…porque te desapareces de ese modo, de ese nivel cuando más contenta me tienes, y no es por insulto que lo digo, pero siento que a veces me engañas.[/FONT]
[FONT=&quot]Esperando por tu respuesta…no sé si alegrarme o no sé si entristezco. [/FONT]

06-11-10

Fluye en mí

La música fluye en mi cuerpo como un fuego que va desde mis pies
Hasta en mi cabeza…
Mis manos se sienten arder al chocarlas por lo bueno que está este momento
En mi garganta fluyen notas musicales que vienen por la misma emoción que me sobrecoge…

Lo que amo fluye en mi cual rio que corre como arroyuelo hasta el grande y misterioso océano.
Sera que en el lugar en el que me encuentro podre dejar que tus ojos y besos fluyan en mis emociones?
Vamos a arriesgarnos, quién dijo miedo? Ves lo que me haces sentir por dejar que fluyas en mí?
Mi cuerpo será en esta noche como un amasijo de arcilla el cual quiero que moldees y hagas una sola obra
Un poco de amor fingido harán que me sienta querida a mentiras pero no me harán sentirme tan sola.
Fluye en mi, camina en mi…créame nuevamente porque me siento inservible

Haz que tu pasión sobrepase todos los límites y sentidos
Haz que me estremezca hasta lo más oscuro y escondido
Nadie se enterara de lo que hacemos, solo mira la noche y relájate.

Fluye en mí como las olas del gigantesco mar que recorren para apagar el fuego en mis venas
Fluye en mi, toma mi mano y en tus pupilas sabré que me deseas
Siento que este minuto será uno de los mejores
Vamos a matar y a revivir a Cupido…tienes ganas de hacerlo? Yo si me atrevo.
Fluye en mi solo por hoy…dos extraños jugando a quererse, vaya veneno que ni al del cascabel se parece.
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]24-04-11[/FONT]

[FONT=&quot]Gitana[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
Yo significo el misticismo
Mi sangre representa la inmortalidad
La belleza viene de la luna, la mujer gitana es hecha de magia blanca ancestral
Gitana soy, en mi corazón de plata y de diamante es mi voluntad.

Mis orígenes vienen de una larga línea
Y mi vida es diferente de la vida común
Mi poder es más fuerte de lo que muchos se imaginan
Mis ojos contienen un filtro de amor sobrenatural.

Gitana, es sueño, pasión, amor a la pachamama
Es descubrir que hay muchos deseos que cumplir
Que servir a otros de nuestra sangre, es una sagrada misión
Y es una tarea, que dios nos ha mandado, a nosotros, sus discípulos
El que seas gitana o gitano, te hace sentir de dios, la elegida o el elegido.

Soy Gitana en este tórrido destino
Bendecida sea la mujer gitana, ya que ella es azogue, resplandor, y brillo
La gitana es como la luz que enciende al sol
La esencia de la mujer gitana es fresca como la margarita y abierta como el girasol.

Seas gitana, como la oración, oh bella mujer de gracia!
Alah es el único dueño de tu alma
Ser de la vena Romanichel, te hace ser especial
Ya que tu a tus convicciones siempre eres leal.

Mi silueta vale el precio de la corona real
Mi inocencia es tan preciada que robarla sería un error
Mi canto es el de una sirena, es como el sonido de un arpa, un hechizo embelesador.

Mi sangre es cada pedazo de mi vida
Mi rosario se compone de mi esperanza y fe
Soy gitana, soy Romanichel
La seducción se escribe en mis manos y mi piel.

28-04-11

[FONT=&quot]Helada Sensación[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Hecha Por Lucia Gabriela Rojas Rojas[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Buenas noches, damas y caballeros[/FONT]
[FONT=&quot]A continuación les contaremos una historia del otro mundo[/FONT]
[FONT=&quot]Estará de espanto y miedo, les erizara lo más profundo[/FONT]
[FONT=&quot]He olvidado presentarme, ahora mismo les diré quién soy, a que he venido y que busco[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mi nombre es desmond, del purgatorio inmundo[/FONT]
[FONT=&quot]Extrañas cosas estarán a punto de pasar dentro de poco[/FONT]
[FONT=&quot]Sentirás una helada sensación, una puerta chirriendose[/FONT]
[FONT=&quot]Una ventana abriéndose sola, y oirás pasos tenebrosos mas una risa maliciosa [/FONT]
[FONT=&quot]Un escalofrió horrible pasara por tu cuerpo, y te quedaras quieto como una roca.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Helada sensación te dejara este cuento que relatare y que te dejara con la boca abierta[/FONT]
[FONT=&quot]Erase una vez, dos enamorados del siglo XIX, quienes eran primos además[/FONT]
[FONT=&quot]Se les negó el permiso para casarse, y los dos murieron de amor por misma razón que ya conté[/FONT]
[FONT=&quot]Estos dos enamorados se les ve en los lagos, riéndose y sujetados de los brazos como si nada hubiese pasado, ahora lo ven?[/FONT]
[FONT=&quot]Ya sé que sienten una terrible helada sensación al oír este relato que no sé si es mentira o si es verdad, tal vez.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Helada sensación a medianoche, porque a esta hora por el jagüey[/FONT]
[FONT=&quot]Pasan los hombres lobos esperando por victimas frescas y mortales[/FONT]
[FONT=&quot]En los arboles se cuelgan los vampiros saboreando sangre de un ser puro y normal[/FONT]
[FONT=&quot]Y los zombis salen bailando su danza eterna, junto con los espíritus, demonios y demás.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mientras que este servidor sale merodeando por las calles buscando a quien asustar[/FONT]
[FONT=&quot]En el día, soy como cualquiera de ustedes, un ser humano pero con alma torturada por Satanás[/FONT]
[FONT=&quot]Simplemente porque mate a alguien y luego me entregue a el[/FONT]
[FONT=&quot]Bajo con una simple rapsodia bohemia mis pecados pague[/FONT]
[FONT=&quot]Y una helada sensación sentirás si algún día llegas aquí[/FONT]
[FONT=&quot]Ahora me despido, señores…se cierra el telón por hoy[/FONT]
[FONT=&quot]Porque es noche de luna llena, y las brujas no tardan en llegar.

02-12-10
[/FONT]

[FONT=&quot]Inocencia con olor a madera[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Por Lucia Gabriela Rojas Rojas[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Hoy las ganas de aprender algo nuevo están un poco elevadas, aunque sea en dos o tres personas[/FONT]
[FONT=&quot]Puedo presenciar el máximo olor de la inocencia, convertidos en zancos de madera[/FONT]
[FONT=&quot]Puedo sentir lo más grande del mundo y expresarlo en gestos sencillos como los de los niños de mi tierra [/FONT]
[FONT=&quot]Inocencia pre infantil con olor a madera teatral, estoy sorprendida por el amor que estalla en el recinto en donde me hallo, y escuchar las risas de niñas zanqueras, que aprendiendo un noble arte, las esperanzas de construir un mundo más bello están floreciendo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Me despegue de mi pasado, me introduje en el minuto del momento[/FONT]
[FONT=&quot]Con todo este olor de inocencia combinada con madera[/FONT]
[FONT=&quot]Mi corazón roto cura sus heridas al saber que no solo yo están haciendo de este mundo un lugar mejor[/FONT]
[FONT=&quot]Los niños ahora más que antes tenemos la elección[/FONT]
[FONT=&quot]Nosotros somos el futuro, y cambiaremos a la patria y nación[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Inocencia con olor a madera se riega por las tablas ficticias de cerámica[/FONT]
[FONT=&quot]Se riega por los telones negros, se riega por las voces que se escuchan[/FONT]
[FONT=&quot]Los antiguos espíritus esparcen su polvo mágico y desean lo mejor[/FONT]
[FONT=&quot]Y el viejo constructor de juguetes, construye más zancos con mucho amor.[/FONT]
[FONT=&quot]Todo esto tiene un propósito, y tiene olor de madera[/FONT]
[FONT=&quot]Inocencia con sabor a sonrisas y olor a fresca madera[/FONT]
[FONT=&quot]Esta alegría se eleva, y yo casi escribo libre porque esto es lo que me inspira y lo que hasta los cielos me sube y hasta más allá del planeta[/FONT]
[FONT=&quot]Inocencia con sabor y olor a madera….haz de mi, tu más linda creación y deja que te envuelva con este libre poema.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] 03-12-10[/FONT]

[FONT=&quot]Lagrimas Traicioneras[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]No caigan lagrimas traicioneras, por favor a ustedes se los suplico[/FONT]
[FONT=&quot]Ustedes mojan ácidamente, son como la sal con el aceite[/FONT]
[FONT=&quot]Rompen descaradamente lo que hay dentro[/FONT]
[FONT=&quot]Acaban con toda esperanza de amor y alegría, con toda esperanza que nace y muere en rápido tiempo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Por culpa de ustedes, es que mi vida es la que es…[/FONT]
[FONT=&quot]Ustedes han salido cada vez que me hieren o que hiero a alguien[/FONT]
[FONT=&quot]En la noche es cuando salen aun más, cuando se atreven a darme su más dura libertad de expresión…[/FONT]
[FONT=&quot]En vez de salir agua, siento que cada una es como sangre…pequeños coágulos de sangre seca, fría, son como bolsitas de dolor, que se revientan cuando el sentimiento más duro a tu yo mismo te ataca.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Lagrimas traicioneras, esta vez no me da la puta gana que salgan[/FONT]
[FONT=&quot]Esta vez no…ya no quiero que se conviertan en mi tortura, y si llegan a salir no pediré sonreír, ya que mi sonrisa saldrá sola, y sin que yo se lo ordene, ella sola saldrá en toda mi cara.[/FONT]
[FONT=&quot]Así las derrotare porque…al final de cuentas, yo soy la que gana la batalla.[/FONT]
[FONT=&quot]Esta vez no secaran en mis manos, en este momento no nacerán en mi rostro, ya que dios se encargo de mandarme como tarea que no mas…que no llorara, ya que las niñas grandes no lloran, y yo estoy bien vieja como para esa gracia.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El no se lo merece, ella no se lo merece, ellos no se lo merecen, ellos quieren verme sonriendo, contenta y con luz en mi corazón, ojos, adolescencia, futuro, presente, establecire y firmare una ley con ustedes, las causantes de desgracias, la cual firma lo siguiente: [/FONT]
[FONT=&quot]Cuando yo lo diga, es que ustedes trabajan, de lo contrario, no…porque no cobraran extra, y tampoco les pagare fin de semana, lagrimas traicioneras, no abusen de mi confianza, no me la quiten, porque la tengo bien apretada, en el medio de mi vida, y eso es lo único que me falta más que muchas otras viandas…[/FONT]
[FONT=&quot]Lagrimas traicioneras…no hay cabida en mis ojos por ahora…ya no me sumiré en ustedes, porque no compensan, no tienen futuro, no me autorretratare con ustedes, adiós a la plusvalía y a la garantía que ustedes mismas me entregaron.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] 18-05-11 [/FONT]

[FONT=&quot]Mama y mi precioso tercio del anochecer…para un amanecer despierto.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ella olía a Canela con el característico olor del anochecer[/FONT]
[FONT=&quot]Me aferre a ella y acurruque como una niña pequeña en su espalda[/FONT]
[FONT=&quot]Que tenía un pequeño halo del aroma de un perfume mezclado con talco de ayer.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Tenía frio y a las 4:30 de la mañana no había podido dormir[/FONT]
[FONT=&quot]Mis ojos no querían descansar, mis piernas me comenzaron a doler sin fin[/FONT]
[FONT=&quot]Digamos que la noche no fue bonita, pero esto que estoy escribiendo, si.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ella olía a calor agradable[/FONT]
[FONT=&quot]De verdad lo digo así…[/FONT]
[FONT=&quot]En mis ventanas veo salir el sol[/FONT]
[FONT=&quot]Y yo solo pienso en mi madre,[/FONT]
[FONT=&quot]La madre que dios me dejo aquí.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ella olía a la más dulce y casera conserva que solía hacer mi abuela[/FONT]
[FONT=&quot]Ella la sentí en la ceguera oscurantina del cuarto, como una muñeca de proporciones perfectas.[/FONT]
[FONT=&quot]Una lágrima resbala sorprendentemente por mi mejilla[/FONT]
[FONT=&quot]Me amarre a su cintura y fue como que le decía que me iba.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ella olía a frutas, olía a pan recién sacado y con sabor a vainilla[/FONT]
[FONT=&quot]Y en ese momento supe que me caería de la cama…[/FONT]
[FONT=&quot]Le dije que me regresaba a mi cuarto.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Allá la deje, pero yo me quede recordando[/FONT]
[FONT=&quot]Haz que este momento sea eterno, largo, manso, limpio y de pureza de nivel máximo[/FONT]
[FONT=&quot]Ella olía a chocolate caliente, a la flor de la navidad mojada, al dulce cantar de los pájaros que ahora oigo[/FONT]
[FONT=&quot]En el alba que veo, descubrí un tesoro y muchos secretos y encantos…[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ella olía al más purito café de la mañana…[/FONT]
[FONT=&quot]Ella olía a momentos olvidados…[/FONT]
[FONT=&quot]Su piel bajo las sabanas contenía sus miles de caminos cansados.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ella alegra al sol con su ánimo, ella lucha con el alma de su papa al lado[/FONT]
[FONT=&quot]¡Sin ella, nada; con ella, todo..Viva Ella, Carajo ¡[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] 12-07-11[/FONT]

[FONT=&quot]Niño Dormido[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

Cántenle canciones de cuna, al hombre, pequeño niño dormido
Acarícienle la suave y fría frente, bésenle las sienes sin vida
Traten de despertarlo de su sueño en vano, háganlo y júrenle que lo querrán como a su misma madrecita
Traten de arrancarle el corazón y guárdenlo en una caja de oro
Bésenle los labios y quítenle el último aliento que le queda
Traten de robarle el último gesto que nos hará inconscientemente que llega su hora.

Ojala no corran mas los minutos, porque el tiempo a él se le agota
Se le extingue cual vela que se apaga, cuando viene la luz y ya no la necesitan para seguir alumbrando la oscurona
Levántenlo del sofá, llévenlo a la cama, pónganle la sabana, asegúrense de que no sea roja, que sea blanca
Llamen al 911, díganle que alguien se quedo dormido para siempre en los brazos de dios y tápenlo bien para que no sienta frió.

Solo Jesús sabe que es lo que paso aquella noche en la que se cerraron los ojitos del dulce niño dormido
Tal parece que fuimos malas madres y padres, pues no lo cuidamos bien, como le habíamos jurado y prometido
Y ahora solo lloramos, extrañamos, maldecimos, y nos arrepentimos
Del que al niño, le dieron algo malo, y eso fue la escoria que lo llevo al abismo.
Sean atentos, escuchen con atención el último suspiro de nuestro retoñito dormido
Son los últimos latidos de la bomba que echa fuego y saldrán los últimos destellos dorados pero sin brillo
Solo traten de no llorar, esto será fuerte, pero acurrúquenlo, mésenlo tal cual si fuera un bebe recién nacido
Tóquenle la mejilla, para que cierre de una vez los ojos completamente tranquilo
¿Que no le quieren dejar ir? No podemos hacer nada por impedirlo, déjenlo que duerma, el niño está cansado y quiere un respiro…

Estas son cosas que pasan, y si pasan es porque así lo quiere el destino
Y no es por ser cruel, pensemos que el ahora está despierto, pero en otro lugar, uno donde hay más calidez, y donde paso de niño a ser principito
Cuando escuches a la luna reír, esa es la risa del niño dormido.

17-05-11

[FONT=&quot]Oda A Ariadna[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot](dedicado a mi prima, que tiene poco tiempo de nacida, Ariadna Rojas Maita Algar Duran, que es de España…es de Sevilla)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Hago estas notas como una oda a una bendición[/FONT]
[FONT=&quot] Una niña hermosa en mi familia fue recibida con candor[/FONT]
[FONT=&quot] La distancia y dios fueron su andadera para salir al mundo por primera vez[/FONT]
[FONT=&quot] Oda a Ariadna, España a mi manera explota y la familia Rojas esta bendecida[/FONT]
[FONT=&quot] Porque otra mujer ha llegado a la casa, un ser que dará alegría,[/FONT]
[FONT=&quot] Por donde quiera que pise y sonría.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Oda A Ariadna, la adoración nueva de la casa, la adoración de España[/FONT]
[FONT=&quot] Estoy que la emoción no la contengo, y por que pido a todos los santos que me la protejan[/FONT]
[FONT=&quot] Oda a Ariadna, lo más bello de Sevilla, encanto de las tierras donde nace e iluminada por la virgen María y por la luz de la gracia[/FONT]
[FONT=&quot] Princesa del amor, princesa adorada, Ariadna linda…te quiero, bebe encantadora, te dedico estas letras que vienen de mi corazón y de mi alma.[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] A las dulces notas musicales de un vals las combino con tu inocencia otorgada[/FONT]
[FONT=&quot] Y mientras escucho este vals…me imagino tenerte en mis brazos, cargada[/FONT]
[FONT=&quot] Y cantarte esta misma canción, hasta admirarte dormida[/FONT]
[FONT=&quot] Que magia tan hermosa será cuando vea tu carita sonriéndome, sin duda quedare hechizada[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] ¡Oda a Ariadna, Oda a la sangre que lleva en sus venas, en su corazón[/FONT]
[FONT=&quot] Oda a el fulgor tan fuerte que ella emana, oda a su candidez típica de los angelitos celestiales, Oda a Ariadna, una niña inmaculada![/FONT]
[FONT=&quot] Aun así estemos lejos, mi corazón contigo estará, pequeña Ariadna.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] 06-05-11[/FONT]

Reflejos Dorados

Vi en tu cabello reflejos dorados…era un día hermoso…el sol pegaba alto en california
Vi en tu cabello cierto color dorado, como el polvo mágico de Campanita, el sol pegaba alto en la tarde más hermosa en la que casualmente al día siguiente la llore.
Tu cabello era negro oscuro, tan oscuro, como el betún de Judea…pero ese día brillo junto con tus ojos haciéndole juego…
Era un 5 de marzo…un hermoso, eterno, incandecescente 5 de marzo…

Vi en tus manos, diamantes que no veía nadie más…
Vi en tus labios, queriendo pero callando, querías gritar de la emoción…
Vi a tus ojos brillar como jade recién pulido por tanto amor…
Vi reflejos dorados en tu cabello, tu sonrisa brillar como perla recién pulida, como cola de sirena que sale a la superficie del mar…un espectáculo digno de admirar.

Odiaba en ese preciso momento a tus lentes…ya que siempre los llevas puestos…
Ellos solo esconde la magia que tu siempre trasladabas…a donde fuera que fueras
¡Como odiaba a esos lentes ¡ por dios, quítatelos…nosotros queremos pasar y tocar lo más blando, llegar hasta tu alma hoy…
Que no lo comprendes? Te amamos hasta el cansancio, quítate los lentes por favor.

No Importa si dices que eres tímido, solo ponte cómodo, y siéntete como en casa
Como tu siempre dices que somos familia, déjanos ser tus hijos esta noche…
Baila un poco si quieres, juega con nosotros un poco, solo yo quiero ver tus reflejos dorados que están encendiéndose en tu cabello…
Créeme que te digo que te ves hermoso hoy….el negro siempre ha sido tu aliado en la moda.

Por un rato…diviértete, aunque sé que lo estás haciendo..
Deja que el dorado invada tu cabello…las candilejas, las luces te ayudan perfecto
Solo sonríe…solo deja que la luna hable por sí sola, y que te diga: eres el elegido, estas en lo más cerca de ser perfecto.
Reflejos dorados…reflejos dorados…ya los tenías desde hace tiempo…pero ahora brillan más.

Y aun así que ese día se marca en la historia de una muerte anticipada…que sorpresa sabiendo que te llegaría la muerte, eras donde más feliz nosotros te creíamos que eras ¡

Y que error, error tuyo de no querer decir que estabas mal. Hubiésemos hecho algo por ti. Pero tarde, ya paso lo peor…y se están lucrando con tu nombre, los de la necrópolis artística…que lamentable.

En tus reflejos dorados, viví, crecí, y morí…sin ellos, intento existir. A pesar de que ellos y tú me enseñaron a no vivir sin sus luces.
…reflejos dorados de una tarde de un 5 de marzo…Inolvidable para mí.

30-06-11

Rosas Azules En Abril

Descubrí en un solo y grande jardín de amapolas blancas
Un par de lindas y muy bien perfumadas rosas azules
Era abril y no era todavía primavera
Me sorprendí mucho, esto era algo que a menudo no ocurriera.

Eran ambas idénticas pero una más bella que la otra
Me note que las nubes se abrían paso a paso para dejar salir el sol
Y lentamente un rayo de sol las impacto a las dos
Y al acercarme a ese brillo que ellas reflejaban
Pude ver tu sonrisa y que de ella salió una flor.

Empecé a llorar de emoción, esto jamás me había pasado antes
Hasta ese entonces no creía en los milagros y tú me hiciste abrir mi cabeza y despejar mi mente
Vi como de a poco comenzaban a cambiar su color hacia un rosa femenino
Y luego en rojo encendido, yo no salía de mi asombro, quería gritar en ese preciso momento de mi vida y de mi destino
Luego oí tu risa confundirse con risas infantiles, y una rosa se desato de su tallo y cayó en mis pies como hoja que se cae de un árbol seco y fornido.

La sostuve y ella se abrió aun más revelándome un mensaje
´´Cree en ti misma no importa lo que pase, sabes que te quiero, y estaré apoyándote, cuando caigas, levántate…aprende de tus errores, cuando llores, búscame y ahí estaré para secarte las lagrimas y sacarte una sonrisa como la que quiero que saques en este instante, te estoy vigilando y no quiero verte triste, así que sonríe aunque tu corazón duela y lucha por la vida que ahora es que te queda por delante´´

Ante tales palabras alentadoras, encontré un motivo más para vivir
Y me jure antes estas espectaculares rosas que no me echaría a morir
Como cambian la vida escenas como estas, así como fue que tu cambiaste mi vida
¡Como rosas azules en abril hacen sonreír a una muchacha afligida¡

19-01-11

Situaciones Para Reírse

1: El querer salir para alguna parte, y que para colmo, cuando llegas allá, llueve.

2: En que después de haberla pasado bien bajo la lluvia, hayas olvidado colocarte zapatos y luego estar muriéndote de dolores y calambres en los pies.

3: El haber hecho el esfuerzo de bañarte, limpiarte, y arreglarte, para que pocas horas después, por accidente te hayan bañado en un lago de agua sucia y charco. Total, la salida fue bonita.

4: El sentirte que vas como perdido en calles que has visto casi toda tu vida. Total, nunca fuiste y naciste siendo guía turística.

5: El venirte con ganas de orinar casi como por media hora, y aguantar, no decir nada…en fin, apenas llegaste a casa, al baño.

6: El echar varilla casi toda la santa noche, siendo la única menor de 20 años, y con extranjeros que jode…entre argentinos y cubanos.

7: Ser un imán para los accidentes más bizarros y más anormales de la vida: se me olvidan las cosas, se me olvida llevarme la toalla al bañarme.

8: Atacarme de risa en los momentos menos pensados, si soy freaky por demás, los que me conocen, saben que soy así.

9: Sentirme casi un millón de veces que no puedo decir nada…porque…puede parecer chistoso, nunca se dé que hablar…tienes que hacerme hablar.

10: Ir mañana a la playa, en vez de quedarme haciendo tareas de la escuela, de todas formas, ¿que estudiante ama estudiar? Ninguno.

Esas y muchas más, son cosas graciosas, situaciones de las cuales te ríes. Créeme, yo me reído haciendo este poema, que ni es poema, que ni es rima, ni es nada…tómenlo, como burla a mi misma…
El burlarse de uno mismo, lo a uno o a una la salva de la vanidad. Háganlo.

Para todos los que alguna vez dijeron que era la seriedad en pasta, cálense esta vaina, tripéenselo y gozenlo. ¡Vamos a reír¡ ; ¡He dicho¡.

21-05-11

Ternura y Piedad

Por Lucia Gabriela Rojas rojas

Al verte emocionado por cualquier cosa que contara
Veía una cara solitaria pero infantil
Veía una risa fuerte y chillona, cual risa de niño partirse por toda la habitación
Y al ver tus piecitos enfundados en medias de distintos colores, ternura y piedad por ti se creció en mí.

Tenias un aura de niño la cual me hacia sonreír
Tu cara reflejaba inocencia y transparencia
Tu voz cantando a donde fuera que ibas parecían un coro de ángeles celestiales cantando
Dos personalidades…que grande fue verlas actuando ¡
Pero por adentro de mi alma, la ternura y la piedad se iban acrecentando.

El parque, los niños y tu sola presencia fue lo que muy pocos vieron
Yo realmente no lo vi pero lo imagino…y tu sola presencia me causa escalofríos
Tu, solamente tú me puedes causar eso…una ternura que sube hasta los cielos
Y una piedad e impotencia de que te quitaron al igual que yo la infancia
Y por eso ambos lloramos…lloramos porque nadie nos entiende y nos da la mano.

Soy muy parecida a ti en muchos sentidos y muchas cosas en común, hasta eso acaso.
Ambos somos infantiles, ambos somos reservados, ambos somos sensibles, sentimentales y porque nos hacen daño, nos enfurecemos y más de una vez a solas gritamos
Créeme que te entiendo, niño humilde, realmente me has hipnotizado
Ternura y piedad es lo que me has provocado
¡Como me hubiese gustado ser el alcohol mágico que tus heridas pudiese haber sanado¡

Porque lo que necesitabas era amor, la palabra que siempre te había caracterizado
Ahora el no poder levantarte de entre los muertos, es lo que me está matando
Anoche lloraba preguntando hacia el cielo oscuro y a dios que me escucha y no me está ayudando
¿Por qué te toco a ti? Porque no me llevo a mí de inmediato?
Yo daba mi vida por ti, te nos fuiste muy temprano ¡
Ahora…veo…tu…Foto… y lo que veo en tus ojos, es ternura a borbotones y piedad por encontrar a alguien que te quiera aunque sea un rato.

12-02-11

[FONT=&quot]Palabras Finales[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Todos estos poemas fueron hechos exclusivamente por mi persona, pero también debo dar crédito a muchas personas que me otorgaron la inspiración para escribirlos….[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Quiero decir que, este es el primero mas no el último libro de poemas de mi persona. Seguiré creando, escribiendo para todos ustedes…quiero llevarlos a lugares que jamás hayan visto con simples letras. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]A Veces me pregunto, que sería este mundo sin la poesía? Al igual que con la música, este mundo sin estas cosas, sería muy aburrido.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mis agradecimientos a todos mis seres queridos, y a mi ídolo, Michael Jackson por haberme enseñado que ninguna estrella está demasiado lejos para alcanzarla. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Gracias a Todos.[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Que dios lo bendiga ¡[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
[FONT=&quot]Atte. Lucia Gabriela Rojas Rojas.[/FONT]​

Dios Jamiralu!!
Enhorabuenaa!Estan todos geniaal!
Pedazo de libro que tienes!Y se ve que tienes mucho talento.
Sigue asi!
PD:Una pregunta,hay dos "Masterluramj"?Porque mi nick es asi y ese no es mi nombre....

Impresionante Jami, aunque llamándote "Lucía"... era normal, luces con luz propia.

¡Ole, ole y ole, mira qué redondo me ha quedado!:p:p:p:)

Alguna vez te has propuesto hacer las poesías de versos no tan largos? (es una sugerencia, no pretendo enseñarte nada, ojo ¡eh!)

Realmente, en mi opinión, tienes muchos fragmentos francamente buenos.

Chavala, a tu edad... Y en solitario... Un consejo, intenta asesorarte con algún profesor o profesora que te oriente.

En mi humilde opinión eres un pequeño diamante en bruto, púlelo.

Yo también escribía mis cosillas hace algunos años, relato corto y alguna poesía.

Formamos un grupillo literario, y llegó a durar diez años. Luego la vida de cada uno de nosotros tomó otros derroteros...

Por eso te animo a seguir y sobre todo a asesorarte. Eso es lo más importante. ANIMO.

ENHORABUENA Y SUERTE.

Me has dejado alucinada...:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

Atrás