• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi opinion sobre el Dangerous Tour en Argentina

Hola!! Como andan? Hoy les voy a compartir una experiencia vivida que a pesar de haber sido inigualable, tuvo sus pros y sus contras.

Era una locura, pleno 1993 y en el colegio estaban todas las chicas asi como las ven ahora muertas por Justin Bieber, lo estaban por Michael Jackson, "el vivo" del curso, el "fachero" por asi decir imitaba a Michael, era todo una fiebre, una hermosa fiebre, pero igual de contagiosa.

Mi hermano mayor consiguio 2 entradas que le habian cedido del trabajo por algo asi como una loteria, algo por el estilo que en la empresa donde trabajaba el, siempre se daba algo, cuestion que de esa manera consiguio ticket para Michael y para Madonna, aunque a esta ultima no la fui a ver.

El Show comenzo, fue increible, esa entrada de golpe, esos efectos especiales y explosiones con ese "Jam" que estuvo repleto de energia... pero algo faltaba...

Por ejemplo, el show transcurrio de una manera MUY lenta, habia grandes pausas entre cancion y cancion, y esto lo hizo bastante tedioso, hubieron canciones que estuvieron MUY MAL cantadas, como por ejemplo Human Nature, que susurro directamente, lo cual, comparandolo con shows anteriores, fue totalmente diferente, o un par de desafinadas, aunque ahora si, comprensibles en Wanna Be Starting Something.

Se que era todo parte del show, asi como tambien se que mucha gente se va a enojar con lo que voy a decir, pero fue feo escuchar a Michael cantar practicamente aproposito de manera susurrada la cancion She is Out of my Life, cosas que a mi parecer fueron evitables.

Sin embargo, hubieron canciones como I Just Cant Stop Loving You, o Ill Be There, que fueron practicamente alusinantes debido a las altas notas alcanzadas, o directamente a la emocion que transmitia Michael, fue muy lindo presenciar la actuacion de canciones como estas por parte de el.

Mi opinion final, es que el concierto en si fue bueno, pero no tanto como se le suele decir por aca, el Dangerous Tour cambio MUCHO durante su transcurso, comenzo como una especie de Bad Tour 2, en conciertos como Munich, Oslo, Tokyo, o incluso Bucharest, donde ya comenzo a flojear eso, donde el iba a CANTAR y bailar, pero cantaba las canciones COMPLETAS, era una energia completamente renovada, e incluso la voz mucho mas potente. Hubiese estado bueno que las pausas entre cancion y cancion hubiesen sido mas cortas, y que Michael se hubiera animado a cantar mas, porque la capacidad me la juego a que la tenia.

Aca termina el post, cualquier duda consultenme, o incluso compartir opiniones y armar algo asi como un debate, me encantaria. Saludos!!!

Ah... veo, en mi perfil aparece que naci en el 90... soy del 72, no tengo idea porque, pero siempre al registrarme en las paginas suelo poner cualquier edad, no me gusta poner datos propios en las paginas, disculpa las molestias!

mas alla de las edades, yo estuve en esos shows y te cuento mi impresión:
lo más destacable, la alegria de Michael por el calor del publico, sonreia mucho, no esperaba tanto calor y efusividad en los fans del pais del fin del mundo..estaba feliz. Hay que poner en contexto, hablamos de los dias 8, 10 y 12 de Octubre de 1993, en agosto habia estallado el escandalo mundial de las primeras falsas acusaciones...Michael estaba cansado y estresado...
Las pausas entre tema y tema, efectivamente eran largas...no habia musica ni videos en ese intermedio y por eso se hacia un show raro...no fluia del todo. Hablamos de pausas de entre 2 y 5 minutos....quiza el clima humedo de sudamerica afectara a Michael...No se canto ni Beat It ni Man in the mirror, ni estuvo el vuelo final de Rocket man. pero igual yo la pase genial. Tener a Michael ahi a pocos metros fue mágico, hubo algunos grandes momentos, pero los shows del 93 no tenian la fuerza de los shows del 92 antes de que estallara el terremoto mediatico que lo envolvio.

Dany, el vuelo final no se hizo porque no llegaron a traer todo el equipo, no es mas que por eso...

Si, la verdad es que se lo vio muy feliz a Michael, a pesar del mal momento que estaba pasando, y a pesar del stress y cansancio que supongo que habra tenido en ese momento, y la voz que a mi parecer tenia algo quebrada, lo vi bastante energico, por ejemplo en Billie Jean, capaz que no estuvo al nivel de Munich, pero si se vio que estaba inspirado. Un gran concierto, pero lamentablemente en un mal momento para el Rey.

Fue un mal momento para el Rey, pero el calor increible del pùblico argentino lo hizo feliz, se lo veia muy contento, fijate los videos, sonrie muchisimo, es una actuaciòn històrica , aunque no tuvo el nivel de otros momentos del dangerous tour igual tiene magia, fijate que muchos piden que editen oficialmente el show de Buenos Aires..yo creo que se puede editar pero modificando en la ediciòn, sacando las largas pausas entre los temas y si mostrando como le cantamos a Michael todo el tiempo y como lo disfrutaba !

https://youtu.be/Fj9OECy8rH4

https://youtu.be/EyruWMxYz3U

pd: con respecto a Rocket man , mariana, en su momento se dijo que uno de los dobles que salia volando se habia accidentado por eso no se trajo ese efecto. Pero podria ser como decis vos y que se haya retrasado la llegada de los equipos.
Marulorock: la voz quebrada yo no la note, si cansada por momentos, pero no quebrada.

Última edición:
Yo creo que lo del Rocket Man fue debido a problemas de transporte del concierto en si, en Wikipedia creo que dice algo como que pesaba muchisimo, y que era muy dificil transportar todo de pais en pais, capaz que hubo un problema con eso, no?

El rocket man se habia movido ya por todo el mundo, en jet y camiones especiales, no creo que haya tenido problemas de transporte, quiza algun avion se retraso, pero al estar 8 dias en Buenos Aires resulta raro que Rocket man no estuviera en ninguno de los 3 conciertos en Argentina. Me inclino màs por la teoria del accidente del doble pero tampoco estuvo la grua , y no cantò Beat it.
Lei por ahi que en esta tercera parte del tour se buscò ahorrar costos y por eso no incluia la grua o rocket man y eso me parece lo màs posible.

Última edición:
pd: con respecto a Rocket man , mariana, en su momento se dijo que uno de los dobles que salia volando se habia accidentado por eso no se trajo ese efecto. Pero podria ser como decis vos y que se haya retrasado la llegada de los equipos.

En canal 13 cuando mostraban el armado del escenario y demás, dijeron que no se pudo traer a tiempo el equipo para el final.

Puede ser mariana, por eso mismo no habrà llegado la grua para "Beat it", yo creo que hubo una decisiòn, de ahorrar costos, era un show costosimo, igual Michael solo en el escenario lo hubieramos disfrutado igual, era Michael en Argentina..inolvidable !

Eso que dijiste sobre el costo, no lo habia pensado nunca, es muy probable tambien! Michael creo que no estaba pasando por buenos momentos economicamente hablando en esa epoca, creo...

Como Argentino rescato la pasiòn de nuestro pùblico pero para ser objetivo hay que decir que toda la gira por Amèrica fue increible por la pasiòn de la gente, el pùblico de Brasil fue maravilloso tambièn y quizà el que gritaba y alentaba màs fuerte..e incluso el publico en Mèxico fue alucinante tambièn.
Argentina , Mèxico y Brasil fueron puntos altos del dangerous tour.
Mèxico fue la ciudad rècord y màs exitosa de todo el Dangerous tour...5 conciertos completos en el estadio Azteca con 100.000 personas cada uno, o sea medio millòn de fans vieron a Michael en Mèxico ...y las tomas aèreas desde el helicoptero son geniales..
Michael estaba cansado y en medio del estrès de las acusaciones, las pausas eran largas si , y no tuvimos todos los efectos, pero disfrutamos de Michael en concierto por primera y ùnica vez...el Dangerous tour todos los fans de Amèrica del Sur lo llevaremos siempre en el corazòn porque es la gira que nos trajo a Michael..

Última edición:
Si, la verdad es que el publico al menos aca en Argentina fue increible, recuerdo como insultaban a la rubia que beso a Michael jajajaja
De todas maneras creo que ningun publico se compara al de Bucharest, ese si fue increible, en Bucharest se vio a Michael en la gloria, en el punto mas alto de toda su carrera, con tan solo mirar Man in the Mirror ya me aseguro eso

Durante esta etapa del Dangerous Tour el show se simplificó y se eliminaron cosas... Rocket man no fué lo único que faltó.. el escenario no tenía dos pisos, no hubo grua, no hubo angel en Will You Be There y se quitaron Working Day & Night, Beat it y Man In the Mirror (que se agregó en una de las fechas de Buenos Aires por primera vez en el año). Igual, solo con Michael alcanzaba para tener un show por encima de cualquier otro show del momento.

Exacto Cabrito, sea por ahorro de costos , por el largo viaje, o lo que sea, en América del Sur , el show se achicó bastante en efectos y en algunas canciones.
Solo en un show de Buenos Aires se incluyo como bis , Man in the mirror, creo que el último de los 3, pero sin rocket man , o sea termino el tema saludo y se fue...
No comparto marulorock tu impresion sobre bucarest, creo que los shows en sudamérica tuvieron más fervor del público.

Última edición:
Yo en Bucharest veo a la gente loca al punto de desmayarse, sumado a un Michael que estaba imparable sin duda en el punto mas alto de su carrera, no se, siento que es mucho mayor la locura en Bucharest que en Argentina.
Saludos

marulorock: en todo el mundo donde habia conciertos de Michael habia desmayos, locura, gritos, llantos, eso se ve en todos y no es mayor la locura en Bucarest...
pero casi todas las bandas y solistas coinciden en que el pùblico latino es el màs efusivo lejos, y en especial el pùblico en Argentina y Brasil se caracterizan por su entusiasmo desbordante, dicho por los Rolling Stones tambièn (Argentina es un pais Stone) , Madonna que eligiò Buenos Aires para grabar su CD, The Police, Queen y muchos otros.
A Michael en Buenos Aires se lo ve mucho mas feliz y sonriente que en bucarest, en Argentina el publico canta todos los temas e incluso se hace completa we are the world con la banda, ademàs de que luego de Will you be there por ej le sigue un coro de oh oh oh siguiendo el estribillo de la canciòn., la chica rubia del beso de Shes out of my life no lo quiere soltar a Michael y le dice todo el tiempo te amo con mucha mayor efusividad que la chica de Bucarest. Mil y un testimonios del mayor calor del pùblico sudamericano...

Última edición:
Atrás