• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi opinion sobre el Dangerous Tour en Argentina

Supongo que son diferentes puntos de vista... sin duda la Republica Argentina se paro completamente cuando llego Michael Jackson al pais, y mas cuando actuo... De todas maneras mucha gente no salio contenta luego del show aca en Buenos Aires, eran otros tiempos, no podian ver el tour completo antes de presenciarlo, era todo nuevo en el escenario mismo, y por ejemplo, al menos donde yo estaba mucha gente llego a insultarlo en el comienzo, cuando se quedo parado antes de Jam, creo yo que no todo fue positivo... Pero en fin, son diferentes puntos de vista

Siempre hay impacientes por los 3 minutos de inmovilidad completa en el escenario o las pausas largas entre tema y tema, es que el 95 % de los que estabamos ahi eramos fans de toda la vida, que llevàbamos dècadas esperando, pero siempre hay un 5 % que va al concierto sin ser fan, de invitados, o por curiosidad, entonces esa gente busca todos los defectos , pero los fans estabamos alucinados del milagro de tener a Michael en Argentina.

De todas maneras pienso que el solo hecho de ser "fan" te hace ser una persona ciega, fanatica, no olvides que el fanatismo aca es el mismo que el del futbol, ves todo bueno, (sin ofender, claro esta)

Es cierto que a medida que la gira iba avanzando la calidad de las actuaciones se resentía de ello. Me imagino que las pausas también se fueron alargando. No hay más que ver un par de vídeos en Youtube para darse cuenta de la diferencia que hay respecto a los primeros recitales del 93, donde por momentos parece incluso más enérgico y motivado que en los últimos del 92:

https://www.youtube.com/watch?v=Ew3h5CDWASw

https://www.youtube.com/watch?v=qkuw20h2YKY

https://www.youtube.com/watch?v=_-I_BT1U_kY

Los últimos de México dan pena en comparación con los de Asia.

De todos modos, el concierto que se filtró de Argentina me parece un buen directo al que me hubiese encantado ir a pesar del cansancio acumulado de Michael y las odiosas pausas entre canción y canción.

Obviamente los fans que vivían en los países donde se celebraban los primeros conciertos disfrutaban de mejores actuaciones. Cuestión de suerte.

Última edición:
Igualmente Cobi, al no haber acceso masivo a internet en 1993 ..ni nos enterábamos de los conciertos anteriores de la gira y para nosotros , Michael en Buenos Aires , era un sueño hecho realidad, el mejor de los conciertos, más allá de pausas y cansancios...

De todas maneras, hablando con mucha gente que tambien fue, me di cuenta de que no notaron tanto el cansancio de Michael, creo que es mucho mas facil darse cuenta por DVD, de todas maneras comparado con otros conciertos como Brunei del 96 o Munich del 97 Michael estuvo bastante energico aca...

Analizando hoy ese show, viendolo completo en youtube, lo unico que veo realmente de malo es las pausas excesivas entre tema y tema...interminables minutos...que si los hubieran llenado con música o videos hubiera dado mas fluidez al show, pero sacando eso lo veo a Michael contento y con bastante energia..

Si, la verdad es que estuvo muy contento, se lo vio sonreir bastante, ese concierto se hizo famoso por la chica de She is Out of my Life jajjaja

la chica se hizo famosa, no queria soltar a Michael jaja, y el beso que le da es històrico... pero todo el concierto fue muy pasional e inolvidable..!

Atrás