• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi punto de vista sobre los Homenajes a MJ

Buenas, como ya se acerca la fecha, en la que desgraciadamente Michael Jackson falleció y con motivo de los múltiples homenajes que se le van a realizar, quisiera dejar mi opinión sobre este asunto, que en realidad lo llevo pensando hace unos años, pero a medida que pasa el tiempo lo veo más claro.

Considero que está bien hacer homenajes, recordando su música, anecdotas etc. Pero siempre desde un punto de vista de normalización de la situación. Me explico; en su momento el año trágico de 2009, me parecía normal que la gente estuviera triste, que se pusieran velas etc. El año siguiente pues bueno ya quiza por mi parte, no me parecía necesario actuar de esa manera para homenajearle, aunque entiendo que haya gente que quiza se sentía bien haciendo esto.

Pero después de 4 años ponernos a llorar me parece una actitud un tanto extravagante, en el sentido, de que un año son 365 días, y sí vale que la fecha de su muerte es una, pero su pérdida no la siento un día y el resto del año es como si nada. Yo en su momento lloré cuando pasó en 2009, pero no me sale llorar cada año y eso no significa que este feliz de que se marchase, pero creo que la vida sigue y no tiene sentido estar en plan plañidero, no creo que Michael deseara que sus fans paralizasen sus vidas y llorasen cada año.

Creo que es más normal homenajearle estando de buen rollo, que no dramatizando como si acabara de suceder. Y además probablemente si se hicieran homenajes sin esa carga de drama, los medios de comunicación no tendrían una imagen estereotipada de gente con mucho tiempo libre y poco sentido común. Todavía vería sentido si se ponen velas o se organizase algo en plan viaje a los Angeles o al cementerio donde esta, pues ahi entiendo el concepto velas homenaje. Pero hacerlo de manera espontánea en la plaza de Colón en Madrid por citar un sitio, creo que eso tuvo un sentido en el momento en que sucedió pero 4 años después no lo termino de ver.

Y por último decir, que esta es mi opinión y que no me importa en absoluto que nadie me juzgue por lo que acabo de comentar en lineas anteriores. Porque me he negado siempre a competir de manera infantil sobre quién es mejor o más fan. No se trata de tener toda la colección de cosas, de hipotecar tu vida por el merchandising de Michael, y no se trata tampoco de publicar que te vas a suicidar porque Michael murio y era toda tu vida y como tu no lo quiere nadie. Y tampoco se trata de ser la voz cantante que conoce todas las cosas que le sucedieron a Michael hasta saber lo que desayunaba. O también el hecho de haber nacido en los 80 y conocer y haber estado en x conciertos o haber tocado la mano de Michael o una foto o lo que sea.

Todas estas cosas son elementos circunstanciales superficiales que no hacen mejor a nadie, y que ni siquiera vistiendose como Michael o tratando de imitar la forma de ser de Michael Jackson viajando a parques temáticos o llevando camisetas Disney, lograran ser jamás Michael.

Michael Jackson fue una persona única inimitable,como cualquiera de nosotros, que somos únicos e inimitables. Y entonces tratar de suprimir nuestra identidad para asumir la de la personar que admiramos, es un grave error y no es una muestra de amor, una vez pasada la etapa adolescente, sino de obsesión. Puede gustarte llevar x ropa, pero cuando eso se convierte en norma, cuando toda tu vida gira en torno a Michael, no es saludable ni lógico.
No podemos travestir nuestras vidas y tratar de convertirnos en algo que no somos y nunca seremos por mucho que lo admiremos.

Y por mucho que lo admiremos solamente sus hijos,familia y amigos cercanos conocieron realmente a Michael Jackson. Nosotros solamente hemos tenido acceso a lo que se ha querido mostrar en sus documentales, entrevistas , y parece ser que era un buen tio, pero de ahí a ponernos a juzgar como era o debía ser su vida, y la relación de Michael con su familia etc. Me parece una sobrada de mucha categoría entre otras cosas porque nadie tiene ni idea de como era Michael Jackson, porque nadie de aqui ha conocido personalmente a Michael Jackson más allá de anecdotas contadas por fans que se colaron en el hotel X, el dia antes del concierto de los tantos que hizo. O las múltiples entrevistas que aportan información indirecta sobre como era su trato con Michael.

Por tanto creo que va siendo hora de que la gente piense un poco antes de soltar cualquier cosa juzgando el entorno de Michael , como si le conocieran de toda la vida y hubieran convivido con la familia Jackson y conociesen todos los trapos sucios. Creo que esto último podría ser un buen homenaje a Michael, el hecho de respetarle y no extralimitarse en juicios de valor arbitrarios, porque de nada sirve decir "Vamos a llorar el día tal para recordar a Michael, y el resto del año decir que Jermaine es un desgraciao que si Katherine chochea y la niña Paris es subnormal por tirarse fotos con el retrete de fondo y subirlo a twitter" aunque claro ahora después de lo que ha pasado con ella, ya no hay eggs de momento a ponerla a caer de un burro. En resumen "Coherencia" y "Respeto" y "Saber Estar".

Y si alguien quiere llorar ese día que lo haga, respeto la decisión de cada uno, pero ojalá que no se monte un espectáculo circense melodramatico de todo esto, sobre quién llora más fuerte etc.

Totalmente de acuerdo, sin embargo cada quien tiene su forma de vivir su duelo,y a muchos les volverá a doler el día 25 de junio, yo le lloré en su momento,pero en mi caso particular no siento el mismo amor a la persona como el amor que le tienen otros miles de fans. Creo que se te van a ir a la yugular,por lo expuesto y por ser tú quien lo dice.

Es cierto lo que dices,sólo su familia sabe realmente quién era y sus más cercanos,pero claro por todas las declaraciones que tenemos,sabemos que era un gran hombre. Y lo de querer ser como Mike,a mí tampoco me parece nada saludable. Claro, ser inspirados por su persona y su mensaje para cambiar cosas negativas en nuestra vida,perfecto pero ir más allá,no es nada sano.

Puntualizo aunque creo que queda bastante claro en el titulo, que es mi opinión sobre este tema. Y que si alguien llora pues oye, no soy nadie para prohibir que cada uno haga lo que le de la real gana, solamente he dado una opinión de este hecho.

Lo de llorar en sí , cada uno es libre, lo que critico es que se utilice como llamada de atención, de mirar que fan más sufrido y cuanto quería Michael que cuando voy a llorar por él ,tengo que poner un cartel gigante diciendo que estoy llorando y que no he dormido en 3 días.

Ese es lo que no entenderé nunca, pero bueno.....

Cada uno puede hacer con sus lágrimas lo que le de la gana. Pero en este foro hay mucha gente exagerada, pero exagerada hasta decir basta y parece que si no lloras o te rompes la camisa el 25 J no eres fan.

Es cierto, también si no estás de acuerdo con todo lo que Mike hizo en su carrera,tampoco eres fan.

Alba eres hermosa y tus opiniones siempre encajan con tu belleza.

A ver... los homenajes y expresiones espontáneas para recordar el día en que Michael Jackson falleció por lo menos yo no le veo nada malo. Es normal que se le siga recordando después de 1 o 4 años y creo que se seguirá haciendo. No olvidemos que Michael Jackson no falleció de vejez, una enfermedad o un accidente trágico. A Michael le fueron quitando la vida poco a poco y aún hoy siguen saliendo cosas que pasaron en el 2009. Es como si ese año volviera una y otra vez.
No creo que nadie por gusto o extravagancia se ponga a llorar al recordar a Michael Jackson en ese día, es un sentimiento espontáneo que surge y no se puede evitar.

Eso es cierto, duele más su muerte porque no murió de vejez ni de enfermedad,si no por circunstancias muy particulares. Pero finalmente cada quien viva este 25 según su gusto y posibilidades.

Chaval no me has visto en tu vida!!!

En este foro yo no puedo decir mi opinión a cerca de algunas cosillas de MJ por que me tiran a la hoguera de cabeza :jajaja::jajaja:

En foto sí.

Creo que cada uno elige cmo vivir ese día, si estar solo o acompañado. Ya pasaron 4 años hay días que duele menos, hay días que duele más. Y sobre todo hay miles de formas de homenajear, algunos bailando, otros cantando, donando cosas, asistiendo a hogares, viendo This is it, escuchando su musica todo el dia, etc.

Con un grupo de amigos por ejemplo en años anteriores nos juntamos y veiamos This is it...o jugamos MJ the Experience...ver videos en pantalla gigante, etc...la idea siempre fué pasar ese dia con gente que entiende el dolor que aun genera.

Cada año decidimos utilizar una imagen en comun en faceboon y otras redes sociales tambien...este año usaremos esta:

296187_480325318714401_307897444_n.jpg

Son solo formas y formas de sentirlo, vivirlo y homenajearlo...

Hay un grupo de fans que junto dinero para comprar de 13.000 roas y enviarlas al Forest LAwn tb...es muy impactante ver lo que sigue generando...

Será la que hay en el foro, pero si me ves en persona te mueres de lo guapa que soy :cool::cool:

Respecto al tema, una cosa es llorar y otra montar un show que no tiene sentido. Yo a MJ le tengo cariño y he llorado dos veces, pero no me rasgos las vestiduras ni me da un soponcio el 25J.

No lo dudo preciosa, yo no conmemoro ni nada en especial,no hay nada que celebrar. Yo sólo lloré en 2009.
Por cierto, hace unas semanas escuchaba el disco bad en vivo, y me dio emoción y solté unas lagrimas cuando escuche "Human Nature" ,pero la razón por la cuál lloré fue al escuchar al publico coreando, "why why..." fue realmente maravilloso.

A mi el 25 de Junio sinceramente me importa poco, sólo pongo su foto junto a las veladoras y los santos.
A Michael lo recuerdo todos los días y celebro su existencia de igual manera, y si algún día lo celebro de mas es el 29 de agosto, no el día en que dejó este mundo.
Y al igual que muchos, yo no conocí personalmente a Mike, claro que me da mucha tristeza el que mi ídolo falleciera, pues si que fue una tragedia, pero por la única persona fallecida que lloró muy seguido es por mi madre.

Yo lloré cuando murió y ya está. Y todavía derramo alguna lágrima cuando veo algún concierto, algún vídeo o se me pone la piel de gallina al escuchar algún tema o cierta parte de algún tema que te marca. Pero no hay que ser obsesivo, quien tiene como fan a Michael y como le ha marcado lo demuestra rápido y se ve a leguas de distancia. Seguimos sin saber algunas cosas de Michael, pero otras muchas si las sabemos bastante a ciencia cierta. Yo simplemente me quedo siempre con lo que ha dado al mundo que ha sido su bondad, cariño, humanidad, y sobre todo, con el Michael artista, que ha dado mucho más de lo que muchos piensan. Las cifras están ahí y la música está ahí. Ahí se ve el talento. Y para más inri, las anécdotas de estudio, etc.

Yo recuerdo a MJ siempre que suena en mi iPod, cada vez que pongo un vinilo, un DVD o lo que sea. Siempre le tenemos ahí, pero no es algo obsesivo, es amor por su música, engancha y es normal.

Michael quería que sonriéramos, que nos transportáramos a un mundo de magia con su música, y eso es lo que hay que intentar hacer hoy 25 y todos los días y veces que le escuchemos.

Sí yo hubiera sido fan antigua, no sé como me hubiera tomado el fallecimiento de Michael probablemente hubiera entrado en una depresión horrible, de la que con el tiempo tarde o temprano hubiera salido, creo que la fecha es importante pero no tanto, se puede recordar, celebrar, llorar y homenajear a Michael cualquier día o cualquier mes.

Como nueva fan conocí al verdadero Michael después de su fallecimiento y para que me enamorara de su música no pasó casi nada de tiempo pero para que me enamorara de él si pasaron algunos meses xD! así que tuve sentimientos encontrados pero más que nada me deje llevar por la magia y la "locura" de todo lo relacionado a Michael.

Yo nunca me he fijado mucho en las fechas para mí no son tan importantes, pero Michael es importante para mí prefiero recordar su cumpleaños, porque aunque ya no cumpla años es el día en que nació y eso hay que celebrarlo de alguno u otra manera (es un día especial para mí), por supuesto el 25 de junio también es un buen pretexto para que sea homenajeado.

Como fan nueva no me parecía que tras la muerte de Michael se pusieran a bailar y hacer circo, no sé yo hubiera estado destrozada. De todos modos existen dos maneras diferentes de bailar, algunos bailaban porque tras el suceso querían recordar a Michael con alegría pero la verdad que algunos ya lo hacían por circo, estaban en su derecho pero si yo hubiera estado ahí me hubiera incomodado.

Lo que se es que: Una cosa es ser fan de Michael y otra muy diferente amar a Michael. Yo amo a Michael y soy su fan.

Las primeras veces que vi los conciertos de Michael, sobre todo el Dangerous en Bucharest, lloré como si estuviera viviendo el concierto en vivo, después de verlo un par de veces deje de llorar pero me sigue emocionando y aveces se me ponen los ojos llorosos, y es porque algunos somos más llorones que otros supongo, no tiene nada de malo ni de bueno creo.

Por otro lado, creo que la mejor manera de homenajear a Michael AHORA es con alegría, claro que a algunos se nos puede salir una que otra lágrima o llorar a mares, pero si me ha tocado ver gente que no llora de dolor si no de teatro, para llamar la atención, son gente INMADURA.
Había una fan peruana que conocí que lloraba y lloraba se le notaba fingida y no me equivoque porque ahora anda siendo fans de otros artistas y al parecer ya ni se acuerda de Michael.

Última edición:
Las emociones y sensaciones son diferentes en cada fan. Al igual que en una misma familia ante el fallecimiento de un miembro de esta, no todos reaccionan del mismo modo (incluso en igualdad de parentesco con el fallecido) y el tiempo en algunos casos ayuda... o no. Pues esto es igual.

Respeto para todos, y que cada uno lleve lo mejor posible el día de hoy.

Estoy de acuerdo con Rocio Jackson y ThrobEr, yo mi propio homenaje me lo hago este dia señalado gozando de su música, escuchandome sus discos de la primera a la ultima canción y recordando su voz, su talento y el ambiente que genera uniéndolo todo... Es el mejor homenaje que se le puede hacer a MJ. Peace.

La tristeza es un sentir profundo que no se va del corazón .Yo llore cuando murió Michael pero aun hoy si escucho alguna de sus canciones me emocionó .No podemos anclarnos en el pasado el no esta .Que cada uno lo sienta a su manera.

Rocio tienes mucha razon en lo que dices pero sobre los sentimientos nos e manda ni tampoco en como manifestarlos.
Muchos fan sy no fans como Paris quizas estamos dandonos cuenta ahora de que se ha ido. En mi caso si llore peor no el dia qe fue,sie l memorial,y estos 4 años celebraba su vida este dia.
Sin embargo este año,segun se acercaba l afecha he estado muy sensible.Una mañana vi el MAn in teh mirror de Wembley y fue cuando finalmente pensé" Oh God I lost my brother.." Poruqe realmetne es lo que sentia hacia el,el hermano mayor que no tuve.
Y bueno llegue incluso a grabar ayer 2 videos al piano,uno por la mañana,lo elimine,otro de tarde y lo mismo.Lo iba a hacer para él y para los fans. Pero creo qeu tambien esto de los homenajes se ha convertido en una forma de llamar la atencion y simpatias de fans de MJ,sobre tood si eres artista.
Y la verdad prefieor hacerle el homenage personal en mi casa a subir un video y inflar mi ego a costa de MJ.
SIempre hago muchos planes para este dia pero cuando llega lo que menos me aptece es cantar.
Peor bueno como dices el año tiene 365 dias y los fans le recordamos todo el año.
En cuanto a lo de opinar sobre su vida,en este foro se opinaba de su vida,antes de que se fuera.Con opiniones con las que podrias estar de acuerdo o no.De eso se trata un foro de discucion. NO creo que nadie aqui se meta con MJ o le falte al respeto. Si a miembros de su entorno que considermaos fueorn perjudiciales o no hicieorn lo posible para evitar este desenlace. Y si intentamos entender como llegó esta tragedia a suceder. Supongo que hablamos de eso porque es lo unico que nos queda,hablar de su vida y la musica que vaya saliendo. Y al hablar de su vida es inevitable que haya divergencia de opiniones.
SOlo he entraod para mandar un abrazo a todo el mundo y decir lo mismo que mJ no nos querria ver tristes.POner su musica bailar cantar y disfrutar dentro d elo posible

Antes que nada,decir que toda opinión debe ser respetada,pero de igual manera opino que hay maneras y maneras de decir las cosas...
En un principio obvié tus palabras porque no se tiene por qué entender todo lo que lee o se escucha,pero en un sitio como este,donde estamos los que estamos,que somos quienes somos,haya tanta puntillita....

La respuesta es bien sencilla:es que tú no tienes por qué entender o no entender nada...
Y quién te dice a ti que quién llore el 25 de junio,no lo hubiera hecho ya el 24,23...o cuando le nazca desde aquel trágico día?
Ahora resulta que hacer un drama de un drama es tener poco sentido común...?
No creo que las lágrimas o el dolor en sí defina quién es más fan o menos,va mucho más allá que todo eso...

Sería ya el colmo pensar ¨no voy a llorar porque alguien pudiera pensar que es una llamada de atención¨...
No sé tú,pero yo personalmente no contabilizo las veces que se me escapan las lágrimas o que me acuerdo de él,porque sería sencillamente IMPOSIBLE.

Por qué no dejamos de prejuzgar? No nos quedó claro ya que no trae nada bueno,que se puede hacer daño y que nos podemos estar equivocando??
Te aconsejo antes de llegar a esas conclusiones,que pares un momento y preguntes cuando veas a alguno de nosotros estar triste,poner una vela... qué es lo que sentimos...quizá entonces entiendas algo más...

Un saludo

Atrás