• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Bush contesta preguntas de los fans

yo también me quedo con las ideas de q si no hay risas no se hace, o no vale la pena (¡sapientísima filosofía de vida por tutatis y por ejemplo!, jejeje!) y q se preocupaba por to2 sin criticar además: la viva estampa de la sociedad actual vamos.:| ¿Existe una definición para esta forma de ser? pues simplemente Michael Jackson q creó una condición en sí mismo (musical y en lo humano).

También me ha encantado-hablando del tema en sí ya-lo del estilo rebelde casual o también conocido como gamberro arreglao pero informal, jajajja!

Y es q este hombre era renacentista por todo lo q abarcaba (y lo q no sabremos seguramente) además de claro su oficio: dibujo, diseño...tenía clarísimo por lo q leo del efecto total y de puro show/teatralidad q quería conseguir/trasmitir (a lo de calcetines blancos, zapatos negros, tiras blancas en los dedos para marcar mas sus movimientos ahora se une lo del rojo q abre las pupilas, ¡qué capacidad de detalle la de este asombroso ser humano: no ya solo hombre!

Una duda peluda pero q la dejo aquí:p: ¿los dibujos en los diseños de ropa q se ven eran suyos? son fenomenales.

Muchas gracias blues, kudos 4 U and I love U; u should know by now.:*)

Última edición:
Me parece que los bocetos que se ven en la foto son de Tompkins y Bush, pussy. :)

Voy a poner algunas fotos comentadas que parecen ser un pequeño avance del libro de Bush.

Aparecen en esta noticia de otro infame periódico que no sabe todavía como se llama Michael Jackson.

Designer Michael Bush reveals stories behind Michael Jackson’s wardrobe - NYPOST.com

Aquí van las primeras:

Capturadepantalla2012-10-12alas122922.png

Michael lleva una chaqueta de escamas de pez durante un concierto de su Dangerous Tour. Fue una de las variantes que usó de la que llevó en el vídeo ‘Beat It’”.

Capturadepantalla2012-10-12alas121659.png

Bush y Tompkins crearon piezas de aire conservador pero con el estilo de Michael. Las chaquetas eran principalmente negras o en tonos tierras oscuros. “Una vez nos volvimos locos e hicimos una en azul eléctrico”, dice Bush. “Pero incluso Michael dijo: ‘No podemos ir tan lejos’”. Entonces pusieron la nota de color en los chalecos que llevaba bajo las chaquetas.
Después del juicio, Jackson quiso guardar todos sus trajes bajo llave. “No quiero volver a verlos nunca más”, le dijo a Bush.

También cuenta esto en otra entrevista relacionado con el tema:

Solíamos presentarle a Michael tres opciones de ropa para ver su reacción y saber cual le gustaba más. Elegía entre dos pantalones, tres camisas y uno o dos cinturones. La ropa que descartaba se guardaba en Neverland. Le gustaba tener opciones pero siempre tenía miedo de ofenderme por no escoger las otras alternativas. ‘¿Está bien si escojo este?’, solía preguntar. Yo le decía: ‘Tu tienes que estar cómodo con ella, no yo’.

Cuando comenzó el juicio le llevábamos tres trajes cada mañana para que eligiera pero llegado a un punto me dijo: ‘Bush, no tienes que traerme tres cada mañana, sé lo que estás haciendo por mí, tráeme solo uno’. Estaba demasiado preocupado por el juicio en ese momento supongo… Así que un día le llevamos un traje hecho con plástico negro de cortina de ducha; siempre estábamos creando y buscando cosas únicas. Al día siguiente Michael me dijo: ‘Bush… eso era asfixiante… no me puedo poner eso otra vez… por favor… sé que trabajas duro para mi pero… por favor!’.

Capturadepantalla2012-10-12alas120753.png

Capturadepantalla2012-10-12alas121635.png

“Si le dices a alguien que un hombre va a llevar perlas, su reacción es: ‘¿Cómo?’”, dice Bush, pero no es la reacción de Jackson. Bush y Tompkins se enteraron de que Madonna iría de blanco a la gala de los Oscars de 1991 y se inspiraron en las antiguas prendas de la realeza para hacer esta chaqueta con la que Michael le acompañó a la gala.
En los Grammy de 1993, acompañado de su hermana Janet, llevó una versión militar adornada con unas 400 perlas.
“Normalmente con Michael consigues un aplauso, te hace una reverencia japonesa llena de gracia y un abrazo y te dice: ‘No puedo creer que voy a llevar esto’”, dice Bush.
La chaqueta militar se convirtió en la prenda favorita de Jackson para siempre e inspiró el modelo con el que fue enterrado.

Capturadepantalla2012-10-12alas115002.png

El icónico guante de Jackson se transformó ampliamente a lo largo de los años. A pesar de haber estado usando una modesta versión desde los años 60, no fue hasta que se puso la versión diseñada para el especial Motown 25 en 1983, que se convirtió en un distintivo personal. Hecho por un ayudante, estaba cubierto por 1.619 lentejuelas y se convirtió en el modelo de los que le siguieron. Bush dice que Michael pensaba: “Si salgo al escenario para cantar Billie Jean y no hay guante, entonces no hay Billie Jean”. En 1987, Bush quitó las lentejuelas de la palma de la mano para que no interfirieran con el micrófono. El guante lleva unas 50 horas de trabajo.

Más sobre el guante:

Siempre tenía miedo de no tener preparadas sus ropas canción tras canción. Solía tener el guante de Billie Jean en mi almohada la noche antes del concierto porque como Michael me decía: ‘Bush, si no tengo el guante , no puedo cantar Billie Jean’. Sinceramente creo que él hubiera cantado de igual manera incluso sin el guante pero para mi era muy importante no decepcionarle. El confiaba mucho en mi.

Capturadepantalla2012-10-12alas173635.png

Un par de calcetines llevaba unas 5.000 lentejuelas, para que los fans de las últimas filas pudieran ver los movimientos de la estrella del pop. Pero las lentejuelas cortaban los pies hasta que Bush y Tompkins retiraron los cristales de alrededor de los pies. Llevaba unas 80 horas de trabajo que continuaban después de la actuación, cosiendo Bush todas las lentejuelas que se habían caído durante ésta por la noche en su habitación del hotel.

Otro comentario sobre el tema:

Quería que los fans pudieran verle en el escenario tanto como fuera posible. Sabía que no querían ver oscuridad o una pantalla de video. Sentía que les hacía trampas cada vez que estaba fuera del escenario, por eso se cambiaba en el escenario y Karen le arreglaba el maquillaje allí.

Capturadepantalla2012-10-12alas003527.png

En una reunión rutinaria en 1992, Jackson insinuó la necesidad de una pieza para el vídeo, “Remember the Time”. “Cuando salía, se volvió y me dijo: ‘¿No es maravillosa la joyería egipcia? Y es sorprendente que sea de verdadero oro’”. Poco tiempo después, Bush y Tompkins se pusieron a la tarea de crear una pieza con reminiscencias al traje de Yul Brynner en “Los Diez Mandamientos”. El resultado fue una pieza de plata llamada collarino, chapada en oro y adornada con piedras de color rojo.

Y más sobre Remember the Time:

Dos meses antes de comenzar el rodaje del vídeo Remember The Time Michael me invitó a Neverland y allí me enseñó una fotografía en su biblioteca. Me preguntó: “¿No es hermosa la joyería egipcia?” y le contesté despacio: “Síiii…” porque supe inmediatamente que tendría que preparar unas ropas para él en menos de un día. Sin embargo me fui a casa sin instrucciones y muchas dudas sobre qué estaría tratando de decirme. Bien, pues un mes más tarde recibí una llamada de la compañía productora sobre el rodaje de un nuevo vídeo con el tema completamente dedicado a Egipto. ¡Me quedé en shock! ¡No había hecho los deberes ni investigado nada sobre esa clase de estilo! Así que llamé a Michael y le pregunté qué clase de ropa llevaría y dijo: “¿No era bonita la ropa de Yul Brynner en la película ‘Los Diez Mandamientos?’ y le respondí: “Ok, sé lo que quieres decir. Está hecho”. Esa misma noche Dennis y yo alquilamos la película y la vimos parando la imagen una y otra vez para ver el traje y empezamos a crearlo.

Yo creía que Michael quería también el pañuelo de la cabeza, al modo en que los faraones lo llevaban, de modo que también lo hicimos. Pero unos minutos antes de empezar el rodaje desapareció. No pudimos encontrarlo por ninguna parte y no era algo que se pudiera añadir después con efectos especiales o algo así. Karen y yo pasamos media hora poniendo el trailer patas arriba para encontrarlo pero nada. Pensé que lo había perdido y yo tenía la culpa. Michael dijo: “Tendremos que hacerlo sin él, Bush. ¡Qué lástima!”. Así que rodamos todo el vídeo sin él y el último día vi el pañuelo sobre la cama del trailer. Michael se lo había metido en sus pantalones para que no pudiera verlo. Lo hizo porque no quería ponérselo pero tampoco quería decirme que no quería ponérselo. Tan solo vino hacia mi y me dijo: “Eh, Bush, ¡mira lo que he encontrado!”.

Y la tercera y última tanda de fotos:

Capturadepantalla2012-10-11alas193202.png

Cuando se probó por primera vez estos zapatos, Michael estaba quejándose todo el rato: “Esto no va a funcionar, me hacéis perder el tiempo, tengo que ir a grabar…”. Pero le dije: “Michael, inclínate hacia mí, y se echó a llorar cuando volvió a ponerse derecho”.
Bush y Tompkins pasaron tres meses creando los zapatos junto con un ingeniero. Cuando se anclaban al suelo, permitían un ángulo de inclinación de 45º. El modelo fue patentado a nombre de Michael Jackson, Bush y Tompkins.

Más sobre las botas:

Cuando estábamos rodando Moonwalker, Michael estaba sujeto al suelo con pernos, con cable saliendo de sus caderas. Cuando hizo la inclinación le dijo a Dennis: ‘¡Ahora tengo que hacer lo mismo en el escenario!’. Michael quería mostrar en escena lo mismo que hacía en el vídeo. Dennis trabajó durante seis meses intentando averiguar cómo conseguirlo.

Cuando Michael vio por primera vez las botas que le hicimos para hacer el truco dijo: ‘No puedo actuar con esas botas, Bush. Necesito mis mocasines. Sé que habéis trabajado duro para lograr este truco pero no va a funcionar’. Dennis le dijo: ‘Michael, no te lo habríamos traído si no lo hubiéramos probado antes’. Así que decidió probarlas pero pensando que no funcionaría. Dennis le dijo: ‘Haz que tu pecho toque el cielo y aprieta las nalgas. Todo es trabajo de estómago’. Michael lo hizo y literalmente se echó a llorar. ¡No se podía creer que funcionara!

Capturadepantalla2012-10-11alas192445.png

La esgrima es conocida en Europa como un deporte de reyes. No nos dimos cuenta hasta que lo terminamos, pero dado que Elizabeth Taylor le había dado el nombre de Rey del Pop, el uniforme encajaba perfectamente. Inicialmente realizado en piel negra para una sesión de fotos de Herb Ritts, Jackson dijo que quería usarlo en el Dangerous Tour.

Capturadepantalla2012-10-11alas191620.png

Michael era muy tímido, incluso con algunos de sus amigos. La chaqueta con cubertería de plata le daba una excusa para contar la historia de cómo se hizo. Michael pidió la chaqueta con una adivinanza, pidiendo a Bush que adivinara un objeto que todo el mundo reconoce. En su mente la respuesta era una cubertería, de modo que Bush y Tompkins añadieron 750 piezas de cubertería cromada y chapada en plata.

Siempre tenía miedo de no tener preparadas sus ropas canción tras canción. Solía tener el guante de Billie Jean en mi almohada la noche antes del concierto porque como Michael me decía: ‘Bush, si no tengo el guante , no puedo cantar Billie Jean’. Sinceramente creo que él hubiera cantado de igual manera incluso sin el guante pero para mi era muy importante no decepcionarle

Yo creía que Michael quería también el pañuelo de la cabeza, al modo en que los faraones lo llevaban, de modo que también lo hicimos. .... Michael se lo había metido en sus pantalones para que no pudiera verlo. Lo hizo porque no quería ponérselo pero tampoco quería decirme que no quería ponérselo. Tan solo vino hacia mi y me dijo: “Eh, Bush, ¡mira lo que he encontrado!”.

Todo es trabajo de estómago’. Michael lo hizo y literalmente se echó a llorar. ¡No se podía creer que funcionara!

Gracias!!!!
me ha encantad todo lo que leí, y MJ tan tímido que lindo!
la chaqueta de cucharitas tenedores y cuchillos alucino, esta genial, pense que eran solo cucharitas pero ya vi los detalles...

:)
gracias por ponerlo

.

Este es el traje de esgrima de las fotos de Herb Ritts del cual tomó la idea para el body:

herbrittsphotoshootmich.jpg

Con la campera;

eternityforevermichaelj.jpg

Última edición:
Gracias Blues, tan interesante como todo lo que nos traes.

Me ha dado un poco de nostalgia leer todo esto, lo de sus risas, la chaqueta blanca de las perlas (también mi favorita puesta en él) y que Bush le vistió para el entierro (eso no lo sabía). Tuvo que ser.....muy triste llevar a cabo esa tarea....muy difícil, se me llenan los ojos de lágrimas sólo de pensarlo.

Sabéis si el libro sale en español? y si es así, donde?

Este hombre hizo realidad el sueño su vision de Michael en sus trajes y estilo ùnico y originales como la chaqueta d con cuberteria de plata , sin duda dejo su estilo hasta en la forma de vestir como dijo Mchael Bush en otra entrevista la ropa de Michael no vas y te la compras en una tienda como lo hacen otros artistas , sus trajes son sorprendentes , no sabia que bush fue quien lo vistio para el funeral y de verdad la risa de Michael es wooo,Michael no solo cambio el mundo de la musica sino tambien el modo de vestir .

Gracias Blues por esta nueva joya!!!

Coincido con los anteriores comentarios sobre su risa, tan fresca, tan sincera, como si alimentara el aire de energia positiva... Añadir que, a pesar del tremendo momento que tuvo que pasar durante el jucio del 2005, para mí su estilo en el vestir durante esos malditos meses es insuperable, con este porte que tenía, esa seguridad en el andar, cómo introducía sus manos en los bolsillos, nadie lo hacía como él, de esa forma tan sutil y tan sexy/erótica a la vez... Menudo Hombre!!!

Y lo foto del esgrima.... Uff, yo cada vez que le veo estoy al borde del desmayo....

Y más sobre Remember the Time:

Yo creía que Michael quería también el pañuelo de la cabeza, al modo en que los faraones lo llevaban, de modo que también lo hicimos. Pero unos minutos antes de empezar el rodaje desapareció. No pudimos encontrarlo por ninguna parte y no era algo que se pudiera añadir después con efectos especiales o algo así. Karen y yo pasamos media hora poniendo el trailer patas arriba para encontrarlo pero nada. Pensé que lo había perdido y yo tenía la culpa. Michael dijo: “Tendremos que hacerlo sin él, Bush. ¡Qué lástima!”. Así que rodamos todo el vídeo sin él y el último día vi el pañuelo sobre la cama del trailer. Michael se lo había metido en sus pantalones para que no pudiera verlo. Lo hizo porque no quería ponérselo pero tampoco quería decirme que no quería ponérselo. Tan solo vino hacia mi y me dijo: “Eh, Bush, ¡mira lo que he encontrado!”.
Me topé con la foto del pañuelo que debia haber llevado en el video y lo traigo

601954_508882585831011_1652553158_n.jpg

Atrás