• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "Michael" el biopic sobre MJ en cines en octubre de 2025 *solo Noticias/Spoilers*

Según la misma Lionsgate, "Michael" será la película más grande que hayan realizado.

Jim Packer, presidente de la distribución mundial de televisión de Lionsgate, dijo sobre el biopic en una conferencia de inversores:

"El ruido que causamos cada vez que una foto sale a la luz está de locos. Y creo que esta será la película más grande que hemos tenido".
https://www.hollywoodreporter.com/b...sgate-distribution-film-tv-studio-1235916390/

Recordemos, Lionsgate ha sido responsable de peliculas como The Hunger Games, John Wick, Saw, Precious, The Expendables, Sicario, Hacksaw Ridge, La La Land y Knives Out.

Coleman Domingo (Joe en la película): “No creo que (el biopic) intente demostrar su inocencia. Creo que trata de ofrecer un gran examen del artista, lo que le hizo ser el artista que es, lo que le hacía complicado, para que tú te vayas con tus propias respuestas. Hay miles de respuestas y posibilidades, pero aquí tenemos a un ser humano, no puedes descontar la humanidad de una persona. Creo que eso es exactamente lo que se pretente mostrar. Y creo que por eso nos unimos al proyecto muchos de nosotros".

Resumen de la visita del blogger Andy Signore (Popcorn Planet) y la fan Jenny Winings al set de "Michael".

* Estuvieron con Prince y con el productor y director de la película.
* Vieron a Jaafar en acción
* Todo el mundo lo estaba dando todo para hacerlo perfecto y con mucho respeto hacia Michael y sin miedo a tocar ciertos temas.
* Habrá gente que se enfade porque hay ciertas personas que no salen en la película.
* Se han tomado algunas libertades creativas
* Notaron que el director y productor eran fans de MJ y lo querían tratar con mucha corrección. Winnings le preguntó ciertas cosas a King y por sus respuestas parecía haberlo estudiado todo bien.
* Prince estuvo casi todos los días del rodaje en el set. Conocía a todo el mundo por su nombre y era muy amable, paciente y cercano con todos.
* Winnings dice que la voz de Jaafar es increíblemente parecida a la de MJ.
* En la parte que vieron de la película se escuchaba una voz sobre la imagen, tipo narrador. Era Jaafar imitando a MJ y la voz era clavada. Winnings, que estaba junto a Prince lloró al escucharlo.
* Algunas imagenes están filmadas en los sitios reales donde ocurrieron, como el videoclip de Thriller. La casa de Gary fue recreada para la filmación. La hicieron más grande para poder meter iluminación y cámaras y mover los decorados, pero Signore y Winnigs pudieron visitarla y alucinaron con la atención al detalle.
* Vieron una pequeña escena en la que MJ interactua con LaToya, pero no pueden contar gran cosa de lo que vieron, pero dicen que en esta escena Michael le dice a su hermana que se acaba de operar la nariz y que la gente se burlaba de él.
* Vieron la escena de Man in the Mirror y se reafirman en que ha sido el mejor actor que han podido elegir para el papel.
* Se usará algo de CGI para la cara.

En CineEurope, Universal ha presentado hoy en Barcelona por sorpresa una escena de cinco minutos del Making de Thriller filmada para el biopic, Michael además de trailer que se vio en la CinemaCon. "Desgranar la vida del Rey del Pop ha sido una tarea dura. Hay biopics y luego está Michael Jackson”.

Última edición:
Paula Nas dijo

Sí, estuve trabajando en la película de Michael a principios de este año. La producción ya está grabada así que yo creo que va a estar lista para el 2025. El sobrino de Michael es seco: Jaafar se llama. No puedo contar mucho de la película, por los contratos de confidencialidad que firmo, pero va a abarcar desde sus inicios con los "Jackson Five‟ hasta su tour „Heal The World‟ que fue en las escenas que yo estuve. Jaafar es talentosísimo y le salen muy igual los gestos a Michael. Su estilo de baile, expresiones y manierismos. Tiene todo un equipo trabajando con él para que sea lo más parecido posible”.

EXCLUSIVA: Michael, la película biográfica de Michael Jackson dirigida por Antoine Fuqua y producida por Lionsgate, se traslada del 18 al 20 de abril al 3 de octubre de 2025. Universal se encarga del estreno internacional de la película, protagonizada por el sobrino del Rey del Pop, Jaafar Jackson, en el papel principal.

Producida por Graham King, Michael se posiciona ahora en la temporada de premios el próximo año. Anteriormente, la película biográfica de Queen producida por King, Bohemian Rhapsody, debutó el 2 de noviembre de 2018 con 51 millones de dólares en Estados Unidos y recaudó 216,4 millones en Estados Unidos y 903,6 millones en todo el mundo, además de ganar cuatro premios Oscar.

Colman Domingo en Variety, extracto de lo dicho sobre su participación en la película

Y luego está la próxima película biográfica de Antoine Fuqua sobre Michael Jackson, en la que Domingo interpreta al patriarca Joe Jackson, a quien Michael (interpretado por el sobrino de la fallecida estrella del pop, Jaafar Jackson) acusó de abuso físico y emocional. “Michael” es producida por los albaceas del patrimonio de Jackson, que mantiene su inocencia frente a las múltiples acusaciones en su contra de abuso sexual infantil, al tiempo que ejerce un control riguroso sobre su imagen pública.

El hecho de que “Michael” exista ya ha provocado una reacción negativa significativa, y Domingo sabe que habrá más cuando se estrene en 2025. “Pero todo lo relacionado con esas ideas sobre él nunca entró en juego para mí”, dice. “Se trata del personaje, más que nada. Y de la idea de trabajar con el patrimonio, Antoine Fuqua y Jaafar Jackson, que es excepcional”.

Domingo afirma que, independientemente de la participación del patrimonio, la película se centrará en el “ser humano complejo” detrás del ícono del pop. “Creo que todos tienen una historia que contar”, dice.

Esa explicación no será suficiente para todos, pero Domingo está acostumbrado a una respuesta polarizada. “Vengo del teatro y mi trabajo siempre ha sido dejar que el público sienta lo que necesita sentir”.

La gente se sintió ofendida, me dice, por los personajes que interpretó en musicales de Broadway como “Passing Strange” y especialmente “The Scottsboro Boys”, que es famoso por su uso de caras pintadas de negro y juglares. “Pero mi trabajo no era agradar. Mi trabajo era contar la historia”, dice. “No se trataba de aprobación. Y he llevado eso a mi trabajo en cine y televisión”.

“Cuando le di una bofetada a Fantasía en una película”, dice Domingo, haciendo referencia a su papel en “El color púrpura” como el marido abusivo de Celie, Mister, “algunas personas decían: ‘Voy a sentir algo por él’. Eso está bien. Deberías tener un sentimiento fuerte al respecto, pero espero que no sea sobre mí como persona. Cuando interpreté a Victor Strand en Fear the Walking Dead, la gente me odiaba en Twitter. A veces los corregía: “Odias a Victor Strand, lo cual está bien. No me odias a mí”. Porque no me gusta esa energía que me llega”.

Pero la razón por la que la gente podría criticarlo por actuar en “Michael” no es que Joe Jackson sea un personaje difícil, sino que él, Domingo, ha elegido trabajar con los herederos de Jackson. Señalo que está mezclando las dos cosas. ¿No hay una diferencia?

Piensa en ello. “No lo sé”, dice con sinceridad. “Creo que me divorcié de eso desde el principio”.

Domingo tira de la parte inferior de su chaqueta Prada, alisándola. A esta altura, sé que es intencional que esté atrayendo mi mirada hacia su conjunto completamente negro, hacia una imagen que es difícil de proyectar.

“Aprendí que estoy al servicio de la obra, no de la respuesta”, dice. “Esa es la única razón por la que puedo actuar como lo hago”.

Atrás